LA CABAÑA – ¿Qué tal pasar un fin de semana con Dios?

Primera reseña literaria de este año y no porque haya disminuido el ritmo de lectura, en absoluto, pero entre las clases, la academia, el maldito scripting de los cojones y  la renovada web, no me ha dado tiempo de escribir prácticamente nada.

He de reconocer que ya le eché el ojo a este fantástico libro cuando compre en navidades Cuestión de Olfato. Había salido de una compleja lectura y me apetecía que mi siguiente libro fuese todo lo contrario, anhelaba un libro divertido y que me hiciera reír y el señor Spencer Quinn sabe bien cómo hacer eso.

Centrándonos por completo en esta lectura, La Cabaña ha resultado un tremendo éxito en el imperio yankee siendo nada más y nada menos que el quinto libro más vendido del pasado año.

Este libro ha creado gran controversia en distintas comunidades religiosas, algo que no nos pilla de nuevo en absoluto. Como todos sabemos, los fanáticos religiosos ponen el grito en el cielo a la mínima que ven alterada de alguna manera su ya estática y predefinida concepción teológica. Pero eso ya es un terreno fangoso y ni por asomo me pienso embadurnar en él. Este libro va dirigido a un público muy extenso, y para nada solamente al sector cristiano.

La Cabaña tocará todos tus sentidos, te hará llorar, te hará sonreír, y lo más importante, te hará amar.

¿Dónde está Dios cuando más lo necesitamos? ¿Dónde está Dios cuando vemos por la tele que ha habido una catástrofe natural provocando miles y miles de muertos? (véase Haití). ¿Dónde está ese Dios que permite que niños mueran a manos de desalmados? Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta ¿cierto? Pues bien, en este libro se intenta dar sentido a esas incógnitas de la manera más clara y más apartada de las explicaciones dadas por cualquier iglesia o congregación religiosa.

La Cabaña

¿DE QUE TRATA ‘LA CABAÑA’?

Cuando todos disfrutan de una excursión familiar, Missy la hija pequeña de Mackenzie desaparece y posteriormente dejando rastros evidentes de haber sido asesinada. Mack, que junto a su mujer comparte una gran devoción cristiana, se revelará contra Dios ya que nunca he recibido la ayuda de éste en su larga y tortuosa vida. Con el paso de los años, y estando Mack sumido en una inmensa tristeza de la que nunca saldrá, recibe una misteriosa carta firmada por Dios en la que le invita a reunirse con él en el mismo lugar donde Missy murió. A pesar de parecer una broma de mal gusto, Mack acude a la cita dónde se encuentra con algo que jamás imaginó. Pero no sólo el protagonista queda anonadado ante la circunstancia, cualquiera que lea este libro jamás habrá concebido algo igual.

Mientras escribo estas líneas pienso si seguir hablando de esta gran novela, pero no, no quiero contaros nada más, porque realmente, es de las mejores lecturas que he conocido. Pero si me gustaría hablaros un poco de todo lo que sentí al leer la obra del señor Young.

Para nada católico y cristiano a ratos, siempre me intereso por saber un poco más por la religión más popular que existe y sobre todo, por esa supuesta deidad llamada Jesús, Dios, Yahvéh, Jehovah, o como se le quiera mencionar.

No pude evitar que se me cayeran las lágrimas mientras leía algunos pasajes de este maravilloso libro, ya que te sumerge en unos pasajes que hacen volar tu alma, y llenar todo tu interior con una agradable y relajante sensación de paz.

En ocasiones pude sospechar que más de uno catalogaría como una blasfemia tremenda el comprobar las distintas formas que adopta Dios en esta novela. Pero creo que el escritor no pudo acertar de mejor manera en esto. Poder ver a Dios de una u otra semejanza para que te sientas lo más comodo posible junto a él me parece una autentica demostración de interés y amor que hace sentir al lector una sensación de protección y comodidad inigualable.

La Cabaña tocará todos tus sentidos, te hará llorar, te hará sonreír, y lo más importante, te hará amar.

Querrás que todos tus conocidos lean este libro.

