Declaración de intenciones


Me llamo Álvaro y soy del Puerto de Santa María, una de las ciudades más bonitas e importantes de la provincia de Cádiz (España), tengo 31 años y a día de hoy resido en Madrid capital. Soy Técnico Informático y actualmente acabo de terminar la carrera de Derecho en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Desde hacía mucho tiempo deseaba crear un blog dónde poder expresar mis pensamientos y compartir mis aficiones con los demás, pero nunca me atrevía. Siempre pensaba, ¿quién lo leerá?, ¿qué escribiré en él?, ¿cómo lo haré?, ¿valdrá la pena?…Una vez resueltas estas dudas, el resultado, como pueden ver, es este: Anhelarium.com

Siempre me ha gustado escribir, plasmar mis ideas, hablar de las cosas que me gustan. Tengo muchas aficiones y me gusta entablar conversación con gente a la que le gusten las mismas cosas que a mí. Aquí en Anhelarium abordo varios temas de distinta temática, como películas, mucha música, cómics, libros, juegos, conciertos, eventos, deporte, reflexiones personales, relatos, etcétera. Como podéis ver es un lugar donde simplemente plasmo de alguna manera todo lo que se me pasa por la cabeza, todo a lo que le doy verdadera importancia. Es para mí una gran satisfacción comprobar que hay gente que diariamente sigue este espacio y participa con total desinterés. Es algo que agradezco muchísimo ya que ello me anima a seguir escribiendo con la misma ilusión que el mismo día que inauguré esta página web hace ya cinco años. Anhelarium con ocho años de existencia está a punto de superar las 283 mil visitas, teniendo a diario una media de 200 visitas sobre sus más de 380 artículos y posee más de 4900 comentarios. Mis ganas de escribir no desaparecen. Mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas anónimas que leen Anhelarium y aportan su granito de arena, y sobre todo, a todos los que se dejan ver con asiduidad en este apacible lugar, personas con las que guardo un buen contacto y  otras con quienes he llegado a forjar una buena amistad.

Sin más que añadir en esta pequeña presentación, espero que quién visite este lugar, se vaya con un buen sabor de boca.

Bienvenid@ a Anhelarium, donde todo lo que anhelas, tiene aquí su lugar.

¡Un abrazo a todos!

Álvaro R.

26 comentarios

  1. Me encanta la apariencia de tu blog, ha ido evolucionando que lo flipas.

    22 octubre, 2013 en 12:47

  2. ¡Gracias Pableras! Siempre he querido que tenga una buena presencia, deseaba que el blog no tuviera esa apariencia convencional y poder así darle una imágen más…profesional, por decirlo de alguna manera y sin que suene presuntuoso.

    Un abrazo muy grande y…¡A seguir blogueando, amigo! 😉

    22 octubre, 2013 en 18:16

  3. Silvia

    Enhorabuena por este excelente blog, Álvaro. Tiene un diseño muy bonito y además sobre todo se nota que esta hecho con mucho cariño. Mis mejores deseos para Anhelarium!

    14 noviembre, 2013 en 22:19

  4. ¡Hola Silvia! Gracias por visitar Anhelarium y sobre todo, gracias por tus palabras, es un placer enorme leer este tipo de mensajes 😉

    21 noviembre, 2013 en 22:18

  5. Sonia

    Enhorabuena por el blog Álvaro, es precioso y se nota muchísimo el cariño que le pones. Te deseo todo lo mejor guapo!!!

    11 agosto, 2014 en 16:30

  6. ¡Gracias Sonia, no sabes lo feliz que me hacen vuestros halagos! Esto no hace más que motivarme para seguir adelante con Anhelarium. ¡Gracias a todos, amigos míos! ¡Un abrazo!

