Adventureland y Zombieland – ¿Dónde eliges ir?

Tras la infravalorada película titulada Superbad (Supersalidos) estrenada en 2007, Greg Mottola nos ha dejado una película cargada de condimentos típicos y tópicos pero con una gran pizca de originalidad por muy contradictorio que parezca.

La primera de la que os voy a hablar es Adventureland (2009), última cinta del señor Mottola.

¿El verano que todos quisimos tener alguna vez?

A James Brennan (Jesse Eisenberg) no le queda más remedio que olvidarse del sueño de ir en verano a Europa tras su reciente graduación en la universidad y dedicarse a buscar un empleo para el verano cuando sus padres le comunican que tienen serios problemas económicos.

De esta forma, James acaba aceptando un trabajo que nunca deseó pero en él, vivirá la mejor etapa de su vida, donde conocerá a distintas personas, entre ellas, a su primer amor, Emily (Kristen Stewart).

Permitidme decir que me encanta esta actriz, me parece fabulosa (al igual que guapa) y en las demás películas que he visto de ella, nada tiene que ver con la majadera e infeliz de Bella en los films de la saga Crepúsculo.

La película carece del humor de Superbad y se centra más en la comedia romántica adolescente, pero como dije, nada que ver con las ponzoñosas pelis de adolescentes que todos estamos pensando. Adventureland, que no destaca absolutamente en nada,  ya que es lo más simple del mundo, te atrapa en un mar de sentimientos desde el primer minuto. Te sentirás identificado con muchas de las cosas que suceden a lo largo de la cinta, y es que, en la adolescencia, ¿qué es lo que no te pasa?

Esta película me hace añorar algo que nunca he tenido, es lo que les pasa a los que sufren constantemente de nostalgia aguda, como le sucede a éste que escribe. Y es que, si uno se pone en la piel de James, y pasa tres meses rodeado de buena gente a la que aprecias y adoras estar junto a ellos y además, pasas todo ese tiempo con la chica de tus sueños…entonces es imposible olvidar, eso siempre quedará adherido a tu corazón de por vida.

¡Muy recomendada!

Y entre zombie y zombie, buena dosis de humor negro.

El domingo pasado pude disfrutar de la que para mí, es una de las mejores películas del género zombie. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película en el cine. Buena dosis de humor a base de reventar cabezas, atropellar, quemar y espachurrar a miles de zombies.

Como fiel seguidor de los muertos vivientes (que en este caso, vuelven a ser infectados concretamente pero denominados igualmente ‘zombies’) esperaba con ansias esta película.

De nuevo, nada original y de lo más simple. Pero en este caso, el director Ruben Fleischer,  sabe hacer de lo más sencillo, algo grande. Tras el rotundo éxito de Shaun Of The Dead (2004), Zombies Party en español, era de esperar que en un futuro no muy lejano, se hiciera algo parecido. Y digo ‘algo parecido’ porque en todo este tiempo transcurrido, se han hecho muchas películas (algunas ni se merecen que las llamen así) de humor-zombie (por llamarlo de alguna manera) que ni por asomo se han acercado a la estupenda calidad de la obra de Edgar Wright a excepción de ésta de la que estamos tratando.

Bienvenidos a Zombieland (cuyo título original es sólo Zombieland) cuenta de nuevo con Jesse Eisenberg (Columbus) como protagonista, cuya interpretación es prácticamente la misma que en todas sus películas, la de introvertido adolescente friki.

Columbus está completamente sólo, quiere llegar hasta la otra punta del país en busca de sus padres y tiene una serie de reglas a seguir para poder sobrevivir en un mundo plagado de zombies y evitar por todos los medios ser devorado por ellos.  Las famosas reglas son 32 y la primera de todas es: CARDIO. ¿A qué se refiere? Pues a que corras, ya que los zombies que aquí tenemos, no andan a paso lento, estos corren como el demonio y los primeros en caer…los gordos. Segunda regla, MATA Y REMATA. Una vez que has matado a un zombie, asegúrate de rematarlo, ya que no sienten y pueden volver a levantarse. Asegúrate de que esté bien muerto.

