¡ESPAÑA EN LA CIMA DEL MUNDO! ¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDIAL 2010!

¡Campeones Campeones Campeones!

UN DÍA PARA LA HISTORIA

Si me preguntaran por si sería capaz de ver de nuevo el partido de anoche, diría que no rotundamente. No quiero volver a verlo en la vida. Hacía tiempo que no experimentaba una ansiedad así. Sin ser religioso y apenas creyente, no paraba de santiguarme una y otra vez, no paraba de moverme de un sitio a otro, me abrazaba a gente que apenas conocía para encontrar consuelo a la vez que lloraba de la manera  más amarga hasta que, de repente, como el milagro que todos esperaban, reaparece él, incansable, imparable, ¡¡INIESTA marca en el minuto 116 y da a España su primer Mundial!!

¡ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA!

El 11 de julio ya es un día histórico para este país. Todos los que ayer estuvimos pendiente de lo que ocurría en Johannesburgo somos conscientes que vivimos algo inolvidable, y que ha marcado un antes y un después en la historia de España.

Nuestra selección se merecía ganar y así ha sido. Los chicos de La Roja se enfrentaron ante unos holandeses que jugaron de la manera más sucia, los cuáles no merecen ni tan siquiera, más mención en este articulo, porque los principales protagonistas, son nuestros jugadores, nuestra selección, nosotros, ¡LOS ESPAÑOLES!

Según cifras oficiales, más de 1 Billón (con B) de personas en todo el mundo, siguieron con atención la gran final de este Mundial 2010 y por consiguiente, fueron todos testigos de la gran victoria española, un sueño hecho realidad. Y es que como se ha podido comprobar en televisión, el partido se pudo disfrutar en ciudades de todo el mundo, como en París, Washington, Pekín, Bruselas, Buenos Aires, Rio de Janeiro, etcétera. En todos esos lugares, se instalaron pantallas gigantes y durante toda la noche, personas de distintas nacionalidades alrededor del mundo, fueron por unas horas, más españoles que nunca. Y es que nuestra selección partía como favorita a la gran final de la cual ha salido vencedora.

Iker, Puyol, Iniesta, Pedrito, Arbeloa, Marchena, Torres, Piqué, Xaxi, Sergio Ramos, Xavi Alonso, Fábregas, Villa, Reina, Valdés, Albiol, Busquets, Javi Martinez, Silva, Juan Mata, Navas, Llorente, Capdevilla, ¡GRACIAS CAMPEONES!

¡Iniesta nos hace Campeones del Mundo!

¡Iniesta nos hace Campeones del Mundo!

RECIBIDOS COMO SE MERECEN

No ha transcurrido ni tan siquiera veinticuatro horas del final del partido, y ya la selección española está en casa. Tras ser calurosamente recibidos por una gran multitud en el aeropuerto de Madrid Barajas y tras un merecido almuerzo,  han hecho un recorrido oficial por el Palacio Real, donde han sido recibidos por sus Majestades los Reyes de España junto a las infantas, los príncipes de Asturias y sus hijas. Así mismo, también han sido recibidos en el Palacio de La Moncloa por el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, el cual les daba la enhorabuena junto con otras personalidades del panorama político y ante un considerable número de personas. El seleccionador Vicente Del Bosque, junto con el capitán Iker Casillas y el héroe del momento, el gran Iniesta, pudieron hablar ante todos y dedicar a España entera este premio tan elogiado por tantos y que durante cuatro años, será nuestro.

Actualmente la selección española recorre las calles de Madrid en un autobús descapotable, dándose un merecido baño de masas. Más de un millón de personas, se reúnen en la capital española para festejar junto a los jugadores, el triunfo de este país.

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA NUESTRA SELECCIÓN!

 

28 comentarios

  1. Full Norbert

    Muy buen artículo. La verdad es que sufrimos todos demasiado, yo estuve a punto llorar durante el partido (después no, solté todo con el gol) porque estaba tan nervioso y desesperado que casi me da algo. Por suerte no hubo penaltys y pudimos gritar el gol de Don Andrés.

