Tempore 2014

——————– // ——————–

Y para estrenar este cartapacio, comienzo manifestando una vez más lo tremendamente orgulloso que me siento de ser madridista. Esta noche hemos presenciado una exhibición para la historia del campeón de Europa ante el Liverpool y en el estadio más mítico de Inglaterra, Anfield, en un precioso partido de Champions. Los ‘reds’ siempre han puesto las cosas difíciles a los de Chamartín. Pero esta noche, el mítico estadio del Liverpool conoció lo que es el silencio cuando comenzó a jugar el Real Madrid. Cristiano, como no podría ser otro, fue el primero en marcar, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia de la Champions. Benzema le siguió con otros dos tantos. Kross se lució, pero el que más deslumbró fue el malagueño, nuestro querido Isco, que de nuevo con su magia nos volvió a recordar al mejor Zidane. ¡Y el próximo sábado, tenemos CLÁSICO EN EL BERNABÉU! 

¡HALA MADRID SIEMPRE! 😀

Madrid, a 22 de octubre de 2014

——————– // ——————–

¡Qué rápido pasan las semanas! ¡Y qué me gustan los viernes! Ahhh….Desde hace años, en invierno, suelo quedarme en casa los viernes y descansar (ya en verano es otra cosa).  Prepararme una rica cena y pegarme una buena sesión de cine. Si hay que salir se sale, no lo evito, pero prefiero salir los sábados. Adoro las noches de viernes en casa, sofá, manta, pelis y si se puede disfrutar de una buena compañia, no hay pues, nada mejor. Me encanta esa sensación de esparcimiento o “liberación” que dan los viernes…Ahhh…. 🙂

Madrid, a 24 de octubre de 2014

——————– // ——————–

Día muy completo el de hoy. Hacía tiempo que tenía en mente hacer un reportaje fotográfico del centro de Madrid, pero también tenía muchas ganas de hacer uno en los aledaños del Bernabéu en día de partido, para captar el ambiente, la emoción de los hinchas, hacer un vídeo con la llegada de los jugadores al estadio… ¡Y HOY HA SIDO DÍA DE CLÁSICO! No había mejor día que hoy. Así que he matado dos pájaraos de un tiro. Me levanté bien temprano, y tras recorrerme las calles del centro de Madrid, me dirigí al Bernabéu y seguí haciendo fotos. El ambiente allí era espectacular. Y lo mejor vino después, porque mi queridísimo Real Madrid ganó y de forma arrolladora al Barça de Luís Enrique. El Madrid ha jugado de escándalo, y si no es por la mala puntería que han tenido en algunas ocasiones, al Barcelona le hubieran caído más de siete goles. Lo que hace nuestro Isco con el balón es como una oda al mejor fútbol. He estado emocionado y nerviosísimo como en cada Clásico. Y una vez más, mi querido Real Madrid me embriaga de alegría. Ahora ya es de noche, estoy cansado, tumbado en el sofá, pues los pies me arden de tanto caminar. Ha sido un día de muchas emociones. Estoy satisfecho. 

Madrid, a 25 de octubre de 2014

——————– // ——————–

Cómo revienta la Universidad a veces…Es llegar a casa como un zombi y sólo querer tumbarte en el sofá, lánguido perdío… Los seminarios son demoledores y el plan Bolonia lo peor. Ahora ir a la Facultad es como seguir yendo al instituto. Clases de presencia obligatoria, exámenes parciales, trabajos individuales, en grupo, exposiciones…Lo que más me revienta sin duda son los seminarios. Con algunos llegas a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, con todas las pamplinas que te mandan hacer. Y lo peor es que los exámenes finales de enero se acercan y aún andamos liados con tareas insufribles de los distintos seminarios. Menos mal que la carrera está en su recta final, y por suerte se nos pasa volando. Si no llega a ser por los buenos amigos que allí tengo y los momentazos y risas que compartimos, desde luego todo sería un auténtico sopor…

Madrid, a 25 de noviembre de 2014

——————– // ——————–

Regresé este pasado viernes 12 de diciembre a mi tierra. Es la primera vez que voy a pasar las navidades enteras en casa desde que empecé la carrera de Derecho en Madrid. Necesitaba volver. Por delante, tengo casi un mes para disfrutar de los nuestros, los del Sur; para volver a conectar con una tierra llena de luz de la que uno nunca se olvida; es tiempo para algo desconectar, aunque también de mucho estudiar, pero en definitiva, es tiempo para oxigenarse e intentar disfrutar, pues la vida es ahora.

