Los mejores días de mi vida

2013-03-21_1363876345

Playa de Santa Catalina, Vistahermosa. El Puerto de Santa María (Cádiz)

Reímos, amigo mío, las ventanillas de tu viejo coche rojo están bajadas y el viento nos da en la cara. La música está a todo volumen. Cruzamos miradas de auténtica complicidad y nos seguimos riendo. Disfrutamos el instante, cualquiera que sea ese instante. Nos regocijamos en esa rara libertad que uno siente en esos días de verano, donde sentimos que todo lo malo ha quedado atrás, donde el pasado no existe, esa libertad que nos hace ansiar el vivir lo mejor posible ese mismo instante, nuestro presente, este nuestro verano. Pisa el acelerador amigo, sube el volumen y vayamos dónde queramos.

Me despertaba aquellas mañanas de aquellos largos veranos con el aroma a jardín recién cortado. Ese aroma es siempre embriagador. Y ese jardín. ¿Qué te puedo yo decir de ese jardín, si ha sido el escenario de mi infancia? De él te puedo decir todo y nada en pocas palabras. Hoy día, ese jardín ya no existe, ya no me revuelco en su hierba, pero ese olor, esas radiantes y soleadas mañanas, esos momentos, quedan siempre en mi memoria y ésta las rescata cuando me despierto en las mañanas de verano  con media sonrisa en mi rostro, como aquél niño.

Vuelvo a disfrutar de un divertido baño en la playa con mi querida hermana. Volvemos a tomarnos de la mano como cuando éramos niños y juntos nos dejamos embestir por las olas juguetonas. Cuando éramos niños, ¿y cuándo hemos dejado de serlo, hermanita? Si te miro y aún veo a esa niña sonriente de cabellos rizados recogiendo conchitas en la orilla…

Nos pasábamos las noches en vela, dando largos paseos o mirando tumbados las estrellas y contando divertidas anécdotas e historias de terror. Ahora las noches las pasamos igual, con la mente un tanto nublada, cual crápulas, pero seguimos contando historias, algunas divertidas y otras no tanto, porque hay tiempo para el desahogo, las confesiones, la risa y los llantos. Cualquier sitio nos sirve para charlar hasta las tantas, lo único que queremos es estar juntos el mayor tiempo posible. Nuestra compañía lo es todo.

Cruzo miradas que hablan de amores imposibles, saboreo noctámbulo los pequeños placeres de la vida, respiro, por cada mirada va un suspiro, y cada roce sacude mis sentidos. Miro, siento, contemplo, recuerdo con nostalgia y miro al frente con ilusión. Los días me abrazan con cariño, me hacen ser de nuevo aquel niño de divertidos hoyuelos, las tardes me calman, me muestro contemplativo y las noches, ¡ay madre!, las noches me sonríen con picardía, y como está mandando y es de buen trasnochador, me cuido bien de los pecados, y me cuido bien de ti, y de ti, y de ti. Aquí mando yo, en esta noche mando yo, y no manda más nadie.

No sé qué tienen estos días, que hasta las claras del día son distintas, diferentes. No sé qué decirte, amigo, pronto volverá a ser verano, son los mejores días de mi vida.

13 comentarios

  1. Salva

    Coño, no había visto esta. Una pregunta ¿Que música escuchabas con tu colega? Supongo que será Rafita, que vamos es casí como de la familia. Desire, Rafita. Rafita Desire.Buens puntos de apoyo amigo. No los pierdas.
    Y muy bonito tu artículo. Pero muy nostalgico. El final del verano siempre es triste aunque siempre nos queda la espera hasta el próximo. Verano. Tiempo de verano. Summer Time.
    Ya se tu opiniñon de rock setentero pero esta canción. Esta voz, Esta mujer, Dios!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=guKoNCQFAFk

    6 septiembre, 2013 en 14:49

    • Claro que es nostálgico Salva, soy nostálgico, pero lo mío es nostalgia positiva. No me abstraigo sólo en el pasado, ya sea reciente o lejano. Me gusta deleitarme con los buenos momentos vividos, pero eso no me aleja de vivir el presente, todo lo contrario, me hace vivir con más ganas el instante presente. Ser nostálgico no es malo, siempre que sea una nostalgia sana, claro.

      El tema que has puesto, bueno, no está mal 😛 La piba tenía unas pintas de fumeta, joder, menudos submarinos se haría con los colegas en esos años jajaja xD

      6 septiembre, 2013 en 14:56

  2. Quién diría que tu estación favorita es la primavera, qué ganas de revivir todos los momentos que describes en este texto.
    Gracias por haberme escrito, desde luego por aquí encontraré por lo que veo muchas cosas con las que coincido, tienes una forma de ver el mundo bastante parecida a la mía, y siempre es bonito encontrarte con alguien que sepa expresarlo.
    Conmigo tienes una seguidora, estas dos entradas de tu blog han hecho que tenga ganas de leer más 🙂
    Así que también enhorabuena para ti, muchas veces encontramos rinconcitos de personas conocidas o no que merecen la pena, así que gracias por ser una de ellas.
    Nos seguimos leyendo 😉

    28 agosto, 2014 en 18:51

  3. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte y tener el detallazo de comentar!

