Blessed By A Broken Heart – Feel The Power

Qué gustazo da estar de vacaciones y poder hacer lo que más te gusta. En mi caso, anhelaba el poder descubrir grupos nuevos y es justo lo que me ha pasado en estas últimas semanas. De todos ellos, escribo sobre el que más ha atrapado mi atención y el que considero, siendo lo más objetivo posible, que ha sacado mejor disco en este 2012. Claro está, cada uno tendrá sus preferencias, pero no hay duda que Blessed By A Broken Heart ha publicado uno de los discos más asombrosos del año. Feel The Power, un disco cargado de grandes temas que componen así un buen disco de Metal, melódico y muy potente, rozando incluso el Speed Metal.

Estamos ante una banda de Metal cristiano procedente de Montreal y que han sacado recientemente el que es su tercer disco, Feel The Power. Tras sufrir diversas modificaciones en su formación el grupo se presenta con una bien compacta y llena de energía, compuesta por Tony Gambino, Shred Sean, Tyler XOXO Hoare, Ian Slater, Rex Krueger y Casey Jones. Juntos han creado este nuevo proyecto, un lanzamiento más que interesante por lo moderno y novedoso que resulta. Saben combinar las influencias del Heavy más ochentero con los toques más modernos y usuales del Metalcore. Voces limpias se mezclan con voces guturales, algo que a priori no es nada nuevo para los que entendemos de esta música, pero en cuanto a lo novedoso de este disco, nos referimos a esa forma de elaborar sus temas, creando un sonido único a base de mezclar ligeras tendencias. Se nos presenta una serie de canciones que navegan entre el Hard Rock más melódico de grupos como Reckless Love, la energía y el desparpajo de EdGuy y las melancólicas letras dignas de bandas clave de este género como Def Leppard o Whitesnake. Feel The Power, un disco cargado de poder, el mismo que esta joven formación posee, nos muestra la forma en la que ellos ven la música y sobre todo este género.

Ya no se cuántas veces habré escuchado el disco entero, porque creedme, merece mucho la pena y más aún si eres un buen amante de este tipo de música. Es un disco que no defrauda en ningún momento y cada canción aporta la misma energía e intensidad que la anterior. Aun así podemos hacer una distinción y resaltar que la primera mitad de este trabajo es quizás de mayor calidad que la segunda, pero como he dicho,  el disco es de sobresaliente. Este Feel The Power comienza con el que es uno de los bombazos del disco, para mí, el mejor tema de este nuevo trabajo de BBABH: hablo de Deadthwish, un tema rápido, muy al estilo del mejor Power Metal, con unas guitarras rápidas y contundentes, de buenos riffs y un buen estribillo, pegadizo y con buenos coros. Además, la letra de esta pedazo de canción resulta fascinante: Mama sold her soul to the devil!!!

Seguimos con un tema que en ningún momento baja el nivel y sigue la rápida senda marcada en la anterior canción: Shut Up and Rock, un tema mucho más pegadizo y de unos coros más notables pero que suena como una auténtica apisonadora. Con tan sólo habiendo escuchado estos dos primeros temas te das cuenta del gran disco que tienes a tu disposición. Le sigue Love Nightmare, el que es su single de presentación para este nuevo trabajo, Forever y Holdin’ Back for Nothin’, creando así un magnífico tándem, haciendo que el inicio de este Feel The Power sea uno de los mejores comienzos editados en estos últimos años. Ya quisieran muchos grupos iniciar un disco de esta manera tan impetuosa. En mi caso, tengo que reconoceros que al escuchar estos cinco primeros temas, los volví a escuchar dos veces más antes de seguir con la escucha del resto del disco. ¡Y es que son realmente adictivos!

