The Walking Dead – Del cómic a la tele

Hace más de un año ya, cuando publiqué en Anhelarium un artículo sobre mi cómic favorito, Los Muertos Vivientes, mientras me documentaba un poco mejor sobre los creadores de dicho cómic en internet, me topé con la gran noticia: La obra de Robert Kirkman daría el salto a la pequeña pantalla.

Ha pasado más de un año desde entonces y cosas de la vida, se me había olvidado por completo lo de la serie de televisión. Seguí leyendo los cómics, por supuesto, pero entre los estudios, los viajes y que tengo que reducir mi tiempo de sueño para poder recrearme en mis hobbies (porque si no, no me daría el tiempo para nada), se me olvidó por completo que la serie ya se había estrenado.

Y fue la pasada noche del viernes cuando vi en una conocida página de películas y series online, que el capitulo piloto de The Walking Dead ya estaba disponible. Loco de contento, rápido y veloz fui a la cocina, cogí una cerveza fresquita, cogí mi portátil y me acomodé en la cama, mis cinco sentidos debían de estar expectantes, solos y exclusivamente proyectados al capítulo que me disponía a ver.

En ese breve y precioso espacio de tiempo, justo antes de ver el episodio piloto, mis expectativas no podían estar más altas,  y no sólo porque la novela gráfica sea una de las más privilegiadas de la historia, además, porque en el elenco de actores de la serie aparece la que fue y es mi amor platónico, Sarah Wayne Callies, la actriz de la famosa serie, Prison Break.

Tras estar haber estado absorto durante más de una hora que dura el primer capítulo, cuando éste terminó, ardía en deseos de ver el segundo, y el tercero, y si hubiera sido posible, en esa misma noche me habría visto toda la temporada entera. ¡Ya tengo serie a la que engancharme este año! The Walking Dead ha conseguido alegrarme y quitarle el mal sabor de boca que me está dejando la sexta temporada de Sobrenatural, la cual espero que de un cambio drástico urgentemente, de lo contrario la veo fuera de parrilla en pocos meses.

The Walking Dead sigue los patrones de la esplendorosa novela de Kirkman y Moore, y nos cuenta cómo el policía Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln), tras despertar de un largo estado de coma provocado por un disparo en un altercado con unos delincuentes, se halla así mismo envuelto en un apocalíptico y solitario mundo repleto de mordedores, como se les suele llamar en esta historia a los muertos vivientes. Rick, emprende la búsqueda de su familia y por el camino, se une a distintos supervivientes que va encontrando con los cuales tendrá que vivir situaciones extremas, como tropezar en una ancha avenida atestada de cientos de cadáveres andantes.

Está claro que aún deben suceder muchísimas cosas en esta serie, pero en este primer encuentro, podemos vivir momentos de tensión llevados a cabo por unos personajes bien definidos, notablemente interpretados por buenos actores y sobre todo, bajo la dirección de Frank Darabont, director de películas como La Milla Verde o Cadena Perpétua.

Los que somos adictos a las historias de zombis, estamos de enhorabuena. La serie apenas acaba de comenzar y tras la gran expectación por parte del público, la cadena ha encargado a la productora una segunda temporada. Esto nos señala que, ¡tenemos zombis para mucho tiempo!

Recomendada no, ¡recomendadísima!

 

16 comentarios

  1. sandra

    Tendré que verla, no???? tiene buena pinta asi que en breve me pondré con ella.
    Por cierto, el viernes vi la peli que me recomendaste….. madre mia, que sufrimiento!!!!! jajajjaa me gustó mucho asi que muchas gracias guapo!!!!
    Un besito

    31 octubre, 2010 en 18:22

  2. Yos

    La voy a ver segurísimo, lo más probable cuando queden pocos capis. para terminar la temporada y así ver varios capítulos de golpe. Por ahora estoy con ‘Haven’ que no me termina de convencer mucho.

    31 octubre, 2010 en 18:55

  3. @ Sandra

    Sabía que te gustaría jeje 😀

    Un besote.

    @ Yos

    Creo que haré lo mismo con esta serie. Es un coñazo esperar una semana (o más, depende si hay algún parón) para saber qué sucede en el próximo capitulo.

    Gracias por dejarte caer en Anhelarium Yos.

    ¡Un abrazo a los dos!

    Álvaro Rojas

    31 octubre, 2010 en 19:54

  4. Yo hace unos meses vi el trailer y me pareció que tenía una pinta cojonuda, tras ver las críticas que está teniendo, es fácil que la vea.

    Un saludo!

    31 octubre, 2010 en 20:51

  5. ¡Ya verás como te gusta! 😉

    Álvaro Rojas

    31 octubre, 2010 en 22:29

  6. esemanu

    Acabo de Ver el piloto y estoy de acuerdo, la serie es buenisima y ante de escasez de buenas series estos meses va a dar mucho que hablar, ya que es de las pocas series basada en zombis “realista” sin censura sin politicamente correcto, que ahy que dispararle a una jodida niña abrazada a su osito deseando de incarle el diente, pues Dispara!
    que ahy que volarle la cabeza a alguien, pues primer plano y sin escatimar sangre, y pese a ser un gran amante del cine gore no recae en solo mostrar eso ya que intenta mostrar el lado humano de los protagonistas y contar una historia

    alvaro, para cenar… filete de caballo poco hecho

    pd: acabo de mirar la duracion y son 1.05 por cada episodio, que se me ha hecho hasta corto

    31 octubre, 2010 en 22:40

  7. ¡A mí también se me hizo muy corto quillo! Será por lo mucho que estaba disfrutando jejeje.

