Anhelarium también en Ivoox y YouTube

logo_ivoox_black

Este no es el primer intento en los mundos del podcasting de este que os escribe. Hace siete años, junto a un amigo, decidí crear uno, y una tarde de verano nos pusimos al lío. Sólo hice uno, y quedó simpático, lo titulé Ocean Boulevard y en él hablamos sobre cine, literatura, música y hasta videojuegos. Esa era la intención, que fuera un programa ameno y por supuesto muy friki. El fenómeno Podcast, y sobre todo Ivoox, que aún le quedaba mucho para dar el salto a los móviles como aplicación, acababa de echar a andar por esos días. Técnicamente el programa me quedó bastante bien, pero el contenido me parecía pobre, y a la semana de publicarlo lo borré. No es que sea de esos perfeccionistas que todo lo quieren niquelado, pero sí me gusta que luzca todo aquello que pretendo transmitir o presentar a los demás. Abandoné por completo la idea de seguir adelante con el podcast. Sobre todo porque la idea que tenía en mente quedaba bien si participaba más gente y no lo hacía todo yo solo. Durante estos últimos años, desechaba aún más la idea de rescatar esas ganas de crear un podcast ya que con el tiempo habían surgido (y no paran de surgir) programas bastante notables y de todo tipo de temática. Nada nuevo, y nada que igualara a lo ya presentado por muchos, podía hacer yo.

Pero la idea, o más bien el anhelo de hacer algo en formato audio para Anhelarium aún persistía. Y no piensen que ahora lo que os presento es algo interesante, y por supuesto nada nuevo. Pero es un pasito más en el intento y las ganas de querer seguir compartiendo con todo el mundo, y en otro formato, aquello que me ilusiona compartir.

Donde el viento aún ondee tu aroma

Ve a Ivoox para descargarlo o suscribirte
logo-youtube

Lo mismo sucede en formato vídeo. Por mucho que siga y admire la predisposición de muchos en hacerse youtubers y subir una infinidad de vídeos hablando ante la cámara, no todo el contenido compartido en YouTube tiene que ser así. Desde hace un tiempo acompaño mis crónicas de conciertos de varios vídeos subidos a mi canal. Y no es lo único que tengo en mente subir a YouTube. Estoy interesado en la edición de vídeos y planean por mi mente algunos proyectos, todos, por supuesto, muy humildes.


Pero no aspiro a tener miles de seguidores y visitas en ambas plataformas. Tan sólo dar salida en diferentes formatos a parte del contenido que presento a menudo en Anhelarium. En este, mi segundo intento en Ivoox, tan sólo he subido la narración de unos de mis poemas. Nada interesante, nada que merezca relevancia ni apenas atención. Pero a la creatividad, y mucho menos a las ilusiones de la gente, jamás hay que ponerle barreras. Ahí está, para quien lo quiera descubrir. Yo, como cada comentario y visita que llevo agradeciendo años, desde que abrí en 2009 este blog personal, seguiré agradeciendo todas y cada una de las atenciones que siempre reciba.

Gracias. Un abrazo a todos.

23 comentarios

  1. Muchísima suerte!!!

    28 noviembre, 2016 en 14:46

    • Muchas gracias, Valeria. Buena semana 😉

      28 noviembre, 2016 en 14:48

  2. ¡¡Qué bueno, Álvaro!! Felicidades y mucho ánimo con estas iniciativas… Súper que las estés haciendo… ¡¡¡Precioso el poema en audio!!! Me encantó… 🙂 😉 :* Hermosa música, muy buena interpretación, o sentimiento, ritmo y entonación, jejej, porque tú eres igualmente el autor… ¡¡Emociona, llega!! Y tienes muy bonita voz… 🙂 ¡¡Gracias por este regalo para tus seguidores!!

    Abrazo grandeee… 😉

    28 noviembre, 2016 en 18:29

    • Me alegra que te haya gustado, muchísimas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo

      28 noviembre, 2016 en 18:47

    • ¡¡Sí!! Con todo gusto… 🙂 😉 ¡¡Graciaaas!!

      28 noviembre, 2016 en 19:12

  3. Pues adelante con esta nueva iniciativa! Para el lector siempre es innovador encontrarte con algo diferente. Ademas al poner voz a los poemas, los sentimientos y el contenido del poema llegan de manera mas profunda al oyente (o al menos a mi me lo parece), supongo también porque escuchas la voz del propio escritor y conectas mas con la persona.

    El pìano de fono me ha encantado 🙂

    Que pases muy buena semana 🙂

    C.

    28 noviembre, 2016 en 19:36

  4. ¡Interesante iniciativa, Álvaro! Te deseo todo lo mejor. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, ha estado bien escuchar tu voz. Saludos.

    28 noviembre, 2016 en 20:29

  5. Encuentre las diferencias entre el poema y los Amon Amarth. Hazte youtuber: qué tal anheladores?? Lo veo.

    29 noviembre, 2016 en 1:51

    • Jajajajajajajajaja me parto 😂

      Tío me alegra mucho que te dejes ver por aquí de higo a breva en serio, qué grande! Un abrazo niño!