    13 agosto, 2014 en 14:51

  7. Un blog excelente, felicidades!!

    28 agosto, 2014 en 16:27

  8. ¡Muchísimas gracias! 😀

    29 agosto, 2014 en 2:35

  9. Antonio Mompeán

    Hola Álvaro,
    Antes de nada…¡enhorabuena por tu blog!, como ya te han comentado en otras ocasiones tiene una apariencia y un diseño fantásticos. Yo también soy un “bloggero”, tengo dos inactivos y dos “activos” relacionados con mi segunda profesión, el pádel (tengo uno como monitor y otro como juez árbitro).
    Sin embargo, lo que “me ha llevado” hasta tu blog, o a descubrirlo, ha sido la música AOR. Es un estilo que, a día de hoy, puede ser el que más se adecue a mis gustos musicales; siempre me ha gustado el “heavy” y el “hard rock”, por ejemplo, sobre todo el primero en mis años de juventud (tengo 46 actualmente), pero éste estilo “más suave” es el que más me gusta. De hecho, gracias a las recomendaciones de tu blog, estoy “haciéndome” con álbumes de grupos que ni siquiera conocía.
    Por otra parte me llama mucho la atención la cantidad tan variada de secciones que tienes. Por experiencia propia me imagino que te llevará mucho tiempo llevarlas todas adelante. Tiene mucho mérito. También se nota inmediatamente que te gusta, como tu mismo dices, mucho escribir. De hecho tus “entradas” son bastante largas…en eso nos parecemos un poquito. Por no hablar de tu sección de “Relatos”…he leído el del soldado (perdona que no me acuerde del título) asediado en la playa y me ha parecido buenísimo, prometo leer los demás.
    En fin, que a partir de ahora cuentas con un seguidor más, darte de nuevo la enhorabuena y animarte a seguir con éste trabajo.
    Un saludo desde Roquetas de Mar (Almería).

    13 octubre, 2014 en 11:57

  10. ¡Hola Antonio! ¡Qué halago! ¡Gracias por tus palabras! Me hace mucha ilusión recibir comentarios de este tipo, te estoy muy agradecido y me enorgullece mucho saber que lo que escribo logra aportarte cosas. ¡Además has llegado a mi blog gracias al AOR! 😀

    ¿Qué más puedo decir de este estilo? ¡Lo adoro! Es mi música fetiche, la que me alegra el día, la que más consigue tener un efecto energético en mí, sobre todo el AOR más noventero, ese sonido me fascina. Me encanta la música con buenas melodías, y el AOR las tiene de sobra. Me alegro que hayas descubierto grandes obras del AOR en mi blog. Ahora con más razón intentaré dedicarle más tiempo a publicar reseñas sobre AOR. Tengo algunos discos pendientes de comentar. Ahora que esoy metido de lleno nuevamente en los estudios, el poco tiempo libre he de repartirlo entre muchas cosas, y el tiempo que le dedico al blog tengo que repartirlo a su vez en, como bien has observado, la variedad de temas que suelo tocar en Anhelarium.

    En cuanto a mis relatos. ¡Más agradecido te estoy! Pues no creas que reciben muchas visitas. También tengo preparados algunos relatos que a falta de pulir dos o tres cositas, serán publicados próximamente.

    Por si no te lo he dicho ya, GRACIAS por contar con mi blog. Si me dejas el enlace al tuyo de seguro que con mucho gusto lo seguiré igualemente, aunque en padel no soy un hacha precisamente, pero bien que sé apañármelas, jejeje.

    Si te apetece, contacto contigo por vía Facebook de Anhelarium y así en cuanto a temas relacionados con el AOR estamos más en contacto.

    ¡Un abrazo, Antonio!

    14 octubre, 2014 en 18:14

  11. Antonio Mompeán

    Álvaro…

    Agradecerte a ti también tu amable y extensa respuesta, es gratificante para los que escribimos o contactamos con los autores de los blogs porque, como bien sabrás, hay algunos que no se “esfuerzan” mucho en contestar.

    Los halagos, como tú dices, son justos y merecidos, nada más, por el trabajo desarrollado. Como te decía, en cuanto tengo tiempo libre yo también, estoy comenzando a recopilar material AOR…¡es una música fantástica!, además de servir para “cargar pilas”.

