The Dark Knight Rises. Una película perfecta.

La mejor película para ver este verano, una desmesurada epopeya, así es la última entrega de la saga de Christopher Nolan, que cumple en exceso todo lo que se esperaba de ella. Ya que se estrenó ayer viernes en todo el Mundo, aún es pronto para decir si supera en taquilla o no a Los Vengadores, la película más taquillera hasta el momento en lo que llevamos de año. Pero verdaderamente confío en que sí, ya que esta última película de Batman hace que toda aventura procedente del Universo Marvel parezca simplista e infantil. Pero esto es algo que ya comprobamos en Batman Begins allá por el año 2005 y posteriormente con El Caballero Oscuro en 2008.  Batman dejó de ser aquél superhéroe enfundado en un inútil traje de cuero y Bruce Wayne dejó de ser un embobado y mentecato donjuán. Atrás quedó (y en el olvido para muchos) hace tiempo la patrañera actuación de George Clooney en Batman & Robin o la pueril e inocente Batman Forever de Val Kilmer que, a pesar de contar con un soberbio reparto de actores, la película, de argumento estéril e infantil,  parecía solamente echa para vender juguetes para los niños en navidad.

En esta nueva y última secuela volvemos a ver a un Batman más militarizado y armado hasta los dientes y a un Bruce Wayne (Christian Bale) más intratable y áspero.  Nos encontramos con un argumento más oscuro, extremadamente envolvente  y cargado de una violencia dantesca. Una trama bien consolidada, bien atada a sus anteriores entregas, sobre todo con la primera: Batman Begins. Una secuela que hace a su vez de una breve precuela para adentrar al espectador en la historia y para así, cerrar la trilogía de manera impecable. Y digo esto último porque a mi parecer, la saga no ha podido terminar mejor. Da igual que leas esto antes o después de ver la película, cuando sea el momento sabrás de qué hablo. El final de The Dark Knight Rises es demasiado vibrante, como si dijéramos que es un cúmulo de varias e inesperadas sorpresas. Además, es sorprendente la ingesta cantidad de efectos técnicos y visuales. Hollywood no cesa a la hora de diseñar y llevar a cabo los últimos y mejores avances en efectos especiales. En el caso de esta película, hacen que cada escena sea más excitante que la anterior.

Ocho años han pasado desde los atentados de Joker y la muerte de Harvey Dent. El Caballero Oscuro ha desaparecido, no es un héroe, porque nunca lo fue, y ahora para la gran mayoría es un fugitivo, y para algunos, la esperanza de Gotham. Es en este momento cuando entra en escena Bane, un enmascarado y aterrador asesino que pretende llevar a cabo los mismos planes de Ra’s al Ghul y la Liga de las Sombras y una sensual ladrona, Anne Hathaway, la cual hace que la película sea más brillante.

Ayer, los que asistimos al estreno de esta cinta, fuimos testigos de una experiencia emocionante, porque además la película ofrece en su totalidad una aplastante y enervante crítica social. Christopher Nolan (El Truco Final, Memento, Origen, Insomnio) pone un broche de oro a esta trepidante saga, una saga con la que se deja así mismo muy por encima del resto de directores ya que, Christopher Nolan sí sabe cómo hacer cine. Además, la banda sonora viene de la mano de Hans Zimmer (Gladiator, Piratas del Caribe, The Pacific, Toys, La Roca, El Rey León, etc) creador de las mejores atmósferas del cine contemporáneo.

Tienes la oportunidad de ver una película asombrosamente épica. Una película que supera los límites de la imaginación, sin tener que acudir a monstruos, extraterrestres y otros mundos, una imaginación que rompe las barreras del realismo, pero sin dejar de ser real todo lo que en ella se muestra.

3 comentarios

  1. La verdad es que tengo ganas de ver la pelicula, aunque creo que será algo peor que las dos anteriores películas.

    Un saludo!

    22 julio, 2012 en 7:52

  2. Yo la vi el viernes sin gustarme mucho Batman y la película se me hizo muy corta y entretenida. Los giros que va pegando el argumento son de lo mejor.

    22 julio, 2012 en 8:27

  3. Isaac, la primera es majestuosa, al igual que la segunda, pero esta tercera es un no parar. La verdad es que tengo muchas ganas de darle otro visionado a la película, pero paso de verla en mala calidad por internet, creo que iré al cine a verla de nuevo, como ya hice con Batman Begins.

    Yos, ¿se te hizo corta? Pues yo tuve que mirar el reloj varias veces porque se me hacía eterna, pero yo encantado xD

    Un abrazo chicos, gracias por comentar.

    22 julio, 2012 en 17:21

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s