Alberto Vázquez Figueroa – Siete vidas y media

Un autentico visionario, es lo primero que pensé cuando terminé de leer este más que interesante libro, biografía de uno de los mejores periodistas y escritores de este país, Alberto Vázquez Figueroa, nacido en Canarias en 1936. Aunque como inventor -sí, como leen, inventor- no tenga el mérito reconocido, es cierto que sus invenciones han sido tomadas en cuenta a priori aunque acabaran casi siempre desechadas o mejor dicho ignoradas. Y es que este libro además de mostrarnos las experiencias, aventuras, idas y venidas y más de una anécdota de este profesional, nos muestra de manera breve pero muy clara algunas de las posibles soluciones a problemas como el del agua, nuestro bien más preciado y que tan mal administrada está su difusión y utilización.

Alberto Vázquez Figueroa nos relata la historia de su vida, sus años como corresponsal de guerra, momentos cruciales en los que peligraba en cada momento su vida, épicos reportajes de investigación en lugares apenas conocibles de la más profunda Latinoamérica, alguna que otra anécdota graciosa con Paquita Rico y un tal periodista que en vez de estar en México de corresponsal le estaba tirando los tejos a la modelo. Ay Alberto, si es que no te perdías una…

Pero lo que más destaco de este inolvidable libro son los momentos vividos por Alberto Vázquez Figueroa en África, lugar donde pasó su infancia y aprendió a apreciar el sentido de la vida. No sería justo acabar este artículo y no destacar los métodos que este inventor en sus ratos libres ha planteado desde hace años como la desalinización y posterior utilización del agua y su famoso y extrovertido proyecto, Babilonia 2000 pero, ¿por qué mejor no lo descubren ustedes mismos? Prometo que esta agradable y complaciente lectura no les dejará indiferentes.

2 comentarios

  1. Edgar^^

    Me lo apunto, por supuesto 😉

    24 agosto, 2011 en 21:01

  2. Te lo lees en un periquete. Te gustará 😉

    25 agosto, 2011 en 18:22

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s