    Mi estación favorita es la primavera sí, es un soplo de aire nuevo tras un intenso invierno. Pero el verano lo vivo mucho, es una prolongación de la primavera pero más calurosa, jaja. Siempre he dicho que si por mí fuera, viviría en una primavera perpetua. Lo que sucede es que en verano como es normal, tengo más tiempo libre que en primavera, y por eso lo gozo más, hago muchísimas más cosas y comparto más momentos importantes e inolvidables. Pero el clima y el color de la primavera es algo único, totalmente especial para mí. Además, la temperatura primaveral es perfecta, ni frío ni caló 😀

    29 agosto, 2014 en 1:52

  4. ¡Álvaro, qué texto tan hermoso! Realmente le llega a uno hasta muy hondo, le transmite sensaciones y sentimientos; logra deleitar y da ganas de seguir leyéndote… 🙂

    13 enero, 2016 en 0:00

  5. ¡Me alegra mucho leerte! Siempre consigues sacarme una sonrisa. Es bonito compartir la vida con los que más quieres, son los mejores momentos de nuestras vidas.

    Un abrazo.

    13 enero, 2016 en 10:49

  6. Que bonito expresas el sentir de tus emociones, ¡me ha fascinado!

    15 enero, 2016 en 16:27

    • Muchísimas gracias! ☺️

      15 enero, 2016 en 18:40

  7. Hola!! Te he nominado al Blogger Versatile Award! https://namtil.wordpress.com/2016/01/30/versatile-blogger-award-i-y-ii/

    1 febrero, 2016 en 17:31

  8. ¡MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR ESA NOMINACIÓN! 😀 😀 😀

    3 febrero, 2016 en 19:40

  9. Como me gusta esa forma que tienes de conectarnos en el momento que viviste…

    Cada vez que leo tu blog hago un descubrimiento diferente. El que hice hoy es que ahora probablemente entiendo porque me guste tanto leerte. Y eso se debe a que en cada ocasión que leo algún artículo tuyo, de manera automática evoco mis propios recuerdos, y siempre se trata de los buenos. Es como si quisiera darte una palmada en el hombro y decirte “Oye Álvaro, yo también viví algo así”

    Que bellos días de verano tuviste al lado de tu hermana!, y que mejor aún es que lo recuerdes con esa nostalgia positiva que mencionas. Un día leí una frase que para mi tiene cierto grado de razón, y es que hay quienes dicen que la felicidad es un estado que se recuerda. Para mi tiene lógica, y es que suele pasarme a veces que cuando menos lo espero viene a mi mente un buen momento vivido, uno de esos que se graban para siempre en la memoria y que remueven sentimientos grandes, y entonces me doy cuenta de lo feliz que fui entonces y lo poco consciente que estuve de ello cuando pasó, ¿no sé si logre explicarme?

    Yo como tu también tuve esos momentos que puedo llamar “los mejores de mi vida” y muchos se remontan también a mi infancia, cuando me escabullía por el monte ubicado en las periferias de mi pueblo, justo donde termina mi casa, y me llevaba el día entero recolectando vidrios de colores con el único objetivo de ponerlos luego al sol para mirar el reflejo de arcoiris que proyectaba… o cuando mi tío nos llevaba a mis primos y a mi a las cosechas de alfalfa, y mientra él trabajaba por las noches, yo y mi parentela (al igual que tú y tu hermana) contábamos historias de terror, o las escuchábamos por la radio en la oscuridad de aquellos cultivos mientras el aullido de los coyotes armonizaba el ambiente.

    Y entonces mientras leo lo que has escrito en esta mañana de martes, justo en el momento en que me doy un descanso en la oficina para tomar un té de yerbabuena que calme un poco el resfrío y el dolor de garganta que me ha tomado de sorpresa con este clima, me descubro sonriendo, porque puedo imaginarte a ti y a tu hermana mirar las estrellas, bañarse en la playa, contando historias de miedo y siendo felices, y eso me gusta porque la imagen mental que hago en mi cabeza me lleva hacia mis propios días felices.

    Así que gracias por haber escrito esto, cuando sea que lo hayas hecho, porque confieso que no soy mucho de fijarme en las fechas. Has hecho mi día mucho mejor, y ahora solo quiero llamar a mis padres, pues tengo meses sin verlos y de pronto me he sentido agradecida con ellos por haberme dado una infancia feliz.

    Ten un buen día y como siempre, te envío un abrazo desde mi México hasta la bella España.

    27 noviembre, 2018 en 17:15

    • El que está agradecido soy yo y doblemente además. Primero por dedicar tu tiempo a leer y escribir en este humilde espacio, además con tan bellas palabras hacia mí. Es de lo más reconfortante. Y segundo porque gracias a la participación que haces en algunas entradas antiguas, me haces leerlas nuevamente. Hacía muchísimo que no me acordaba de esta publicación y al leerla me he emocionado con lo que yo mismo he escrito.

      Me ha gustado mucho que hayas compartido esos momentos tan idílicos para ti y que tanto gusta dar recordarlos, ¿verdad?.

      Un caluroso abrazo, preciosa. Nos seguimos leyendo.

      29 noviembre, 2018 en 20:45

    • Un abrazo para ti también Álvaro!

      30 noviembre, 2018 en 0:09

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.