Free Spirit – Pale Sister Of Light (2009) – Una obra de arte.

Free Spirit - Pale Sister Of Light

Free Spirit – Pale Sister Of Light

Pues nada gente, vuelta a los posts musicales, no lo puedo evitar. Hay tanta joya musical que uno no puede olvidarse. Y hablando de joyas, ésta es una de ellas. Hablamos de los escandinavos, Free Spirit. Los conocí gracias a un flayer que encontre de ellos en una conocida tienda de música. Cuando me enteré que hacían Hard Rock melódico, no me lo pensé dos veces, decidí escuchar el disco. A primeras, me llamaba mucho la atención, una portada muy elegante y a la vez, misteriosa y un titulo bastante ‘raro’ (Hermana Pálida de Luz o Hermana de Luz pálida), pero lo importante, quería saber cómo sonaban.

¡Y cómo suenan! ¡Menudo debout! Que alegría da ver, que siguen y siguen saliendo bandas de gran calidad, como H.E.A.T., Brother Firetribe, Crash Diet, y en este caso, Free Spirit. Pero vámos a lo que vámos señores, que el disco es una auténtica maravilla, y tenemos que hablar largo y tendido sobre él.

Este trabajo comienza con un temazo, mi preferido del disco, y creo, que de lo mejor de este disco. ‘Shadow Of A Man‘ se titula. Puro Hard Rock. Guitarras pesadas y bien definidas, una bateria ruda y un estribillo de lo más melódico acompañado por unos coros excelentes. Magnífico tema. Alucintante. A medida que escuchas la canción, notas que coge más y más fuerza y gana mucho más a medida que avanza. Excelente, hacía tiempo que no escuchaba un tema que me pusiera los bellos de punta al instante.

Seguimos con ‘Moonlight Ride‘. We take a moonlight ride…Fantástico tema. Tras el primer tema y éste, ya notamos claramente lo que estos escandinavos les gusta hacer. Canciónes con estribillos muy melódicos. Me recuerdan en gran medida a los excelentes Khymera o Brother Firetibre, pero este grupo, para mi gusto personal, tiene más elegancia, algo que llama mucho la atención y se da cuenta uno enseguida.

Nos encontramos ahora con la canción que le da nombre al disco, ‘Pale Sister Of Light‘. Más rápido que los dos temas anteriores, este tema demuestra una gran destreza instrumental. Es lo que más destaco, sobre todo los teclados. El estribillo, en su línea, asombroso.  Le toca el turno a, ‘Heroes Don´t Cry‘, tema del cual, hacen su primer videoclip. Es un medio tiempo que al principio no me llamó mucho, pero con las siguientes escuchas me ha ido gustando más. Es cosa mía –debe ser que estoy ido de la hoya– pero hay partes de esta canción que me recuerda mogollón a Blind Guardian. ¡¡¿Queeeeeeee?!! …Estaréis pensando algunos. ¡Tranquilos! No tiene nada que ver con Blind Guardian, pero pequeñas partes de ésta canción, recuerdan a los bardos, sobre todo por la voz de Sami Alho. Decir que el videoclip es muy bonito, y estéticamente, parecen más integrantes de un grupo de Pop, que de lo que realmente es, un grupazo de buen Hard.

Free Spirit

Free Spirit

Radiant Light‘, probablemente el tema más rápido y heavy de todo el disco. Me encanta la energía que desprende este tema. Tipico tema que te hace saltar de alegria en un concierto. In to the fireee!!. ‘Cry On A Eagle‘ es uno de los temas que más me gustan de este álbum. Wild at my heart,Wild at my soul!! Utilizan unos tonos más altos en este tema, con un gran agudo final. Me gusta bastante la voz de Sami, muy personal. Gran estribillo y buen riff de guitarras. Pero, sobre todo, destaco la letra de esta canción. Nada que ver tiene este tema con el siguiente, ‘Easy Days‘. Otro medio tiempo, que para mi gusto, es mucho mejor que ‘Heroes Don´t Cry‘.

