Super 8. La película del año

Una película bella, prodigiosa, extremadamente bien hecha y con una imaginación desbordante que recuerda a las ya clásicas y míticas películas de Spielberg pertenecientes a la década de los 80. Super 8 no es sólo una magnífica película de aventuras, Super 8 refleja una manera única de hacer cine, el cine que verdaderamente te hechiza, te encandila y te atrapa, haciendo que no dejes de soñar ni tan siquiera por un instante.

Con un sabor añejo, esta apasionante película te hará recordar aquellos inolvidables momentos de tu infancia, esas horas que pasabas con tu familia y amigos viendo películas como Los Goonies, Gremlins, E.T, Encuentros en la Tercera Fase, Regreso al Futuro y un grandísimo etcétera.  Sin duda, esas películas nos marcaron de por vida y es por eso que Super 8 es una película que actualmente marcará y para siempre las vidas de muchos niños que vayan al cine a verla.

Siempre he sido y seré un nostálgico, y es por eso que en reiteradas ocasiones me preguntaba el por qué a día de hoy no se volvían a hacer películas como las de antaño, películas que unían a padres y a hijos, a hermanos y a hermanas, disfrutando juntos de una buena tarde de cine. Resignado, asumí que los niños de hoy y del mañana, no volverían a crecer con películas como estas, cargadas de bondad, sueños e ilusiones. Pero Super 8 es un soplo de esperanza, los productores de esta inolvidable aventura demuestran que se puede seguir haciendo este tipo de cine, un cine atractivo, influyente y comprometido con el factor humano, haciendo así que nunca se pierdan nuestros valores.

A priori, debido al primer teaser tráiler, todos, incluido yo, pensábamos que Super 8 sería una película al estilo de Mostruoso (Cloverfield) y no lo negaremos, estábamos entusiasmados. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando por fin salió el primer tráiler oficial de la película, claramente todos nos dimos cuenta de que iría por otros derroteros y para nada, ese entusiasmo se vio mermado. Todo lo contrario, los cinéfilos nos dimos cuenta con tan sólo ver el adelanto de la película (y por supuesto, por saber que Spielberg estaba detrás de este proyecto de J.J. Abrams), que la película reunía todos aquellos elementos que componían la esencia del cine de aventuras de hace veinte años. A media que la producción de esta película se iba fraguando por los medios, muchos nos preguntamos: ¿es esto una mezcla de Los Goonies con ET? y nosotros mismos nos contestábamos: ¡genial!

Y así es, Super 8 cuenta la aventura de un grupo de niños que en pleno año de 1979 andan entusiasmados con hacer películas de terror y pasan las tardes de un lado a otro, con una cámara Kodak Ektasound 130 que graba en super 8 (de ahí el nombre de la película) y que de pronto, se encuentran sumergidos en una aventura la cual jamás olvidarán. Las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51 y todo el material es transportado hasta Ohio en un tren que sufre un accidente, descarrilando y provocando una gran explosión. Es este accidente, lo que revela que en ese material almacenado, se esconde un gran secreto.

Aventura, humor, horror y ternura, así es Super 8, una película que no puedes dejar pasar.

Álvaro Rojas

18 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Precisamente la vi anoche y he de decir que me sorprendió muy gratamente, como bien dices vuelve el auténtico cine palomitero de los 80, lástima que no hagan mas películas como esta.

    22 agosto, 2011 en 18:44

  3. Edgar^^

    Madre mia, pero que ganas tengo de verla… Y más después de leer lo que dices de ella.

    Confiando en tu criterio, de este sábado no pasa!.

    23 agosto, 2011 en 11:37

  4. Rubén

    Si has leído el comentario que dejé en respuesta al tuyo en mi blog, ya sabes que la peli me encantó. Y si no, lo vuelvo a decir. Al leer tu artículo, me siento como si lo hubiera escrito yo, porque al ver la película me sentí de nuevo niño aunque no viviera nunca los 80 y a mi mente no dejaron de acudir esos otros chavales de la pandilla de los Goonies…

    Solo eché en falta alguna frase nueva, de las que perduran, como aquello de “los Goonies nunca dicen muerto…” y quizá algo más sorprendente en el argumento. Pero entonces no sería la película del año, sino del siglo.

    ¡Saludos!

    23 agosto, 2011 en 13:07

  5. @ Victor

    Tienes toda la razón Victor, es una pena que no se hagan más, pero quizás, al ver el éxito tan grande que ha tenido (y sigue teniendo) Super 8 en taquilla, puede que volvames a ver algunas más de aquí en adelante. Un abrazo quillo, y gracias por comentar.

    @ Edgar

    ¡Hola Edgar!