¡Felíz Navidad a todos, amigos míos! 😀

El Puerto de Santa María, a 13 de diciembre de 2014

——————– // ——————–

Hoy, después de muchos años, he vuelto a ir a Misa con mi padre. Ha sido un momento muy especial. Desde pequeño no hacía que compartía ese momento con él. No comulgo con la Iglesia, sus sacerdotes, sus dogmas y su hipocresía. Pero entrar en un templo como La Priorial de mi ciudad es siempre algo místico, un momento de recogimiento. Además, si ya para mí era especial y representativo el estar ahí con mi padre y poder darle la paz como hiciera de niño, me ha pasado hoy algo curioso y a la vez muy hermoso. Intenté conectar conmigo mismo allí dentro, impregnarme de toda buena energía y transmitir lo mejor de mí. A pocos metros delante mía, había una pequeña con su madre, una linda niña de unos nueve años de edad. Estaba enferma, un pañuelo violeta cubría su cabeza. Otra vez esa maldita enfermedad. Al verla, pasé algunos minutos concentrado en ella, intentando delegar en ella todos mis buenos deseos y energía. Cuando al instante, tras unos segundos y para mi grata sorpresa, la niña se giró, me vió y me dedicó una sonsira. ¿Casualidad? Me da lo mismo. Fui feliz. Nunca la olvidaré. 

El Puerto de Santa María, a 13 de diciembre de 2014

——————– // ——————–

Ha sido todo un acierto pasar la Navidad en casa y estudiar aquí los exámenes de enero. Estoy fenomenal. Desde que empecé la carrera nunca me había preparado los exámenes del primer cuatrimestre en casa, siempre me había quedado en Madrid. Pero volver a estar aquí, estudiar como en los viejos tiempos, en mi habitación, o en la cocina, mientras pico aceitunas…:D Y sobre todo, sentir la compañía de mi padre y estar con mi mejor amigo. Poder salir con él a pasear por las tardes, ir a cenar o al cine…Visitar mi querida playa…Todo un lujo. El año que viene lo vuelvo a hacer. No tengo duda.

El Puerto de Santa María, a 17 de diciembre de 2014

——————– // ——————–

Nochebuena. Esta es la primera vez que paso la Nochebuena sin mi hermana. Ella no puede bajar al Puerto en estas fechas por motivos laborales. Así que ya me como yo las galeras y las cañaillas por ella 😀

Me da cierta penilla no tenerla sentada a mi lado compartiendo una buena mariscada. Pero no pasa nada, sé que ella se lo está pasando en grande con sus amigos en una día como hoy. Eso sí, todo un gusto poder volver a estar al lado de mi padre compartiendo una buena cena con él. Y que sean por muchos años más.

¡FELÍZ NAVIDAD A TODOS! 😉

El Puerto de Santa María, a 24 de diciembre de 2014

——————– // ——————–

Tercer domingo de estas vacaciones de Navidad. Como ya hiciera el primer fin de semana que regresé a casa, hoy he vuelto a ir con mi padre a Misa. Me ha hecho mucha gracia porque hoy me ha puesto en la mano el donativo para que lo echara en la colecta. Justo lo que hacía cuando era pequeño. Se dibujó en ese momento una enorme sonrisa en mi rostro. ¡Qué gracia me ha hecho! Pocos días quedan ya de este 2014. El miércoles próximo termina un año cargado de imborrables recuerdos, momentos maravillosos y experiencias que enseñan más que cualquier libro. Espero que este nuevo año 2015 venga cargado de grandes cosas, nuevas ilusiones, más momentos inolvidables y por supuesto, de la siempre agradable compañía de los míos.

El Puerto de Santa María, a 28 de diciembre de 2014

——————– // ——————–

Pocos días quedan de este 2014. Mis “vacaciones” aquí no podrían ser mejores. Entrecomillo la palabra pues me paso todo el día estudiando. Me establecí un horario que cumplo a rajatabla. Desde las ocho de la mañana a siete y media u ocho de la tarde. En ese momento, ya me podéis imaginar cual niño que sale del cole tras oir la campana. A esas horas de la tarde quedo cada día con mi mejor amigo, Rafa. Bien para pasear o bien para ir al cine, cenar o tomar algo. Es toda una recompensa para mí. Todo un alivo poder desinhibirse con tan grata compañía tras un día de estudio. 

El Puerto de Santa María, a 29 de diciembre de 2014

——————– // ——————–

Último día del año. El día se presenta bastante bien. Después de unos años, vuelvo a pasar la Nochevieja en casa y además, celebraré toda la madrugada del Año Nuevo con mi amigo Rafa, como bien manda. A saber qué nos deparará la noche. Pero quiero mostrarme agradecido con este 2014, un año que tanto me ha dado y enseñado. Un año en el que me he visto una vez más arropado por los míos, un año cargado de emociones, aprendizaje, progresos, y momentos inolvidables a la vera de mi gente. Sólo espero que este 2015 sea igual. ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, AMIGOS MÍOS!

El Puerto de Santa María, a 31 de diciembre de 2014