El Partido Imputado

caricatura_rajoy-2
Imagen: “nomasiva.com”

Un presidente que él mismo reconoce que no ha cumplido su programa electoral. Esta podría ser una de las frases con las que podríamos resumir la actuación del que ha sido y es el peor Gobierno de nuestro periodo democrático. El Partido Popular, o como mejor debería llamarse, el Partido Imputado, puesto que no se salva ni uno de la extensa y podrida corrupción que los fagocita cada vez más, ha llegado a límites insospechados. No han hecho nada, absolutamente nada, de lo que prometían una y otra vez en campaña electoral. Prometieron que, si ganaban las elecciones generales, no tocarían la sanidad, ni la educación, ni las pensiones, ¡y del copago ni hablar! Rajoy prometía y prometía no subir el I.V.A, y éste no ha hecho más que subir. Han hecho exactamente todo lo contrario. No sería la primera vez que un partido político no cumple a rajatabla sus promesas electorales, pero es que sí es la primera vez en nuestra joven democracia que un partido no cumple absolutamente nada de lo que proponía. NADA.

Han recortado en Sanidad, provocando verdaderas sensaciones de dolor en los más vulnerables y necesitados, aumentándoles su sufrimiento y lo peor, acortándoles la vida. Se han cerrado ambulatorios y hospitales, ídem con numerosos servicios de urgencias. Se han cambiado medicamentos y la manera de adquirirlos y se han aumentado las listas de espera. Ha habido recortes inhumanos, como los del diagnóstico preventivo del cáncer de mama. Nuestros mayores desatendidos, y nuestros hijos sin vacunas. Se han hecho desmesurados recortes en la Educación, aumentando la ratio de alumnos en clase, cerrando bibliotecas, eliminando becas y modificando las condiciones de éstas. Han subido el precio en las guarderías, han entorpecido y lo siguen haciendo, el futuro de nuestro país, nuestros hijos se encontrarán con un país mermado, atrasado. No avanzamos.

Sumémosle además la notable reducción en los presupuestos para programas de investigación (I+D+i) y la reposición de científicos. El futuro nuevamente se nos presenta como una víctima. Despidos y recortes de sueldo a funcionarios públicos¿Y las pensiones? ¿Cuántas veces oí decir a Mariano Rajoy que no tocaría las pensiones? Pues por miles se cuentan los abuelos que no tienen más que una miseria, y aun teniendo lo poco que tienen, ya todos sabemos que muchos de ellos ayudan a sus hijos o nietos a tirar para adelante.

Al famoso copago, añadamos las nuevas tasas y el aumento de éstas, como el I.V.A, que pasó de un 8 a un 21%. Ni qué decir tienen las ayudas sociales, éstas directamente han ido desapareciendo lastimeramente. Han eliminado las ayudas a mayores y personas con discapacidad, el Gobierno de Rajoy aprobó un recorte de 10.000 millones de euros (3.000 millones de educación y 7.000 millones en sanidad), y es que sin lugar a dudas, es el mayor recorte de servicios sociales que ha habido en la democracia.

Por si todo esto fuera poco. Por si esto no fuera a penas nada, mientras España padece la mala y nefasta gestión de unos políticos ineptos, sumémosle la corrupción de los políticos. Para nuestra mayor desgracia, éstos se han estado llenando los bolsillos con dinero público, viviendo como reyes y princesas. Nos han estafado a todos. Se han olvidado de los que menos tienen, de los que más ayuda necesitan, y parece que sólo se han acorado de ellos mimos y de aumentar las grandes fortunas y mirar para otro lado cuando el fraude fiscal asoma.

Toda la cúpula del Partido Imputado está salpicada por la corrupción. Y en todo momento han intentado taparse los unos a los otros, cubrirse entre ellos. Pero la mofa no acaba ahí. La estafa sigue, pues pretenden vendernos que ellos son el camino a seguir, que los demás partidos sólo nos traerán perjuicios y calamidades. ¿Acaso ellos no han deteriorado el país lo suficiente? ¿Acaso ellos no han menoscabado nuestros derechos y arruinado nuestro futuro? ¿Cómo pueden hablar de que otros lo harán peor si ellos no han podido hacerlo peor de lo que han hecho?

