FIDO – ¡¡Un zombi maravilloso!!

¡Y pensaba yo que Zombie Town rompía moldes!

Cualquiera que entre en este espacio pensará que estoy obsesionado con los zombis, ya que desde hace un tiempo, no paro de hablar sobre ellos. Cómics, películas, series, ¡y es que hay mucho material no-muerto que merece la pena! ¡Créanme!

Fido (Billy Connolly) es un zombi maravilloso. Juega con el pequeño Timmy, hace las tareas domésticas como el mejor, e incluso llega a encandilar a más de una bella dama a pesar de tener un aspecto totalmente putrefacto.

Y es que, en la pequeña ciudad de Willard, tras haber sufrido los ataques de muertos vivientes, durante años, y por culpa, nada más y nada menos, que de una nube tóxica procedente del espacio, los ciudadanos pueden amaestrar a los muertos andantes gracias a un collar especial que provoca que éstos, no sientan la necesidad de devorarte las entrañas.

Ahora bien, ¡cuidado con que la luz roja del collar no se apague!, porque si eso ocurre, tu vida corre peligro.

Ambientada en los años cincuenta y con una fotografía realmente brillante, esta comedia canadiense da una vuelta de tuerca al género zombie. Ha sido dirigida por Andrew Currie, estrenada en 2006 y producida por Lions Gate Entertainment.

Al principio, Peter Stormare fue elegido para interpretar a Fido pero, tras ser contratado por el equipo responsable de Prison Break, optó por rechazar su participación en Fido sólo una semana antes de que la labor de producción comenzara, tal y como se señala en los comentarios incorporados en la edición DVD. En el film encontramos caras conocidas como, Carrie-Anne Moss (Matrix, Memento) como Helen Robinson o Dylan Baker (Happiness, Spiderman 2 y 3) como Bill Robinson.

Una película alegre y desenfadada que a todo amante del género zombi, provocará más de una risa.

www.fidothefilm.com

 

6 comentarios

  1. iltitiritero

    Bueno ante todo gracias por hacerle una visita a mi blog, me ha gustado mucho ver tantos comentarios, es algo que nunca me había pasado, es todo un placer. No escribo tanto como quisiera, pero bueno.

    Le he estado echando un vistazo al tuyo y esta muy bien. En cuanto a esta peli, me encantó, le da un punto de vista al genero muy interesante.

    Un saludo

    10 julio, 2010 en 20:32

  2. ¡No hay de qué hombre! Es lo que tiene, el escribir cosas interesantes. Espero que sigamos compartiendo gustos y opiniónes.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    11 julio, 2010 en 0:39

  3. mikemarlowe

    Buenas:

    Como no tengo otro sitio donde decírtelo, te lo digo aquí:

    ¿Cómo un fan de los zombies como tú no tiene en su blog una crítica del grandioso juego “Plants vs Zombies”?

    24 septiembre, 2010 en 13:38

  4. Porque un servidor no es de videojuegos amigo mío. No soy muy de juegos la verdad, y eso que tengo la play 3, pero ahí está llena de polvo. El único juego de zombies al que he jugado y mucho, ha sido al Left 4 Dead y por supuesto, al Resident Evil de la Play 1.

    Aún así, me lo apunto Mike.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    24 septiembre, 2010 en 19:48

  5. esemanu

    mikemarlowe mas bien seria de un dead rising que es mas al estilo romero ( ademas ahora acaba de salir el 2 para pc, ps3 y x360) pero el primero es como jugar a una de las peliculas

    24 septiembre, 2010 en 20:31

  6. Haz caso a Manu, es un zombiadicto y de los videojuegos ni te cuento jeje

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    24 septiembre, 2010 en 22:38

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s