[•REC] ² – De virulenta…a diabólica película.

Aún estoy digiriendo esta nueva entrega, pero una cosa tengo clara, no me ha gustado del todo.

Rec-2-Quad_682_1050345aManu y yo nos sentamos en nuestras butacas sabiendo a lo que nos enfrentábamos, o eso creíamos nosotros. Porque de lo único que estábamos seguros, era de los sustos que nos íbamos a dar. Antes de entrar en detalles, decir que el argumento da un giro total e inesperado en esta segunda entrega. A mi particularmente no me ha convencido del todo, pero es sólo mi humilde opinión. Lo que está claro es que Jaume Balagueró y Paco Plaza no querían hacer lo mismo, no querían una secuela simplona que no aportara nada nuevo y así lo dejaron claro en numerosas entrevistas.

Lo que estaba claro es que tras el rotundo éxito de [•REC] en 2007, era de esperar que tuviéramos una secuela. Algo normal en este mercado, lo que más interesa es el dinero, y si algo es muy bueno, ¿por qué no sacarle el máximo rendimiento? Tampoco es de extrañar, que haya una tercera entrega ya que [•REC] ² va camino de cosechar los mismos triunfos que su antecesora. Pero eso ya lo veremos con el tiempo.

Metiéndonos de lleno en [•REC] ²…

…sólo han pasado unos minutos desde que las autoridades perdieron contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente que ocurre en su interior. Fuera reina el caos…Un grupo de GEOS junto con un especialista bioquímico se adentran en el edificio para controlar la situación y formalizar y decretar que está sucediendo.

Días antes del estreno de la película, lográbamos ver en televisión un tráiler de lo más simpático en el que se centraba no en la película en sí, sino en el público asistente al preestreno, grabado por cámaras infrarrojas donde se visualizaba a la gente gritando y retorciéndose en la butaca. Eso prometía [•REC] ² y es lo que da. Todos ya sabemos cómo está rodada la película, en primera persona, lo que técnicamente se le conoce como modo shooter y eso hace que incremente la emoción en el espectador y parezca que es él quién está sufriendo.

En varios momentos te retorcerás en la butaca debido a esos típicos nervios y arranques que la da a uno cuando se asusta. A esto le acompaña breves dosis de humor negro, algo que se agradece bastante, a lo menos para los que nos gusta este tipo de humor.

El “problema” viene con el argumento y su drástico y aplastante giro. Cambios inesperados tanto de guión como de argumento, y un final de lo más tramposo es lo que nos encontramos en esta nueva cinta.

Pero esto no quita que sea una buenísima película. Recomendada queda. La emoción, la agitación y la alteración y el desconcierto,  están garantizados.

Siempre que he hablado de alguna película en no he desvelado nada para que nadie que no hubiera visto la peli de turno se llevara un encontronazo con algún spoiler.

Esta vez, si comentaré cosas de la película, así que si no la has visto, DEJA DE LEER, porque… ¡atención, spoilers!

¿De gente infectada por un supuesto virus a endemoniados? Vale, original, pero hubiera preferido la sencillez de la primera entrega. Es decir, infectados sedientos de sangre y protagonistas histéricos correteando cual almas que lleva el diablo.

¿Dimensiones ocultas?  Es lo que menos me ha gustado de la película. La niña Medeiros (la verdadera protagonista de la saga) se encuentra en un desván oculto, el cual sólo se puede ver mediante la oscuridad. ¿Dónde va el policía que es engullido por el pozo? (si, literalmente). Cuando encienden la luz, no hay pozo, por lo tanto, el policía está en otra dimensión. No me gusta, lo siento.

Reaparece Manuela Velasco. Bueno, a mí personalmente esto me gusta, adoro a esta chica. Pero supuestamente es la única superviviente del edificio ¡y no es así! ¿Qué es de los dos chicos que los Geos encierran en la habitación para exorcizar al amigo de éstos? ¿Y qué es de los dos abuelos de la primera película? Ellos se salvaron y en esta entrega no salen. ¿Dónde están?

¿Y ese final tan tramposo? No me lo esperaba, y he de reconocer que los finales inesperados me gustan pero éste, a mi no me ha convencido mucho. Digamos, nada. Manuela saldrá del edificio, ¿y? ¿qué pasará? Ahora es un demonio. Pero no nos olvidemos que si abren el edificio, ahí dentro están los niños (que menudos sustos dieron) y algún que otro malicioso hostil.

Total amigos, que ahora, tenemos a zombies/endemoniados correteando por Barcelona en la tercera entrega. Ya veremos.

Un abrazo.