    Ya sigo por mi cuenta personal de Facebook la página de tu blog. Mi cuenta es https://www.facebook.com/antonio.mompeanmayol.

    Las de mi blogs, por si quieres echarles un vistazo son: http://monitordepadelenalmeria.blogspot.com.es/ y http://arbitrodepadel.blogspot.com.es/.
    Si coincidimos un día podríamos dar una “clasecita” o “echar un ratito”…

    No te preocupes que, aprovechándome un poco de la amable oportunidad que me brindas, cuando tenga alguna duda o consulta que hacer sobre AOR contactare contigo.

    Un abrazo.

    14 octubre, 2014 en 19:02

  12. Hi Álvaro. Soy Lottar. Y he elegido esta entrada tuya para saludarte y agradecerte que te acercaras hasta la Luna Escarlata porque amo a los Gatos, y sobre todo a las gatas.
    No sé cómo llegaste a mí, pero sí sé que me alegro mucho que así sea.
    Seguiré yo también a partir de ahora tus entradas porque sé que debo escucharte, por alguna razón.
    Como también seguramente algo habré yo de decir que tú “necesites” oír. Y esto es un instinto. Y también un saber.
    Además tocas temáticas que también yo comparto. Me alegro de estar aquí.
    Nos iremos conociendo y ambos descubriremos qué tenemos el uno para el otro, pues como tú bien sabes por la experiencia que ya atesoras con tu blog, cada persona con la que interactuamos tiene su importancia y algo que decir. Como dice la cabecera de mi blog: HAY UNA LUNA QUE BRILLA ALLÁ ARRIBA Y A VECES ES ESCARLATA. ESCUCHA BIEN, PUES PARTE DE LO QUE TRANSMITE ES SÓLO PARA TI…
    Un abrazo amigo. Hasta pronto.

    13 septiembre, 2015 en 11:20

  13. ¡Hola Lottar! Muchísimas gracias por pasar y comentar. Me alegro mucho saber que compartimos inquietudes. Estaré encantado de que nos sigamos leyendo. Te mando un fuerte abrazo 😉

    13 septiembre, 2015 en 11:22

  14. ggamar

    Comparto contigo esa sensación, el querer hacer algo así, querer crear un espacio en el que dejar un pedazo de ti, en el que sembrar las cosas que te gustan o las cosas que crees que otras personas pueden disfrutar contigo. Yo he estado mucho tiempo pensando en hacerlo porque ya hay gente con blogs increíbles y con un don estupendo (en mi caso la escritura y la fotografía, donde soy una padawan) pero ¿Por qué no?
    Me ha gustado mucho tu blog, aún tengo mucho por investigar y ver… ¡Cinco años! 🙂 Así que gracias por hacerlo.

    20 septiembre, 2015 en 14:25

  15. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario. Me complace que te haya gustado mucho mi página, está hecha con mucho cariño e ilusión y por eso siempre agradezco mucho todas esas palabras como las que tú ahora me brindas. Te anímo a que sigas moldeando ese espacio tan bonito que has creado, es de lo más reconfortante poder compartir con los demás todo aquello que te apasiona. Lo que realmente me fascina de tu página, es el sentimiento que uno encuentra en ella, lo palpable que resulta, como impresionante es escuchar tu voz en esos poemas que escribes. Todo un orgullo para los que amamos la blogosfera.

    Te sigo leyendo, te sigo escuchando 😉

    14 noviembre, 2015 en 17:47

  16. lostalleresdenatalia

    Me encanta el título, Anhelarium, y tu declaración de interiores. Sé que la diversidad de tu blog, la heterogeneidad, me va a enganchar; así que si me das paso, comienzo a seguirte. Un saludo!!!!!

    19 noviembre, 2015 en 9:46

  17. ¡Natalia, nos seguimos! A mí también me ha encantado tu blog y con mucho gusto te leeré, será un placer. Gracias por tus palabras, siempre reconforta saber que valoran tu esfuerzo y comparten tu ilusión.

