Place Vendome – 2005

Place Vendome - 2005

Place Vendome – 2005

¿Nunca os ha pasado que un olor, un sonido, un sabor, una película, un lugar os ha recordado una etapa muy bonita de vuestra vida? Seguro que sí. Pues ésto es lo que me pasa cuando escucho este gran disco. Place Vendome es un grupo creado por el fantástico músico y compositor, Dennis Ward. En este grupo colaboran miembros de Pink Cream 69, como Kosta Zafirou -con el cual tengo una foto jeje- y el propio Dennis Ward. Tambien cuenta con la colaboración en los teclados de Gunter Werno (Vanden Plas) y del gran Michael  Kiske (ex-Helloween) a la voz. Como anécdota curiosa, decir que Andi Deris (Helloween), era el antiguo cantante de Pink Cream 69, cuyo batería, Kosta Zafiriou, intimo amigo de éste  es también, el tour-manager de Helloween.

El disco es una autentica joya, y que conste, que intento ser lo más objetivo posible. Pero aún así, preguntadle a aquellos que lo hayan escuchado, y seguro que os dicen lo mismo que yo. El disco abre con un tema, que probablemente sea uno de los mejores, ‘Cross The Line‘, con un inicio bastante Heavy, con unas guitarras fuertes, acompañadas por la melodia de un teclado. El estribillo es más que potente, donde Michael Kiske, deja ver de nuevo, que es uno de los mejores cantantes que existe. Dicho estribillo tiene unos coros dónde claramente se nota que canta Dennis Ward, y donde Kiske nos deleita con esas notas altas que sólo él sabe hacer. Destacar el minuto 3:25, donde tras un riff de guitarra espectacular, aparece de nuevo la voz de Michael Kiske, que te pone los bellos de punta, con eso de: ‘And I’m crying out for number one, After all the damage has been done…’

A ‘Cross The Line’, le sigue otro tema muy bueno, ‘I Will Be Waiting‘, en este caso, un medio tiempo. Los teclados de esta canción son más que adorables, la letra, magnifica, y el estribillo, el estribillo es de lo mejor que he escuchado hace tiempo. Tras este tema, mi preferido del disco -si, ya se que mi tema preferido parece el anterior tal y como he hablado de él jeje, pero no-, ‘Too Late‘, así se llama, y si elogié los coros del anterior tema, los coros de este los tengo que adorar hasta la muerte. Unas guitarras muy hard ochenteras, y un estribillo precioso. Este es prácticamente, el tema que mejores recuerdos me trae, de aquel año, 2005.Si escuchas este disco, por favor, no te olvides de escuchar esta canción un par de veces más.

Nos encontramos ahora con un par de temas,  ‘I Will Be Gone‘ y ‘Setting Sun‘, donde hay que destacar el sólo de guitarra de este último. Ambos temas son de medio tiempo, del mismo estilo que las anteriores, teclados muy marcados y coros espectaculares, coros que sólo Dennis Ward sabe hacer.

Es la hora del tema que le da nombre al grupo, ‘Place Vendome‘. Es un tema muy alegre, el principio de este tema, me recuerda a las tipicas canciónes happy de Helloween, tipo ‘Dr.Stein’, pero son cosas mías, no me hagais mucho caso. Tiene un estribillo muy pegadizo, parece la tipica canción del verano que nos ponen en todos los bares por la noche. Fantástico tema.

Ahora tenemos, la que es la balada del disco, una canción semi-acústica, titulada, ‘Heaven´s Door‘. ¿Qué decir? Es preciosa. Todos sabemos que a Michael Kiske se le da de escándalo cantar en tonos altos, y deleitarnos con ellos, pero este hombre tiene una voz preciosa, y cuando canta como en ésta canción, pone los bellos de punta. Tiene una voz preciosa. So don’t break my heart!

Le toca el turno a ‘Right Here’. Empieza con un Kiske cantando bajito para luego dar lugar a un estribillo muy marcado, melódico, fuerte. Right here, right now!!. Esta canción me recuerda un poco, a SupaRed, pero ya quisiera Kiske que SupaRed hubiese tenido las maravillosas canciónes que componen Place Vendome.

Magic Carpet Ride‘, otra de las más fuertes del disco, otra que se podría considerar, de las mejores. Un comienzo instrumental magnifico, que para y da lugar a la voz de Kiske acompañada de unas guitarras y un teclado muy suave y que rompen de nuevo en melodía y cómo no, en un estribillo perfecto. You’re flying away like a magic carpet ride!

El disco cierra con el tema ‘Sign Of The Times‘. Un tema a la honda de ‘Cross The Line’, con guitarras bastante pesadas y con un Kiske maravillandonos con sus notas altas, donde nos regala un agudo final y coros muy melódicos que hacen que la canción sea una autentica pasada.

Pocas veces le he dado yo un 10 a un disco, pero en este caso, con Place Vendome, hay que hacer una excepción, un 10 para estos tíos, que han hecho un trabajo maravilloso, y que perdurará por siempre en el tiempo, haciéndonos pasar momentos increibles.

Recientemente ha salido el nuevo disco, titulado, Place Vendome: Streets Of Fire. En breve hare otra reseña sobre este disco, que sin ser igual de bueno que el primero, es también, una gran obra.

 

–> Quizás le pueda interesar:

Place Vendome – Streets Of Fire
Leer articulo

2 comentarios

  1. Gabri

    Gracias por recomendarme este disco. No conocía esta faceta de Kiske. GRACIAS!!!

    26 julio, 2009 en 20:23

  2. Tras su salida de Helloween, Michael Kiske ha hecho grandes discos, como Instant Clarity y ha participado en grandes obras como Avantasia, Place Vendome, Tribuzy, etc.

    Pero de todas sus apariciónes, me quedo con Place Vendome. Nunca dejaré de escuchar este hermoso disco 😉

    Un saludo.
    Álvaro R.

    28 julio, 2009 en 15:04

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s