Batman. Blanco y negro

batman_blanco_y_negro_tomo_2_20120418_1162647401

Un demonio de la noche, que se cuela cuando menos te lo esperas, un demonio que hace aterrar a los malvados, que se convierte en la peor pesadilla para un mortal. Con su enorme capa negra intimida a todo aquel que deambule con malas intenciones por las oscuras calles de la ciudad gótica. Ese demonio que nunca descansa, el demonio que hace que la noche sea suya. Batman, el caballero oscuro, siembra justicia cuando ésta parece haber desaparecido.

Siempre es un placer para mí leer cómics de Batman, pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto como con Batman. Blanco y negro. No es de extrañar que uno disfrute tanto de esta lectura, pues los dos tomos que componen esta obra albergan diversas historias realizadas por grandes autores del cómic. Todos ellos, a su manera, rinden tributo a uno de los superhéroes más aclamados de la historia del cómic. Autores de la talla de Ted McKeever, Joe Kubert, Andrew Helfer, Dennis O`Neil o Bill Sienkiewicz entre otros.

Todas y cada una de estas historias cortas que podrás encontrar en ambos números te harán sentir algo, ninguna te dejará indiferente. La que más me ha impactado sin duda fue Dejar y tomar guionizada y dibujada por Dennis O`Neil, una historia corta pero intensa, desgarradora, como también lo es Luto Perpetuo de Ted McKeever (guión) y John Workman (dibujo), un pequeño relato contando en primera persona, de forma muy sentida, empática, muy conmovedora. Batman sufre continuamente por aquellos a los que no puede salvar, es el espejo donde se reflejan aquellas víctimas que para él, nunca caerán en el olvido.

Uno de los relatos más espectaculares es Buenas noches, media noche, cuyo guión y dibujo se presentan de la mano de Klaus Janson. Otra historia, en este caso, muy inteligente, es En sueños, de Andrew Helfer, quizás la más sorprendente.

Otras historias como Heroes, de Archie Goodwin y Gary Gianni o Una navidad mortal, de Dennis O`Neil hacen de esta obra un auténtico must have para los fans del hombre murciélago.

 Podéis disfrutar de algunos relatos de esta obra realizados en Motion Comic por DC pinchando en este enlace.

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s