    Es una gran serie, y fijo que cae original cuando salgan las temporadas a la venta. Sólo he visto un capitulo pero ya digo que es de mis series favoritas. Yo estoy muy enganchado a los cómics de Kirkman y si la serie tira por el buen camino por el que va, siguiendo los pasos de la novela, va a dejar a millones de personas boquiabiertas, porque las vivencias de los personajes son bestiales, muy tensas. El episodio piloto es la punta del iceberg.

    Por cierto, muy bueno lo de la niña, pum!, y al carajo jajajaja

    Un abrazo.

    Álvaro Rojas

    31 octubre, 2010 en 23:41

  8. sandra

    Lo acabo de ver…. que buena!!!!!! que pena que tengamos que esperar a los próximos capítulos por que me he quedado con ganas de ver algo más… pero que se le va a hacer…. paciencia chicos!!!! jajaja
    Besitos

    2 noviembre, 2010 en 20:15

  9. mikemarlowe

    Buenas:

    Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! Pa qué contáis lo de la niñaaaaaaaaaaaa??? Cabrones, eso no se hace.

    Está en mi lista peeeeeeeeeeeeero primero va Boardwalk Empire.

    2 noviembre, 2010 en 23:58

  10. @ Sandra

    Me alegro que te haya gustado, de verdad. Lo malo es que tenemos que esperar mucho para ver los capis. Y yo más, porque pienso tragarmelos todos seguidos. Así que a esperar a que esté la primera temporada entera completa.

    @ Mike

    Perdona por el “spoiler”, pero realmente no es un spoiler, por eso lo pongo entre comillas. ¿Y sabes por qué? Porque eso sale en el trailer de la serie amigo.

    Por cierto, ahora miraré de qué va esa de Boardwalk…

    Un abrazo chicos.

    Álvaro Rojas.

    3 noviembre, 2010 en 21:58

  11. Full Norbert

    Hacía mucho que no me pasaba, jeje.

    La serie esta tiene buena pinta, pero ando vago con las series, hasta con Boardwalk Empire. Sólo te digo que el primer capítulo lo dirige Scorsese y la produce, el creador es Terence Winter, guionista de Los Soprano.

    Va de Atlantic City años ’20, una recreación maravillosa, con gangsters míticos de jóvenes como Al Capone o el gran Lucky Luciano. Y el protagonista es interpretado ni más ni menos que por… el puto Steve Buscemi, joder!!!

    5 noviembre, 2010 en 18:26

  12. Me apunto definitivamente esa serie. Pero hasta que acabe con todos estos malditos exámenes…

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    5 noviembre, 2010 en 23:28

  13. esemanu

    Mañana version extendida del capitulo 1 en fox ya te pasare el enlace de esa version cuando lo vea

    7 noviembre, 2010 en 0:31

  14. ¡GRACIAS! 😀

    7 noviembre, 2010 en 13:07

  15. Estoy siguiendo esta serie con un amigo que es forofo del rollo zombi y nos está enganchando bastante, y eso que al principio no me convenció mucho. Ya llevamos 6 episodios y los seguimos semanalmente por la Fox. Hay una cosa que me encanta en la serie: el silencio. Apenas se utiliza música de ambiente y ese silencio crea más dramatismo y más aspecto de soledad.

    También voy a ver Boardwalk Empire (la dejé grabada y me está esperando para este fin de semana) y he retomado Héroes, que me quedé en la 3ª temporada y es la serie que más me ha enganchado en la vida. También estoy viendo “Qué fue de Jorge Sanz” y la verdad es que está muy bien.

    ¡A aaaaah!

    P.D.: Como dirían los zombis del “Blood”: “Weeeeeeeeeissss!!!”

    15 diciembre, 2010 en 10:56

  16. Somos muchos los forofos a los zombis jejejeje 😉

    Pues te cuento, yo he esperado a que la temporada acabase para poder verla entera, toda de golpe. Imaginaba que la primera temporada constaría de más episodios, pero no, sólo 6. Así que el otro día me los tragué todos, y lo pasé, ¡pípa! jajaja. Tienes mucha razón en lo que dices del ambiente que crea la serie, es fabulosa, una maravilla. Yo sigo los cómics de esta saga, pero por lo que veo, la serie tira por otros derroteros. Estoy espectante ya por ver qué sucede a continuación.

    No es la primera vez que oigo hablar de Boardwalk Empire, es la de Alcapone ¿no? Dicen que es un serión del copón, a ver si en estas vacaciónes me la veo.

    Y lo siento amigo, pero detesto Heroes, dejé de verla en la segunda temporada, y sé de sobra que hice bien, porque todo kiski hecha pestes de la tercera temporada. La cancelaron si mal no recuerdo ¿no?

    Por cierto esa de Jorge Sanz tiene pinta de estar graciosa, a ver si la veo también.

    Un abrazo.

    Álvaro Rojas

    15 diciembre, 2010 en 15:31

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s