El Bruto (The Goon) – ¡Nunca matar zombies fue tan tronchante!

The Goon

Fue de los primeros cómics que me recomendaron cuando me inmiscuí en este mundillo de las novelas gráficas. Esta simpatiquísima obra nos viene de la mano del gran Eric Powell el cual se encarga del dibujo y del guión.

El Bruto cuenta la historia de un ropero andante y con muy mala leche, que se dedica a dar hostias como panes a un montón de absurdos zombis. Esta sería la manera más resumida de describir la trama de esta serie a alguien que te lo pregunta.  Pero no, de ninguna manera, este resumido y absurdo prólogo le haría justicia a este gran cómic de humor negro/absurdo.

El Bruto fue abandonado por su padre y su madre se las piró con otro hombre. Él, tuvo que quedarse bajo los cuidados de su tía Kizzie, que trabajaba de mujer forzuda en un circo ambulante. Ya sabemos que su extrema corpulencia ya le viene de familia.

Tuvo una infancia dura, pero él era feliz, ya no se encontraba sólo y tenía con quién estar. Pasaron los años y un día recibió la visita de alguien que le marcaría de por vida. Labrazio, un temible e importante gánster, obliga a los del circo a que lo escondan durante un tiempo de la policía que anda en su búsqueda.

The Goon #2

Labrazio era un hombre muy temido por todos. Este poseía un libro en el cual anotaba a todas aquellas personas que le debían favores o le debía dinero. Con ese libro, nadie se libraba de sus garras.

Un día, cuando la policía entra en el circo para capturar al capo de la mafia, todos se ven envueltos en una aparatosa revuelta en la que Kizzie, tía de nuestro embrutecido protagonista, cae muerta por culpa de Labrazio.

El Bruto, preso de la ira, mata a golpes al gánster, quema el circo, se apodera de la gorra de Labrazio, su pistola y…su libro.

Tras esta tragedia, la gente sigue pensando que Labrazio escapó y sigue vivo. De ahí en adelante, nuestro protagonista se beneficiará de ello y se autoproclamará como el nuevo matón de Labrazio, así todo el mundo le tendrá miedo, y sobre todo, respeto.

Ahora, es él, el que inspira respeto entre todos, porque todos le temen a él.

Pero a nuestro querido embrutecido le sale el némesis que tiene todo protagonista en su historia. Pope Zombi, quiere adueñarse de la ciudad formando una gran banda callejera la cual está compuesta nada más y nada menos que por muertos vivientes y demás monstruosidades.

The Goon #3

El Bruto, hará todo lo que haga falta para pararle los pies a este frikazo que va por ahí soltando zombis y poner orden en su contaminada ciudad.

Eric Powell sabe cómo ninguno, manejar bien los hilos para que, cuando tengas esta obra en tus manos, no quieras dejarla. El dibujo, ¡espléndido!, el guión, ¡fantástico! Aunque hay que decir, que no a todo el mundo le puede gustar este tipo de raya argumental. Es un humor muy negro, negrísimo, pero, no creo que nadie se asuste a estas alturas de la sociedad.

Al final del primer número de esta serie, hubo algo que llamó muchísimo mi atención y me hizo mucha gracia. El Bruto y su inseparable amigo Franky, amordazan a una anciana y textualmente, TE DICEN:

El Bruto: Volved con nosotros en la próxima entrega o le pegaremos una paliza a esta anciana de ochenta años que perdió las piernas en un accidente de lancha.

Franky: Os lo aseguro, sin piernas (añade riéndose y señalando las piernas inexistentes de la anciana)

Un cómic con mucha mucha garra, con unos personajes que rozan lo absurdo y que te harán pasar divertidos momentos. Más que recomendado queda. Mi más sincera admiración al creador de esta serie, por habernos hecho pasar tan buenos ratos, leyendo un cómic.

 

Una respuesta

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s