Más te bale, Gareth

Hace unos años escribía sobre Gareth Bale en este blog. No soy muy dado a escribir sobre fútbol por aquí, pero ahora simplemente me apetece. Gareth Bale es desde hace tiempo uno de mis jugadores preferidos. Todo un atleta desde bien jovencito reconvertido a futbolista. Desde poco antes de que fichara por el Tottenham le llevo siguiendo la pista. Ya en el Southampton demostraba tener una calidad increíble, pero no fue hasta su llegada a los Spurs cuando definitivamente la partió. Ahí, en esos años vistiendo la camiseta del Tottenham Hotspur F.C., fue cuando me enamoré de este futbolista. La potencia de sus disparos, siempre tan certeros, su galopada, el continuo desborde. ¡El expreso de Cardiff, lo apodaban! Gareth pisaba su nueva casa en 2007. El White Hart Lane vibraría con su fútbol, sus goles. ¡Gareth no tiene gol feo! O debería decir, tenía. Hablar en pasado de él me entristece. Pero Bale tiene la pólvora mojada, sus goles no aparecen y lo que es peor, con él parece que el Real Madrid juega con uno menos. Cómo me duele decir esto…Fue en 2010 cuando envenenó a toda Europa con su juego. Es a partir del verano de ese mismo año cuando los mejores clubes de Europa se rinden ante el niño bonito, equipos como el F.C. Barcelona o el Manchester United le tienen puesto el ojo. Pero será el Real Madrid quien se terminara por hacer con los servicios del galés en el verano de 2013. El club blanco remodeló su plantilla. Con Carlo Ancelotti de entrenador y Zidane como su segundo -casi -, el Madrid se haría con fichajes como Isco, Carvajal o Casemiro. Y a estas alturas ya sabemos que son precisamente estos chicos, junto a ModrićLucas Vázquez y Asensio -del que todo el madridismo anda enamorado, y no es para menos-, los que parten ahora el bacalao por Chamartín. Pero fue Gareth el fichaje estrella de aquel verano, en esta entrada os hablaba de aquella plantilla que se había hecho el Real Madrid y con la que empezaría una etapa espectacular que por suerte, aún dura.  No os podéis imaginar lo mucho que me ilusionó el fichaje de Gareth Bale.

Hacía muchos años que el fichaje de un futbolista no despertaba en mí tanta expectación. A mí y a medio mundo, porque Gareth fue el fichaje más caro de la historia del fútbol en aquél momento. Ahora Neymar ha reventado el ranking, pues el PSG ha pagado por él 222 millones de euros. Pero para el Madrid sigue siendo el fichaje más caro de su historia. Jamás el club madrileño ha pagado tanto por un futbolista. Su primer año en el Real Madrid fue una locura: un gol espectacular, histórico, que daba al Madrid la victoria ante el Barça en la final de la Copa del Rey y su gol de cabeza en Lisboa ante el Atlético del Cholo Simeone que, tras la genialidad de Ramos, dejaba La Décima en manos del que es el máximo campeón de Europa. El primer año de Bale en el Madrid hacía que los 105 millones de euros que costó su fichaje estuvieran más que amortizados. El galés hizo una campaña muy buena, con asistencias y muchos goles y era más que decisivo en los partidos importantes. Nada que ver con ahora. ¿Es el crepúsculo de un dios del fútbol? Si bien es cierto que las lesiones lo han traído por el camino de la amargura, éstas no han sido tan graves como para que se vea en peligro su carrera y tanto ante como después de las mismas, no se ha visto al galés en plena forma. Sus últimas temporadas en el Real Madrid pasan con más pena que gloria. Ni se le ve, anda desaparecido en los partidos. Para la final de Cardiff del pasado 3 de junio se contó con él para la segunda parte del encuentro y más por darle la oportunidad de jugar unos minutos en su tierra que por otra cosa. Bale, cuando supuestamente anda recuperado, que es cuando todos esperamos ver su mejor versión, no es ni la sombra de lo que era.

¡BALE POR UNA COPA! 
¡Desde chiquitito!
¡El Real Madrid, vuelve a ganarle al Barça otra final!
Primavera de 1992

Gareth tiene toda una temporada por delante. Pero sólo llevamos dos jornadas y nada hace presagiar que la cosa cambie. Si su pretemporada fue lamentable, en estos dos primeros partidos de La Liga no se ha visto nada que lo mejore. O Gareth hace una temporada en la que se muestre trascendental para el equipo blanco o mucho me temo que será su último año en el Real Madrid. Ya este verano Mou le ha tentado para que se vaya al Manchester y muy probablemente el fútbol inglés -independientemente de que vaya al United u otro equipo de la Premier- sea el destino del de Cardiff si siguen las cosas como va. La actuación de Bale ante el Valencia en la pasada jornada fue sonrojante, ganándose los pitos del Bernabéu. Si Karim Benzemá falló, como se suele decir, más que una escopeta de feria, siendo uno de los señalados de la plantilla por prensa y afición, al menos el francés tuvo sus ocasiones, bastantes, aunque el balón no tocara la red. Sin embargo Bale no sólo andaba a por uvas, sino que se se vio eclipsado por un niño de veintiún años llamado Marco Asensio, la perla del Madrid.

Si bien es cierto que el primer año de Bale en el Madrid fue buenísimo, los madridistas jamás hemos visto al Bale del Tottenham, nunca lo hemos visto brillar como lo hacía en Londres. Unos dicen que es porque debería jugar por la izquierda, otros porque Cristiano le frena su progresión. Pero se ha visto que no. Demasiado tiempo para darse cuenta que no es ni una cosa ni la otra. Gareth no está bien. Diría que no está ni a la mitad de su rendimiento. Quizás su lesión le tenga más fastidiado de lo que nos hace ver. Quizás su lesión sí que es más grave de lo que pensamos. Lo único indiscutible es que está a años luz de su mejor versión, que no parece la estrella con la que soñaban los mejores clubes europeos y que de él aún se espera mucho. El madridismo sigue confiando en él y no lo da por perdido. Eso sí, tiene que ser esta su temporada, es ahora o nunca. De no ser uno de los protagonistas de las victorias que los madridistas esperamos con ansia en esta nueva campaña, el galés tendrá que hacer las maletas.

¡Mis mejores deseos, Gareth! ¡Espero con ansias volver a ver ese expreso de gales!

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s