Estas y muchas más reglas a seguir, como la de ponerse el cinturón (evidentemente, nunca puede faltar), son de las mejores cosas de esta película.

Columbus se encuentra por el camino a un rudo sureño encantado de aniquilar zombies auto-apodado Tallahasse (Woody Harrelson) No estarán solos, ya que en el camino se cruzarán con dos lindas señoritas, Wichita, interpretada por la sensual Emma Stone, y Little Rock, a quien da vida Abigail Breslin, dos hermanas que intentan sobrevivir de la manera más perspicaz.

Juntos, pondrán rumbo a una encarnizada lucha contra todo muerto viviente que se les presente.

Lo mejor de la película, sin duda, Woody Harrelson. Sus gags son lo más ocurrente de esta cinta. Encarna a la perfección su papel de devora-zombies cuya único cometido es encontrar sus pastelitos favoritos, los Twinkie (dulce americano).

La última regla, la número 32: DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA.

Y así fue, disfruté con esta película una cosa bárbara. Así que, ya sabes, disfruta cuanto puedas de todos esos detalles de la vida que te hacen feliz, porque quién sabe lo que puede pasar el día de mañana.

Un abrazo.

 

37 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alberto

    me llama bastante la atencion la de adventureland, a ver si mela veo esta tarde. La de zombieland la quiero ver en el cine porque se que me encantará. Salu2!

    30 diciembre, 2009 en 14:14

  3. Hombre, no te esperes con Adventureland gran cosa. Como digo, es una película simplona, pero con una gran carga emocional. A todos nos representa en mayor o en menor medida. Merece la pena verla.

    Con Zombieland, ve, te encantará, junto con Avatar, lo mejor que hay en cines actualmente. Te vas a reir muchísimo.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    30 diciembre, 2009 en 14:49

  4. esemanu

    Zombis Zombis Zombis, y si se comen y destripan a la prota de crepusculo en un crossover mejor

    zombiland en cambio me encanto, hacia mucho que no veia una peli decente de zombies, aunque en este caso fuese una comedia

    31 diciembre, 2009 en 0:12

  5. jajajaja, deja a Kristen en paz hombre, ¡¡con lo guapa que es!!

    Yo creo que está entre las mejores pelis de zombis de todos los tiempos y no sólo por el humor tan bueno que tiene. El tema de las famosas reglas de supervivencia me pareció brillante y sin más argumento que el de matar matar y matar zombies.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    31 diciembre, 2009 en 1:07

  6. sandra

    Poniéndonos a comparar a mi me parece bastante más guapa la chica de Zombieland que Kristen….. aunque a su favor diré que está mas guapa en esta película que en Crepúsculo. Por lo demás, Adventureland te hace recordar veranos gloriosos pero nada más asi que como dices en el título: dónde eliges ir? elijo Zombieland sin dudarloooo!!!!! jajajaa y lo mejor de sus reglas: disfruta de los pequeños momentos…. asi que os deseo a todos FELIZ AÑOOO!!!!!
    Un besazo Alvarito

    1 enero, 2010 en 12:41

  7. ¡Holaaaaaaaaaaaa! ¡¡Feliz Año Sandra!!

    ¿Fuiste al cine a verla? 😀

    Tienes razón Emma es mucho más guapa y atractiva que Kristen, pero Kristen tiene una belleza más natural, a la otra le quitas el maquillaje y…

    De todas formas me da igual, que parezco un emo quinceañero hablando de la Kristen jajajaja.

    Zombieland es una gran película, lo pasé genial en el cine. Estoy deseando ya que se estrene su secuela (ya confirmada).

    Un bezo muy fuerte.

    Álvaro R.

    1 enero, 2010 en 14:58

  8. Full Norbert

    Muy buenas y feliz año a todos!!!

    Creo que como ya dije, soy muy vago para ir al cine, aunque creo que este Enero iré. La de Zombieland me llama mucho la atención (y a ver si me veo de una santa vez Zombies Party) porque la combinación sangre, humor y zombies si se hace bien es cojonuda. Una peli que me gustó mucho y no es muy conocida es Undead, una peli de zombies australiana. La putada son los últimos 20 minutos, a los directores se les fue todavía más la pinza y no le encontré la gracia. El resto del metraje simplemente me pareció antológico y tiene un personaje mata-zombies brutal.