Este nuestro Gobierno, es un cortijo. Los políticos se comportan como si España de un cortijo se tratara. Campan a sus anchas, hacen lo que quieren. Se ríen de nosotros. ¿En qué manos estamos? ¿Quién será el listo que los vuelva a votar? Este nuestro Gobierno, el Gobierno de Mariano Rajoy, el de Cospedal, el de Floriano, el de Aguirre, el de Gallardón, el de Botella, el de De Guindos, el de Wert, el de Sáenz de Santamaría, es el Gobierno más insensible e intolerante que ha habido en nuestro periodo democrático. Un Gobierno repleto de innobles políticos, soberbios y descaradamente ineptos para su cargo.

Queda un año para las nuevas elecciones generales. Veremos pues si por entonces hemos aprendido algo, o no hemos aprendido nada. Esto no se puede volver a repetir.

5 comentarios

  1. Salva

    Hablando de cortijos Álvaro, el Floriano tiene toda la pinta de señorito cortijero. Y no la gente no va a aprender. Y habrá quién les vote. Esto es España. El otro día sin ir más lejos, a la ex alcaldesa de Alicante, una impresentable de cuyo nombre no me acuerdo, ¡la recibieron echándole flores a su entrada a los juzgados! Para flipar.
    Has tocado un par de puntos que me tocan directamente, como el recorte de las ayudas a la dependencia y el tema del cáncer. Y lo que ocurre con los enfermos de hepatitis C es aberrante. Lo malo es que, ¿lo hará mejor otro partido? Yo llevo años sin votar en unas generales, y no se si lo haré en las de noviembre, porque me da que esté quién esté nos van a seguir ninguneado. Ahora los llaman casta, creo que por educación, queda mejor que decirles hijos de puta

    21 enero, 2015 en 19:08

  2. y a pesar de ello, millones de españoles volverán a votarles… no sé qué más hace falta para quitar a esta gentuza del medio. Sí, gentuza porque después de todo lo que han hecho y todo lo que han ocultado, hay que tener muy poco honor y orgullo para seguir ahí y seguir justificando sus acciones. U.u Si vuelven a gobernar, entonces me atreveré a decir eso de que tenemos lo que nos merecemos

    22 enero, 2015 en 13:09

  3. @ Salva

    Hay que votar, Salva. Es nuestro derecho. Hemos luchado durante siglos por tener ese derecho, no lo vamos a malgastar o ignorar. Hay que votar. Por supuesto, a éstos ni el aire que respiran se merecen. Yo estoy por Podemos o Albert Rivera. Porque PSOE y UPyD, ni de coña. A estos últimos les voté en las pasadas generales y me arrepiento, no proponen nada. Y de IU ni hablar, esos ni en sueños. Si detesto la derecha de este país, aún más a la izquierda, pues más mala no puede ser. Nunca me he sentido identificado con ningún partido político, ninguno encaja en mis ideales al 100%.

    @Irene

    Hola Irene, muchísimas gracias por pararte a comentar. Ahora mismo estoy viendo el programa Más Vale Tarde, de La Sexta, y están retransmitiendo en directo la Convención Nacional del PP y dan asco, así, directamente. Todos sonrientes, aplaudiendo, dándose palmaditas los unos a los otros. Se sienten orgullosos del “trabajo” realizado. Soberbios, prepotentes, cínicos…Basura. Pablo Iglesias acertó, y bastante bien, cuando los calificó de casta política, la famosa casta. Déspotas…

    Un saludo, Irene.

    ¡Buen fin de semana!
    Un abrazo amigo mío.

    22 enero, 2015 en 17:21

  4. Muchas cosas de las que tenemos ahora sanidad, educación, leyes de igualdad las hicieron partidos de izquierdas, pero al final la política se mueve por el capitalismo o el neoliberalsmo imperante (del cual también se han contagiado esos partidos) que lo resume todo en ganar dinero, caiga quien caiga…
    Todos nos convertimos en cómplices cuando decidimos no pagar el iva en un taller, ir a comprar un domingo a unos grandes almacenes, no recriminar a ese machito que le esta haciendo la vida imposible a una compañera en el trabajo….
    Al final todo se resume en que el hombre es un lobo para el hombre y hemos de buscar el mal menor…lo que pasa es que cada vez nos lo ponen más difícil…joder

    24 enero, 2015 en 14:33

    • O cuando nos hemos hartado de enviar al abuelo para un puñetero ibuprofeno y mil ejemplos más, Vidal.

      24 enero, 2015 en 16:06

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s