——————– // ——————–
Intenso a comenzado este 2020. Mi padre cada vez está peor, somos conscientes que es muy probable que se nos vaya en este año que acaba de comenzar. Su situación es muy triste, su calidad de vida es lamentable y él no lo pone muy fácil que digamos. En estos momentos es cuando de verdad uno tiene que demostrar fuerza y paciencia. Han sido unas navidades bastante feas, tanto que he llegado a echar de menos otras navidades, como las de diciembre de 2015, por ejemplo, unas navidades muy solitarias pero la mar de tranquilas. Lo único bueno que de estas pasadas fiestas navideñas es que cada vez tengo más gente, más vida social, y eso es algo que siempre agradeceré porque durante mucho tiempo he sabido lo que es estar solo. El Máster ya lo voy terminando, va viento en popa, no me preocupa nada, siempre ha sido un trámite fácil. Lo que me preocupa es el examen de acceso a la Procura que organiza el Estado, supuestamente será como el año pasado, a finales de julio, pero ya estoy deseando prepararme todos los temas y hacer todos los tests. Quiero darlo todo para esta última prueba, la última antes de comenzar a ejercer como Procurador de los Tribunales. En el despacho, con Carmen, estoy de lo más cómodo y con ella me llevo como jamás pensé, la relación que tenemos ella y yo es preciosa, desde el primer momento nos cogimos mucho cariño. Se ha convertido en una persona muy importante para mí.
El Puerto de Santa María, a 20 de enero de 2020
——————– // ——————–
Me decepciona mucho la actitud de la gente frente a este virus. Porque si así se está comportando la sociedad, no me quiero imaginar si fuera un virus peor o yo que sé. Espero que aprendamos de esto.
El Puerto de Santa María, a 14 de marzo de 2020
——————– // ——————–
Mi padre está cada vez mejor, la verdad es que me sorprende una barbaridad que, con sus casi 85 años, el tío esté ahí remontando un achaque tras otro. Aunque físicamente cada vez va mermando. Lo normal y más sabiendo lo poco que se ha cuidado en la vida. Me alegro.
El Puerto de Santa María, a 19 de marzo de 2020
——————– // ——————–
Ya llevamos poco más de tres semanas de confinamiento y lo único bueno que saco de todo esto es que la gente, por fortuna, se ha concienciado, salvo algunos casos puntuales repartidos por la geografía de nuestros país donde se han visto gente de lo más incívica que se ha saltado las normas del Estado de Alarma, la inmensa mayoría respeta la situación actual. Si bien es cierto que en la primera semana era lamentable el espectáculo que daba la gente en lo supermercados, tengo que decir que con el paso de los días todo se está llevando con total sosiego y responsabilidad. Todo, claro, siendo conscientes del drama que vive nuestro país y el mundo entero. Al tiempo que escribo estas líneas son ya más de catorce mil muertos los que este maldito virus está dejando en España bajo el liderazgo de un Gobierno que tanto deja que desear. Supuestamente se levantará el confinamiento el 26 de abril, aunque no se descarta que se vuelva a prorrogar. Lo que está claro es que de ser así, el día 27 no volveremos a la rutina, no volveremos a la normalidad. El desconfinamiento será, obvio, algo progresivo o paulatino, de forma lenta y cuidadosa, recuperaremos nuestras vidas. Sólo espero que aprendamos, todos, como ciudadanos, como país, de todo esto que nos está pasando.
El Puerto de Santa María, a 9 de abril de 2020
——————– // ——————–
Espero que le ajustemos las cuentas a todos aquellos que están (mal)manejando esta situación del Covid-19. Cuando todo esto pase, espero que hayan intensos debates políticos y actúe la justicia con contundencia.
El Puerto de Santa María, a 17 de abril de 2020
——————– // ——————–
Hoy ha sido un día muy importante para mí. Debido a las delicadas circunstancias que estamos pasando, el Trabajo de Fin de Máster no lo hemos presentado ante el tribunal presencialmente como se viene haciendo desde siempre. Todos los alumnos del Máster hemos tenido que hacerlo por videollamada. Hoy, a las 13:00 horas tocaba mi turno. Al otro lado de la pantalla se encontraba mi tutora, María Luisa Boticario, y una procuradora, Isabel Torres Ruíz, que además también es profesora de la UNED. Debo reconocer que, aun estando en mi zona de confort, aunque defendía mi trabajo desde mi territorio más íntimo, el salón de mi casa, me sentía algo nervioso. Desde hacía días ensayaba y ensayaba mi exposición oral y, hoy, tras estar más de trece minutos hablando, las dos mujeres miembros del tribunal sólo tuvieron palabras de elogio para mí. Tras darme la enhorabuena, ambas repitieron la palabra «brillante» para referirse a mi exposición. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mí mismo. Ya he acabado el Máster de acceso a la Procura y ya sólo estoy a un paso de ser Procurador de los Tribunales: el examen de acceso que, o bien será este mes de julio, o ya en septiembre. Ya acaricio la meta con la yema de los dedos. Sigo, amigos míos, sigo.