    2 enero, 2010 en 17:30

  9. Hola Full, ¡Feliz año nuevo amigo!

    La de Zombieland estoy seguro al 100% que te gustará 😉 Personalmente, me gustó más que Zombies Party, la considero mucho mejor.

    Me apunto esa de Undead, la veré en estas vacaciónes y ya te cuento.

    Me alegra leerte de nuevo 😀

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    2 enero, 2010 en 21:03

  10. sandra

    Si claro!!! la de Zombieland la vi en el cine pero la otra reconozco que la vi por megavideo pero es que tampoco es un peliculón que merezca una pantalla gigante no?? Ahora tengo en mente Solomon Kane y y el dia 15 estrenan Sherlock Holmes que tengo muchísimas ganas de verla. Ya me contarás si ves alguna.
    Besitos petardooo!!!

    4 enero, 2010 en 12:32

  11. No no claro, Adventureland (con todos mis respetos) no merece la pena verla en cines, pero ello no hace que sea mala.

    Solomon Kane y Sherlock Holmes las espero como agua de Mayo 😀

    Aunque, si te das cuenta, el actor que hace de Sherlock Holmes, es el de Iron Man y tiene la misma personalidad que éste. Leí muy buenas criticas sobre la personalidad del superheroe, ese humor ácido e irónico, se ve que han querido que sea igual pero con el emblematico detective.

    Y Sherlock no es así ni de coña. En el trailer se puede ver a un Sherlock granuja, rufián, chulo, e incluso violento. Para nada como es el Sherlock de los libros, pero bueno…ganas tengo de verla, y mucho.

    Otra que tengo muchas ganas de ver es El Hombre Lobo de Benicio del Toro.

    ¡Que buenas pelis!

    Un beso.
    Álvaro R.

    4 enero, 2010 en 14:38

  12. sandra

    Buen empiece cinematográfico del año verdad??
    Has visto el tráiler de la de El Hombre Lobo? Tiene muy buena pinta, si señor, pero no se cuando se estrena exactamente.
    Y Sherlock Holmes o Robert Downey Jr. no es el prototipo de detective pero tiene un punto muy bueno que seguro que le da gracia a la pelicula y Watson en su vida podía imaginarse que iba a ser tan guapo como Jude Law…. jajaja.
    De todas formas ya las iremos comentando….. aqui como no!!!!
    Besitos y que te traigan muchas cosas los reyesssss!!!!

    4 enero, 2010 en 22:08

  13. Pues si la verdad, hay peliculas muy prometedoras. Ibamos a ir Manu y yo al cine esta noche a ver Salomon Kane, pero estaba lloviendo a mares, así que si mañana hace una noche normalita, vamos a verla.

    ¿Pero el señor Watson no era un cincuentón gordo y con bigote? LOL, estos de Hollywood…jajaja.

    Un beso.

    Álvaro R.

    5 enero, 2010 en 1:28

  14. Full Norbert

    Buenas!!

    Pues hoy he llamado a unos colegas y casualmente iban a ver la de Bienvenidos a Zombieland y, evidentemente, me he apuntado. Qué descojone de película!! Jajaja. Cojonuda, tiros, sangre y risas a saco. Y encima en los títulos de inicio el For Whom the Bell Tolls. El Woody Harrelson la parte él solo, las escenas del parque de atracciones son mundiales.
    Por cierto, había un debate sobre quién está más buena si la Stewart esta o la pibita que sale en esta. Qué duda cabe, la pibiiiiiiita!!!

    5 enero, 2010 en 1:48

  15. Me alegro que te haya gustado Full 😉 Woody sin duda es los mejor de la película, su papel esta bordado.

    Y si, Emma esta mucho más buena, pero Stewart tiene un nosequé que me encanta jajajajaja.

    ¡Un abrazo tio!

    Álvaro R.