    Yo sí volvería a ver el partido tiempo después, con tranquilidad. Si lo haces Álvaro, no sufrirías tanto, sabes que la película acaba de la mejor manera posible.

    PD: Enorme lo de Pepe Reina!!

    13 julio, 2010 en 0:32

  2. He visto el espectáculo que ha dado Pepe Reina en el escenario del Puente del Rey y me ha dejado asombradísimo, ¡menudo showman! Jamás había visto a un futbolista así de “espabilao” ya que éstos siempre han sido muy paraditos y escuetos en sus ruedas de prensa, entrevistas y apariciónes públicas. Pero lo de esta noche era UNA FIESTA EN TODA REGLA y era normal que todos estubiesen locos de felicidad.

    Durante todo este tiempo, han demostrado ser unos perfectos profesionales, unos grandes deportistas, y sobre todo, unas personas, maravillosas.

    Admiro a esta selección, LA MEJOR QUE HEMOS TENIDO.

    Este año no me pienso perder los partidos del Real Madrid y del F.C. Barcelona, ¡ninguno! Estos chicos me han hecho pasar un verano magnífico y siempre los seguiré hayá dónde vayan.

    ¡¡Este año Fábregas y Villa en el Barça!! ¡¡Menuda temporada vámos a tener!!

    Un abrazo amigo.

    Álvaro R.

    13 julio, 2010 en 0:46

  3. Como nos hicieron sufrir, y que impotencia las patadas de los holandeses, pero al final ganó el fútbol.

    El gol de Iniesta se escuchó en todos lados, o eso creo, porque yo pegué un grito que me impidió escuchar nada, que emoción, a punto estaban de “sudarme” los ojos. Que cantidad de gente salió luego hacia cibeles y demás, era agobiante, yo estuve muy poco rato, y lo de ayer… impresionante no sé la cantidad de gente que habría, estuve cerca de la Gran Vía y estaba totalmente lleno, y por la tele se vió que donde terminó la fiesta estaba a reventar.

    En fin, que ha sido algo impresionante que a ver si se vuelve a repetir.

    13 julio, 2010 en 12:06

  4. Y sí, lo de Pepe de ayer fue impresionante, lo vi por la tele y estuvo genial, mejor incluso que el de la Eurocopa.

    Un abrazo Álvaro!

    13 julio, 2010 en 12:08

  5. Qué envidia que puedieras haber visto esa magnífica celebración en vivo y en directo. Yo estube pegado a la tele desde las cinco de la tarde hasta el final. No me quería perder nada de nada, ya que es algo histórico e inolvidable.

    Ayer por la mañana, compré tres periódicos deportivos para el recuerdo. La portada que mas me gustó fue la del diario SPORT, que viene a tamaño póster y sale el maravilloso Iniesta levantando La Copa del Mundo.

    Un abrazo Isaac.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Álvaro R.

    13 julio, 2010 en 12:35

  6. Full Norbert

    La verdad es que yo sólo he podido conseguir la de El Mundo Deportivo y la del As, de la Eurocopa tengo los cuatro. Es de los pocos días en los que se puede comprar los panfletos deportivos XD!

    A ver si te me vas a hacer futbolero y todo, Álvaro, jeje!! Estoy de acuerdo contigo, es la mejor selección española dentro y fuera del campo. No hay estrellitas, no hay divismos ni nada por el estilo. Son chicos de la calle a los que les encanta jugar al fútbol.

    13 julio, 2010 en 16:30

  7. Me volveré futbolero, SI. Siempre me gustaron los mundiales, y siempre los he vivído, pero como este, ninguno. Lo que me han hecho sentir estos chicos…¡HA SIDO INCREIBLE!

