Tempore 2015

——————– // ——————–

Primer día de este recién comenzado año. Nosotros no lo hemos podido evitar y le hemos dado la bienvenida de la manera más crápula y noctámbula posible. Pero, querido 2015, no se asuste, que no somos así siempre. Deseo con todas mis fuerzas que sea un año agradable, que nos llene de energía, entusiasmo y sobre todo, de amor, de mucho amor.

Con ilusión enorme te recibimos, querido 2015. Bienvenido seas.

El Puerto de Santa María, a 1 de enero de 2015

——————– // ——————–

Ya en Madrid. He pasado un mes verdaderamente a gusto, tranquilo, muy bien acompañado y llevando el estudio de los exámenes bastante bien, mejor de lo que esperaba. No lo dudo. Para el año que viene volveré a hacer lo mismo. Ha sido todo un acierto querer pasar al completo las navidades en casa. ¡GRACIAS, gracias a todos los míos y gracias a un lugar maravilloso llamado Puerto de Santa María!

Madrid, a 7 de enero de 2015

——————– // ——————–

Por fín, se acabaron los exámanes. Más de mes y medio estudiando días tras días, sin parar. Descanso más que merecido. Los exámanes, como siempre, han salido mejor de lo que esperaba. Ánimo a todos los que ahora empiezan con ellos. Yo voy a estar unos días muuuuy relajadito. ¡Como un rey! 😀

Madrid, a 19 de enero de 2015

——————– // ——————–

Hoy lunes, cantaban Los Majaras en el Teatro Falla. Mi hermana y yo, desde casa, conectados a la web de Onda Cádiz que retransmite el concurso en directo, los hemos visto actuar con la misma ilusión y nervios de siempre. Esta es la última comparsa de unos artistas que llevan más de cincuenta años cantándole coplas a su tierra. He crecido con ellos. GRACIAS MAJARAS, GRACIAS por tantos años de grandes comparsas, por tantos años de sentimiento, ilusión, por tantos vellitos de punta con vuestras coplas. Siempre seréis la HISTORIA del Carnaval, y siempre estaréis en boca de todos. Nadie jamás se olvidará de LOS MAJARAS. ¡GRACIAS Y HASTA SIEMPRE!

Madrid, a 26 de enero de 2015

——————– // ——————–

He comenzado este segundo cuatrimestre cargado de ilusión y mucho ánimo. Estoy en la recta final de esta carrera, este es un curso crucial. Voy a darlo todo para sacarlo de la mejor manera posible. Estoy muy contento de que las notas hayan salido como quería. El esfuerzo y la constancia ha tenido sus frutos. Como ya escribiera en este cartapacio, fue una idea magnífica irme a pasar la Navidad a casa y prepararme allí los exámenes. Y el tiempo que pasé allí no puedo ser mejor, y no pudo estar mejor aprovechado.

Madrid, a 31 de enero de 2015

——————– // ——————–

Ha pasado más de un mes desde la última vez que escribí para este cartapacio. Cierto, lo he tenido un tanto olvidado por el ajetreo de mi día a día y porque tampoco tenía nada interesante que escribir. La rutina es tranquila, pero es eso, rutina. Pero el tiempo pasa rapidísimo, las semanas pasan volando. Personalmente, me alegro, pues así se nos pasa más pronto este curso y más cerca nos parecen las vacaciones de verano. Pero el tiempo pasa siempre igual, es todo fruto de nuestra percepción. Y algo nuevo llega. Ya no falta nada para el color y la alegría. En pocos días regresa mi querida primavera. Es llegar este tiempo y sentirme otro. Me siento más motivado, ilusionado, vivo y con más ganas aún de vivir. Llega el buen tiempo, las horas de sol y el motivo de mi contento.

Madrid, a 8 de marzo de 2015

——————– // ——————–

Y como ya hiciera en las pasadas navidades, he decido bajar nuevamente a mi tierra, en esta ocasión, para pasar las vacaciones de Semana Santa. Esta vez priorizaré el descanso. A diferencia del pasado mes de diciembre, no tengo ahora la incipiente presión de los exámenes y es por eso que regreso para cargar pilas y volver a Madrid  subido de ánimo y energía para afrontar los últimos exámenes del curso. Necesito desconectar y poder pasear tranquilamente por mi playa. ¡Me van a venir muy bien todos estos once días! 

