Paranormal Activity

Paranormal Activity

Cine Low-Cost

¿Os acordáis de El Proyecto de La Bruja de Blair (The Blair Witch Proyect)? Hace ahora diez años, esta película deslumbro a prensa y público por su calidad, originalidad y sobre todo por su inesperada rentabilidad. Un film de terror de bajo presupuesto, rodado con cámaras de 16 mm y video casero Hi-8, dónde la mayoría de las escenas fueron rodadas en primera persona, y cuya historia iba y venía entre la realidad y la ficción. Costando todo  el entramado 60.000 dólares, El Proyecto de La Bruja de Blair recaudó 248 millones en todo el mundo y está considerada una verdadera película de culto.

Pues bien, con Paranormal Activity, se ha rizado el rizo. En esta ocasión, la película ha costado 15.000 dólares y hoy por hoy, lleva recaudado más de 100 millones de dólares. Ineludiblemente, sobra decir que ha alcanzado la primera posición en las taquillas norte-americanas. Todo un hito en el mundo del cine. Fue filmada en tan sólo siete días y en la propia casa del inexperto director, Oren Peli. Los protagonistas, actores no profesionales, cobraron 350 dólares cada uno al rodar la película (a saber el dineral que están ganando ahora).

La película estuvo en el Screamfest Film Festival de 2007. Allí, un productor, Jason Blum, la vio y movió ficha para lograr distribución. Sin éxito. El Festival de Sundance la rechazó, pero no el Slamdance Festival. Aun así, nadie quería estrenarla en salas.

Spielberg mete mano

Aquí es dónde comienza la imparable subida vertiginosa de Paranormal Activity. La película llega a las manos de Steven Spielberg y es éste quién en un comunicado, comento que estando sólo en su casa, tuvo que dejar de ver la película de lo horrorizado que estaba. Al día siguiente, mientras desayunaba, fue cuando por fin, terminó de verla.

Esto provocó inevitablemente que la película estuviera en boca de todos. Al ser rechazada por varios festivales y productoras, la película no se estrenaría en los cines de Estados Unidos. Por lo que hubo una gran campaña a través de internet: Si quieres ver la película en tus salas de cine, ¡pídela! Y así fue, la gente comenzó a pedir la película y varias salas de cine optaron por apoyar la película. Todo eso a priori claro, hasta que Steven Spielberg y DreamWorks entraron en escena y ahora sí, todas las salas de cine de EE.UU se aferraron a Paranormal Activity. Y cómo es evidente, todo lo que triunfa en USAlandia, triunfa en el resto del mundo. Y a la vista está, que la cinta es una autentica locomotora, no para y arrasa en todos los cines de todos los países.

¿De qué va Paranormal Activity?

El argumento es más simple aún: Una joven pareja de clase media, Katie Featherston y Micah Armstrongde, viven aterrorizados por la presencia en casa de un ente maligno. Micah, obsesionado por entender lo sucedido, se hace con una cámara para poder grabar todo lo que se acontece en la casa. La cámara grabará absolutamente todo lo que pase. Es por las noches cuando emerge la actividad paranormal. Mientras duermen, en la casa, alguien los acecha, los persigue, los intimida, ellos no saben qué o quién es, pero siempre está ahí, atento, vigilante, observador al igual que nosotros, que en todo momento, veremos y sentiremos cosas que los protagonistas sin embargo no sentirán…hasta que se despierten del susto y comprueben que esa entidad, cada vez, está más impetuosa y agresiva.

Una cosa que se me venía siempre en mente es: Si pasan esos calvarios todas las noches, ¿cómo tienen los huevos de seguir durmiendo como si nada día tras día? Yo desde el primer ruidito, me hubiese largado de allí cagando hostias. Y es que, si, sentí miedo en la sala, pasé momentos realmente en viva tensión.

Es de lo mejor que se puede ver actualmente en los cines junto con Planet 51 y Siempre a Tu Lado Hachiko.

¡Muy recomendada!

Putos americanos, que envidia me dan.

