LA CASA – El peor juego de tu vida

Para los amantes de las novelas de ficción este libro puede ser toda una piedra filosofal. Frank Peretti y Ted Dekker, dos de los escritores más reconocidos de este género literario, se unen para crear una novela cargada de tal ingenio y creatividad que en ocasiones te dejara enteramente delirante.

Siempre intento que mis lecturas sean de lo más variadas. Que mi siguiente libro sea de temática distinta al anterior y así sucesivamente. Por lo tanto, ahora le tocaba el turno a un libro de terror.

No crean que es fácil encontrar un buen libro de terror. Hay muchas novelas sobre asesinos en serie, crueles vampiros chupasangres, monstruos, pero…personalmente, es algo mil veces  tocado y es difícil encontrar una obra que merezca mucho la pena.

¿Qué hay con mezclar un despiadado asesino y sucesos paranormales? Esto es lo que principalmente más me atrajo a esta obra.

Todo comienza como una típica road movie. Una infeliz pareja viaja por una solitaria y desértica autopista cuando se ven obligados a parar inminentemente. Alguien ha puesto clavos en la carretera. ¿Por qué? No lo saben. Ambos no tienen otra alternativa que andar para encontrar la estación de servicio más cercana. Por el camino, encuentran una extraña casa, que a su vez hace de albergue para viajeros, bastante grande, y que muy poco tiene que ver con los típicos hogares situados en emplazamientos tan retraídos y desamparados.  Parece una casa como de otro siglo.

Al entrar, comprueban que no están solos. Otra pareja, ha sufrido el mismo percance en la carretera y buscan ayuda. ¿Qué está pasando?

Cuando los cuatro creían que estaban solos, aparecen en escena los dueños de la extraña casa. Una atormentada familia, que muy poco saben sobre educación y hospitalidad. Entre malas contestaciones y alguna que otra amenaza, todos se sientan incómodamente a cenar  casi por obligación y sucede lo más inesperado:

Un misterioso hombre, con una máscara de hojalata y una escopeta, amenaza con matarlos a todos si estos no entran en su juego. ¿Qué tipo de juego? ¿Cuáles son las reglas?

REGLAS DE LA CASA:

1.- Dios vino a mi casa y yo lo maté

2.- Mataré a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios.

3.- Si me traen un cadáver, puede que prescinda de la regla dos.

El juego termina al amanecer.

¿Va en serio? ¿Es todo una mala broma para turistas? ¿Tiene ése señor algo que ver con los dueños de la casa? Y en caso de que fuera cierto, ¿podrán salir vivos de ahí?

Una inquietante novela que a cada paso de página te magnetiza más y más y te inmiscuye en un terrorífico sin fin de angustiosos momentos que de vez en cuando, distorsionan de la realidad.

Muy recomendado.

 

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. mikemarlowe

    Buenas:

    Está en mi lista desde que vi tu artículo, pero no lo tienen en la biblio, y ando corto de pasta y con otras preferencias para comprarme antes.

    15 agosto, 2010 en 17:51

  3. Miedo me da decirte algo, quizás el libro acabe siendo demasiado flojo para ti jajajajaja. No es que sea muy terrorífico, no vas a pasar miedo, pero si te mantiene en tensión y propicia mucha intriga.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    16 agosto, 2010 en 3:01

  4. mikemarlowe

    buenas:

    Terror terror no esperaba pasar, pero el argumento se las trae.

    16 agosto, 2010 en 12:28

  5. Si, el argumento es original y atractivo. Espero que te guste.

    Álvaro R.

    16 agosto, 2010 en 17:58

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s