 

10 comentarios

  1. esemanu

    A mi esta pelicula me dejo un sabor agridulce, partiendo de que no me gusto ni rec ni su version americana quarantine he de reconocer que tiene sus momentos buenos a lo FPS con los geos, tambien me sorprendio la inclusion de niños infectados cosa que no se suele ver mucho, y menos que a uno le hagan un disparo a la cabeza y se muestre en todo momento

    pero no todo iva a ser de color de rosa, la que a mi parecer es la gran cagada de esta pelicula es, el trio de adolescentes supuestos “actores” que no contrataria ni para un anuncio, parte totalmente prescindible de la pelicula que espero que se corriga en quarantine 2 ( que lo dudo, porque la primera es un calco a rec al 99.9%) lo de las dimensiones que dependen de la luz y la oscuridad, no esta mal pero a mi no me gusto, hubiera preferido que los geos hubieran seguido por el tunel donde estaba la muestra escondida en un refrigerador, le hubiera dado mas vidilla tratando de matar a los niños ahy dentro

    por cierto, Jaume Balagueró y Paco Plaza han dicho en Sitges que no habra Rec 3, pero el dinero es el dinero y eso, ya se vera

    Yo de momento, espero con ansias 28 meses despues

    4 octubre, 2009 en 14:44

  2. ¡28 MESES DESPUES! OH MY FUCKING GOOOOOD!!! 😀

    Se me acabn de poner los bellos de punta sólo de pensar en esa nueva entrega. Para mi, la mejor peli de zombies sin duda (aunque en verdad son infectados, pero bahh).

    Lo que comentas de los niñatos esos, en verdad tiene su lógico y no lo veo del todo mal. Al GEO se le acaba la batería de la cámara y ahí es donde aparecen los chavales filmando su punto de vista de lo ocurrido.

    Un abrazo Manu.
    Álvaro R.

    4 octubre, 2009 en 15:00

  3. Inma

    la viii y medio mucho miedoooo, la escena de los niños en el tunel ese me puso muy nerviosa jajajajajaj

    5 octubre, 2009 en 11:12

  4. La película me gusto y a la vez no tanto por el tema del giro argumental y el misticismo que le metieron.

    Para una tercera película me veo a Manuela Velasco propagando el “virus” por la ciudad entera a lo plan Resident Evil y con lo que a lo mejor cambian el tipo de camara por camara normal y no camara en primera persona, a ver que pasa….

    12 octubre, 2009 en 19:04

  5. Hola Carlos, un placer leerte, como siempre. Pues lo más seguro es que si, que haya tercera entrega de REC. Yo desde luego, iríaa verla, tienen todo mi apoyo, ya que, aunque el giro argumental no me haya gustado, la acción en general si, y pasé un buen rato en el cine.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    12 octubre, 2009 en 21:58

  6. Alberto

    Prefiero la primera mil millones de veces antes que esta. Aunque lo pase bien en el cine viendola. Manuela cada dia me da mas morbo jajajajaja

    13 octubre, 2009 en 6:16

  7. ¡Manuela Velsaco es una diosa! Recuerdo hace un año y medio más o menos, que en un capitulo de la serie del capullo este, como era, mmmmm, El Sindrome de Ulises, si, esa. Pues salía desnunca en una escena de jacuzzi, UOOOOO jajajaja, esta bastante bien y me parece una chica muy linda.

    Respecto a lo que comentas de la película, lo mismo digo, la primera es mucho mejor.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    13 octubre, 2009 en 6:24

  8. No he visto la segunda parte, pero con la primera, al llegar al final me quedé tal cual… pensé ¿ya está? Mantienen tensión durante todo el rato para terminar así? era una pelicula sin terminar. De no haber tenido exito no hubiera habido 2ª parte, con lo cual no supieron encontrarle un final (o ya tenían subvencionada la siguiente)

    Si me dices que la 2ª tampoco está terminada paso de ir a verla

    14 octubre, 2009 en 19:50

  9. sandra

    Ya la he visto… por fin!!!! Con las ganas que tenía de verla y he esperado tantos días para ver una película que solo me ha entretenido… ni más ni menos. Me he llevado sustos, no lo voy a negar, pero nada comparado con la primera. A mi tampoco me ha gustado mucho esto de que ahora sean endemoniados y que necesiten un cura con una cruz que controle la situación y lo del pozo ya…. eso me ha dejado loca!!! En cuanto a esa tercera parte… que la habrá seguro por que ésto no puede quedar así….la veré… claro… no lo voy a poder evitar… jajaja. Besitos

    26 octubre, 2009 en 1:26

  10. Completamente de acuerdo contigo Sandra. Casi todos los espectadores que vimos la secuela opinamos igual. Para la tercera peli, ¡vámos juntos al cine! ¿ok? 😉

    Un besazo.
    Álvaro R.

    26 octubre, 2009 en 18:19

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s