Cuestión de Olfato de Spencer Quinn – Una mirada tierna hacia un mundo decadente

Cuestión de Olfato es el último libro que he leído, lo terminé de leer justo la noche de fin de año, el último libro del 2009.

Los agradables momentos que he pasado leyéndolo no se me olvidarán nunca. Cuando acabé Festín de cuervos (George Martín), quería una lectura completamente distinta, algo que no fuese fantasía, ni batallas medievales. Y es que ese es mi método de lectura, cuando termino un libro, quiero que el siguiente sea totalmente distinto, a excepción de la saga de Canción de Hielo Y Fuego, esos libros te atrapan, y no puedes escapar, o…más bien no quieres.

Dando varias vueltas por la sección de libros del centro comercial, al final me decidí por esta agradable obra. ¿Por qué? Lo primero que me llamó la atención fue la portada, sale un perro, y yo con los perros…muero, son los seres vivos más bondadosos de este planeta, sobre todo si son perros como Chet, el protagonista de esta apasionante historia.

He de reconocer que también me acerqué al libro por la recomendación que se podía leer en la portada del por todos conocido escritor, Stephen King.  Dice así:

«Spencer Quinn domina dos lenguajes con enorme soltura, el del suspense y el canino. Hilarante en ocasiones, emotivo en otras, y a veces terrorífico. Lo mejor del libro es Chet, un Sam Spade en formato canino con una enorme pasión por la vida. Es un personaje maravilloso porque reúne lo que todos amamos en los perros: cómo disfrutan de la vida y cómo nos quieren a nosotros. Mi consejo más sincero es que corra a su librería más próxima y ponga sus “patas” sobre esta única y encantadora novela.» STEPHEN KING

No había acabado de leer la grata recomendación cuando ya me dirigía a caja para pagarlo con una sonrisa de oreja a oreja. Sabía que el libro me acabaría gustando…

Y así fue, os lo recomiendo a todos. Un libro como pocos, simpático, divertido, conmovedor, intrigante y que te enseña una vez más, que, esos pequeños peludos cuadrúpedos que de vez en cuando les gusta ladrar y con su cola lo tiran todo, son los mejores amigos que puedes encontrar. Más fieles que ellos, no encontrarás a nadie.

El increíble olfato de Chet guiará al extrovertido y eficiente detective privado, Bernie Little a investigar el caso de una extraña desaparición de una adolescente. Muchas piezas no encajan en el rompecabezas  y el entrañable dúo tendrá que investigar y esclarecer los hechos.

El atractivo de esta novela, es su narración, ¿os imagináis quién se encarga de ello? Nada más y nada menos que Chet El Jet, como le apodan los que lo conocen, debido a su increíble perspicacia.

Chet, nos enseñará el mundo desde su punto de vista, una visión distinta de lo que todos conocemos, a veces muy acertada, otras muy disparatada, pero siempre, de la manera más humilde e inocente.

Muy recomendado.

¡FELIZ AÑO BERNIE Y CHET, FELIZ AÑO A TODOS!

www.chetthedog.com

 

Una respuesta

  1. Pingback: LA CABAÑA – ¿Qué tal pasar un fin de semana con Dios? « Anhelarium

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s