Deadpool 2. Regresa el antihéroe con mucho más humor y verborrea. ¡La mejor versión de Masacre!

Lo que es el cine moderno y sus putos tráilers. O en ellos te cuentan todo el arco argumental de la película mostrándote además las mejores escenas de la peli o te venden la película de mala manera. En esta segunda opción pueden ocurrir otras dos cosas. Que te vendan una peli que luego no es, bien porque la peli es horrenda cuando el trailer te la pintaba como el peliculón del año o bien porque la misma no merece estar catalogada en el género en el que la presentaban, como ocurre con muchas películas de terror que luego no lo son. La segunda opción es la menos habitual: que el tráiler presente la película de turno de manera muy floja para que luego ésta te enamore de lo buena que es. Desde hace ya años le tengo tirria a ver los tráilers de las películas que me interesan (también de las que, por si acaso, no me interesan mucho). El tráiler de Deadpool 2 lo vi en el cine. Son los trailers que echan en el cine los únicos que me trago, salvo si la película me gusta mantiene en un hype bestial, como pasó con Man Of Steel (2013) y es ahí cuando cierro los ojos y me tapo los oídos. Parezco un subnormal y por eso los avances que echan en la pantalla grande los acabo viendo. Me estoy yendo un poco. El caso es que el tráiler de Masacre no me ilusionó nada, tan sólo la aparición de Cable y poco más. Ni tan si quiera me pareció divertido. No sé vosotros, pero a mí me dejó frío. Sabía que acabaría yendo al cine a verla. Masacre junto a Lobezno son los dos únicos protagonistas de Marvel que me encantan desde bien pequeño. Y así fue. La noche del pasado miércoles fui al cine a ver Deadpool 2 y con total seguridad y certeza os digo que es muchísimo mejor que su antecesora y que el tráiler que se liberó no le hace justicia. Paso a comentaros algunas cosas sin espoilear, lo prometo.

Pura comedia

Qué placer volver a escribir en Anhelarium sobre cine y más si es sobre una película tan jodidamente buena como Deadpool 2. Esta nueva entrega supera con creces la anterior. Encontramos a una película con escenas de acción más sorprendentes, algo que uno espera lógicamente en una peli de Marvel, pero con un guión que no se encuentra en las películas de la infinitamentemillonaria franquicia. El productor y guionista Rhett Reese (Crueles Intenciones, Zombieland 1 y 2, etc) se encarga de las líneas de esta película y ha hecho un trabajo inmejorable, difícil será superarlo respecto a próxima entregas. A la verborrea incorrecta, patán y ordinario que caracteriza al personaje y que quedó certificada en el debut de Masacre en la gran pantalla, hay que añadir que anda engarzada en una constantemente línea de chistes cuya capacidad de provocar risas en los espectadores aumenta de manera que hasta asombra. Hacía mucho tiempo que no me reía de esa manera en la butaca de un cine. Me refiero a esa manera de reír que contrae los abdominales y te salgan las lágrimas. Vamos, lo que viene siendo un descojone en toda regla. Jamás verás una película de superhéroes, hasta la fecha, tan graciosa como Deadpool 2. Si bien contiene una gran carga de chistes tontorrones, algo típico en las pelis de Marvel, se aleja y mucho más en esta secuela, de ese humor políticamente correcto. Pura comedia, amigos míos. Una comedia digna de La Vida de Brian  (1979).

Hiperviolenta que da gusto

Las escenas de acción de Deadpool tienen algo especial que no tienen las demás, están montadas de una manera poco común. Hasta en la manera de pegar tiros encontramos una coreografía que hace que esta película sea aún más  peculiar y valiosa. Pero la violencia. Ay la violencia…La violencia servida en Deadpool si que la hemos visto en una infinidad de películas, pero jamás la violencia se nos ha presentado en la gran pantalla tan estéticamente cuidada y mucho menos con tanta, tanta gracia. Recuerdo que al estreno de la primera película, en 2016, acudieron Sus Majestades don Felipe y doña Letizia. Leí que se partieron de la risa y la otra noche, en la sala, me acordé de ellos. Desconozco si han visto esta nueva entrega, pero sería una experiencia ver Deadpool 2 y tener al lado al Rey de España despollándose de lo lindo. Creo que la violencia que se muestra en Deadpool 2 la hace una película inclasificable. Razón de más para ir a verla. Originalidad, aire fresco, la peli rebosa de ambas cosas.