    Le he cogido muchísimo cariño a Iniesta, a los Xavis, a Sergio Ramos, a Villa, a Iker por supuesto, ¡a Puyi Puyi!, ¡a todos!

    Así que a partir de septiembre, me tragaré todos los partidos del Barça y del Real Madrid, qué menos. ¡Se los debo!

    Así que aquí tienes a un nuevo comentarista de partidos para tu página web 😉

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    13 julio, 2010 en 17:29

  8. sandra

    Yo he sido testigo de la fiesta multitudinaria que se organizó en la explanada del puente del Rey y tengo que decir que fue de lo mas emocionante, un dia en el que todo el mundo tenia una bandera de España y a nadie se la tachaba de facha… hasta yo me puse la camiseta roja!!!! Un espectáculo en toda regla en el que como siempre Reina fue el mejor anfitrión que se podía tener. Ya te pasaré algun video para que se te pongan los pelos de punta como se me pusieron a mi durante 5 horas. Somos el mejor país del mundo en todos los sentidos!!!!!!!!!
    Un besito

    13 julio, 2010 en 17:44

  9. Qué envidia me das siempre ¿eh? Lo que nos perdemos todos los aquellos que no somos de Madrid ¿eh? Si es que lo que no tiene Madrid…

    Yo hubiese estado encantado de estar allí, y eso que me agobian las aglomeraciónes, pero he estado muy enganchado a este Mundial y sobre todo, muy enamorado (¡no te puedes hacer una idea!) de nuestra selección.

    ¡Tengo depresión post-Mundial! Y es que lo he vivído todo al minuto. Las previas a los partidos, los partidos por supuesto, los programas especiales, y ayer estube enganchado a la tele desde las cinco de la tarde hasta más de las doce, para estar (aunque fuese desde mi habitación) con todos los jugadores de celebración.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Un beso Sandra.

    P.d.- ¿No me dices nada de todas las canciones que te he subido a la red?

    Álvaro R.

    13 julio, 2010 en 18:07

  10. sandra

    jajajjjaaa……entiendo que te de envidia por que supongo que aunque se habrá celebrado por todos lados lo de Madrid ha sido impresionante.
    Entenderás que con todo esto no he estado en casa ni un minuto y no he podido oir nada de lo que me has mandado pero ahora mismo las estoy escuchando todas asi que en breve tendrás mi veredicto…. jajajjaaa
    Un besazo y gracias por enviarmelas!!!!!

    13 julio, 2010 en 18:15

  11. Pues sí Sandra, tú lo has dicho. Aquí, como en todas las ciudades de España, se celebró a lo grande, pero nada comparado con lo que se vivió anoche en Madrid.

    Cuando me vaya allí a vivir, voy a disfrutar de lo lindo 😀

    Espero que los temas te gusten mucho, son un poco más fuertecitos, sobre todo, lo digo por los de Axel Rudi Pell jaja.

    Un besote.

    Álvaro R.

    13 julio, 2010 en 20:35

  12. R.B.

    Yo he conseguido hacerme con el MARCA casi de milagro.

    ¿Se puede definir ese sentimiento que todos hemos vivido? Tal vez no, pero dudo que consiga resistirme a intentarlo en mi blog, como estoy seguro habrán hecho tantos miles de personas. Solo puedo decir que doy las GRACIAS a los campeones, pero también doy gracias a la VIDA, por poder vivir (sentir) algo superior a la felicidad, algo que me hace sentirme UNIDO a millones de personas, algo que está por encima de toda narración, de toda definición, que es tan profundo que crea escalofríos a cientos de kilómetros de distancia durante el mismo segundo a millones de personas.

    Lo hemos conseguido. Lo hemos vivido. Somos campeones. Siempre recordaré ese segundo.

    13 julio, 2010 en 20:44

  13. No me hables del MARCA que me pateé todas las librerías y nada, agotado en todas partes. Pude conseguir El Mundo Deportivo, el SPORT y el Diario de Cádiz que traía una portada excelente. Quizás en eBay consiga un ejemplar del MARCA. Pero bueno, el caso es tener algunos diarios deportivos para el recuerdo.