Esto no tiene NADA que ver con la película en cuestión, todo lo contrario. Aprovecho este artículo para comentar otra de las cosas que se me venían en mente mientras la veía: ¡MENUDAS CHOZAS TIENEN LOS YANKEES! Y es que, una vez más, comprobamos que en los Estados Unidos, no se llevan los bloques de viviendas ni los típicos pisitos que aquí vemos. Allí, es desde siempre, muy típico construir chalets y más chalets. Ya seas un prestigioso abogado, o un peón de albañil, si eres americano y vives en las inmediaciones del centro de la ciudad, vivirás en una urbanización de chalets.

Maldita sea la hora en que aquí en España no se hizo desde un principio eso. Aquí tienes que ser bastante rico para permitirte un chalet en un bonito y plácido residencial.

En la película, Micah y Katie, viven en una estupenda casa de tres plantas (desván incluido), con un bonito porche principal y un espacioso jardín trasero con piscina. Óle. Y si te fijas, ya sea en dicha película o en cualquier escena dónde aparezcan urbanizaciones de los Estados Unidos, comprobarás que todas siguen el mismo patrón.

¡Qué alegría!

 

16 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alberto

    voy al cine a verla ahora mismo luego comento que me ha parecido. este domingo esta siendo perfecto, pierde el madrid ante el grandisimo barsa y ahora me piro con la parienta al cinee!! Salu2!

    29 noviembre, 2009 en 20:15

  3. El Real Madrid ha jugado mil millones de veces mejor que el Barça ¿eh? Pero mucho mejor. Aunque, ha ganado y punto jeje. No soy seguidor del futbol, pero los derbis y los mundiales no me los pierdo por nada del mundo. Fijate que me he visto todo el partido en una peña madridista que hay bajo mi casa, en mi misma calle, estaba abarrotada de gente. ¿Dónde lo has visto tu mamoncete?

    Ya me contarás cómo os lo pasais viendo la peli. Tu novia se va a acojonar, ¡¡y tu también!! 😀

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    29 noviembre, 2009 en 20:22

  4. sandra

    Lo que dices de las casas es verdad: ¡¡¡¡pero si ella esta estudiando y él por lo que se ve trabaja poquísimo!!!!! jajaja… pero bromas a parte da mucho miedito, pero mucho y que sepas que aunque te vayas la primera noche que oyes cosas,eso que esta ahi, lo que sea, te persigue y no te escapas, asi acabé de ver la peli como acabé: agarrada a la bufanda y tapandome con ella la mitad de la cara de la tensión: un día de estos me da algo por ver estas cosas… pero me encantan!!!!
    Un beso
    P.D: Voy a evitar hacer cualquier tipo de comentario sobre el partido… pero hoy no se lo merecía. Deberías seleccionar un poco a tus amigos….grandisimo barça??jjajaja (no te lo tomes a mal Alberto que es una broma….jajajaj)

    29 noviembre, 2009 en 22:27

  5. ¡Hola guapa!

    En la peli hay una escena en que la Micah comenta brevemente que la casa es suya (heredada seguramente). De todas formas, las casas de los americanos son todas así. En todas las películas, documentales etc, se ve en las casas que viven. Ahora recuerdo, que en la penúltima película de Michael Moore, ‘Sicko’, aparecen varias familias de clase media-baja y todas viven en esas casas tipo chalet. Que envidia.

    Con respecto a la película en sí: ¡Me encantó! Pero cuando más miedo estaba pasando, acaba. Se me hizo corta. Deberían de haberse ahorrado más momentos melosos de la pareja y haber metido más de esas escenas nocturnas.

    Y sobre el partido: CIERTO, el Barça jugó fatal y el Madrid jugó de maravilla, sobre todo en el primer tiempo. Jamás pensé que lo diría, pero…¡Cristiano rules! Es la hostia el niño ese.

    Un beso.
    Álvaro R.

    30 noviembre, 2009 en 11:43

  6. Alberto

    me ha gustado muchisimo¡¡¡ anoche lo pase muy bien con la parienta en el cine, los dos cagaos de miedo jajajajaja. Cuando se ponian a dormir los dos juntos y la luz del pasillo se empezaba a apagar y a encender, ya me entraba los nervios y no para de moverme en la butaca xDDDDD

    Pd.- VISCA BARSAAAAAAAAAAAAA !!!!!!

