Tempore 2020

——————– // ——————–

Intenso a comenzado este 2020. Mi padre cada vez está peor, somos conscientes que es muy probable que se nos vaya en este año que acaba de comenzar. Su situación es muy triste, su calidad de vida es lamentable y él no lo pone muy fácil que digamos. En estos momentos es cuando de verdad uno tiene que demostrar fuerza y paciencia. Han sido unas navidades bastante feas, tanto que he llegado a echar de menos otras navidades, como las de diciembre de 2015, por ejemplo, unas navidades muy solitarias pero la mar de tranquilas. Lo único bueno que de estas pasadas fiestas navideñas es que cada vez tengo más gente, más vida social, y eso es algo que siempre agradeceré porque durante mucho tiempo he sabido lo que es estar solo. El Máster ya lo voy terminando, va viento en popa, no me preocupa nada, siempre ha sido un trámite fácil. Lo que me preocupa es el examen de acceso a la Procura que organiza el Estado, supuestamente será como el año pasado, a finales de julio, pero ya estoy deseando prepararme todos los temas y hacer todos los tests. Quiero darlo todo para esta última prueba, la última antes de comenzar a ejercer como Procurador de los Tribunales. En el despacho, con Carmen, estoy de lo más cómodo y con ella me llevo como jamás pensé, la relación que tenemos ella y yo es preciosa, desde el primer momento nos cogimos mucho cariño. Se ha convertido en una persona muy importante para mí. 

 

El Puerto de Santa María, a 20 de enero de 2020

 

——————– // ——————–

 

Ya acabaron mis prácticas del Máster. Estoy muy contento, y no sólo por todo lo que he aprendiendo, algo que hará que cuando llegue septiembre y comience a ejercer, muchas cosas me suenen, sepa desenvolverme y el vértigo del principiante sea menor, sino también por el ambiente en el que me he encontrado y el trato personal del que disfruto. Estar con Carmen es como estar con una persona a la que parezco conocer desde hace mucho. El trato es cercano, amable, cómplice. Desde el primer momento hubo mucha conexión entre los dos, me he sentido muy a gusto estando con ella y hoy por hoy sé que nuestra relación no sólo se circunscribirá a lo profesional, sino que podré contar con ella para otras cosas que no sólo sean procedimientos y pleitos. De estas prácticas no sólo me llevo el haber adquirido conocimientos en torno a la labor que desempeñan los procuradores, sino que además gano poder disfrutar de la buena amistad que me brinda Carmen. He disfrutado de unas prácticas de las que no me puedo quejar en absoluto, pues han sido envidiables.

 

El Puerto de Santa María, a 31 de enero de 2020

 

——————– // ——————–

 

Me decepciona mucho la actitud de la gente frente a este virus. Porque si así se está comportando la sociedad, no me quiero imaginar si fuera un virus peor o yo que sé. Espero que aprendamos de esto.

El Puerto de Santa María, a 14 de marzo de 2020