DEAD SET: Muerte en directo.¿Cómo sería ver a Mercedes Milá devorando un cadáver mientras el pobre Arturo corre por salvarse de una feroz y sangrienta Indira? Sólo por curiosidad…

Los que somos fieles seguidores del género zombie, estamos otra vez de enhorabuena.  Aunque ya la serie se emitió en Inglaterra en octubre de 2008, no ha llegado a España hasta este invierno. Hace un año vi el capitulo piloto, pero sabe Dios porqué, deje olvidada la serie por completo y no la seguí… hasta ahora.

Dead Set: Muerte en directo, es una serie inglesa de terror creada por el prestigioso escritor y guionista inglés Charlie Brooker. No tuvo una buena acogida en su primera emisión, pero tras una breve temporada, volvió a emitirse y tuvo el esperado y merecido éxito. La serie está rodada en la casa del Gran Hermano británico y cuenta con la participación de concursantes de ediciones pasadas y para más inri, también con su presentadora, la popular Davina McCall.  Otro detalle muy importante es que la producción va a cargo de Endemol (productora del Gran Hermano británico).

Inglaterra está sufriendo una inconcebible pandemia que está acabando con toda la población y convirtiendo a sus habitantes en lo que parece ser auténticos actores de relleno de cualquier película de George Romero, es decir, en zombies deseosos de pegar bocado.

Entretanto, los habitantes de la casa de Gran Hermano, no se enteran de nada y siguen con sus importantes quehaceres diarios, cómo estar tumbados en el sofá, durmiendo, o criticando del uno o del otro, vamos, cosas productivas.

Pero la casa no resistirá ante tantos muertos vivientes sedientos de sangre. Pronto se cerciorarán de lo sucedido gracias a la entrada a la casa de una de las becarias que trabaja en la productora y del mismo director ejecutivo del Big Brother. Así mismo, de la manera menos inteligente y torpe, intentarán sobrevivir ahí dentro.

La serie, como es evidente, tiene una gran carga de violencia y escenas sangrientas acompañadas del humor negro más característico de los ingleses. Vamos, una serie apta para todos los públicos…

Tanto critica cómo publico han acogido a la serie en buen regazo la cual ha sido catalogada como una de las mejores obras del género. Y yo que lo secundo.

Recomendada al 100%. Disfruté mucho viéndola y sé que a todos aquellos que se hayan criado viendo películas de George Romero, saldrán contentos tras visionar Dead Set.

 

11 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alvaro, la foto que pusiste última en la entrada es un mega spoiler del final eh xD

    Va a joder el final al que no la hubiera visto.

    Un saludo.

    27 febrero, 2010 en 19:37

  3. Hostia……Ahora la edito xDDDD

    Me alegra leerte de nuevo por aqui Carlos.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    27 febrero, 2010 en 19:57

  4. esemanu

    Menos mal que la vi entere y no me trague el spoiler xD

    de todas forma me ha parecido una miniserie bastante competente, con unos zombies mas que realistas y nada que envidiar a grandes superproducciones, lo malo de la serie, son solo 5 capitulos y te quedas con ganas de mas

    27 febrero, 2010 en 21:18

  5. ¡EXACTO! Me quedé con muchas ganas de más. Pero ten en cuenta que el género zombie es una una mina de oro y siempre tendremos producciónes del estilo.

    Siempre habrá pelis de zombies por ver.

    Un abrazo.

    Álvaro R.

    27 febrero, 2010 en 21:27

  6. sandra

    Yo pensaba que ya la habías visto hace tiempo. A mi me gustó mucho, esa mezcla del mundo friky de los realities con zombies, zombies y más zombies me ha encantado.
    Corta si, pero por que tampoco da para más, no? que más podía pasar? jajaja

    28 febrero, 2010 en 15:57

  7. Uishh mira, pensé que esto sólo lo veríamos los frikis del género jajajajajajaja 😀

    Me alegra saber que te gustó. Eso de que no dió para más…Yo creo que si, podrían haberlo alargado al menos cinco más. Por ejemplo, por un momento pensé que la chica se quedaría sóla en el confesionario hasta que viniera la ayuda y luego intentarían salir de ahí con vida hasta llegar a algún punto de la ciudad donde hubiera supervivientes. Aunque ahora que lo escribo pienso que es prescindible totalmente jajaja. Es que lo que nos pasa a los fans del tema zombie, es que cuando vemos algo de calidad similar siempre queremos más y más. Recuerdo cuando Manu y yo fuimos a ver Zombieland, que justo al terminar la película queríamos ver la segunda entrega jajajaja.

    Un beso.

    Álvaro R.

    28 febrero, 2010 en 19:11

  8. Alberto

    buenooorrrrlll me estreno en anhelarium ompare xddd hacia tiempo que no escribia nada por aski. a lo que iba, esta noche voy a ver el primer capitulo de esta frikada de zombis, ya comentare que tal. un salu2 colega.

    por cierto me gusta mas el titulo de este blog 😉

    2 marzo, 2010 en 17:29

  9. ¡¡Hombreeeeeeeee!! Gracias compañero, la verdad es que cuando se me ocurrió la palabra, no me lo pensé dos veces, me gustó y me decanté por ella.

    La serie te gustará. Sé de buena mano que te has tragado mierdas más grandes así que Dead Set no te decepcionará jajajajaja 😉

    Un abrazo amigo y gracias por estar siempre ahí.

    Álvaro R.

    2 marzo, 2010 en 18:18

  10. Una serie muy buena. Muy recomendable para todo aquel que le guste el género zombi. E imaginarme a Arturo, sediento de sangre, intentando hincarle el diente a Indira… je, je… genial.

    Genial blog Álvaro. Te he añadido a los favoritos de Almas.

    saludos

    6 marzo, 2010 en 15:09

  11. ¡Para blog genial el suyo! Hoy mismo me he tragado dos peliculas que vi en su web. La primera es la de TRIANGLE y la segunda, DETRAS DE LA MASCARA. Ambas, bastante buenas.

    Gracias por su comentario.

    Ya nos seguiremos leyendo.

    Álvaro R.

    6 marzo, 2010 en 18:17

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s