El Puerto de Santa María, a 27 de marzo de 2015

——————– // ——————–

Ha pasado una semana desde que llegué y el resultado ha sido el esperado. Aún me quedan cuatro días más por estar aquí y estoy disfrutando de todo. Como le dije ayer a mi amigo Rafa, estos días resultan para mí una especie de pre-verano. El clima que está haciendo en esta Semana Santa es sorprendentemente bueno. Hasta se me hacía algo raro estar tomando el sol en la playa en pleno mes de marzo como si fuera agosto. Me lo tomo como un aperitivo de lo que vendrá después de que acabe este duro curso. Es justo lo que buscaba.

El Puerto de Santa María, a 3 de abril de 2015

——————– // ——————–

De vuelta en Madrid. Han sido unos días fantásticos. No podían tener más de lo que anhelaba. Ahora toca estudiar mucho, muchísimo.

Madrid, a 7 de abril de 2015

——————– // ——————–

¡Hoy es mi cumpleaños! Es 20 de mayo, cumplo 29 años y hoy hemos tenido nuestro último examen del segundo cuatrimestre. Ha sido un mes y medio muy duro. El mes de abril y todo lo que llevamos de mayo ha resultado ser un periodo muy intenso de estudio. Un no parar. Unas fechas angustiosas para cualquier universitario. Estoy muy contento de cómo han ido estos exámenes y tengo muy buenas vibraciones. Espero terminar cuanto antes y no tener que recuperar mucho en junio. ¡Ah, y mañana regreso a mi Puerto! 😀

Madrid, a 20 de mayo de 2015

——————– // ——————–

La tremenda necesidad de cambiar de aires y calmarme tras este duro periodo de exámenes me ha hecho regresar una vez más a mi tierra. Si todo sale bien, sólo tendría que recuperar dos asignaturas, ambas del primer cuatrimestre y ambas para junio. Así que estas tres semanas que tengo de margen las aprovecho para estudiar de manera más distendida, en casa, en la compañía de los míos…

El Puerto de Santa María, a 21 de mayo de 2015

——————– // ——————–

Desde hace unos días me encuentro al fín de vacaciones. Hasta me cuesta asumirlo tras estar más de dos meses sin parar de estudiar los exámenes. Estoy agotado. El curso ha sido demoledor. Ahora toca relajarme todo lo que pueda. Aunque este verano será especial, pues durante todo el mes de julio estaré haciendo las prácticas en la Audiencia Provincial. ¡Empiezo la semana próxima! Eso sí, mi mes de agosto en El Puerto no me lo quita nadie. Qué ganas de regresar…

Madrid, a 24 de junio de 2015

——————– // ——————–

Tras unos días de desconexión, hoy, primer día de julio, he comenzado mis prácticas en la Audiencia Provincial de Madrid. Allí trabaja como gestora judicial mi hermana y ha sido ella la que ha hecho posible que desde hoy esté allí haciendo mis prácticas externas de la universidad. Hoy he comprobado, entre otras cosas, que estas prácticas serán toda una verdadera experiencia para mí. Ha sido la primera vez que he asistido a un juicio y es principalmente la tarea a llevar a cabo en estas prácticas, la asistencia en sala de los juicios que en la Audiencia se celebran. Juicios bastante interesantes, pues la Audiencia Provincial sólo conoce de aquellos delitos que tienen una pena aparejada de cinco años o más. Estoy impresionado y eso que sólo ha sido mi primer día. Estoy agradecido por poder realizar unas prácticas así. 

Madrid, a 1 de julio de 2015

——————– // ——————–

Es simple. Si hago 240 horas de prácticas, consigo además quitarme una optativa para el próximo curso. Es por eso que decidí buscar las prácticas por mi cuenta (bueno realmente todo lo he conseguido gracias a mi hermana, que es la que me ha colado en la Audiencia) y hacerlas durante los meses de julio y septiembre. Así, el curso próximo no iré tan justo de tiempo, pues no tendré que hacer las prácticas en el mes de abril, a poco de empezar los exámenes finales del curso, y tener de este modo un año más distendido y no tan agobiante. Dicho esto, por eso estoy en plenas vacaciones yendo y viniendo todos los días a la Audiencia, viendo juicios y más juicios. Toda una experiencia, sí, pero el trayecto de ida y vuelta te deja molido. No veo los días para regresar al Puerto…

Madrid, a 15 de julio de 2015

——————– // ——————–

Y de nuevo, en mi Puerto de Santa María. Otro verano más. ¡A disfrutar! Que bien me lo merezco 😀

El Puerto de Santa María, a 1 de agosto de 2015

——————– // ——————–

De vuelta a Madrid. Es difícil separarte de los tuyos, de tu lugar favorito, despedirte de los instantes que más feliz te hacen. Pero estoy contento, por el buen verano que he pasado, por todo este mes de agosto lleno de risas y momentos para el recuerdo. Ahora, centrado en un nuevo curso, uno en el que me gradúo en Derecho. Ilusionado con esta nueva etapa.