Personajes hilarantes

En esta nueva cinta, Masacre tiene que proteger a un adolescente algo complicado que lanza mucho fuego por sus manos. Su nombre es Russell (Julian Denninson). Cable, interpretado por Josh Brolin, es un soldado, mitad humano, mitad máquina, proveniente de un futuro lejano que quiere asesinar a Russell pues el adolescente imberbe será el responsable de la muerte de su familia. Ryan Reynolds se encariña de este chaval y hará lo posible para evitar que sea aniquilado. Para ello, no se le ocurre mejor manera que preparar un casting para hacer frente al cabreado Cable. El proceso de selección es de lo más chusco, los seleccionados son una majadería. Candidatos a ser superhéroes, la cuadrilla formada por Deadpool no son más que un puñado de desequilibrados con poderes casi indefinidos. Esta cuadrilla está bautizada con el nombre de X-Force, porque a Deadpool le parece machista el nombre de X-Men (guiño bestial al feminismo moderno). Y es que nuestro querido protagonista viajará hasta la Mansión X para buscar la ayuda de Coloso (Stefan Kapicic), Negasonic (Brianna Hildebrand), Domino (Zazie Beetz) y el pobre incomprendido de Dapinder (Karan Soni). Los momentos que nos dejan estos X-Force son de traca. Hubiera entrado de nuevo en la sala nada más por verlas. Aparecen, como cabe esperar en pelis de Marvel, más personajes que por razones obvias, no entraré a reseñar. En la recién estrenada Infinity Wars vemos un catalogo extengo de personajes, algo que no sucede en Deadpool 2, pero ni falta que hace. Los que salen son unos personajes que se comen la pantalla por su carisma y por estar interpretados por unos actores que parece que nacieron para estos papeles. Domino fue la que más me sorprendió. Una tipa cuyo super poder es la buena suerte. Y qué suerte haber disfrutado de ella en esta cinta.

Deadpool 2 está hecha por personas que quieren divertir y que se divierte en lo que hacen. Rodar muchas de las escenas que salen en la película, imagino, tuvo que dar para momentos gloriosos entre los actores, realizadores, y demás personal. Preparar el guión y rodar una película como Deadpool tiene que ser toda una experiencia. Ryan Reynolds está brillante. Nada que ver con aquél actor torpón que vimos en Linterna Verde. Tienes que ir a ver esta peli al cine. Recomendadísima. Por cierto, quedaos para las escenas post créditos. A veces son una caca, pero en Deadpool nunca defraudan, todo lo contrario.

 


2 comentarios

  1. Sin duda los trailers hacen mas mal que bien, al menos cada vez me pasa más, veo un tráiler que no cuadra con la peli, e incluso darle un genero que no es, o opuesta mas bien dicho. Lo curioso es que me cuesta mucho ver una peli si no he visto el tráiler antes, no se porqué, aunque luego resulte ser otra cosa. Ya podrían ajustar un poco más los trailers a la realidad de la película!!

    En cuanto Deadpool 2, me la apunto, primero tendré que ver la primera, que la tengo pendiente desde hace tiempo, las películas se acumulan!!!

    Muy buena entrada!!

    Que pases muy buena semana!

    Cristina

    27 mayo, 2018 en 17:19

    • ¡Hola Cristina! Bon dia ; )

      Cada tráiler es de su padre y de su madre. Como mayormente me suelen decepcionar por una razón u otra, intento no verlos. Lo bueno de no haber visto ninguna de las dos pelis de Masacre es que ambas las vas a poder ver del tirón y el nivel de disfrute va a ser mayor. Te vas a mear de la risa, Cristina.

      Buen inicio de semana, guapísima. Te mando un beso enorme.

      28 mayo, 2018 en 7:42

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.