El Puerto de Santa María, a 28 de abril de 2020
——————– // ——————–
Hacía años que no celebraba mi cumpleaños, así que, tras el confinamiento, he valorado aún más el poder tener a mi gente reunida, en un sitio precioso, para celebrar mis 34 años. Lo pasamos genial, comimos muchísimo y reímos mucho más. Ha sido un día precioso. Por muchos años más, todos juntos.
El Puerto de Santa María, a 20 de mayo de 2020
——————– // ——————–
Hoy comienza oficialmente el verano, un verano que será de lo más atípico por culpa del coronavirus. Tenemos por delante un largo verano al que se le han amputado muchos de sus encantos por las necesarias medidas de seguridad. Se podrá viajar, de hecho esta pasada semana ya han venido los primeros turistas a España venidos mayormente de Alemania. Pero aunque se pueda viajar, no será lo mismo, empezando por las ganas de viajar, creo que para muchos, las ganas serán inexistentes por miedo al contagio y a los rebrotes, que los habrá, no me cabe duda alguna. Habrá rebrotes por todo el mundo, sólo espero que se controlen. Pero la gente es irresponsable, y sin parecer pájaro de mal agüero, no me sorprendería nada que nos confinaran de nuevo al ver tanta gente en las calles comportándose como si no hubiera una pandemia mundial acechando. No se permitirán ni las míticas y añoradas hogueras de San Juan, no habrá cine de verano, ni festivales, ni conciertos, habrá que mantener la distancia de seguridad en cualquier lugar y por supuesto, llevar la mascarilla siempre. Un verano insólito. Aun con todo, es verano, y que estemos en verano ya es motivo suficiente para sacar ánimos para disfrutar. Hay que vivir el verano y hacer por vivir momentos de esos que siempre quedan en el recuerdo. El verano siempre invitará a ello.
El Puerto de Santa María, a 21 de junio de 2020
——————– // ——————–
¡Tres temporadas después, VOLVEMOS A SER CAMPEONES! ¡La Liga del Coronavirus es nuestra! Destaco a Benzemá por encima de todos y luego a Casemiro. Sin desmerecer a Ramos, por supuesto, qué gran capitán tenemos. Y por supuesto, ZIDANE, que cogió a un equipo apagado, sin alma, y ya ha ganado en 2020 dos títulos, Supercopa y Liga. Esta es la Liga de ZIDANE. ¡HALA MADRID SIEMPRE!
El Puerto de Santa María, a 16 de julio de 2020
——————– // ——————–
Era de esperar que la gente tras el confinamiento, saliera a la calle en tropel este verano. Veoq ue la gente se está desmadrando y estamos en plena pandemia mundial. No me extraña que haya una segunda ola, los rebrotes no harán más que multiplicarse.
El Puerto de Santa María, a 20 de julio de 2020
——————– // ——————–
Ya tengo entre mis manos el primer ejemplar de mi libro, la editorial me lo hizo llegar ayer. No es gran cosa, no es nada que merezca reconocimiento y, aunque a veces titubeaba sobre publicarlo o no, siempre me hizo mucha ilusión la idea de hacerlo, de tener en este formato aquello que con tanto cariño y esmero hice. Deberíais haber visto mi cara mientras pasaba sus páginas nada más sacarlo de la caja, todas las conozco de memoria, pero al mismo tiempo era como si las descubriera por primera vez. El libro estará a la venta a través de la web de la editorial, pero su venta es algo que me importa bien poco, es más, para mí sería un placer inmenso regalároslo a quienes lo queráis. No será este mi único libro, os lo puedo asegurar. Gracias, amigos míos y disfrutad mucho de este verano.
El Puerto de Santa María, a 23 de julio 2020
——————– // ——————–
Ayer se fueron mis amigos de Madrid. Han sido unos días maravillosos, siempre que se marchan dejan una sensación de vacío enorme en casa. Este año, por motivos laborales, Álex no ha podido venir, una pena, se la he echado mucho de menos. Durante los días que han estado aquí, hemos hecho, al igual que el año pasado, una nueva ruta para disfrutar de otras playas y calas, además de degustar buena comida en restaurantes y bares de muy buena calidad. Hemos hablado y reído muchísimo, estar con ellos es de lo más placentero. Vienen todos los veranos y a mí, obvio, me gustaría que vinieran más veces. Ya les tengo dicho que estaría muy bien que, en vez de bajar al Puerto una vez al año, qué mínimo que lo hagan dos, una en verano y otra en invierno, allá por navidades o en las vacaciones de Semana Santa. Por ahora no ha sido así, no es fácil cuadrar cuando todos tienen sus trabajos y compromisos. Al menos yo suelo subir habitualmente a Madrid y allí sigo gozando de la compañía de mis amigos Los Románticos 😀
El Puerto de Santa María, a 28 de julio de 2020
——————– // ——————–
Este está siendo uno de los mejores veranos de mi vida, incluso me atrevería decir que el mejor. No podría sentirme más agradecido por ello y por las personas que están haciendo que así sea.
