Bai Bang – Livin’ My Dream. ¡El mejor Hard Melódico para este verano!

Estos suecos nos sorprenden este verano con el que es uno de los discos del año. Bai Bang han lanzado recientemente su séptimo álbum y, en esta ocasión, mucho más melodioso que sus antecesores, ligados a un Hard Rock más seco. No se extrañen conmigo si comparo este disco con el Sweet Trade lanzado en 2007 por los, también suecos, The Poodles. Si ya es el Sweet Trade para todos los amantes del Hard Melódico un disco sobresaliente y completamente imprescindible en nuestra colección, indiscutiblemente Livin’ My Dream es también uno de ellos pues es digno de estar a la altura.

Mucho Hard Rock a las espaldas

Desde 1988, año de su debut, Bai Bang ha ido editando, no de manera muy continuada, todo hay que decirlo, varios discos de los cuales, yo personalmente destaco los dos últimos ya que los demás, carecen de fuerza, esa garra que hace que te enganches a un disco sin querer parar de oírlo. Además, poseen una producción que deja bastante que desear. Bai Bang ha compartido escenario a lo largo de su carrera con bandas como L.A. Guns, Thin Lizzy, Ratt, Dio, Motley Crüe, además de haber participado en importantes festivales como en Sweden Rock, Wacken y Rocklahoma.

Bai Bang recuerdan muy mucho a dos grupos que ya conocerás si éste es tu estilo. Esos grupos son Wig Wam y los anteriormente mencionados, The Poodles. La estética, el estilo y sobre todo, la música es algo que comparten las tres bandas de tal manera que llegan a parecer una calcomanía la una de la otra.

Livin’ My Dream, soberbio Hard Melódico

Curiosamente el disco no comienza con un tema muy melódico que digamos, We’re United es un tema bastante rancio y que a mi parecer, es el peor tema del álbum (y de los peores que he escuchado en mucho tiempo, para no mentiros) así que se lo podrían haber ahorrado. Pero es a partir del segundo tema donde el Hard más melódico hace su aparición y se esparce hasta conseguir envolver todo el plástico. El tema en cuestión da nombre al disco, Livin’ My Dream, un tema que jamás olvidarás. Potencia, nervio y energía rebosa por cada decibelio.

Come On, muy happy e igual de melódica, una canción digna de poner en la radio de tu coche a todo volumen mientras das un plácido garbeo con tu chica, eso sí, con el cinturón puesto ¿eh? Rock On es un sentido medio tiempo con una armonía muy envolvente que… ¡pone los bellos de punta! Sí, una fantástica canción que sola te deja llevar hacia unos rumbos cargados de melodía.

Stay, mi preferida y el plato fuerte de este disco. Radiante, admirable tema, puro Hard melódico que manifiesta la verdadera esencia de este estilo. Seguro la escuchas, y la vuelves a poner, ¡es sobrenatural! Le sigue Gonna Have It All y vuelven a lucirse. Magistral medio tiempo, mucho mejor que el anterior, más discernido y sensible, extraordinario tema.

Tonight es otro de los platos fuertes de este nuevo trabajo de Bai Bang. Con un sonido más cargante al inicio, despega un bravo y armonioso estribillo acompañado, cómo no, de buenos coros. Rock It vuelve a ser otro tema muy alegre, más rápido y fiestero y sobre todo, muy comercial, tanto que recuerda un poco a esos grupos americanos de rock-pop para adolescentes, pero es un gran tema, ideal para el verano.

El disco no decae, podemos seguir degustando más platos fuertes, como Die For You, el siguiente y penúltimo tema de este grandísimo disco y Put On Her Dress. El primero es el tercer medio tiempo, el mejor de los tres y uno de los mejores que un servidor ha escuchado. Para mí, es una canción inolvidable y que marcará tu vida, créeme. Put On Her Dress es el tema más ochentero/noventero de este álbum, más nostálgico que nunca, te acordarás de esas bandas de pelos cardados y esas camisas estampadas, ¡qué tiempos! Un tema más cañero y vibrante, indispensable, necesario para todos los que amamos este estilo de música.

Un disco sobresaliente. ¿Entienden ahora por qué digo que la primera se la podrían haber ahorrado?

Álvaro Rojas

8 comentarios

  1. Interesante, he escuchado algún tema y la verdad es que suena bastante bien, bien podía ser la continuación del segundo disco de Wig Wam. Así que ya está apuntado para futuras descargas 😉

    Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    3 agosto, 2011 en 9:15

  2. Atención a temas como Tonight o Die For You. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo 😉

    3 agosto, 2011 en 22:49

  3. Geial artículo Álvaro; solo he escuchado temas sueltos de este grupo y la verdad es que suenan muy bien; me haré con este disco a la de ya! Gracias por la recomendación.

    7 agosto, 2011 en 19:04

  4. Yeahh!!! Me alegro que te haya gustado, era de esperar 😀 Un abrazo !!!

    11 agosto, 2011 en 19:16

  5. alberto

    un gran disco killo, me han gustado muxo los temas, muy pegadizos!!!!!!!

    16 agosto, 2011 en 19:14

  6. ¡Bien, me alegro que te haya gustado colegón! 😉

    17 agosto, 2011 en 17:22

  7. Edgar^^

    Impresionante!! Le di una oportunidad después de leer tu reseña, y me ha encantado. Esos estribillos extremadamente melódicos, con un tratamiento de voces que parece exagerado en un principio, me ha encandilado.

    Me quedo con “Living My Dreams” y con “Tonight”, aunque el conjunto resulta extremadamente adictivo. Gran disco, si señor!.

    24 agosto, 2011 en 21:14

  8. Tonight es un temón, pero no la cambio por Stay jejejeje. Y sí, por supuesto, me quedo con Livin’ My Dream, ¡qué portento!

    Me alegra saber que te ha gustado Edgar, es un placer compartir mis gustos con los demás.

    ¡Un abrazo!

    25 agosto, 2011 en 18:27

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s