    5 enero, 2010 en 4:05

  16. Full Norbert

    Es que tío, esos ojitos, joder, ese todo… ay omá que rica!! jaja

    5 enero, 2010 en 17:56

  17. jajajajajaja si, la verdad es que menudo morbo xDDDD Pero tsmpoco hay que exagerar, las hay mucho mejores ¿eh? La piba esta será muy guapa de cara y tal pero era un saco de huesos xDDD demasiado canija.

    Un abrazo tio.

    Álvaro R.

    5 enero, 2010 en 19:38

  18. sandra

    Sabes cuando se estrena la nueva peli de Robin Hood y la de Clash of the Titans? sobre todo esta segunda tiene una pinta buenísima pero solo dicen lo de ….coming soon…. que mal me sienta que me dejen con la intriga….

    8 enero, 2010 en 12:01

  19. Dios, pues ahora me entero de la existencia de ambas pelis jajajaja. Voy a googlear a ver que encuentro.

    Un beso.
    Álvaro R.

    8 enero, 2010 en 13:40

  20. sandra

    En youtube tienes los trailers de las dos…. que raro que a ti se te escape algo…. jajajaa y ya he encontrado que el remake de Furia de Titanes se estrena el 31 de marzo y el protagonista de Avatar hace el papel principal…(interpreta a Perseo) ya tengo ganas de verla….

    9 enero, 2010 en 12:38

  21. uuuuuuuuuauuuuu acabo de quedarme totalmente flipao con el trailer de Furia de Titanes :-O

    El de Robin Hood no me ha entusiasmado mucho la verdad :S Pero evidentemente iré a verla al cine.

    Por cierto, ya he visto Sherlock Holmes (y no en el cine, menos mal) y es bastante malilla.

    Un beso.

    Álvaro R.

    9 enero, 2010 en 21:04

  22. sandra

    oooooooooo…. no me digas que es mala, con las esperanzas que tengo puestas en esta película….. que pena….
    Que pasa, que es de las que lo único bueno de la peli es el trailer por que no tiene nada más despues??
    Besitos

    10 enero, 2010 en 5:33

  23. Pues más o menos 😀

    A mi no me gustó la verdad. Y es que, ya me olía yo que no me gustaría, ese Jude Law a lo Watson… xD Pero no sólo por eso, yo la vi bastante aburridilla.

    Un beso.

    Álvaro R.

    10 enero, 2010 en 13:23

  24. sandra

    Al final has visto Solomon Kane? Si es asi por favor sácame de dudas y dime a quien te recuerda la voz del protagonista… está doblado por la misma persona que otro personaje y que no soy capaz de recordar cual es….

    12 enero, 2010 en 13:05

  25. ¡Si! ¡Claro que la vi! Con Manu, fuimos los dos. Bueno, James Purefoy es el que hace el papel de Marco Aurelio en la serie ROMA y creo que ahí ya tenía la misma voz que comentas. Dicha voz me recuerda también a muchas más pelis, entre otras, al protagonista de 28 Semanas Después, pero no sabría decirte que más personajes de película tienen comparten esa voz, ni que decir del mismísimo dueño de dicha voz, es decir, el actor de doblaje, ni idea.

    A mi la película me encantó. Quizás un poco carente de acción, me esperaba más, pero le doy un 7 de 10.

    Pd.- Tiene toda la pinta de ser una triología. Todo, si la película resulta exitosa en taquilla.

    Un beso.

    Álvaro R.

    12 enero, 2010 en 13:19

  26. erpoka

    Buenas, hace un tiempo vi adventureland, es una pelicula entretenida, me encanta kristen, en cuanto zombieland esperaba algo mas, tambien se puede decir que esta distraida, pero tambien opino que zombies party esta mucho mejor.

    Saludos.

    15 enero, 2010 en 0:17

  27. Zombies Party es una obra maestra señor erpoka 😀

    Adventureland no es más que una emotiva película de lo más simplona. Para pasar la tarde-noche viéndola, es genial.