      29 noviembre, 2016 en 6:00

  6. @ The Moon

    Muchísimas gracias guapa. Desde luego tienes toda la razón. Si ya de por si, transmite leer un buen poema, si puedes oírlo en boca de su propio autor, es algo hermoso. Ahora bien, a mí que nadie me pida que en vivo y en directo recite uno de mis escritos porque me muero de la vergüenza, ni de coña vamos 😀

    @ Raúl

    Me halaga lo que me dices, quillo. Muchísimas gracias.

    ¡Gracias por vuestros comentarios! Espero que estéis teniendo una buena semana.

    29 noviembre, 2016 en 6:36

  7. Álvaro, muchísimas felicidades por tu iniciativa. El secreto de la felicidad es hacer cosas que te gusten, independientemente de la aprobación de los demás. Dale duro, porque esto tiene muy buena pinta. Por la parte que me toca, echo mucho de menos la radio. Ahí tendo los podcast de Alto Voltaje subidos también a Ivoox. ¡Quién sabe! igual un día me animo y voy haciendo alguna cosita. Me has animado a ello 🙂 Un abrazo

    29 noviembre, 2016 en 9:52

    • Hola amigazo! Desconocía que tuvieras un Podcast y ahora mismo lo busco por Ivoox. Yo poca cosa aportaré en formato Podcast, lo reconozco, pero algo de vez en cuando sí que quiero hacer, me resulta interesante y me siento bien haciéndolo con independencia de, como dices, la aprobación de la gente. Gracias por tus palabras y por visitarme, un abrazo Fran, estamos en contacto.

      30 noviembre, 2016 en 15:16

    • Ahí tienes toda la temporada, jaja. Era muy malo, pero oye… le ponía ganas 🙂
      http://www.ivoox.com/podcast-alto-voltaje_sq_f114981_1.html?var=2&utm_expid=113438436-29.eCvEPSK_RumfPBvR4kTjaw.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

      30 noviembre, 2016 en 15:29

    • Me pongo y te cuento! Muchas gracias por compartirlo conmigo 😊👍🏻

      30 noviembre, 2016 en 15:29

    • Te vas a arrepentir, jajaja. Un fuerte abrazo 🙂

      30 noviembre, 2016 en 15:30

    • Bienvenidos a la mejor radio del mundo, una radio que vive para el Rock & Roll!! Escuchando, Fran, y por ahora, encantado 🙂

      30 noviembre, 2016 en 15:35

    • Pues me alegro enormemente. Muchas gracias por todo, así me da menos vergüenza, jeje

      30 noviembre, 2016 en 15:37

    • ¡Viva la FM riojana coño! Después de escuchar un tema un poco bastante malo de los tal Motel Lazarus, tu voz da paso a los grandes Masterplan y su versión de Black Dog. Me encanta ese grupo, soy un gran admirador de Roland Grapow y junto a Lande y Uli ha parido grandes temas. Y hablando de tu voz, ¡TÚ SÍ QUE TIENES VOZ DE LOCUTOR! No como yo. Mi voz es muy nasal y mi oratoria es limitada, en gran parte por la timidez y la inseguridad. Cierto es que el acento andalú le da un toquecito guapo, pero no compensa mucho no, jaja. Te sigo escuchando, ahora suenan Morbid Angel ; )

      Te confieso una cosa Fran, la idea de hacer un podcast de música como este siempre ha rondado por mi cabeza desde hace ya años. Ahora que me he decidido a dar el paso nuevamente con el podcasting, quizás haga algún especial sobre algún grupo o estilo concreto. A ver, algún día…

      30 noviembre, 2016 en 15:49

    • Pues de puta madre! La cosa es empezar y luego, poquito a poquito y gozando, sobre todo gozando, jaja. Me da mucha ilusión que cinco años después el programa esté sonando, jaja. Se me hace un poco raro, jijijijijiji. Ese acento no lo escondas, te aporta identidad 🙂

      30 noviembre, 2016 en 16:26

    • Pues he disfrutado mucho este último programa, Fran. Deberías de retomarlo porque me parece la mar de enriquecedor. Por supuesto me he suscrito y con el paso de los días iré escuchando los distintos programas. De este primero que he escuchado hoy, me quedo con el tema Living with the past del grupo Legion que desconocía por completo. Y claro está, me quedo con el gustazo que me ha dado escucharte.

      Un abrazo amigo mío. Y gracias.

      30 noviembre, 2016 en 16:47

    • Me siento muy halagado, Álvaro. La emisora cerró y ya no pude seguir con más temporadas. Algún dia… Un abrazo fuerrrrrrte!

      30 noviembre, 2016 en 17:15

  8. Te animo a que sigas descubriendo las nuevas tecnologías y que añadas ese componente creativo que tienes y que lo abras a nuevos territorios como el cine o lo que ocurre en tu barrio o cualquier cosa que te emocione y sobre todo disfrutalo. Saludos y un abrazo

    1 diciembre, 2016 en 6:11

    • Muchísimas gracias por tus palabras Vidal! Un fortísimo abrazo 🤗

      1 diciembre, 2016 en 8:35

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s