Wolverine. El fin

Tras la decepcionante película de Lobezno: Inmortal, estrenada este verano hace apenas un par de semanas, no me queda otra que refugiarme en los cómics de Marvel para poder gozar en su totalidad de uno de mis personajes favoritos: Wolverine. Junto con Superman y Batman, Lobezno es para mí de los más espectaculares personajes de cómic.

En los cómics verás a un lobezno totalmente diferente al que te pintan en las películas, sobre todo en esta última. Lobezno es rudo, sangriento, un hombre atormentado por todo lo vivido en su pasado. Un pasado muy mal aprovechado en la película de James Mangold, porque en ella vemos como de injusto se le ha tratado al personaje. Porque han cogido un argumento pobre, poco emocionante, los personajes secundarios como Víbora son de lo más insulsos y lo peor de todo, el Lobezno que vemos encarnado por Hughe Jackman es de lo más descafeinado del mundo, ya que poco o nada tiene que ver con el verdadero Logan de los cómics. En la película vemos a un Lobezno al que lo vapulean todos, falto de carisma, de fuerza y lo de siempre, un personaje blando. No han sabido ni tan siquiera aprovechar al buen actor que tienen su disposición. Al menos el Lobezno de Hughe  Jackman de las primeras películas de X-Men o incluso el de Lobezno Orígenes, estaba mucho mejor que este último. Es una pena, porque este actor tiene talento de sobra para trasladar a la pantalla grande al mejor Wolverine de todos los tiempos. Pero no, no es así. Sólo espero y deseo que, como hicieron con el Spiderman de Toby McGuire, reinicien de nuevo la franquicia, con este u otro actor, y que el próximo director le dé al personaje el trato que se merece. Qué pena que Christopher Nolan (director de la trilogía El Caballero Oscuro) no se encargue de todos los personajes comiqueros, porque de ser así, fliparíamos en colores. Imaginaos una película de Lobezno recibiendo el mismo trato que el Batman de Christian Bale. Pero Marvel es así, y sus adaptaciones a la gran pantalla siempre tendrán ese toque infantil, supongo que pare poder vender muchos juguetes por navidad del personaje de turno.

Pero este iba a ser una entrada relacionada con este gran cómic, Wolverine. El fin. Así que me centro ahora en esta buena historia de Logan llevada a cabo por Paul Jenkins, Claudio Castellini y Paul Mounts, estos últimos dibujando de manera magistral a Lobezno en este cómic.

Los que conocemos bien a Logan, sabemos que es un pobre hombre encerrado en el cuerpo de un monstruo constantemente sediento de venganza, lleno de ira. Quizás Lobezno sea el personaje de cómic más atormentado, quizás su historia sea la más dramática junto con otros como The Punisher. La historia de ambos está marcada por la tragedia y el dolor. Y de nuevo, una vez más, es lo que se plasma en este comic de Wolverine. Vemos en este caso a un viejo Logan, que cuenta ya con más de 200 años de edad,  combatiendo a sus fantasmas, esos que lo atormentan a cada momento. De nuevo, el que fuera una vez un inocente niño, de nombre James Howlett, se embarcará en un viaje intrapersonal, y con sus garras revolverá entre los oscuros y dolorosos rincones de su pasado para dar respuestas a todas esa preguntas que lo martirizan.

Si su historia ya es de por si siempre conmovedora y sorprendente, si le añadimos el excelente trabajo que Castellini y Mounts han hecho, obtenemos una obra sensacional. Llevo más de una década leyendo a Lobezno y quizá sea por eso que lo que más me ha sorprendido de este cómic sea precisamente su dibujo y su color. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el dibujo de un cómic. En este, te aseguro que te quedarás más de un minuto mirando fijamente muchos de los dibujos que en él se encuentran. Personalmente me ha encantado cómo han dibujado a Logan en este trabajo y es lo que más he valorado cuando al final de la lectura he analizado la obra.

Lobezno se verá atraído hasta Japón, donde conocerá a su hermano mayor, John Howlett, quien le ofrece respuesta a todas sus preguntas y además afirma poder ofrecerle todas las claves para que Logan pueda hacer frente a su futuro. Pero en absoluto será así de simple. Su hermano tiene oscuros planes y quiere que Logan forme parte de ellos.

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s