Tempore 2016

483lkaktte2zb1uiknyy_3

——————– // ——————–

No hace mucho, una preciosa mujer, cuya compañía era inigualable, me manifestó que la idea de crear este cartapacio le pareció excelente, pero que a sabiendas de no ser un diario, debería escribir en él un poco más. Le dije que tenia razón. Porque de verdad la tenía. Así que en este nuevo año 2016 me volcaré más en este espacio que con ilusión fue fundado. Con muchas ganas estreno este nuevo cartapacio, pues con mucha ilusión inicio este 2016. Mis mejores deseos para un año que tan sólo acaba de comenzar.

A vivir, amigos míos 😉

El Puerto de Santa María, a 1 de enero de 2016

——————– // ——————–

Domingo, hace una mañana preciosa. El sol está radiante e invita a pasear. Bonito día para cerrar estas largas vacaciones. A partir de mañana comenzamos el segundo cuatrimestre. El horario es mucho mejor, pues no tendré clases los viernes hasta final de curso. Cada semana será como si disfrutara de un puente. Además tengo aún más espacios libres que el anterior cuatrimestre si cabe. Por ejemplo, mañana lunes sólo tengo una clase en todo el día, y es a las 09:00 a.m. Durante estos tres primeros años de carrera me he sentido muy estresado y necesitaba bajar la marcha a pesar de que la he llevado bastante bien. Han sido tres años difíciles, pero el tabajo duro ha hecho que me quite ya lo más gordo de la carrera de encima. Al principio no me hacía nada de gracia alargarla un año más, pero al poco tiempo comprobé que era una decisión más que acertada. Ahora, a estudiar aún más y mejor. El escenario es muy distinto, ahora no hay estrés, no hay agobios, y todo fluye con total tranquilidad. Necesitaba algo así.

Madrid, a 17 de enero de 2016

——————– // ——————–

Desde luego, el clima está loco y nosotros tenemos la culpa,  o gran parte de culpa. Después de haber tenido unas Navidades atípicas, en las que en mitad de diciembre podía estar en la playa sin el más mínimo frío, siendo cada mañana más primaveral que la anterior, el resto de enero ha sido igual. Yo siempre he dicho lo mucho que desearía vivir en una primavera perpetua, y parece que se haya concedido. En este mes de enero apenas ha llovido un par de veces y ninguna fue una buena tromba de agua. Para los que nos gusta el clima soleado y cálido, esto nos encanta, pero pensando en los campos y la necesidad que tienen, debería llover mucho más este invierno. Hoy es el primer día de febrero y hace un día precioso, radiante, y no hace ni una pizca de frío. Quién diría que estamos en febrero y no en mayo. 

Madrid, a 1 de febrero de 2016

——————– // ——————–

Esta tarde ha vuelto a nevar tras muchísimo tiempo. Desde luego, cuando el hombre del tiempo acierta, acierta. Dijo que nevaría en Madrid y así ha sido. Esta tarde he recordado con mucho cariño aquella noche que tanto nevó en Madrid, era mi primer invierno en la Capital y hasta ese momento, yo jamás había visto nevar, es más, nunca había visto la nieve. Me recuerdo cómo aquella noche de hace ya tres años, me encontraba frente al enorme ventanal del salón, maravillado, embobado ante tan bello espectáculo. Mi hermana y yo nos abrigamos, nos abrigamos muy bien, bajamos y  nos deleitamos. Me emocioné, corrieron lágrimas por mis ojos conmovido por sentir en mi rostro aquellos copos de nieve. 

Madrid, a 14 de febrero de 2016

——————– // ——————–

Menos de un mes para la primavera…¡Cómo pasa el tiempo! 

Madrid, a 25 de febrero de 2016

——————– // ——————–

Día de Andalucía. Qué afortunado me siento de pertenecer a una tierra así. Pero no me hace falta este día para saber valorar y agradecer de dónde vengo y cómo es la tierra que me vio nacer. Me acuerdo de mi querida Andalucía cada día. La fortuna de ser andalú la siento día tras día. 