    Un beso, Natalia. Encantado de conocerte.

    19 noviembre, 2015 en 11:18

  18. Álvaro, me ha gustado mucho tu sitio y cada una de sus páginas; transmites a través de él una muy buena energía y gran sensibilidad. Da gusto leerlo y como que uno se toma el tiempo de hacerlo. Qué bueno encontrar sitios así. Da calma y anima tanto a leerlo como a escribir… ¡Sigue adelante con él, conquistando más y más corazones como el tuyo! 🙂

    12 enero, 2016 en 0:36

  19. ¡Hola lusalo! 🙂

    Creo que jamás me habían dicho algo semejante con respecto a esta mi página. Saber que transmite buena energía e inspira calma…Es precioso lo que me has dicho, para mí es muy reconfortante. Muchas gracias, hermosa 😉

    Me encanta ver cómo la gente participa. Si ya de por sí es de agradecer que haya gente que visite las distitnas entradas que se publican con asiduidad, más aún comprobar cómo muchos se paran y dedican su tiempo a participar en este humilde blog. Nos seguimos leyendo, lusalo. Encantado de haberte conocido en este mundo virtual que tanto puede llegar a transmitir y unir.

    Besos y abrazos desde España hacia la linda Colombia.

    12 enero, 2016 en 10:57

  20. Álvaro… ¡Aquí estoy, y estaré, “donde todo lo que anhelas tiene aquí su lugar” -como tú también me manifestaste, lo estarás en mi ventanita al mundo 😉 -, siempre atenta a tus publicaciones y comentarios! Eres un ser hermosooo, en todo el sentido del término y con cada una de sus letras…

    Cuando puedas, visítame y escribe… ¡Tus palabras son gratamente recibidas! Cuando llegan los bemoles a mi alma, ellas son un becuadro excelente… Las leo, releo y no me canso de hacerlo (tanto tus comentarios como tus publicaciones). Estaré paciente a la espera de esos bálsamos que salen de tu corazón. ¡Muchas gracias por llegar a mi vida, y brindarme tu amistad!

    Nos estamos leyendo y escribiendo… ¡Chao, guapísimo! Besooos… ¡Y que continúe por siempre, tu bello, apacible, pulcro y variado, anhelarium.com! 🙂 😉 🙂

    18 enero, 2016 en 12:19

  21. Muchísimas gracias por tus halagadoras palabras, Luz. Por supuesto, nos seguimos leyendo 😉

    18 enero, 2016 en 13:18

  22. Excelente presentación, excelente trabajo, excelentes números. Pinta muy bien pero necesito tiempo, eso que apenas tenemos, para ir husmeando en tus secciones. Conozco el Puerto y me parece una ciudad con mucho encanto y mucha personalidad. Preciosas fotos en la cabecera.

    11 julio, 2016 en 18:20

  23. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Será un placer leerte por Anhelarium. Nos seguimos leyendo entonces, amigo. Un abrazo.

    11 julio, 2016 en 19:03

  24. mamenblanco

    ¡Me he llevado un suuuusto cuando se ha abierto esta página! NO estoy acostumbrada a ver a alguien tan guapo, pero bueno, supongo que eso te lo dirán todas. 🙂 No pienses mal de mí que podría ser tu madre. :)) En fin… Ya nos vamos leyendo. Un saludo

    19 agosto, 2016 en 16:42

  25. ¡Menudo halago! Muchísimas gracias, Mamen. Y tranquila, que no pienso mal, todo lo contrario, me regocija tu mensaje. Recibe un sentido abrazo.

    19 agosto, 2016 en 23:34

  26. Hola Alvaro te he nominado para el reto de frases de wordpress, espero que disfrutes del reto.Un beso enorme y felicidades por tu blog.
    https://boleroenlamadrugada.wordpress.com/2016/08/22/reto-de-frases/

    22 agosto, 2016 en 15:47

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s