G.I.JOE – The Rise of Cobra – ¡Mis muñecos cobran vida!

 G.I.JOE – The Rise of Cobra

G.I.JOE – The Rise of Cobra

Despues de la entrañable UP, ésta es una de las muchas películas que tenía ganas de ver este verano.  ¿A quién no le han traido los Reyes Magos unos muñequitos G.I.JOE? ¿Quién no ha visto la famosa serie de dibujitos de estos míticos soldados? Creo que todos hemos disfrutado a lo grande con G.I.JOE.  Era de esperar, que tras tantas y tantas películas hollywoodienses basadas en juegos, cómics, libros, incluso muñecos, apareciera una adaptación al cine de nuestros queridos muñecos de nuestra infancia, los autenticos heroes americanos, los G.I.JOE. De la película, no me esperaba nada del otro mundo, no es que tubiera unas espectativas muy altas que digamos, sabía que lo único que vería, sería una peli cargada de acción, grandes efectos especiales y personajes modelos. -Ayyy mi querida Sienna…- Tipicas americanadas. Pero eso no quita que pases un buen rato viendo la película, y yo lo pase bastante bien. Acción desde el primer minuto hasta el último, nada de ñoñerías entre enamorados, aquí se viene a luchar.

El reparto, fue muy acertado, pero el vestuario no tiene nada que ver con el que llevaban nuestros queridos muñequitos. Pero esto es de lo más normal ¿eh?, que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses vayan con vestimentas de colores…Eso no parecería un grupo militar, sino un grupo de chavales entraditos en años preparados para ganar el premio al mejor cosplay en el salón Manga. Así que aquí deberían de llevar algo más serio e impactante, ¿y qué mejor que los trajes de cuero negro?

Sienna Miller es La Baronesa

Sienna Miller es La Baronesa

Digo que el reparto fue muy acertado porque fisicamente, concuerdan con las chicas de la serie animada, al menos, yo les encuentro mucho parecido.  Por orden, tenemos a un Snake Eyes que es el puto amo. Este personaje esta interpretado por Ray Park, al que no se le ve la cara en toda la película (algo evidente).  Por otra parte, tenemos a la preciosa Rachel Nichols interpretando a Scarlett, la más inteligente de los G.I.JOE. Lee Byung-Hun es Storm Shadow ¿Quién no lo ha gozado con este ninja? Me gustaba incluso más que Snake Eyes, ese traje blanco y esas katanas adosadas su espalda.  Alucinante. El General Hawk es interpretado por el magnífico Dennis Quaid, cuyas apariciónes son bastante cortas en este film. Joseph Gordon-Levitt se encarga del malísimo Doctor Cobra y Christopher Eccleston del maquiavélico Destro. El famoso Duke es interpretado por un actor que desconocía en absoluto, Channing Tatum, pero no esta nada mal. El que mete la pata en esta película, es Ripcord, ¿Por que tiene que ser interpretado por el payaso de Marlon Wayans?  Es lo único que no me ha gustado de esta película. Vale, es un tipo gracioso, hace reir, y había que meter a alguien en la película que diera las notas cómicas, pero por Dios, ¿por qué le dan el papel de Ripcord? Le podrían haber dado otro. Pues nada, en esta película, tenemos aun Ripcord patoso, y que no para de dar la nota a cada paso que da. Pero llega el broche de oro, nuestra amada, Baronesa, interpretada por uno de mis amores platónicos, Sienna Miller. ¿Se puede ser más guapa? ¿Se puede ser mas elegante que esta verdadera dama? ¡NO!.

Storm Shadow vs Snake Eyes

Storm Shadow vs Snake Eyes

¿El argumento de la peli? Pues algo típico y tópico, el malo malote, el doctor Cobra,  quiere hacerse dueño de todo el mundo -Venga ya! ¿él también?- respaldado por un ejercito de marionetas humanas que actuan bajo sus órdenes. Los Joes, tendran que impedir que Cobra se haga con el poder, y harán todo lo posible para que así sea. La película tiene unos momentos de acción muy buenos. Escenas muy trabajadas y unas peleas con unas coreografías magistrales. Todo lo que tenia la serie, la película lo cumple.

Si vais al cine y no habeis visto ninguna de las que hay en cartelera, primero os aconsejo que veais la obra maestra UP, pero si ya la habeis disfrutado, los Joes no os defraudaran, os harán pasar un buen rato. ¡Por Dios, si nada más que por la fantastica Sienna Miller ya merece la pena! jaja.

¡Un abrazo!

 

5 comentarios

  1. Alberto

    No me defraudo para nada, me lo pase bastante bien viendola. La escena que mas me gusto fue la persecucion por paris. Y sobre lo que dices del negro ese que hace siempre pelis de humor, no lo habria metido en la peli ni de coña, pero la verdad es que sus escenas, algunas, son bastante graciosas, sobre todo cuando se pone el traje acelerador jojojojo.

    9 agosto, 2009 en 21:58

  2. Hola, fui a verla el otro día y la verdad es que me esperaba menos de la peli, me gusto bastante, tenía unas escenas de accion buenisimas y personajes muy carismaticos con su trasfondo de historia explicados con un flashback.

    9 agosto, 2009 en 22:12

  3. Adonis

    La verdad es que la peli esta buenisima y sobre el personaje de marlon wayans creo que estuvo fantastico, me encanto y espero pronto la secuela

    19 agosto, 2009 en 5:09

  4. ¡Hola Adonis!

    Muchas gracias por tu comentario en Anhelarium 😉

    Marlon es un gran actor cómico y en la película estubo genial, pero yo le hubiese dado otro papel, verdaderamente, y no el de Ripcord, pero bahh, da igual, el caso es que la peli esta muy bien y es lo que cuenta. Tampoco hay que ser tan exigentes.

    Un saludo.
    Álvaro R.

    19 agosto, 2009 en 9:53

  5. sandra

    La vi hace un tiempo ya pero me habia olvidado de comentar por aqui….. accion desde el minuto cero hasta el final…no te deja descansar y lo mejor para mi?? la persecucion por las calle de Paris es espectacular. Para pasar un buen rato con palomitas por supuesto. Un besazo

    22 septiembre, 2009 en 15:19

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s