Madrid, a 28 de febrero de 2016

——————– // ——————–

Bendito mes de marzo, qué ganas tenía que llegara. Y no sólo porque sea el mes en el que entra mi querida primavera, sino porque este es el mes de Avantasia y de Superman. El próximo finde mi buen amigo Néstor y yo nos vamos a pegar unos días de auténtico Heavy Metal en vivo y en directo. Viene desde tierras gallegas y se queda en casa unos días. El concierto es el domingo y el día antes chaparemos los bares más rockeros de Madrid. El día 23 por si fuera poco he quedado con mis amigos de Madrid para ir a ver Batman v. Superman, la batalla de superhéroes definitiva. Tenemos las entradas compradas desde hace días. Menudo mes de marzo, que hypeado me tiene 😀 😀 😀 😀

Madrid, a 5 de marzo de 2016

——————– // ——————–

No os podéis imaginar cómo lo he pasado en el concierto de AVANTASIA. Si ya era fanático, ahora lo soy más aún. El mejor concierto al que he asistido en los últimos años. ¡Qué digo! ¡De los mejores! Sin lugar a dudas está en mi top5 de conciertos. 13 estrellas del Rock en un mismo escenario. Su merecida crónica en Anhelarium no tardará mucho.  Stay heavy!!!!!

Madrid, a 13 de marzo de 2016

——————– // ——————–

¡Vacaciones de Semana Santa! ¡Qué ganas tenía que llegaran! Como hice el pasado año, en esta ocasión volveré a pasar unos días en mi tierra. Necesito disfrutar del sol y la playa, y por supuesto de la compañía inigualable de los míos. Este año además se viene mi hermana Desi. No podría estar mejor. Me van a sentar divinamente. Pero antes de irme he quedado con mis amigos de Madrid para ver juntos el estreno de Batman V. Superman. Mi hype lleva disparado tres años, ¡tres años esperando esta peli! 😀

Madrid, a 19 de marzo de 2016

——————– // ——————–

Vuelve el verde, vuelve la luz y el color. ¡Ya es primavera! 😀

Madrid, a 20 de marzo de 2016

——————– // ——————–

La película ha estado fantástica, mejor de lo que me esperaba, la mejor que he visto del género de superhéroes. En breve haré mi reseña en Anhelarium. Desde luego me siento la mar de satisfecho. Pero con lo que más me quedo es con el día tan bueno que he pasado con todos mis amigos de Madrid. Todos juntos hemos estando en casa, comiendo juntos y riendo,  y luego hemos ido al cine a disfrutar de esta buena película. 

Madrid, a 23 de marzo de 2016

——————– // ——————–

¡Ya en casa! Hacía más de un año que no coincidía con mi hermana en El Puerto. Juntos vamos a pasar unos buenos días de vacaciones. Y cómo no, mi padre ha preparado uno de sus banquetes. Ohú, qué pechá de comer… 

El Puerto de Santa María, a 24 de marzo de 2016

——————– // ——————–

Mañana de Surf muy, pero que muy buena! Olas como no las esperaba. Como cuando éramos niños, mi hermana y yo hemos pasado una mañana de lo más agradable en la playa. Mientras ella corría por toda la playa yo practicaba Surf. Había mucha gente, un ambiente de lo más bonito. Hoy la vida nos ha regalado otro día más para el recuerdo.

El Puerto de Santa María, a 25 de marzo de 2016

——————– // ——————–

Bueno, ya llevo un par de días en Madrid, y se me hace raro cambiar el chip. Han sido unos días de vacaciones muy buenas. Pero ahora toca estudiar mucho, que ya sólo queda un mes de clases. El verano ya está aquí 😀 

Madrid, a 1 de abril de 2016

——————– // ——————–

Es tremendo cómo pasa el tiempo. Ahora que me estoy estudiando para los exámenes finales de mayo, recuerdo cómo si fuera ayer cuando por estas fechas estaba estudiando para los exámenes finales del curso pasado. Parece que fue ayer cuando estaba terminado el tercer año de carrera y hoy ya estoy terminando el cuarto año. Desde que empecé la carrera, los cursos se me pasan volando. 

Madrid, a 6 de abril de 2016

——————– // ——————–

Gracias, gracias, GRACIAS por otra noche histórica. Una noche maravillosa, testigo de otra hazaña de mi querido Real Madrid. Peleando, peleando hasta el final. ¡Qué orgullo! 

Cristiano, ya puedes guardarte el miembro, lo has lucido ya demasiado por hoy. 

Hala Madrid siempre!!!!

Madrid, a 12 de abril de 2016

——————– // ——————–

JAJAJAJAJAJA SEMANA GRANDE PARA ESTA MI QUERIDA CIUDAD DE MADRID JAJA. Enhorabuena Atléticos, os lo merecéis, el fútbol os debe mucho. ¡¡FIESTA MADRILEÑOS, FIESTA!!

Qué dos noches, qué dos partidos, ¡qué te quiero MADRID!

Madrid, a 13 de abril de 2016

——————– // ——————–

Ojalá todos los días fuesen como hoy. Las cosas están saliendo muy bien. Estoy muy contento, y sigo más ilusionado aún. Doy gracias.  

