Angels & Airwaves – LOVE PART TWO [2011]

Conozco a este gran grupo desde hace bastante tiempo. Aquel verano de 2006 presentaron su primer sencillo, The Adventure, correspondiente al que es su álbum debut, We Don’t Need A Whisper. Una de esas madrugadas de aquel verano tenía sintonizado en mi televisor un programa exclusivamente dedicado al Rock que emitía la MTV. Concretamente no lo estaba viendo, porque estaba trasteando con el ordenador, pero sí tenía la tele puesta apenas audible. Fue entonces cuando vi un vídeo que captó mi atención por las buenas escenas que contenía y ese vídeo fue The Adventure. Dejé lo que estaba escuchando y le di volumen a la tele. El tema me atrapó por completo. Así es como conocí a Angels & Airwaves, la nueva banda de Tom DeLonge, el que ha sido durante muchos años el cantante de la conocida banda americana Blink 182.

Al momento me sorprendió cómo un tema tan alejado del Heavy Metal, que por aquel entonces fagocitaba gustosamente mí día a día, me hubiera atrapado de aquella manera. Automáticamente busqué información sobre el grupo y sobre todo, busqué rápidamente esa canción por internet, deseaba escucharla una vez más para comprobar si verdaderamente el tema me había encandilado tanto como yo creía. La volví a escuchar, una y otra vez, el tema no me dejaba en paz, ansiaba escucharlo una y otra vez. Escuché el disco, me encantó la temática del grupo, sus letras, su sonido tan personal y esos pasajes tan espaciales que se marcan. El grupo había llamado mi atención al completo y hasta el día de hoy sigo disfrutando de la que considero que es una de las bandas más ingeniosas del panorama musical actual.  Una banda con personalidad, con un sonido muy bien elaborado, un grupo cuya música te proyecta otra tonalidad de ondas. Angels & Airwaves hacen un Rock Alternativo, con altas dosis del mejor Rock Espacial y Art Rock. Un grupo de culto donde los haya. Actualmente la banda está compuesta por músicos de la talla del guitarrista David Kennedy (Over My Dead Body, Hazen Street, Box Car Racer), el bajista Matt Wachter (30 Seconds to Mars), y el batería Ilan Rubin (Nine Inch Nails).

LOVE PART TWO es hasta la fecha su último disco y a pesar de la gran diversidad de opiniones entre los seguidores de la banda, yo personalmente lo considero el más notable. Tienes ante ti un trabajo de una gran calidad, con temas envueltos en una atmósfera espacial muy atrayentes, canciones de ritmos acelerados y otros con una gran carga emotiva y sonido placentero. Del disco destaco todos los temas, son todos una maravilla, pero si tuviera que escoger de entre todos los que componen el álbum, sin duda elegiría Saturday Love, Anxiety, para el cual rodaron un su videoclip de presentación, My Heroine (It’s Not Over), Moon As My Witness, Inertia y All That We Are, sin duda para mi el mejor tema de esta segunda parte de LOVE.

Para al álbum LOVE PART ONE, un disco que también os recomiendo, el grupo además realizó junto con el director William Eubank una película que lleva por nombre LOVE y donde además se encargan de la banda sonora al completo. La película recaudó bastantes premios en festivales de cine independiente y una gran crítica, comparándola con la galardonada Moon. Narra la historia del astronauta Lee Miller que tras perder contacto con la Tierra, se encontrará perdido y sólo en una estación espacial internacional. El tiempo pasará y se verá forzado a sobrevivir, intentando mantener la cordura. Su mundo se basa en una experiencia solitaria y claustrofóbica, al menos, hasta que hace un extraño descubrimiento en la nave.

AVA es un grupo que no te dejará indiferente y que os recomiendo con todo el cariño del mundo. Espero que podáis disfrutar de su música tanto como lo hago yo.

6 comentarios

  1. Yo sigo a Blink 182 desde el 99,AVA lo conoci naturalmente por que DeLonge marco mi infancia…Es otra musica,a mi cada vez que la escucho me lleva a otro mundo y siempre me hace sentir bien.

    13 agosto, 2012 en 22:38

  2. Hola Tom, bienvenido a Anhelarium, gracias por pasarte y participar. Si dices que Blink 182 marcó tu infancia, creo que te supero en años. Bueno, ésto lo digo porque cuando este grupo tuvo éxito internacional (vamos, que se puso muy de moda), corría el año 99, y desde el 2000 hasta el 2005, fueron los amos del mambo. A partir del 2006 (o 2005, no recuerdo bien) creo que se separaron ¿no?.

    Sea como fuere, el caso es que Blink 182 no ha sido una banda importante en mi vida, aunque si es cierto que su tema All The Small Things lo escuché mucho en su día, me gustaba mucho el videoclip y el tema, pues super pegadizo y de lo más anímico.

    Tom, tengo pensado escribir más artíulos sobre AVA, ya que todos sus discos me gustan mucho, sobre todo el primero y los dos últimos, así que sería un placer verte de nuevo por aquí. Tambien te pido que si te enteras de fechas de conciertos en España o algún dato importante de la banda, amablemente lo compartas conmigo, ya que AVA sí es un grupo importante para mi, muchos de sus temas forman parte de la banda sonoroa de mi vida.

    Un saludo Tom, y feliz verano ;D

    14 agosto, 2012 en 11:50

  3. Vaya no se guardo la respuesta.Blink vino hace menos de un mes a España,nunca en 20 años habia venido…Tom quedo muy impresionado y igual se atreve a traer a AVA…En un concierto en Londres un Español le dio la bandera de España y le grito que viniera a España…Ojala vengan,yo venderia hasta la guitarra para ir a verles.

    P.D: En este video hay una historia que vivio Tom,la cuenta antes de cantar Valkyrie Missile,practicamente es el impacto que da AVA en la gente.

    14 agosto, 2012 en 14:28

  4. No deja poner el video,bueno poner en Youtube esto “Angels And Airwaves – Valkyrie Missile live Kroq 2007 SUBTITULADA”

    14 agosto, 2012 en 14:29

  5. ¡Ya lo he solucionado Tom! Es que habías puesto mal el enlace de Youtube, no pasa nada 😉

    Los bellos de punta con todo lo que ha comentado Tom, y es que es lógico, nada tiene que ver este proyecto con los Blink 182. La música y las letras de AVA son realmente espectaculares, te envuelven en atmósferas muy espaciales, es una música ideal para la vida misma.

    Un saludo Tom y gracias por comentar.

    14 agosto, 2012 en 18:23

  6. julio martinez

    la verdad tom es un tipo muy raro eso de la masoneria es algo que no se permite en mi religion, pero bueno yo escucho blink desde el 2000 me encanta mucho es mi banda favorita, pero cuando se separo nacio ava y como les digo tom cambio mucho pero las letras de ava son increibles la musica te relaja yo cuando tengo problemas escucho la musica de ava y me relaja. solo se que si tom esta haciendo algo malo el sabe pero mientras su musica es buena y yo muy pronto escribire un verdadero mensaje un mensaje que dios quiere que deeee cuidenese

    21 agosto, 2012 en 18:46

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s