    Me ha gustado mucho tu comentario. Es maravilloso el comprobar que estás unido a millones de personas (concretamente a más de 1 Billón) al mismo tiempo, todos atentos en esos mismos segundos. Y lo de Madrid de ayer, fue espectacular, todos los españoles juntos, celebrando la misma cosa, LA VICTORIA DE LOS ESPAÑOLES.

    Lo que ha conseguido la Selección Española, no lo ha conseguido ningún partido político en la historia de este país. Estos dos últimos días, han sido majestuosos, inolvidables, preciosos, hemos sido felices.

    Yo que soy un nostálgico patológico, siento añoranza por estos dos últimos días, y eso que solamente han pasado horas, imagínate cuando pasen unos años. Si ayer, mientras alzaba los brazos, saltaba y lloraba mientras veía a la selección recorrer las calles de Madrid, celebrando de la forma más satisfactoria el triunfo en este Mundial, el día de mañana, cuando sea viejo, se me hará un nudo la garganta cuando recuerde estos momentos y vea los periódicos, imágenes o videos de este inolvidable acontecimiento.

    Un abrazo amigo.

    Álvaro R.

    13 julio, 2010 en 21:32

  14. Te seré honesto… proyectaba a españa como 2do lugar, pero al ver su desempeño en la cancha, por mi mente pasó: “Nuevo campeón” y efectivamente salieron campeones, admitiré que también fue un gol épico por parte de la selección española.

    Saludos.- ♪♫

    14 julio, 2010 en 23:16

  15. sandra

    Ya he escuchado todas las canciones atentamente…..y que decir…. me han gustado mucho petardo!!!!!! jajajjaj las de Hardline me han encantado, las de Axel Rudi Pell decias que eran un poquito mas fuertecillas y la verdad es que solo hay una que se me va un poco por que las demas me encantan como Forever Angel. Y tengo que decir que me ha sorprendido un monton el sonido de Watercolour, me ha parecido muy original.
    Muchisimas gracias por que siempre aciertas…. y ten claro que no descartaré ninguna en mi próximo recopilatorio para escuchar en el coche estas vacaciones….jajajjaja
    Un besazo

    14 julio, 2010 en 23:40

  16. @ Daniel

    Hola Daniel, me alegra volver a verte por Anhelarium.

    Permiteme que te diga, que serías de los únicos que pensaban que España quedaría segundo, ya que nuestra selección partía como favorita para la gran mayoría. Como dices, jugaron de lujo, y por supuesto, se merecieron la victoria. Aquí en España, hemos vivido unos días inolvidables, majestuosos. Estaré encantado de relatarle a mis nietos lo vivido en estas fechas.

    Gracias Daniel por tu comentario.

    ¡Y VIVA ESPAÑA!

    @ Sandra

    Se perfectamente las canciones que más o menos te pueden gustar. Por ejemplo, la de Wicked Simphony es algo más durilla pero tiene un estribillo muy chulo. Y bueno, Pandorum es un grupo que hace Drum N’Bass, es como rock pero con mucha música techno jejeje.

    Ya te pasaré más. Como siempre 😀

    ¡UN BESAZO!

    Álvaro R.

    15 julio, 2010 en 0:03

  17. Full Norbert

    Bueno, el único no, Álvaro, que yo estaba acojonado por el partido de Alemania, porque los anteriores partidos de España fueron tirando a lamentables. Pero estalló en su mejor versión y aguantó con carácter la final.

    ¿Tú tienes el plus, no? Porque sino, te veo dejándote una pasta en los bares para ver los partidos del Barça y del Madrid. Yo nunca los veo todos ni de lejos, veo algunos pero los escucho casi todos. No sé si seguiré haciendo muchas crónicas, serán reflexiones.