Madrid, a 21 de abril de 2016

——————– // ——————–

El fútbol me pone eufórico, pero mi Real Madrid hace que mi corazón se mueva como un péndulo. TE AMO, MADRID. Esta ciudad vuelve a ser el epicentro del fútbol mundial. FESTEJEMOS, porque la Final es ESPAÑOLA. GRITEMOS, porque la Final es madrileña, puramente MADRILEÑA. 

¡HALA MADRID, Y VIVA ESPAÑA, AMIGOS MÍOS!

Madrid, a 4 de mayo de 2016

——————– // ——————–

En breve cumplo 30 años. Me hago mayor…

Madrid, a 6 de mayo de 2016

——————– // ——————–

Pues eso, 30 años ya…

Madrid, a 20 de mayo de 2016

——————– // ——————–

He estado todo el fin de semana celebrando mi cumpleaños con gente que no podría ser más maravillosa. Qué suerte tengo de estar rodeado de personas así. Decir que el peso de éstas valen oro, es quedarse corto. Os quiero. 

Madrid, a 24 de mayo de 2016

——————– // ——————–

¡UNDÉCIMA!

Me faltan dedos en las manos para contar las Copas de Europa que tiene mi queridísimo Real Madrid. 

HALA MADRID SIEMPRE, AMIGOS MÍOS. JAMÁS, JAMÁS, subestimen a este Club. Aunque algunos no aprenden.

Madrid, a 28 de mayo de 2016

——————– // ——————–

Graduado en Derecho 🙂 

Madrid, a 3 de junio de 2016

——————– // ——————–

Todo aprobado. Qué alivio, qué satisfacción, y qué orgulloso estoy de mi esfuerzo. Ahora, a disfrutar de unas largas vacaciones en mi lugar de paz. 

El Puerto de Santa María, a 2 de julio de 2016

——————– // ——————–

Esta noche viviré un concierto que siempre estará en mi recuerdo. Voy a disfrutar de los Iron Maiden en Sevilla. ¡No puedo estar más entusiasmado por este concierto!

UP THE IRONS! 😀 

El Puerto de Santa María, a 14 de julio de 2016

——————– // ——————–

Hoy he disfrutado mucho de tu compañía, querida surfera. Qué locos estamos…Y qué guapa eres. 

El Puerto de Santa María, a 28 de julio de 2016 

——————– // ——————–

Un día magnífico en Cádiz con mi amigo Budy. Una compañía inmejorable y un lugar único. No me extraña que anhelara tanto regresar. La calidad de vida de aquí es envidiable, y como he dicho, es un lugar único. Cuánta luz, cuánto mar, y qué bien se come. Ya estamos en agosto, aún me queda mes y medio para seguir disfrutando de esta tierra trimilenaria. Ni loco me separaría de ti, vieja Gades. 

El Puerto de Santa María, a 1 de agosto de 2016

——————– // ——————–

Menuda noche en la que hemos pasado en la Peña madridista. Menos mal que al final lo hemos celebrado a lo grande. Parece ser que en el Real Madrid han cogido la costumbre de ganar no sin antes hacernos sufrir a todos los madridistas hasta el último minuto. Hoy se ha jugado la supercopa de Europa, nuevamente contra el Sevilla (hace dos años les ganamos con Ancelotti), y el partido ha sido igual o peor que la Final de Milán en Champions contra el Atlético de Madrid. A minuto y medio para el final de la prórroga, Carvajal lo hizo todo. Ideó él mismo la jugada y la terminó con un golazo impresionante, maradoniano. Los sevillanitos tendrán que aguantarse una vez más. Es lo que tiene enfrentarse contra equipos tan grandes como el Real Madrid. Esto no es la Europa League, amiguitos…HALA MADRID SIEMPRE!

El Puerto de Santa María, a 9 de agosto de 2016

——————– // ——————–

Felicidades, preciosa mía. Deseo que la vida nos sonría y podamos estar juntos muchos muchos años. Sería mi mayor regalo. Te quiero, Desi. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El Puerto de Santa María, a 31 de agosto de 2016

——————– // ——————–

¡Hola septiembre! Contigo dejo atrás otro buen verano que para el recuerdo queda. Han sido dos meses de valor incalculable. Ahora comienza otra nueva etapa. Reconozco que ya tengo la mente puesta en mi tierra, en apenas unos meses regreso al Puerto para quedarme. Pero en esta nueva etapa en Madrid, la última ya, me quedan por pasar buenos meses que sabré aprovechar de la mejor manera. Toca ir despidiéndose con el corazón feliz y agradecido por todo y por tanto. 

