Up – Un impresionante viaje al reino de la pura imaginación

Up-251064826-large

No sabeis las ganas que tenía de ver esta película. Soy un gran aficionado a las películas de animación y cuando vi el trailer hace un mes aproximadamente, me enamoré y contaba los días que faltaba para verla.  Anoche, sentado en mi butaca número diez de la fila catorce, con mi refresco y mis palomitas me disponía a pasar un rato de lo más agradable. Y así fue.

Antes del comienzo, Pixar nos hacía sonreír con uno de sus nuevos cortometrajes (buenísimo, por cierto). Tras ello, empezaba UP. Un comienzo de lo más bonito y conmovedor, un comienzo que muestra, que la vida no es sólo sufrimiento, miedos, guerras, violencia, un comienzo que enseña que la vida es algo más y que merece la pena vivirla (y mucho), un comienzo que me hizo llorar a moco tendido. Lo reconozco, soy de lágrima fácil y lloré, pero menos mal que no tenía nadie a mi lado derecho y pude secarme las lágrimas tranquilamente  sin sentir vergüenza.

Una OBRA MAESTRA amigos, un nuevo clásico cinematográfico. Desde aquí, desde este diminuto espacio, que no es más que un grano de arena en un inmenso e interminable desierto que es Internet, le doy las gracias a esos monstruosos genios que forman parte de Pixar, por deleitarnos con lo que es BUEN CINE, porque eso es lo que yo y todos los que estubimos en la sala, vimos, buen cine, cine de verdad.

Y digo ésto, porque para los que somos cinéfilos, estamos hartos de ver tanta mierda, ver tanta poca originalidad. Directores que no paran de sacar precuelas y secuelas sin sentido, remakes que no hacen falta que los hagan porque son peores aún.  Productores que única y exclusivamente se interesan por ganar dinero, sin importar cómo sea la película. Pero gracias a Dios, vienen los de Pixar, y nos hacen disfrutar de buen cine, dos palabras tan sencillas, pero que lo dicen todo, buen cine.

Desde el primer momento, UP se adueña de tu corazón, de todos tus sentidos, te hace llorar, te hace reir, soñar, te hacer pensar en cómo conducir tu vida, cómo llevarla a cabo para llenarla de felicidad. En numerosos momentos de la película, me entraban ganas de abrazar a alguien, porque transmite mucha alegría y amor.

IMAGINACIÓN en estado puro. ¿Que una casa puede elevarse y surcar los cielos enganchada a miles de globos? ¡Claro! ¿Por qué no? ¿Que esta casa puede llegar sin problemas y en un plís plás a las mismismas Cataratas Paraíso en plena América del Sur? ¡Por supuesto! ¡Claro que sí!, Hasta tenemos perros que mediante un collar ultra-mega-avanzado pueden hablar. Así es UP, todo puede suceder, imagina, sueña, olvidate de todo y diviertete.

Russell y el señor Fredricksen en plena aventura

Russell y el señor Fredricksen en plena aventura

Altamente recomendada amigos. Lo mejor que se puede ver en los cines actualmente.

Un abrazo.

 

6 comentarios

  1. sandra

    Buena recomendacion….la has vendido tan bien que no he podido evitar ir a verla y solo puedo comentar una cosa: quien no se emocione viendo esta pelicula es que no es humano por que esta llena de buenos momentos y de buenos sentimientos. Solo añadir que yo tambien lloré…. jajaja. Un besito y gracias.

    3 agosto, 2009 en 13:05

  2. Gracias a ti por acordarte y escribir de nuevo en Anhelarium. Me alegra mucho que fueras a verla y me alegra aún más que te haya gustado. Espero que te lo pases muy bien en tus vacaciónes 😉

    Un beso muy muy fuerte Sandra.
    Álvaro Rojas.

    3 agosto, 2009 en 18:22

  3. Victor

    La mejor pelicula de Pixar sin duda alguna. Con UP se han lucido. Yo y mi novia lo pasamos genial en el cine.

    5 agosto, 2009 en 11:23

  4. Gracias por entrar en Invernalia Victor. Opino también, que es la mejor película de ‘Disney Pixar’. Estamos ante un futuro clásico cinematrográfico.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    5 agosto, 2009 en 12:26

  5. Pingback: G.I.JOE – The Rise of Cobra – ¡Mis muñecos cobran vida! « Invernalia

  6. Pingback: Bitacoras.com

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s