El Puerto de Santa María, a 3 de agosto de 2020
——————– // ——————–
Última semana de agosto y va a ser la primera desde junio que no tenga plan con nadie. Definitivamente este verano ha sido de lo más insólito, jamás había tenido un verano tan sociable. No ha habido un solo fin de semana que no estuviera con alguien yendo de aquí para allá. Mi casa ha sido durante más de dos meses un entrar y salir constante de gente y eso hace que me sienta de lo más agradecido y feliz. Esta última semana de agosto me la dedicaré a mí solito, me centraré en mis aficiones y estaré más a gusto que un quinceañero. He tenido el verano que durante mucho tiempo deseé y que, y menos aún este año, tras el Covid-19, no imaginé tener. Gracias de corazón.
El Puerto de Santa María, a 25 de agosto de 2020
——————– // ——————–
Definitivamente, dejo el podcasting. Milencora no recibe la respuesa que merece. Desconozco el por qué desde finales de 2018 el podcast decayó tanto, pues en verano de ese año cada episodio de Milencora hacía muy buenos números. Precisamente eso mismo hizo que me ilusionara y, con más regularidad, publicara episodios nuevos. Pero durante todo el 2019 y lo que llevamos de 2020, he intentado reflotar el podcast, intentando que las pocas descargas no me desanimaran, centrándome en mi pequeño público, pero desisto. Hay un trabajo detrás de cada episodio para la poca respuesta que recibe cada uno de ellos. Siento frustración pues Milencora no tiene nada que envidiar a muchos de los podcast de Rock y Metal que pululan por Ivoox y cuyos números triplican los que hace mi podcast. Fue bonito mientras duró. Todos los episodios seguirán siempre disponibles para su escucha tanto en blog como en Ivoox. Aquí acaba Milencora. Gracias a los que me prestaban su preciado tiempo y disfrutaban conmigo de buena, muy buena música.
El Puerto de Santa María, a 28 de agosto de 2020
——————– // ——————–
Hoy ha sido uno de los días más importantes de mi vida, marca sin duda un antes y un después. Ayer realicé la prueba de acceso a la procura y hoy ya hemos podido saber los resultados del examen, estoy aprobado, aunque ahora toca esperar a que se me notifique oficialmente que estoy apto. He ansiado mucho que llegara este momento, se me ha hecho eterno, parecía que la meta nunca llegaba, y ya por fin la he cruzado. Ahora sólo queda esperar a que el Ministerio de Justicia nos haga llegar formalmente el aprobado para comenzar con el papeleo de la colegiación. Han sido muchos años de esfuerzo, de remontar un partido que comenzaba con resultado adverso y que parecía no acabar nunca. Comencé la carrera de Derecho en septiembre de 2012 con veintiséis años y ya casi estamos en 2021. Ahora, con 34 años, ya estoy apto para ser Procurador de los tribunales. Ahora comienza para mí un nuevo camino, estoy feliz, orgulloso y más ilusionado que nunca.
Sigo…
El Puerto de Santa María, a 6 de noviembre de 2020
——————– // ——————–
Esta segunda ola está siendo peor que la primera, es hasta difícil asimilar estas cifras de fallecidos. Es descorazonador. No sé si la solución es encerrarnos nuevamente y durante más tiempo, entiendo que paralizar el país nuevamente nos llevaría al colapso, pero las medidas han de endurecerse aún más y esas vacunas tienen que empezar ya a suministrarse.
El Puerto de Santa María, a 27 de noviembre de 2020
——————– // ——————–
Fue a finales de noviembre, concretamente en su penúltima semana, cuando, desde el Ministerio de Justicia, se me comunicó que estaba apto para ejercer la profesión de procurador. Pero por mucha prisa que me diera en recabar todos los documentos preceptivos que me requerían para solicitar mi ingreso en el Colegio de Procuradores de Cádiz, ya la Junta de Gobierno se había reunido una semana antes de que nos remitieran nuestras calificaciones finales. Así que ya tendría que esperar a que dicha junta se reuniera en diciembre (se reunen una vez al mes) para que aceptaran mi solicitud y así estar dado de alta. En la primera semana de diciembre ya tenía todos los papeles en regla para mi colegiación, así que tan sólo tenía que esperar a que la Junta se reuniera este mes. Y ayer fue el día en que sus miembros se reunieron y esta misma mañana ya me han comunicado que han aprobado mi alta y que formo parte del Colegio de Procuradores de Cádiz. Ahora tengo que esperar a jurar el cargo, que según me dicen, probablemente sea a principios de la próxima semana. La jura será ante los miembros de la Junta, todos atabiados con nuestras togas y deberé ir acompañado de una persona que me apadrine en el acto de la ceremonia. Todo muy protocolario. Ya he contactado con Carmen, la procuradora con la que realicé las prácticas del Máster el año pasado, y con mucho gusto a accedido a ser mi madrina. Estoy muy feliz.
El Puerto de Santa María, a 23 de diciembre de 2020
——————– // ——————–
Eternamente agradecido, papá. Feliz Navidad.
El Puerto de Santa María, a 26 de diciembre de 2020