Llegando a la mitad de este disco, nos encontramos con un sorprendente medio tiempo, I’ve Got You. Digo sorprendente porque aunque el inicio de este tema recuerde ligeramente a esos baladones empalagosos de los típicos grupos de Modern Rock americanos que tanto han surgido en estos últimos años, que en su mayoría no son más que meras imitaciones de los unos y los otros, nos topamos con un tema conmovedor pero a la vez original, técnicamente muy bien elaborado, un tema meticulosamente arreglado. Rocking’ All Night es el típico tema altivo, que nada nuevo aporta puesto que el grupo, con este tema, tan sólo se deja llevar por los sonidos más característicos y gamberros del buen Rock americano. Un tema muy al estilo de los últimos WARRANT o Crashdïet. Con Scream It Like You Mean It y Skate or Die volvemos a disfrutar de rápidos temas con melódicos estribillos, ciertamente cuesta decidirse por cual o cuales son los mejores temas ya que todos tienen un acabado fantástico, desde aquel soberbio Livin’ My Dream de BAI BANG no escuchaba un disco tan vivaz y apasionante. Probablemente se convierta para mi en el disco de este verano, porque difícilmente encuentre uno que lo supere a la hora de ponerle música a estos días de sol y playa. Destacar el enorme trabajo que han hecho con las guitarras y sobre todo con la batería, unos parches que suenan contundentes e irrebatibles. Sobre la voz, no le pongo ninguna pega, la voz de Gambino es ideal para este tipo de Rock aunque también hay que reconocer que no es una voz prodigiosa, pero se deja escuchar con hechizo.

Ya, estando en los últimos minutos del redondo, nos encontramos con Innocent Blood un raudo tema mucho más rápido que los anteriores y Sleepless Nights, un tema de mayores aptitudes, ideal para cerrar este último trabajo de Blessed By A Broken Heart. Sin duda, estoy de lo más satisfecho al haber descubierto tal extraordinaria banda a la cual no dejaré de seguirle la pista. ¡Recomendado a todo poder!

19 comentarios

  1. Bueno, a pesar de que esta música no la entiendo, me alegro de que hayas tenido el gustazo de encontrar algo nuevo (un juguete, un chocolate…) y que te haya gustado. Muy bueno tu texto.
    Escribe más, a ver con qué nos sorprendes la próxima vez!

    8 julio, 2012 en 8:09

  2. Hola Álvaro, cómo se nota el poder acostarse cuando a uno le da la gana xD.

    Como buen alumno (xD) ya he escuchado todas las canciones, y hay 4 que me gustan: Forever, I’ve Got You (aunque al principio sí que es un poco empalagosa, pero va mejorando), Rockin’ All Night y Scream It Like You Mean It. Sleepless Nights no termina de convencerme, y el resto ya te imaginas cuál es el problema…esa voz medio gutural :S. Las canciones están bien, incluso había alguna que ya tenía prácticamente añadida, pero cuando de lo más inesperado surge esa voz, mis sentidos melódicos me dicen que no debo añadirla xDDDD.

    Hasta me resulta raro en alguna de ellas, como si no pintara nada esa voz dentro de la canción; si alguna vez sacan versiones sin esa voz avísame, que me hago con ellas. Pero sí que es un buen disco, lástima de esas pequeñas manchas 😛

    Un abrazo, y espero que aún te queden muchos más grupos por descubrir, que “aún vamos por la A” jejeje.

    8 julio, 2012 en 9:12

  3. Te entiendo Néstor, al principio me pasaba igual e incluso en ocasiones me sigue pasando. Mira, este invierno conocí un grupo muy bueno de Metal, se llama Amaranthe e igualmente posee voces guturales que a mi parecer, sobran en la mayoria de las ocasiones. Además en este grupo desentona mucho más, puesto que la voz de la cantante es angelical. Mira, te paso el vídeo, a partir del minuto 2:12 comenzará tu pesadilla jajajaja:

    8 julio, 2012 en 20:15

  4. Néstor González

    Jod**, eso debería ser casi delito, vaya manera de, con perdón a quién le guste, estropear una canción cuando la melodía ya me había atrapado. Hasta Wikipedia lo deja bien claro:
    Elize Ryd – voz limpia
    Jake E – voz limpia
    Andreas Solveström – voz gutural

    Pero no creas que sólo “permito” que voces limpias, agudas, claras, etc. entren en mi lista, también hay sorpresas que pueden echar abajo todos mis esquemas, siempre que una melodía irresistible me ciegue lo suficiente :P. Imagino que la conocerás, pero en caso contrario, a partir del minuto 3:02 empieza tu ataque de ri… pesadilla.