    30 noviembre, 2009 en 22:51

  7. ¡jajaja! 😀

    Ya me gustaría haberte visto moviendote como una culebra en la butaca con Susana enganchada a tu cuello 😉

    Por cierto, se me olvidó comentar, que el señor Peli esta preparando una película del mismo estilo que P.Activity pero esta vez, sobre extraterrestres. Será como Señales, la peli de Mel Gibson, que si recordais, daba bastante miedecillo. Pues la de Peli más aún.

    Saludos.
    Álvaro R.

    http://www.invernalia.com

    30 noviembre, 2009 en 22:58

  8. Full Norbert

    Muy buenas!!

    Yo lo de la película ésta pues como que paso bastante, porque a mí El Proyecto de la Bruja de Blair me pareció una de las mayores tomaduras de todos los tiempos y paso de ver una peli en la que el cámara tiene parkinson y hay entes que no se ven que meten miedito…

    Y respecto al partido… ¿qué el Madrid jugó maravillosamente? Por favor, hizo un partido digno y la primera parte lo hizo bien. Pero vamos, viendo la reacción merengue que hay por ahí que están contentos por perder sólo 1-0 estoy más contento por la victoria del Barça. Sólo digo que si el mejor Madrid de la temporada pierde 1-0 contra diez tíos durante más de media hora, no sé qué va a pasar cuando el Barça tenga un buen día…

    4 diciembre, 2009 en 1:29

  9. Hola Full, encantado de leerte de nuevo 😉

    A mi El Proyecto…en su día me gustó bastante. Y sinceramente, aunque sea bajandotela de internet o viendoa online en megavideo, te la recomiendo, ya verás como te gusta.

    Respecto al partido; El madrid jugo mucho mejor, sobre todo en la primera parte, estaba superior (ojo, jugó mejor que el barça pero no fue el mejor Real Madrid que conocemos) mientras que el Barça, durante todo el partido no estaba como el Barça de siempre y dieron muchas muchas patadas, no se lucieron mucho que digamos.

    De todas formas, esas reacciónes que comentas, me parecen pateticas. El consuelo del tonto diría yo. Ambos equipos podrian haber dado muchísimo más y no fue así.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    http://www.invernalia.com

    4 diciembre, 2009 en 8:10

  10. Full Norbert

    Hombre lo de que los dos pudieron dar más de sí, el Barça desde luego, el Madrid no sé yo. Ten en cuenta que el Madrid no había encontrado la forma de jugar, seguía teniendo bajones en la segunda parte y aburría a las ovejas. Hizo una gran presión en la primera parte y lo pagó caro. Cristiano revolucionó al equipo en ataque y eso lo necesitaba el Madrid. Veremos si el partido del domingo es fruto de un día o si definitivamente Pellegrini jugará parecido, aunque le van a reprochar que juegue al contrataque, porque el Madrid todavía no sabe crear juego…

    4 diciembre, 2009 en 16:27

  11. Estoy pensando si verla, por que soy muy cagado para estos temas xD y viendo lo que contais…. a ver que decido hoy xD

    6 diciembre, 2009 en 12:55

  12. ¡Echale dos cojones y ve Carlos! Pero nada de ir por la tarde, ¡por la noche! Y si es a la ultima sesión, pero, para que cuando llegues a casa, solo en tu habitación y metido en la cama, te entre los nervios que me entró a mi jajajaja.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    6 diciembre, 2009 en 16:15

  13. Hola, Alvaro, tienes un premio esperando por tí en mi Blog, Muchas Felididades, pasa por el por favor, Un abrazo

    8 diciembre, 2009 en 19:30

  14. ¡Muchísimas GRACIAS! Ya he comentado en su blog. Me ha hecho mucha ilusión.

    ¡GRACIAS!

    Álvaro R.
    https://anhelarium.wordpress.com/

    8 diciembre, 2009 en 19:39

  15. Vi la película y me esperaba más, no es ni creible, les pasa de todo y no se van de la casa, si no que putean mas al ente xD

    10 diciembre, 2009 en 11:38

  16. Hola Carlos 😉

    Yo tambien pensaba lo mismo. ¿Por qué coño no se piran de allí cagando hostias? Pues porque supuestamente (no se si te distes cuenta de este detalle), el sensitivo que fue en un primer momento a ayudarles, comentó que era inutil marcharse, el ente siempre acompañaría a Katie.

    Yo pasé miedo viéndola. Fue una buena noche de cine.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    10 diciembre, 2009 en 12:57

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s