    PD: Antes de que te engañen, tú hazte del Barça!!

    15 julio, 2010 en 0:29

  18. sandra

    Uy, uy, uy……. no le hagas caso…..jajjajaa

    15 julio, 2010 en 9:50

  19. ¡JAJAJAJAJAJAJA! 😀 ¡Me habéis hecho mucha gracia!

    Cuando era pequeño, era del Real Madrid, de hecho, hay fotos mías, con mi equipación merengue. Pero claro, es algo normal, todos los niños, cuando son pequeños, quieren ser o futbolistas del Real Madrid o toreros. ¡Qué típico!

    Ya metido en la adolescencia, pasaba del fútbol olímpicamente, como si no existiera, tan sólo le echaba cuenta a los mundiales.

    Pero ahora, todo ha cambiado. ¡Me hago futbolero! Si Full, tengo El Plus y podré ver todos los partidos del Real Madrid y del Barça, aunque supongo que alguno estará en taquilla y habrá que pagarlo, supongo, no lo sé. De todas formas, por si no te lo he contado, aquí al lado de casa, tengo una peña madridista (que se peta de gente una barbaridad en los partidos del Madrid) así que aunque no tuviera Plus, los partidos los puedo ver sin problemas.

    ¡Así que veré los partidos con mucha emoción!

    Un abrazo a los dos.

    Álvaro R.

    15 julio, 2010 en 11:44

  20. Full Norbert

    Casi todos los dará el Canal+ Liga/Gol TV si las cosas van como el año pasado. Todo depende de los derechos, porque ahí hay unos líos de empresas del copón…

    15 julio, 2010 en 16:21

  21. Si, siempre hay una guerra entre canales para hacerse con los derechos de los partidos más importantes. A saber el dineral que habrá soltado TELE5 para hacerse con los partidos de nuestra selección.

    De todas formas, hay veces que a uno le apetece ver el partido en un sitio con más gente, tomando una cervecita y estando ahí en ese ambiente futbolero. Lo se porque aún pudiendo ver el partido sólo en el salón de mi casa, los dos últimos Real Madrid-Barça los he ví en la peña.

    Depende de las ganas que tenga uno al momento.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    15 julio, 2010 en 16:46

  22. Yo soy madridista, así que te recomiendo que te hagas del Barça disfrutarás más xD

    Un abrazo!

    15 julio, 2010 en 18:40

  23. Full Norbert

    Eres único, qué crack!!

    Está claro, los mejores partidos se ven en el bar, de eso no hay duda. Yo he visto todos los de España en el bar (menos el de Suiza)

    16 julio, 2010 en 16:56

  24. Yo vi todos los partidos del mundial en el salón de mi casa, pero la final, LA GRAN FINAL, no era plan de verla en casa sólo. Ese tipo de partidos se tienen que ver con gente y disfrutarlos lo máximo posible.

    Cuando Iniesta marcó el gol, ¡una rubia se abrazó a mí y me dio un beso en la mejilla! Coño, si hubiese estado sólo en casa, me habría perdido ese esporádico y inesperado beso jajajajaja. Todos enloquecieron cuando España ganó, si vieras como estaba el pub… jajajaja

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    16 julio, 2010 en 17:14

  25. Vergonzoso! http://www.marca.com/2010/08/03/futbol/seleccion/1280835785.html

    PD: Lo voy poniendo por todos los blogs xD

    3 agosto, 2010 en 22:17

  26. ¡Da igual coño! ¡Pero ganamos El Mundial! ¡Y ellos no!

    Muahahahahahahaha 😀

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    3 agosto, 2010 en 22:40

  27. mikemarlowe

    Buenas:

    Bah, la FIFA es la mafia, ganó España y puntopelota!

    4 agosto, 2010 en 15:45

  28. ¡Exacto!

    ¡Viva España! 😀

    4 agosto, 2010 en 20:09

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s