    Mis espectativas eran muy altas con respecto a Zombieland y muy bien que las cumplió todas. Me reí durante toda la película y la disfruté desde el primer minuto. Pocas veces lo he pasado tan bien en una sala de cine. Me encontraba como un niño en una piscina de bolas.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    15 enero, 2010 en 11:53

  28. sandra

    Viernes noche, estreno cinematográfico, siete personas viendo una película, y no le gustó a ninguna!!!!!!!
    Hablamos de Sherlock Holmes. Bastante mediocre y eso que Robert Downey hace un papel bastante bueno, por que aunque no lo queramos reconocer, Holmes en los libros era un poco de esta manera. Por lo demás no es lo que esperaba, a ratos un poco aburrida, y no apta para ir a la sesión golfa por que te puede entrar un sueñito importante.
    Queda preparada, como no, una segunda parte, por que con la importancia que tiene el profesor Moriarty en la literatura, aqui pasa sin pena ni gloria con lo que tendrán que darle el protagonismo que se merece en otra entrega. Iremos a verla?…… pues seguramente si….. jajaja
    Un beso

    16 enero, 2010 en 14:46

  29. ¡Hola Sandra!

    Ya te lo advertí, es aburridisima. ¿Te cuento una novedad? Pues Sam Raimi va a volver a hacer tooooda la saga de Spiderman de nuevo. Y ¿sabes por qué? Pues porque no le ha gustado cómo acabaron las últimas películas y quiere empezar desde el principio y…con nuevas caras. ASí que ya no veremos al friki de Toby haciendo de Spidey.

    Un beso.

    Álvaro R.

    16 enero, 2010 en 20:37

  30. sandra

    No te lo vas a creer… a mi hermano le ha encantado la película!! …. se nos ha caido un mito… jajaaaa

    17 enero, 2010 en 5:12

  31. ¡jajajajajajajajaja! xDDDD

    17 enero, 2010 en 12:34

  32. Junyjy

    Hola!. Hace tiempo vi las dos y me gustaron. La primera por momento se hace bastante pausada, pero pasable. La segunda, muy cómica. La parte que más me gusto fue la de la casa, por el hecho que hicieron aparecer por unos minutos a Bill Murray, y era muy predecible esa toma jaja, saludo.-

    18 abril, 2010 en 5:53

  33. ¡Bill Murray! Antes de verla, leí por internet que en la película había una aparición especial de un famoso humorista, pero jamás pensé que fuese él jaja.

    La primera es una película para ver en un momento muy aburrido. No es imprescindible, pero si es agradable verla. A mí me gustó.

    Zombieland es de lo mejor del género zombie sin duda. Ultimamente las películas zombies eran copias baratas de las antiguas de Romero y bastante mediocres salvo excepciónes.

    Un saludo.

    Álvaro R.

    18 abril, 2010 en 11:03

  34. Hola…

    Navegando por tus etiquetas me encontré con Zombieland!, jaja muy buena película, sin duda un título que no puede faltar en mi colección, la aparición de Bill Murray fue algo que jamás me habría esperado pero claro que valió la pena.

    Cómo olvidar la 32: Enjoy the little things… sin duda una regla que dejará huella en mi vida.

    Saludos.-

    . . . pd. no sabes dónde puedo encontrar un twinkie?

    28 abril, 2010 en 20:18

  35. ¡jajajajajaja! ¡Los twinkies! 😀

    “Disfruta de las cosas pequeñas” ¡Qué razón! Las cosas pequeñas son las que marcan la diferencia.

    La aparición del maestro Murray fue toda una sorpresa. ¿Sabes? Está confirmada una nueva película de Cazafantasmas. Deseando estoy de verla.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    28 abril, 2010 en 23:04

    • jaja se me hace muy graciosa la parte de los perdigones en los twinkies, pobre tipo…

      Sí, a veces hay pequeños detalles que se nos hacen muy insignificantes pero de verdad que a veces nos pueden hacer el día o quizá un rato agradable.

      Buen dato lo de los Cazafantasmas, qué genial !!

      Saludos.- ♪♫

      28 abril, 2010 en 23:54

  36. Hola Daniel.

    ¿Sabes? Incluso hay detalles que pueden marcar de por vida.

    En la película, de tanto oir twinkies por aquí twinkies por allá, me entraron ganas de comerme uno jajaja

    Habré visto ya decenas de veces las pelis de Los Cazafantasmas, son todo un clásico. Ya estoy deseando ver la nueva.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    29 abril, 2010 en 8:49

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s