    9 julio, 2012 en 13:41

  5. jajajaja, el tema me ha parecido muy entretenido Néstor, no está nada mal. Grave Digger nunca fue santo de mi devoción, pero me gusta de vez en cuando echarle el oído. Un abrazo.

    9 julio, 2012 en 14:11

  6. Juanan

    El disco está bien, ahora parece ser que el grupo está buscando un nuevo cantante.
    Aquí os pongo un temazo del disco anterior que si no nos sube la moral, muy mal estáis…

    31 julio, 2012 en 8:12

  7. De piedra me dejas quillo, porque este cantante me encantó desde el primer momento. Además vi varios vídeos de él en Youtube y me cayó super simpático. Una pena que ya no esté en el grupo. El disco, como habrás leído, me ha gustado muchísimo, desde la primera escucha. Para mi es el disco de este mi verano. El tema que has puesto no lo conocía, aún me falta por escuchar el Pedal Of Metal, pero es genial, me ha molado mucho. Gracias amigo, un abrazo fuerte.

    31 julio, 2012 en 9:25

  8. Juanan

    Sí, ya veo que te moló; a parte de las más melódicas, la de love nightmare es un fabuloso contraste con voces más graves rozando el black, y unos coros de los más cristalinos aoreros.

    31 julio, 2012 en 9:29

  9. Love Nightmare y Deadwish son mis preferidas. Aunque Forever me mola un puñao también, jajaja 😀

    31 julio, 2012 en 9:32

  10. Juanan

    Por cierto Álvaro no sé si lo sabes, pero se me olvidó comentártelo hace unas semanas; hay un nuevo tema con el nuevo cantante que creo que será el guitarrista. La voz cambia pero el estilo te aseguro que no, escucha…

    7 septiembre, 2012 en 9:44

  11. salva

    Juanan creo que lo hemos petao, no puedo comentar en el otro post, igual es que vamos muy deprisa o tal vez la amenaza de poner Black Metal a asustado al sitio

    7 septiembre, 2012 en 10:07

  12. Juanan

    A veces pasa, yo creo que es cuando mandamos mucho en un día pero no lo sé la verdad…..demasiado grave digger eso sí jejeje;a ver si Álvaro nos abre un artículo sólo para nosotros jajaja

    10 septiembre, 2012 en 12:28

  13. Néstor González

    Curioso curioso, me sonaba mucho haber puesto la canción de Grave Digger de la que os había hablado, y justo os ponéis a comentar en donde la había puesto jajajaja.
    Sé que lo estáis deseando, así que os regalo una más actual:

    “””””http://www.youtube.com/watch?v=lqp6z6vfHX8″””””

    Ya soy adicto a las comillas y a esas gaitas:P.

    Por cierto Salva, te ha cambiado la cara y te has vuelto verde :D.

    10 septiembre, 2012 en 14:35

  14. salva

    Joder es del dia 7 de cuando no podia aportar y luego se me chungo el internet sigo en el otro post

    10 septiembre, 2012 en 14:48

  15. Néstor González

    Cierto, pero lo raro es que la notificación me llegó 2 minutos antes que el comentario de Banano :O.

    10 septiembre, 2012 en 14:50

  16. salva

    vaya vaya, pero entonces seguimos aqui o volvemos al otro post

    10 septiembre, 2012 en 15:04

  17. Néstor González

    Al otro, tras escuchar la canción de Grave Digger :P.

    10 septiembre, 2012 en 15:08

  18. salva

    Pero este video me suena que lo habias puesto no? Escuchada queda que bonitas gaitas por dios arrrgggggggggggggggggggggggg

    10 septiembre, 2012 en 15:11

  19. Juanan

    Cierto, Salva después de escucharla, lo mismo digo, más de lo mismo, repetición constante durante años y años….

    10 septiembre, 2012 en 16:07

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s