    ¡Ya me dirás qué te pareció! A la sesión que fui, la sala estaba abarrotada de gente mayor, nada de niños, y tenías que ver las risas que todos nos metíamos. ¡Esta sí que es una película para todos los públicos! Independientemente del tipo de cine que a uno más le guste, el que vea esta película, sale contento pero seguro.

    @ Rubén

    Si, claro Rubén, lo leí. Me alegro que te hayas sentido tan identificado con el artículo. Pero leyéndote, recuerdo que uno de los chicos dice una frase bastante graciosa, pero joer, no la recuerdo, solo sé que el público se rió bastante. Tendré que volver a verla, pero me da a mí que sí que hay alguna que otra frase buena ¿eh? ¡Un abrazo!

    23 agosto, 2011 en 18:28

    • Rubén

      Puede que las haya, sí…

      Se me olvidaba también comentar la fantástica producción de zombis que los chavales se montaron. Todo un acierto cuando la gente, sin incluirnos, empezaba a abandonar la sala… Ahi si que me pude reír bien 😀

      23 agosto, 2011 en 23:00

  6. Jo, después de leer tu artículo más ganas tengo de ver esta película. El cine actual salvo excepciones no me agrada y me parece directamente una pérdida de tiempo. Así que con esta igual llega lo que llevamos mucho tiempo esperando, una super producción con todos los ingredientes y el aroma ochenteros. Espero verla cuanto antes!

    23 agosto, 2011 en 23:48

  7. @ Rubén

    Y siempre era el mismo zombie jajajajajajaja ¡Lo del final es genial! Me gustó mucho, y fue como un buen broche final para tan agradable película. ¡Super 8 ya es un clásico del cine!

    @ Javi

    ¡Rebosa de aroma ochentero Javi! Te va a encantar 😉

    ¡Un abrazo chicos!

    24 agosto, 2011 en 10:30

  8. La vi ayer, y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba. Sin duda esta peli tiene un toque añejo y eso gusta. Ya era hora de ver una peli en el cine que dejara buen sabor de boca y no una simple indiferencia.

    Un saludo!

    25 agosto, 2011 en 12:18

  9. ¡Completamente de acuerdo Isaac! Lo que sí, espero que sigan haciendo pelis así y no cada 20 años 😉

    25 agosto, 2011 en 18:28

  10. Alberto

    acabo de ver la peli esta misma noche con la parienta, nos ha gustado mucho Alvaro, una peli muy bonita si señor!!

    27 agosto, 2011 en 0:51

  11. Normal, es maravillosa 😉

    28 agosto, 2011 en 0:36

  12. Jaja, precisamente escribí ayer un comentario en mi blog en el mismo tono y con la misma conclusión, que era una peli de las de antes. Ya he visto que a ciertas edades (los 16 o así) que no crecieron con Los Goonies no les gusta la película y es que esta peli está hecha para nosotros, jejeje. Genial el corto de zombis del final, desde luego.

    6 septiembre, 2011 en 10:57

  13. Hola Pableras 😉

    ¡Cuánta razón! Los chavales de hoy día no valorarán nunca este tipo de pelis como todas aquellas personas que nos criamos viendo esas míticas pelis ochenteras.

    El corto del final fue tronchante, ¡siempre el mismo zombi dando por culo! jajajaja 😀

    ¡Un abrazo quillo!

    6 septiembre, 2011 en 12:18

  14. Gran crítica. Super 8 es una película que desprende nostalgia por los cuatro costados y que nos muestra la luz al final del túnel en una cartelera plagada de remakes y secuelas inútiles. Siempre es bueno echar la mirada atrás de vez en cuando y recordar que no hace demasiado tiempo, ir al cine y pasar un rato entretenido eran sinónimos.

    Por cierto chicos, en nuestro blog estamos sorteando merchandising oficial de Super 8 por cortesía de Paramount Pictures Spain. Si queréis ganar una bandolera exclusiva o luces LED de Super 8, pinchad aquí y participad:
    http://radiopopactionspain.blogspot.com/p/concurso-super-8.html

    Es muy sencillo! Espero veros por el blog. 😉

    7 septiembre, 2011 en 9:27

  15. Ya he enviado el mail, ¡espero llevarme esa bandolera! 😀

    Bienvenido a Anhelarium. Gracias por pasar y cometar.

    Un saludo.

    7 septiembre, 2011 en 12:30

  16. A nosotros nos gustó mucho la peli, está entretenida y eso que recelamos un poco del J.J.Abrams… Por cierto, hace dos semanas grabé a mi sobrino en Super 8 cuando jugaba a futbol y nos veas la que se lió en el campo cuando vieron mi cámara!…!!!Menuda expectación!!!!!

    26 octubre, 2011 en 15:03

  17. jajaja, no me extraña, tio, eso es una reliquia, ¡cuídala muy bien! Debe ser toda una experiencia grabar a día de hoy con una cámara así 😉

    27 octubre, 2011 en 21:22

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s