 

13 comentarios

  1. sandra

    No sé si empezar por “La casa” o por “La cabaña”……lo que está decidido es que dejo el que me estoy leyendo por que no puedo más con él!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    27 febrero, 2010 en 3:25

  2. jajajajajajajaja :-D

    LA CABAÑA primero Sandra ;-)

    Un beso.

    Álvaro R.

    27 febrero, 2010 en 11:28

  3. Alberto

    hoy he visto este libro en el prica y apunto estube de comprarlo peroal final el dinero me lo gaste en otra cosa xddd

    10 marzo, 2010 en 19:17

  4. ¡¿En qué?! ¿En qué te lo gastastes? ¿en papelinas? ¿porros? ¿cocaína? ¿un libro de texto infantil? xD Pues muy mal, este libro te iba a gustar tela.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    11 marzo, 2010 en 21:24

  5. sandra

    Antes de empezar a leer El Nombre del Viento he hecho un parón para leer este libro.
    Que puedo decir…. una historia entrañable y con muchas lecciones de vida, sin tener que entrar en conflictos teológicos, ya que la religión no es mi fuerte, te planteas la forma de afrontar las cosas y la mejor manera de vivirlas.
    Precioso libro que recomendaré y que para empezar voy a pasar a mi madre por que seguro que le encantará…. porque la mayoría tenemos nuestros propios pesares, sueños destrozados y corazones rotos, cada cual sus singulares pérdidas, su propia CABAÑA.
    Besitos y gracias por la recomendación…. (de nuevo, jajaja)

    22 abril, 2010 en 11:30

  6. ¡Hola Sandra!

    Me alegro que te haya gustado. No queda bien decirlo, pero lo digo: TE LO DIJE! jajaja. Sabía que te gustaría. Es más, ¿a quién no le gustaría este libro?

    Me resulta curioso, que se tenga la religión que se tenga, o inluso, siendo ateo, este libro puede llegar a gustar mucho.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    22 abril, 2010 en 16:35

  7. fernanda

    en la prepa m pidieron q lo leyera, lo acabo d terminar y CREANME q vale la pena leerlo, es vdd lo q dice aqui, q t hace llorar, reir, pensar y todooo pro sobre todo terminas amando a dios

    12 febrero, 2012 en 23:52

  8. Hola Fernanda, muchísimas gracias por comentar en Anhelarium y por compartir su opinión. Me alegro que le haya gustado este libro, es de los que más recomiendo.

    Un saludo.

    13 febrero, 2012 en 2:12

  9. Liza

    Que piensan de alguien a quien no le gusto este libro? no lo digo por mi yo aun no lo he leido.

    25 abril, 2012 en 15:40

  10. Yo personalmente no pienso nada Liza, si a alguien no le agrada la lectura de este libro, está en su derecho de decirlo y de sentirlo así. Gracias por pasar y comentar.

    27 abril, 2012 en 12:23

  11. angel fonseca

    Hoy una tía me ha platicado de este libro, lo eh buscado y he leído la introducción, me ha llamado la intención por completo, quiero que sea el día de mañana para ir y comprar el libro, y así poder comenzar a leerlo.

    4 agosto, 2012 en 6:54

  12. es increible lo que un buen libro puede hacer por ti, a mi LA CABAÑA, me cautivo, se metio en mis sueños, y creanme aun sigo reflexionando en cada etapa de mi vida la platica de mack y papa Dios

    5 marzo, 2013 en 23:25

  13. Raquel Vanila Ondo Andeme

    Este libo me a in pactado y me encanto mucho yo me i den tífico con el protagonista por que me veo como el , igual que el yo so li a sentirme como el pensando que Dios estaba lejos de mi y que yo estaba sola . Mas tarde me di cuenta que Dios estaba mas cerca de mi de lo que yo pensaba y doy gracias a Dios que me a ya encontrado este libro, para mi asido una gran bendición para mi y creo que tan bien lo asido para las personas a ya n leído el libro. Tan bien doy gracias a Dios por a ver puesto las palabras en el autor del libro a un que se podría decir que el autor podri a ser Dios. Esa alegría de en con t r a r se con DIOS UN FIEN DE SEMANA es algo maravilloso sentir esa presencia , y estar en co mu ni on con tu creador. Gracias y que Dios es bendiga.

    10 agosto, 2014 en 22:44

¿Te gustaría participar? Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 363 seguidores