H2 (Halloween 2) de Rob Zombie

H2

H2

Atención: Si usted ha llegado a este articulo, debe saber que es una entrada antigua y que en este enlace podrá disfrutar de un articulo completo y detallado sobre la película.

———–

Desde siempre, he sido un gran fan de esta maravillosa saga cinematográfica creada por John Carpenter allá por los años setenta y Michael Myers fue el asesino en serie que más miedo me dio cuando era pequeño y hoy por hoy, lo sige siendo.

Este verano mi buen amigo Manu y yo, nos hicimos una maratón Halloweeniana y nos tragamos de seguido todas las películas incluyendo el remake de Rob Zombie que se estrenára en el año 2007 el cual fue un éxito rotundo de taquilla.

En una epoca en la que estamos inundados de secuelas, precuelas, remakes, secuelas de remakes, remakes de secuelas, remakes de precuelas, etcétera, era de muy esperar que a esta fabulosa saga de terror le siguiera por desgracia para muchos  y por suerte para otros, otra entrega más.

Y así, a finales de 2009, Rob Zombie nos presentará la continuación del Origen.

Si me lo permiten, dire que quedé maravillado con el trabajo de Rob Zombie en Halloween: El Origen. Se que para muchos, es un remake innecesario, aunque yo no lo vea así. No en todas las películas de Halloween senti el miedo que invadió mi cuerpo cuando vi El Origen de Rob Zombie. Tensión, adrenalina y las puñaladas de rigor. El papel de Daeg Faerch es estupendo, soberbio, de las cosas que más destaco de la película. Puede que mi opinión no sea muy objetiva, puesto que al ser un incondicional adepto del señor Myers, siempre me siento muy gratificado cuando se estrenan películas de Halloween. Aunque por mucho que sea un adepto incondicional, no quiere decir que sea un incondicional adepto gilipollas, con perdón de la expresión. Reconozco cuando una película es un truño, como es el caso de Halloween III: El día de la bruja, que semejante mierda no había quien se lo tragara y por ello tubieron que repesacar al asesino de asesionos  en su siguiente secuela, Halloween IV: El regreso de Michael Myers.

Sin enrollarme más, voy a centrarme en esta nueva entrega:

¿Qué nos presentará Rob Zombie en Halloween II? Según sus propias palabras, el único fallo que se le puede sacar a su Origen de Halloween, es su enorme respeto por la cinta original. Hecho que no ocurrirá en esta nueva secuela.

Me di cuenta de que lo mejor de hacer esto [Halloween 2] era que, con la última hubo cierto sentido de la obligación de retener el espíritu Carpenter en general. Y ahora eso no va a ocurrir. Esta película es 100% lo que yo quiero hacer. Y en ningún momento hemos discutido sobre Halloween o Michael Myers. De hecho, cada vez que hacemos algo es como “esto no parece Halloween”. Podemos hacer lo que queramos y eso es muy liberador. Y creo que será una película mucho mejor porque no estamos intentando cumplir la expectativas de nadie. Esta vez he querido reinventar al personaje porque, ¿cuál es ésta? ¿la película número 2.000 de la saga entre secuelas y tal? Pues eso.

Otro detalle importante y a la vez curioso, es que en Halloween II, reaparecerá de nuevo la que en películas anteriores fue la pequeña y dulce sobrinísima de Michael Myers, Danielle Harris, que esta vez, se presupone, tendrá un papel más importante que en Halloween: El Origen.

Sin más que añadir, decir que tengo muchas ganas de ver esta nueva película y recomendar esta fantastica saga de terror a aquellos que quieran pasar unas espantosas y horrorosas noches de cine.

Un abrazo.

Álvaro Rojas.

Halloween 2 (H2) – Official Trailer [HD]:

9 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. esemanu

    pues si como para olvidar ese Maraton de Halloween y su infumable tercera parte de la cual lo unico llamativo era la cancion del anuncio promocionando las mascaras

    aun nos quedaban las de viernes 13 ehh, jason va a manhattan… y a eurodisney… y al carrefour de compras… miedo me da de lo mala que puede ser

    14 septiembre, 2009 en 14:22

  3. ¡jajajajajajajajajajajajajaja! Muy cierto, aún nos quedan los de Viernes 13. Creo que hay una que se llama, Jason va a un partido del Cadi-Jeré y la lía mortá ¡jajajajaja!.

    Un abrazo Manu. Y gracias por comentar amigo 😉

    Álvaro R.

    14 septiembre, 2009 en 20:15

  4. Tyrson

    El Origen me encanto y estoy deseando ver esta nueva peícula

    Salu2

    16 septiembre, 2009 en 10:09

  5. Hola Tyrson 😉

    Gracias por comentar en Anhelarium. ¿Que decirte? De acuerdo en lo que dices. A mi tambien me gusto muchísimo y estoy deseando ir al cine a ver H2.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    16 septiembre, 2009 en 12:41

  6. Saul

    Discrepo totalmente con vosotros. Creo que Rob Zombie podria inventars eun nuevo pisco-killer y hacer una saga de culto y convertirla en un nuevo clásico del cine de terror.

    Peor no, tiene que rescatar y darle mas bombo a Halloween, como los otros directores plastas hacen con Jason de Viernes 13, etc.

    Rob Zombie tiene inteligencia, calidad, y dinero, mucho dinero, para hacer una nueva película/as inventada por él como ya hiciera con La cas de los mil cadaveres, que me parecio asombrosa.

    16 septiembre, 2009 en 20:57

  7. invernalia

    Hola Saul (bonito nombre por cierto, como el almirante de Galactica jeje).

    Estoy de acuerdo en eso que comentas de Rob Zombie. ¿Podría inventarse un nuevo asesino en serie y hacer una gran saga de terror? ¡Por descontado!. Pero con Halloween, ya lo tiene todo mascado. La gente sabe a lo que se enfrenta, por decirlo de alguna manera, e ira a verla.

    La franquicia Halloweeniana esta ahí y todo aquel que se meta en ella, saldrá ganando.

    Gracias por comentar en mi blog, te lo agradezco Saul 😉

    Un saludo.
    Álvaro R.

    17 septiembre, 2009 en 11:03

  8. Diego

    Hola,
    Me encanta esta saga, pero de momento solo puedo verla en inglés, Alguien sabe cuando saldrá en castellano???

    Me parece muy bien que Rob Zombie haya tomado esta saga, porque la historia está inventada, y así, solo tiene que concentrarse en explotarla al máximo…

    Un saludo a todos!

    Diego J.

    27 octubre, 2009 en 19:32

  9. Hola Diego, encantado de tenerle en Anhelarium, gracias 😉

    Si se refiere a H2 estara disponible en castellano cuando se estrene en los cines de España cuya fecha de estreno se desconoce.

    La película se estreno el 28 de este pasado agosto en Estados Unidos, y debido a que ya estamos finalizando octubre, me da a mi la impresión de que H2 saldrá directamente a DVD y no pasará por cines españoles.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    27 octubre, 2009 en 20:04

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s