Dante’s Inferno – Una gran apuesta de Electronic Arts

Ahora mismo acabo de pasarme este sorprendente y siniestro Hack and Slash, un buen regalo por parte de un buen amigo por mi último cumpleaños. Este sin duda alguna es mi estilo favorito de videojuegos, caña desde el primer minuto. Dante’s Inferno viene de los creadores de Dead Space y para aquellos que estén duchos en esto de los juegos actuales, habrá podido comprobar que el juego en cuestión tiene un gran parecido a la saga God Of War y a mi queridísimo Heavenly Sword. Dante’s Inferno es un juego basado en la Divina Comedia de Dante Alighieri, un juego oscuro, siniestro, erótico, sangriento y terrorífico, con una jugabilidad rápida y cómoda y unos gráficos más que admirables. Es uno de los juegos más aplaudidos del pasado año y no es de extrañar pues cumple a la perfección con todo lo que se puede esperar de los juegos de este género. El juego tiene distintos niveles de dificultad, algo típico en este estilo de juegos, aunque elijas el que elijas, algunos malos malotes del Dante`s te lo harán pasar canuta. En este tipo de juegos es muy habitual encontrar escenas de lucha bastante complejas, pero para nada imposibles.

Electronic Arts se aleja del deporte

Para los que tenemos ya unos años, ¿recordáis cuando los de EA siempre estaban detrás de todos los simuladores deportivos? Desde principios de los 90, Electronic Arts se encargó de realizar masivamente juegos y más juegos sobre deportes, sobre todo, los de fútbol. Es más, EA fue la empresa creadora del FIFA 1994, el primer juego de fútbol en el que se utilizaban nombres de jugadores reales y que fue todo un éxito.

Ahora, los tiempos cambian, pero es inevitable no sorprenderse cuando se ven juegos como Dante`s Inferno y comprobar que los de EA están detrás de un juego así. Como digo al principio del artículo, este juego además de ser bastante sangriento y violento, tiene numerosas escenas de sexo y desnudos además de una enorme y profunda crítica sin pudor sobre la Iglesia y todo lo que le rodea. Vámos, todo un hito para los de EA que tras el éxito cosechado, este no será el último juego que hagan así. Actualmente, Visceral Games, que así se llama el sector de EA encargado de juegos como Dead Space o Dante`s Inferno,  ya prepara la secuela, Dante´s Inferno 2, aunque poca información hay actualmente.

Un Hack and Slash más que notable

Tras una buena historia, que para aquél que no la conociera de seguro le entusiasma, Dante´s Inferno te arrastrará a las profundidades más oscuras del inframundo donde tendrás que hacerle frente a numerosas y horripilantes criaturas con una gran cantidad de ataques especiales tanto de cerca como a distancia, combos y movimientos sorprendentes. Si quedé alucinado con los rápidos ajetreos del Heavenly Sword, tengo que decir que los de este juego son mucho más asombrosos. Quizás el único punto negativo, sea los cuatro o cinco puzles pesados y prescindibles que nos encontramos a lo largo del juego, pero vamos, tampoco merece mayor mención.

Dejando ya la perfecta jugabilidad de lado, me gustaría resaltar las escenas animadas, que si bien no son las más sorprendentes que hayas visto, son bastante atractivas y en ningún momento decepcionan. Pero de lo que si estoy seguro, es que con respecto a la música, y los sonidos de ambientación, son esplendorosos, haciendo así que los momentos de juegos sean intensos y vivos. Un juego muy recomendado que seguro no te defraudará.

Gracias Manu por regalarme este juego, lo he pasado genial, ¡un fuerte abrazo amigo!

 

2 comentarios

  1. Este juego es muy chulo, lo tiene mi hermano y me lo puse un día y estuve toda la tarde pegando botes y soltando hostiazos a señoritas de mala vida que me disparaban aguijonazos desde su almendra boreal y rodeando al supergordo vomitador de “El sentido de la vida”. Lo que pasa es que no sé qué sucedió que después de estar horas jugando esa tarde, al día siguiente empecé otro juego y no lo he vuelto a coger, pero lo tengo pendiente, como me pasó también con el Castlevania. Será que no me enganchan tanto estos de plataformas como los shoot em up o alguno que algotro por ahí.

    Pero te recomiendo el Castlevania Lords of the shadow, es del mismo estilo y está muy bien, y además creo que el desarrollo es made in spain.

    Cuando me pase el Dante’s Inferno te lo digo.

    ¡A aaaaah!

    7 agosto, 2011 en 15:47

  2. ¡Hola Pableras! 😉

    Actualmente estoy jugando al God Of War III, probablemente el mejor Hack & Slash de todos los tiempos, pero me apunto el Castlevania ¿eh? Un abrazo colega 😀

    11 agosto, 2011 en 19:18

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s