Gracias por tanto, gracias por todo. Te quiero papá

Te has ido, pero ahora te siento más dentro de mí que nunca, papá. Siempre tan coqueto, con ese porte tan distinguido y elegante, así es como te recordaré. Como recuerdo este día como si fuera ayer, y ya han pasado seis años. Días previos a Semana Santa entramos en tu querida Prioral, donde se exhibían los pasos que tanto te gustaban. Entre este dolor insoportable de saber que nuestras rutinas diarias terminaron, me queda la satisfacción de haberte sabido agradecer siempre todo lo que has hecho por mí y que no he necesitado estas noches de cuidados en el hospital para que te sientas atendido y querido. Siempre has estado rodeado de tus hijos. Hiciste de nosotros todo tu mundo y de ahí este desconsuelo que me amarga, que me hace llorar de rabia a cada rato. Y lo peor es que sé que, con el tiempo, el dolor por no tenerte como hasta ahora se hará mayor. Es ley de vida, dicen, pero uno nunca está preparado para perder a un padre, y menos uno como tú, que has hecho de padre y madre al mismo tiempo. Son muchas las cosas que extrañaré de ti, como tu atenta mirada o la manera en que me echabas los brazos para que me acercara y te diera un beso, pero ahora, a cambio, estarás presente en todo lo que haga. Te quiero papá. Seguimos caminando juntos. Descansa en paz.

MANUEL ROJAS RAPOSO
2 de noviembre de 1935 – 3 de julio de 2021

 

12 comentarios

  1. Hola Álvaro!
    Preciosas palabras para tu padre. Momentos como este me entra el bloqueo, me gustaría decirte más… algo más consolador, pero la muerte de un padre es una enorme perdida. Piensa que ha vivido muchísimos años y seguro que intensamente.
    Te envío un enorme abrazo desde la distancia pero con mucho amor.
    Con cariño,
    Cristina

    7 julio, 2021 en 10:24

    • Hola Cristina, muchísimas gracias por tu mensaje. Claro que es difícil saber qué decir en estos momentos, pero tan sólo con saber que estás ahí es más que suficiente. Consuela saber que se ha ido siendo muy mayor y que sus dos últimos años no tenía calidad de vida ninguna. Está descansando ya por fín.

      Te mando todo mi cariño, Cristina. A ver si nos podemos ver pronto. Muchas gracias, bonita.

      19 julio, 2021 en 10:03

  2. Álvaro, la pérdida d un ser amado, en el plano físico, siempre es dolorosa, pero en el plano espiritual siguen vivos, igual q cuando nos toque partir a nosotros mismos… Siento tu pena y dolor y, por ello t acompaño desde aquí enviándote mi abrazo lleno d cariño… 🤗🤗🤗🤗.. Besos 😘🤗🤍✨✨✨
    Mamen An

    7 julio, 2021 en 11:25

    • Hola MAMEN. Muchas gracias por tu bonito mensaje, recibo ese abrazo que me mandas y te lo devuelvo. Espero que pases un buen verano.

      19 julio, 2021 en 10:05

  3. elcorazondelmar.wordpress.com

    Lo siento Alvaro, se lo que significa esa pérdida, yo la padecí ya hace años por cierto, demasiado joven y de repente, pero lo tengo presente cada día y ellos están con nosotros alegrándose por todo lo que nos pasa. Un abrazo fuerte.

    7 julio, 2021 en 19:03

    • Hola guapa. Lo sé, soy consciente de que ahora podré sentirlo a cada momento y allá donde vaya. Un abrazo enorme, espero y deseo que tengas un bonito verano.

      19 julio, 2021 en 10:06

  4. Ahora todo es dolor por la pérdida, con el tiempo lo recordarás reconociéndolo a él en ti. Los padres son nuestros maestros y su pérdida es irreparable.
    Un abrazo, Álvaro

    8 julio, 2021 en 11:09

    • Muchas gracias Leo. Cuanto más pase el tiempo, más notaré su ausencia. Aún me siento en shock, pues no esperaba que se fuera tan pronto. Estaba muy malito y sabía que era su recta final, pero no que fuera ya.

      19 julio, 2021 en 10:07

  5. Salvador Guillén Etayo

    Bueno Álvaro.
    Hace ya mucho de mi último comentario en este sitio. Decidí desconectar totalmente de redes sociales, mis blogs etc. Por diferentes causas.
    Pero hoy no podía dejar de pasar este momento para transmitirte mi más profundo pésame por está perdida. Como bien dices es ley de vida, pero nunca nos viene bien. A mi me ocurrió igual. Algo que no por esperado deja de sorprendernos y dejarnos en shock. El dolor irá dejando paso a los recuerdos y ten por seguro que en cada cosa que hagas el recuerdo de tu padre va a estar ahí.
    Un abrazo enorme quillo.

    8 julio, 2021 en 15:58

    • Salva, qué alegría volverte a leer. Espero de corazón que todo vaya bien en tu preciosa familia, esa de la que tanto escribías y de la que tanto me gustaba leer. Agradezco aún más que hayas aparecido en estos momentos tan amargos. Te mando todo mi cariño, aquí sabes que me tienes para lo que sea y cuando sea.

      19 julio, 2021 en 10:09

  6. Mucho ánimo. Perder a un ser querido es un trance muy doloroso siempre.
    Besos.

    9 julio, 2021 en 7:40

    • Lo es, Mina. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      19 julio, 2021 en 10:09

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.