Madrid, a 31 de agosto de 2015

——————– // ——————–

Mes duro. Por la mañana prácticas y por las tardes Universidad.  Deseando que acabe septiembre…

 Madrid, a 15 de septiembre de 2015

——————– // ——————–

Ha sido toda una experiencia estos dos meses que he estado en la Audicencia Provincial de Madrid. Pero la verdadera experiencia es levantarme por las mañanas y comprobar que no tengo que volver a ir.

Madrid, a 1 de octubre de 2015

——————– // ——————–

Noche triste y de lo más escalofriante. Tengo miedo, no me da reparo decirlo, tengo mucho miedo y estoy en el salón de mi casa. No quiero pensar cómo deben de sentirse los que aún se encuentran en las calles de París. ¿Cómo se lucha contra esto, amigos? ¿Cómo hacemos frente a estos locos que hacen un uso tan perverso de la religión? Esto me supera y no sé qué pensar, qué decir. Estoy totalmente consternado.

                                                                                                                                           Madrid, a 14 de noviembre de 2015

——————– // ——————–

Conmueve saber que en estos momentos tan terribles y dramáticos, de la manera más improvisada aflora en las personas una capacidad de decisión y fuerza para conseguir aplacar el miedo y la atrocidad. Emocionante ha sido saber que los parisinos hayan abierto las puertas de sus casas para dar protección a todo el que la necesitara. Gente que ofrece sus billetes de avión a los que ansían estar cerca de los suyos. Millones de personas de todo el mundo alzando su voz y dirigiendo la mirada a un mismo punto, París, mostrando su apoyo, clamando paz.

TODOS SOMOS PARÍS, PORQUE TODOS SOMOS HUMANOS.

Madrid, a 15 de noviembre de 2015

——————– // ——————–

¡VACACIONES! ¡POR FIN! Después de tres años, por fin volveré a sentir y vivir unas vacaciones de Navidad sin ese maldito estrés provocado por las prisas de los exámanes finales a la vuelta de las vacas. Las Navidades pasadas no eran vacaciones , pues pocas vacaciones puede tener uno si tiene que estudiar cinco asignaturas para enero. Salvo el día de año nuevo, todos los días estudiando desde la salida del sol hasta bien entrada la noche. Ese esfuerzo su recomensa ha tenido y ahora, habiéndome quitado lo más gordo de la carrera de encima, puedo tener unas dignas y merecidas vacaciones navideñas. Mira que nunca he sido muy amante de la Navidad, ¡pero qué ganas le tengo a las de este año! A la vuelta únicamente tengo que examinarme de una asignatura la cual controlo bastante bien. Así que, a disfrutar un año más de mi tierra, mi gente, sus rincones, y ahora mejor que nunca. ¡Qué ganas! 😀

Madrid, a 15 de diciembre de 2015

——————– // ——————–

Qué gusto poder volver a pasear por mi playa, perderme mirando ese horizonte que parece infinito. El tiempo acompaña, las mañanas y las tardes son soleadas, y por la noche no hace mucho frío, no tanto como otros inviernos. Qué gusto estar aquí y poder irme a pasear con mi mejor amigo y hartarnos de reír como dos tontos. ¡FELIZ NAVIDAD! 🙂

El Puero de Santa María, a 23 de diciembre de 2015

——————– // ——————–

¡Es totalmente vivificante cómo me están sentando estas vacaciones navideñas en casa! Están siendo mucho mejor de lo que esperaba. Si ya sabía yo que serían buenas, no me las esperaba tan agradables y placenteras. Estoy tranquilo, y no podría sentirme más cómodo.  Hoy es 31 de diciembe. Esta mañana acompañé a mi padre a comprar algo de marisco para esta noche. A comilones no nos gana nadie desde luego. Qué nos gusta comer, madre mía…Después, decidí darme mi último paseo del año, y como no podía ser de otra manera, me dirigí hacia mi querida Santa Catalina, mi playa. Allí tan sólo contemplé y me encomendé ante tal grandeza. Sólo me salían palabras de gratitud. Agradecido por poder seguir contemplando la vida ante semejante escenario. ¡GRACIAS POR OTRO AÑO MÁS!

¡FELIZ AÑO 2016! 😀

El Puerto de Santa María, a 31 de diciembre de 2015