Falling Skies¡Ahí vienen otra vez los alienígenas!

La nueva apuesta de los de TNT

Nada nuevo bajo el Sol, Falling Skies es la repetición de una fórmula que se nos presenta una y otra vez, esta vez de la mano del conocido canal de televisión TNT, pero ¿es esta una fórmula efectiva? Está claro que sí, desde Independece Day, mítica película donde las haya (y quizás la que reactivó de nuevo el género de pelis sobre extraterrestres), siempre que se presente un escenario apocalíptico y una estrepitosa invasión alienígena, ya ganas la atención del público respetable o al menos a priori, porque luego puedes darte el castañazo como los productores de SkyLine, pero eso es otra historia. Y hablando de historia, es eso lo que verdaderamente importa, el cómo se lleve a cabo esa historia porque lo que es la puesta en escena la tenemos más vista que la cara de Belén Esteban.  Con Falling Skies se apunta alto y no es para menos sabiendo que Steven Spielberg está tras las bambalinas.

Cienca Ficción  en su máximo esplendor

Creada por Steven Spielberg y Robert Rodat, Falling Skies nos introduce en un mundo asolado por una invasión extraterrestre, un mundo destrozado por las duras secuelas de la que es, una nueva dimensión en cuando a conflictos bélicos se refiere, una nueva forma  de hacer la guerra para el hombre. La historia comienza justo seis meses después de tal invasión y se centra en Tom Mason, el protagonista de esta nueva serie, un antiguo profesor de historia que ha perdido a su mujer y a uno de sus hijos tras el ataque de los deslizantes (como así se les llama a los extraterrestres en la serie). Tom forma parte de la resistencia, una resistencia formada por militares y civiles que juntos intentarán encontrar la forma de acabar con los alienígenas, unos alienígenas que han acabado con el 90% de la población mundial además de haber eliminado por completo gran parte de la tecnología militar, medios de transportes y comunicación, etc.

¿Similitud con Terminator Salvation?

Sí, y mucha. Desde los primeros minutos de su capítulo piloto es imposible no acordarse de Terminator Salvation y apurando más, el personaje de Tom Mason recuerda de sobremanera a John Connor cuyo papel interpretaba Christian Bale en la película. Para un servidor, que salió muy contento del cine tras visionar la última entrega de Terminator, es un placer encontrar una historia enfocada al mismo punto, o al menos, en gran parte.

Primeras impresiones

Falling Skies fue estrenada el domingo 19 de junio de 2011 y a día de hoy se pueden disfrutar los cuatro primeros capítulos de esta primera temporada que contendrá tan sólo diez episodios. La serie ha tenido de primeras una buena acogida y no es para menos, la serie está realmente bien, cada capítulo es una prueba de supervivencia, te adentra más y más en ese mundo insidioso, te sentirás parte de la resistencia y es que la serie te inmiscuye bastante bien en la trama.  Esperemos que Falling Skies no sea un fiasco y que no sea de esas series bien logradas que por muy mala suerte se ven condenadas al más injusto olvido, véase Jouerneyman, Traveler, Life y un gran etcétera.

 

4 comentarios

  1. Yos

    En cuanto termine con Misfits tengo que ver esta. Tiene buena pinta, a ver si los personajes molan y nos cuentan algo interesante. Supongo que será muy a lo ‘Walking Dead’.

    7 julio, 2011 en 9:42

  2. Pues tengo que darte una mala noticia, el mejor personaje de Misfits, es decir, Nathan (Robert Sheehan), se ha pirado de la serie, y eso hace que las ganas de verla desciendan mucho ya que Nathan era el principal atractivo, su gamberrismo y agudeza era lo mejor, además que su poder queda, mejor dicho, quedaba, aún por descubrir. Un abrazo Yos y gracias por comentar, feliz verano 🙂

    7 julio, 2011 en 11:41

  3. Miguel

    Que sea de Steven Spielberg no es ningun seguro de que la serie vaya a triunfar, probablemente tenga una temportada completa pero quizás no mucho más. Yo no le veo tanta calidad como para que sea una serie duradera, a lo mejor me equivoco claro, todo se verá.

    10 julio, 2011 en 10:22

  4. Hola Miguel, bienvenido, gracias por tu comentario. Completamente de acuerdo en que no sólo porque sea de Spielberg la serie vaya a triunfar, pero al menos, la atención de millones de personas sí que ha capturado. ¡El nombre de este señor pesa toneladas! Pero en esto de las series nunca se sabe, series más grandes han caído, y sí es cierto que Falling Skies no es una gran serie, para nada, pero creo que puede mantenerse en parrilla un tiempo. Lo que si es cierto es que deberían de aumentar un poco más la emoción en la serie, los capitulos que he podido ver (los cuatro que hay) me han gustado pero anhelaba “algo” más. Ya he leído por internet que TNT les ha encargado una segunda temporada. Un saludo.

    10 julio, 2011 en 11:19

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s