Ice Age 3 – El origen de los dinosaurios (2009)

Ice Age 3 – El Origen de los Dinosaurios

Me encantan las pelis de animación, intento ver todas las que puedo. Estas películas hace mucho tiempo que dejaron de ser sólo y exclusivamente para el disfrute de los peques con sus padres. Ahora, cualquier persona, de cualquier edad, puede disfrutar con una de las tantas películas de animación que hay actualemente.

Nos encontrábamos Manu y yo sentados tomándonos unas birras, hablando de cuál revista era mejor, si PcComputer o ComputerHoy, caí en la cuenta que día era, y todos los viernes,  estrenan películas en el cine. Ya habíamos ido días antes a ver La Ultima Casa a la izquierda, pero no teniamos nada que hacer, y como buenos cinéfilos…Decidimos ir again al cine. La película elegida, ‘Ice Age 3: El Orígen de los Dinosaurios‘. Ya sabía dónde me metía, y muy bien que lo sabía. Recuerdo cuando fui a ver la primera entrega, allá por el 2002, y lo que me reí en el cine… Y claro, hay que seguir con las pelis, que son gloriosamente rentables, (como la mayoría de las de animación hoy día) asi que había que tener una tercera entrega. He de decir que la primera película, es la que más me gusta, la que más gracia me hizo, esta última entrega no me ha hecho reir tanto como las dos primeras, pero no deja de ser fantástica. Cuando veo películas de animación, es como si no tubiese veintitres años, me siento un niño, un niño feliz.

Como bien indica el título de la película, esta vez se centran en el orígen de los dinosaurios. Me parece muy acertado y lógico, ya que cuando uno piensa en el mundo de hace 20.000 años, lo único que se le viene a la mente, por lo menos a mí, son grandes bosques rodeados de dinasaurios, así que era normal, que en una de las películas de Ice Age, se centrasen en los ya extinguidos dinosaurios. Cuando entramos en la sala, aun siendo la penúltima sesion, estaba llena de pequeñajos con sus papis, estampa que siempre me resulta agradable de ver, sinceramente, el ambiente familiar siempre ma ha gustado, y me enternece.

La película, ¡cómo no!, empieza con el querido Scrat y su codiciada bellota, pero esta vez no esta sólo. Le acompaña una preciosa ardillita, Scratte de enormes pestañas y ojos pintados, que le trae loquito perdío, y no sólo por lo hermosa que es, también por que ésta quiere hacerse con el poder de la bellota, cual Anillo de Frodo Bolsón. Ambos pelean por la bellotita, y tras el forcejeo, los dos caen por un precipicio, Scratte sale planeando, ¡por que es de esas ardillas que tienen membranas para planear como Batman!, pero Scrat cae y se mete un buen castañazo.

La parte tierna de la película, viene de la mano de los Mamuts, Manny y Ellie, que van a ser padres por primera vez. Manny anda como loco, y a veces se pone demasiado pesado, esta obsesionado con el tema del parto y no para de agobiar a Ellie, que la pobre por poco no lo manda a tomar por culo, ¡y muy bien que hubiese hecho!. Decir que Diego en esta película ni pincha ni corta, aporta muy poco, quizas un poco más al final tiene un poco más de protagonismo, pero el gran prota de la película es Sid y sus dinosaurios y Buck, ¡PERSONAJE NUEVO Y DE LOS BUENOS! Me encanta el personaje que han metido, y me encanta lo carismático que es. Buck es una comadreja, aventurera, arriesgada al que le falta un ojo, porque el malo de la peli, un increible dinosaurio, llamado Rudy (o al menos él lo llama así) se lo desgarró años atrás, así que lo lleva tapado con una hoja de arbol. Que por cierto, no sé que tipo de dinosaurio es Rudy, ¡¡jamás viera uno así!!. Buck sera el nuevo compi de Crash y Eddie, ya que éstos adoran la intrepidad y valentia de Buck, es como un ídolo para ellos. Pero para ídolos, ellos mismos, son los que más me hacen reir, estan idos de la olla, y los comentarios que tienen son graciosísimos. Pero no sólo Buck será el ídolo de las zarigüeyas, tambien será un heroe para los demás, ayuda a los protagonistas a sobrevivir en la era de los temidos dinosaurios, de eso se trata la mayoría de la película.

Es una catetada que en estos tiempos suelte la catetada que voy a soltar, pero…¡que bien hecha esta la película por dios!, ¡es que parecía que los Mamuts eran reales, lo digo por el pelaje, es alucinante. Menudos programas de diseño tienen que tener los de Pixar, ¡ah no!, ésta peli no es de Pixar, es de 20th Century Fox Animation, y es que mucha gente, cree que todas las pelis de animación por ordenador son de Pixar o en su defecto de DreamWorks. Entre esas personas me incluyo yo, bueno, me incluía, ya no, ahora estoy enterado del tema.

Aunque me gustaron más las anteriores, me he reido, he pasado un buen rato, y es una película que le recomiendo a todos. Las películas de animación por ordenador, tienen más que ofrecer que muchas de las que hay en taquilla hoy día, ya que la mayoría son preculeas, secuelas y remakes de las cuales se salvan pocas. En fin, una película recomendada para todala familia.

¡Un abrazo!

 

10 comentarios

  1. Pingback: Clerks II – la película que cambió mi vida « Invernalia

  2. Pingback: Ice-Age-3-El-origen-de-los-dinosaurios-2009 : Sysmaya

  3. Junyjy

    A mí me gusto la primera, las otras es como un chiste que te cuentan muchas veces que te saca una sonrisa pero no una carcajada. La del pingüino también es potable, digo pasable ☺. Saludo.-

    21 abril, 2010 en 21:16

  4. ¡Hola Juny!

    Si, en eso coincidimos. Como la primera, nada.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    24 abril, 2010 en 17:57

  5. Junyjy

    =) Hola, hace varios días te escribí un e-mail, te aviso para que me avises si te llego o no. El email que uso fue el que dejas en mi blog, saludo.-

    26 abril, 2010 en 10:47

  6. ¡Hola Juny! Lo lamento, pero no he recibido ningún mail tuyo. Si quieres, puedes volver a enviarmelo.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    26 abril, 2010 en 11:44

  7. Junyjy

    Uf!, nooo. Bueno pero pasame tu email entonces porque donde lo mande no es el tuyo. ¿lo puedo escribir acá para que verifiques?, saludo.-

    26 abril, 2010 en 12:13

  8. Junyjy

    No lo que te escribí, obviamente, pero si el e-mail.

    26 abril, 2010 en 12:13

  9. Mi mail es: rojasgalan@gmail.com

    Escribeme cuando quieras.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    26 abril, 2010 en 12:42

  10. Junyjy

    Listo ahí lo envié. Saludo.

    26 abril, 2010 en 12:48

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s