Magistral concierto de DIANA NAVARRO en Madrid

Fue una noche muy especial, para todos y sobre todo para ella, porque Diana Navarro, la voz más prodigiosa de nuestro país, recibiría tras finalizar su magnífico concierto en el teatro Arteria Coliseum, en plena Gran Vía madrileña, el merecidísimo disco de oro por su último trabajo “Flamenco”, un disco homenaje al flamenco y a sus cantantes, desde la Niña de la Puebla hasta Morente, recordando a artistas como a Juanito Valderrama o Pepe Pinto. Diana Navarro ha sido capaz de transformar este género tan purista, tan casto, y hacerlo de manera tan íntima y personal que guste así a personas que ni siquiera sabían lo que era una seguidilla o una soleá. El flamenco es el origen, a partir de ahí comenzó a forjarse la artista que desde siempre la cantante malagueña ha llevado en su interior y es desde el origen del propio flamenco más oriundo donde Diana nos muestra los recodos más profundos y delicados de este género, de este cante hondo.

Frente a un teatro repleto de almas dispuestas a dejarse enamorar por su extraordinaria y magistral voz, salió a escena la siempre elegante Diana Navarro. Fue un momento muy esperado por todos, y sobre todo para mí. Desde que escuchara su voz por primera vez, quedé prendado por el equilibrio y la armonía que su música propiciaba a mi vida.  Su música, su voz,  llegó a mi vida en un momento en que anhelaba escuchar algo así, necesitaba sentir lo que sólo su música es capaz de transmitir. Bien es cierto que este último trabajo de Diana Navarro nada tiene que ver con sus anteriores, me refiero a discos como No Te Olvides de Mí o 24 Rosas, en los cuales fusiona géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales, clásicos, etc y donde además podemos encontrar temas tan emotivos como No Te Olvides de Mí, Sola o la conmovedora Mare Mía, canciones capaces de acariciar el alma y hacerte sentir lo más vivo posible.

No, este último trabajo de Diana Navarro no es del estilo, es una apuesta personal de la artista por llevar el flamenco más allá, y así nos deleitó con temas de su último disco como Deja Que Te Mire, un tema por Cantiñas, su sensacional Cuplerías o la asombrosa y apasionante saeta Amargura Dolorosa. Su voz, esa voz era la que necesitaba escuchar, necesitaba ser testigo de su voz, vivir y sentir su música de la manera más cercana posible y es por ello que momentos antes del concierto estaba ávido, deseoso de que tuviera lugar la actuación. Con el corazón en la mano y mis sentidos a flor de piel, quiero dar las gracias a esta admirable y soberbia mujer, por hacerme sentir tanto durante las horas que duró el concierto, por hacerme apreciar y percibir tales sensaciones con la misma pasión que ella emana con su voz y su presencia.

No era sorprendente la reacción que el público mostraba frente a la artista, porque cuando se está ante una artista así, es de esperar que la gente responda con piropos, halagos, que expresen sus sentimientos y sus deseos, como aquella voz masculina que aprovechando el cobijo y el anonimato que ofrece un teatro a oscuras, gritó: “Diana, te queremos, ven más a menudo”. No era sorprendente, pero si era de lo más apasionante. Lloraba, lloraba por cómo me sentía al oírla, al verla, por lo que ella transmitía y por cómo el público, entregado e hinchado de gratitud, la elogiaba al mismo tiempo que la adoraba.

Bendita seas Diana Navarro, gracias por hacernos vivir momentos tan idílicos y hacer que nuestras vidas se renueven con tu música y nuestras almas enriquezcan al contemplarte y sentir esa voz que tan sólo Dios ha podido regalarte a ti.

A todo poder, Diana.

6 comentarios

  1. Leticia

    La vida es más bella si podemos escuchar su voz.

    31 mayo, 2012 en 17:09

  2. Gracias Leticia por pasar y comentar. Bienvenida a Anhelarium 😉

    1 junio, 2012 en 8:32

  3. Carlos V.

    Fue un concierto que jamás olvidaré. Era la primera vez que veíamos a Diana en directo y tanto mi mujer como yo disfrutamos como niños. Enhorabuena por el artículo, muy bueno.

    2 junio, 2012 en 17:38

  4. Inmaculada

    Una mujer espectacular, su voz es única, ttodo un regalo para nuestros oidos.

    2 junio, 2012 en 18:13

  5. A mí me alucina la voz que tiene esta mujer y, aunque no soy muy devoto, mi padre la escucha mucho en casa y es increíble. Estoy seguro de que su paso por un escenario no debe de dejar a nadie indiferente y me alegro de que hayas podido disfrutar de una experiencia así. La música es un arte que se percibe con el alma y por lo que leo, sentimiento no ha faltado.

    Un abrazo.

    4 junio, 2012 en 20:21

  6. Una experiencia única amigo mío, un fuerte abrazo 😉

    7 junio, 2012 en 21:29

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s