El Puerto de Santa María, a 1 de septiembre de 2016

——————– // ——————–

Desde que regresé de mis vacaciones a Madrid me he sentido muy ilusionado. Por este último curso,  que aún es más liviano que el anterior en cuanto a carga de trabajo y tiempo, pues ya sólo me quedan tres asignaturas para acabar la carrera, siento una ilusión especial, parecida a cuando comenzaba mi primer año de universidad aquí en la capital. Será cierto eso que dicen que el primer y el último, son los mejores años de la carrera. 

Madrid, a 29 de septiembre de 2016

——————– // ——————–

Sabía yo que tomar la decisión de echarle otro año más a la carrera y repartirme la carga de trabajo en estos dos últimos cursos me traería muy buenas consecuencias. Ya a inicios del pasado curso puede comprobar cómo de bien me sentía. Necesitaba bajar la marcha, el estrés y mi estado anímico me tenían carcomido. Al hacerme ese reparto de asignaturas para el cuarto y un quinto año, me garanticé que estos dos últimos cursos fueran muy laxos, nada estresantes, donde poder retomar el estudio de una manera tranquila y dedicada. Y así fue como el pasado curso aprobé todo incluso aumentando mis calificaciones. Este curso, mi quinto y último año de carrera, está siendo aún mejor, sólo tengo tres asignaturas para todo el año, sé que podré con éstas, que ya mi etapa en Madrid llega a su fin. Es una prolongada despedida. 

Madrid, a 10 de octubre de 2016

——————– // ——————–

Parece que fuera ayer que estaba en pleno verano y ya estamos a día 20 de octubre. El tiempo pasa volando, o como sabiamente dice mi padre, el tiempo es el mismo, los que nos vamos somos nosotros. 

Madrid, 20 de octubre de 2016

——————– // ——————–

Hoy ha sido un día importantísimo para mí. He tenido la gran oportunidad de reunirme con cinco profesionales de la procura en la Facultad, uno de ellos era el mismísimo decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. A solas, con los cinco, me han asesorado muy amablemente, me han resuelto muchos dudas que tenía y, lo más importante, es que me han llenado aún más de tranquilidad e ilusión con todo lo que me han explicado sobre el presente y el futuro de la procura,  pues han sido y son, muchas las ilusiones que tengo puestas en esta profesión. Todos me han animado para que siga adelante, y en repetidas ocasiones me han asegurado que es el camino correcto y que no me defraudará. Yo, estoy completamente convencido de que será así. 

Madrid, a 26 de octubre de 2016

——————– // ——————–

En una semana, me voy a pegar unas buenas vacaciones navideñas. Estaré en El Puerto desde el 14 de este mes hasta el próximo 14 de enero. Cómo para quejarse vaya, todo un mes de vacaciones. Si ya de por sí las navidades pasadas fueron buenas porque fueron las primeras en años que podía disfrutar sin tener que estudiar, las de este año serán muchísimo mejores pues podré, además, quedarme más tiempo y una vez más, sin tener que estudiar nada de nada. Es lo que tiene haberse quitado casi toda la carrera al completo de encima a su debido tiempo. Cuando decía que mi fin de carrera sería como tirarse de un tobogán, no estaba nada equivocado. Qué buena falta me hacía estar así de tranquilo…FELIZ NAVIDAD A TODOS 😀 

Madrid, a 7 de diciembre de 2016

——————– // ——————–

Hace tiempo que no escribo en esta página. Y no veo mejor momento que ahora para hacerlo. Este mes de marzo está siendo mi último mes de residencia aquí en Madrid. Los dos últimos exámenes que me quedan par terminar la carrera (26 y 30 de mayo) me los prepararé en El Puerto, para estudiar con mayor motivación y comodidad. Una vez que suba y haga los exámenes, lo que me queda ya es ir recogiendo para cerrar mi etapa en Madrid. Este mes de marzo está siendo maravilloso, me siento muy animado, ya me veo en la línea de meta, lo necesitaba, necesitaba verme en este punto, y por si fuera poco,  desde la primera semana he tenido y tengo muchos planes con mi gente de Madrid. Está siendo una bonita manera de despedirme de todo lo que ha sido mi vida durante estos cinco años. Además, desde hace unas semanas, disfrutamos de un clima primaveral espléndido, unos días soleados, una temperatura ideal, y ya sabéis lo mucho que me estimula la primavera. Hoy comienza la primavera, bienvenida seas una vez más, cuánto te echaba de menos…

Madrid, a 20 de marzo de 2017