Turno de ‘Strangers‘ y ‘Until The Night‘. Dos temazos de lo más melódico. Con ‘Until The Night‘ graban su segundo videoclip. Un gran tema para un video tan cutre, sinceramente.

Far Away From Heaven‘, la que para mi es la tercera mejor canción del álbum junto a ‘Shadow Of A Man‘ y ‘Cry On A Eagle‘. ¡GRAN CANCIÓN!. Es un autentico chute de adrenalina y vibraciónes positivas. Tema, que a lo primero empieza en tonos bajos, para luego dar paso a un potente estribillo. Cabe destacar de nuevo, la excelente instrumentalización que tienen, buenos teclados, guitarras muy rítmicas. ¡Bravo!.

Y como broche final a este excelente trabajo…’Preacher Man‘. Sigue en la linea del anterior tema, tocando y cantando en tonos bajos para posteriormente, dar rienda suelta al buen hard rock que estos tipos nos han demostrado que saben hacer.

Esperemos que se dejen caer por nuestras tierras y nos deleiten con sus temas. Si H.E.A.T. fue el grupo revelación del 2008, creo que Free Spirit, tiene todas las papeletas de ser el grupo de este año. Gran debout de esta magistral banda, si señor. ¡Suerte chicos!

 


Heroes Don´t Cry

Until The Night


Web Oficial

MySpace

8 comentarios

  1. Robert

    Discazo!!! Otro grupo al que hay que seguirle la pista. En mis proximas compras incluire este disco seguro. Gracias por la critica, se nota que te han gustado mogollón. Saludos!!

    Robert

    5 agosto, 2009 en 10:58

  2. Por supuesto, este grupo ya esta entre mis preferidos. Se agradece que hoy día salgan grupos que hagan discos así de buenos. A mi me llena de orgullo y satisfacción (Rey Don Juan Carlos dixit).

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    5 agosto, 2009 en 12:32

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. cantalojas

    Una autentica maravilla, de los mejores discos de hard rock melódico que he escuchado en mi vida, este disco me lo pienso comprar para escucharlo en calidad como es debido, de principio a fin una joya y eso que el disco empieza con la mejor canción también para mi gusto Shadow of a man (pedazo estribillo y voces corales buff…) pero el resto no desentona, que pena es que no sean demasiado conocidos, la pega es que si sacan otro disco van a tener que ponerse mucho las pilas para siquiera ponerse un poquito al nivel de esta obra de arte…

    7 octubre, 2009 en 15:49

  6. ¡Muchas gracias por tu comentario Cantalojas! 😉

    Cierto, uno de los mejores discos de Hard Rock que se han editado en años. Sin dudarlo, estoy completamente de acuerdo contigo en que ‘Shadow Of A Man’ es la mejor canción del disco. La escucho casi a diario. ¡Me encanta!

    Pero ¿sabes qué? Estube viendo videos en directo de Free Spirit por youtube, y he de decir que no son del todo buenos ¿eh? Al menos los videos que he visto yo claro. Quizás les falte experiencia, no sé.

    Y con respecto a lo que dices del futuro disco…si, tendrán que trabajar mucho para igualar a ‘Pale Sister Of Light’.

    ¡Gracias de nuevo y un saludo!
    Álvaro R.

    7 octubre, 2009 en 19:26

  7. Néstor González

    ¡Buenas! Has acertado de lleno con tu recomendación; no hay ni una sola canción que no me guste, aunque tras la primera escucha la mayoría de los estribillos me suenan un poco parecidos (en el buen sentido) y es difícil decidirse, pero de momento a Preacher Man le veo algo especial y es el estribillo que más repito xD.

    Me dejas más tranquilo sabiendo que sale algún grupo nuevo más del que yo pensaba, espero que sigan sacando discos y que me mantengas informado sobre este y otros grupos jeje.

    Un abrazo.

    25 mayo, 2012 en 23:17

  8. Me alegro, sabía que te gustarían 😀

    Un abrazo.

    30 mayo, 2012 en 10:55

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s