Malditos Bastardos de Quentin Tarantino (2009)

Pese a no ser un gran seguidor de Quentin Tarantino, con su última obra, tengo que decir que me rindo a sus pies. ¡Qué gran película!

Malditos Bastardos

Malditos Bastardos cuenta la historia ficticia (aunque ajolá hubiese sido cierta) de un grupo de soldados que con la ayuda de algunos compatriotas alemanes y polacos, deciden crear una pequeña empresa, cuyo cometido es…matar nazis.  Si, matar nazis, todos los que puedan y si se puede, también a Hitler.

Mucha violencia, sangre y sentido del humor, son los ingredientes que Tarantino ha escogido para su última película.Vámos, como casi siempre. El afamado cineasta libra su propia guerra contra aquellos que son odiados por la gran mayoría inventándose su propia Segunda Guerra Mundial.

Pero vamos a especificar más sobre este carismático grupo.  Los bastardos, como así se les conoce en territorio alemán, está liderado por el teniente coronel Aldo Raine (Bradd Pitt), que harto de ver cómo los nazis maltratan, asesinan y violan a gente inocente, decide concentrar a varios judíos, para que tomen represalias contra éstos.

Estos soldados no están solos, cuentan con la ayuda de la famosa y aclamada actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), agente secreto encargada de espiar a los líderes del Tercer Reich.

Pero mientras los soldados elaboran su plan para acabar con los nazis, en otro emplazamiento, en la Francia ocupada por los alemanes concretamente, se encuentra Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) dueña de un cine heredado de su tía, que presencio cuando pequeña, cómo su familia era ejecutada por el coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) en una inspección rutinaria, para ser más claros, en una de sus numerosas cacerías judías.

El destino querrá que todos se encuentren y juntos unan fuerzas para acabar con esos perversos, bellacos y depravados nazis.

Un poco larga pero emocionante y divertidia. Jamás había visto una película basada en la Segunda Guerra Mundial desde esta perspectiva y menos utilizando esa gran puesta en escena típica de las películas de Tarantino.

No es de extrañar que Christoph Waltz haya recibido varios premios por su actuación en Malditos Bastardos ya que es el trabajo interpretativo más destacable de esta película ensombreciendo al gran Brad Pitt. Mélanie Laurent también hace un gran trabajo, y se mete de lleno en el papel de esa chica dolorida por la trágica pérdida de su familia y que de manera inesperable, se convierte en una persona fría, calculadora y vengativa.

Recomendadísima.

Un saludo

Álvaro Rojas

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alberto

    ¡¡¡¡La voy a ver ahora mismo!!!! Ya luego comento que me ha parecido. Salu2

    26 septiembre, 2009 en 21:47

  3. ¡Venga gracias colegón! 😉 Seguro que te gusta. Mucha atención al cabrón de Landa, que papelón hace el menda jeje.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    26 septiembre, 2009 en 21:51

  4. Alberto

    Demasiado larga y demasiada violencia “porquesí”. No se, sera que a mi las pelis de tarantino no me apasionan mucho pero la peli me ha dejado tal y como estaba, no me ha llamado mucho la atencion. Esta bien, pero tampoco pa tirar cohetes. Y si, es tela de larga. Ahora quiero ver la de los sustitutos de bruce willis, pero las que hay en yonkis estan de muy mala calidad, cuando pongan una buena la vere. Saludoss

    27 septiembre, 2009 en 10:03

  5. sandra

    A mi me ha gustado aunque sea un poco larga. Esperaba un papel mas interesante de Diane Kruger que tiene poca relevancia con la publicidad que le han dado. El mejor es sin duda el cazajudios pero tengo que decr que el sarcasmo de Brad Pitt es insuperable….. como siempre.
    Un besito

    27 septiembre, 2009 en 18:20

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s