Motörhead – Bomber [1979] (Deluxe Edition)

Aquí me tenéis una vez más, trayendo más buena música a este agradable lugar. Como podéis ver en esta ocasión he decidido dedicarle su hueco en Anhelarium a la que es una de las bandas más importantes de la escena rockera y a día de hoy, de las más longevas. Y es que desde 1975 la banda no ha dejado de aportar nuevos trabajos y recorrerse el mundo entero ofreciendo grandes conciertos. Motörhead es uno de los estandartes del Rock, es una auténtica marca que triunfa allá donde va desde hace más de tres décadas. Todos los que amamos esta música conocemos a esta gran banda, muy raro es que algún aficionado a esta música no reconociera el sonido de Motörhead y sobre todo, no hubiera visto a su peculiar cantante, Lemmy Kilmister, fundador del grupo y único miembro original de la banda en la actualidad. La voz de Lemmy es reconocida al momento, tan sólo con su voz ronca y áspera ya te incita a que quieras escuchar Rock puro Rock. Motörhead es una banda que no puedes dejar pasar la oportunidad de verla en directo, pero no porque sean excesivamente espectaculares, sino por la tremenda y sencilla calidad que aportan encima de los escenarios. No es una banda  de gran escenografía ni impactantes efectos visuales, sus actuaciones son simples y efectivas, si tienes que ver a Motörhead en directo es tan sólo porque verás a una mítica banda tocando grandes y conocidos temas de la manera más cercana posible.

Este es su tercer álbum y contiene algunas de sus canciones más populares, canciones como Bomber, Dead Men Tell No Tales y Stone Dead Forever. No es de extrañar que la banda tuviera una gran acogida en Europa, sobre todo en Reino Unido. Toda su discografía es bastante notable, pero el tándem que forman sus primeros discos, concretamente desde su debut hasta el disco Rock ‘n’Roll de 1987, son imprescindibles para cualquier rockero. La Deluxe Edition de Bomber además contiene un segundo disco donde encontramos caras b como Over The Top, y versiones alternativas y en directo de varios temas del disco como Bomber, Stone Dead Forever, Sharpshooter o Step Down.

En este disco nos encontramos a un Lemmy muy crítico con la sociedad, con aridez, las canciones reflejan una gran critica social y un desahogo personal por parte del cantante, sobre todo en temas como Poison, donde critica a los malos matrimonios y cómo su padre le abandonó a el y a su madre. Temas igualmente críticos en otros aspectos como Lawman, donde se golpea duro a la policía, a la televisión con Talking Head o al show bussines con All The Aces. También mostró su rechazo a la heroína, la droga reina de por aquél entonces, con la canción Dead Men Tell No Tales.

Motörhead no es de mis bandas favoritas, hacen un estilo de música que no suelo escuchar todos los días, los que pasean por Anhelarium saben perfectamente que necesito de melodías y buenos estribillos que me enganchen a la primera, pero nunca me he cerrado a la buena música y me encanta escuchar y disfrutar todos los estilos que el Rock alberga en sí. Además, es imposible ignorar a una banda como Motörhead, ¿no os parece?

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s