Gareth Bale, el broche final a un proyecto que ilusiona

GARETH BALE

Durante todos estos meses ha sido un secreto a voces, es más, durante estas últimas semanas ya era un hecho que Gareth Bale acabaría este verano en el Real Madrid. Pero ahora, ya es oficial. Oficialmente, el galés es ya jugador del Real Madrid. Por fin ya se ha acabado el culebrón que tanto dio que hablar el pasado invierno y principalmente este verano. En un principio los madridistas no nos queríamos ilusionar a pesar de que los medios de comunicación, tanto ingleses como españoles, alimentaban una y otra vez esa esperanza de que Bale fichara por el equipo blanco para la próxima temporada. Eran rumores, como tantos y tantos rumores que aparecen durante los últimos meses de temporada y que relacionan a tal y cual jugador con uno u otro equipo, la mayoría, falsos. Pero a medida que entraba el verano, el caso Bale cogía una mayor transcendencia. El galés pasó de decir que su sitio estaba en el Tottenham, a guardar silencio ante tanta avalancha de noticias que hacían mención a su salida de los Spurs. Y es ahí cuando los madridistas comenzamos a ilusionarnos. Porque cuando un jugador no desmiente los rumores, ni manifiesta su deseo de seguir en su equipo y encima tenemos como presidente a Florentino Pérez, ardiendo en deseos de ficharle… Ya la cosa pinta de maravilla. Noticas y más noticias, algunas reflejadas en las portadas de los diarios deportivos más prestigiosos y que anunciaban la inminente salida de Gareth Bale y su fichaje por el Real Madrid. Y silencio. El jugador seguía guardando silencio. Eso hacía presagiar que Bale, siempre respetuoso con el club inglés, no quería forzar su salida pero dejaba claro con su actitud que su mente ya estaba puesta en el Real Madrid.

Pero Levy, presidente de los Spurs, tomó el rol del malo de la película y han sido en estas últimas semanas cuando ya estaba más que claro que Gareth Bale acabaría en Madrid. Levy, incumpliendo la promesa que le hizo al galés de dejarle marchar si el Tottenham no se clasificaba para la Champions, y rechazando importantes ofertas de los directivos del Real Madrid, junto con alguna que otra declaración donde se mostraba reticente con la salida del galés, provocó que Gareth Bale comenzara a rebelarse contra el club inglés, como ya hiciera Luka Modric el pasado año en las mismas circunstancias. Daniel Levy ha hecho alarde de su fama, la de un presidente férreo en sus negociaciones. Pero hasta la familia de Gareth Bale, incluso Keith Mills, miembro de la directiva del Tottenham Hotspur, apoyaron al jugador en su decisión de pertenecer al Real Madrid para esta temporada que justo acaba de comenzar. “Nosotros queremos que Bale se quede, pero si un jugador está desesperado por salir, es muy difícil obligarlo a permanecer en el equipo. Lo hemos visto en otros clubes. Incluso si un jugador tiene contrato, no se puede obligar a alguien a jugar para ti”, afirmó Keith Mills en declaraciones a London Evening Standard.

La situación era tan tensa que Gareth Bale tuvo que retirarse de los entrenamientos alegando una sospechosa lesión, incluso se negó a viajar a Mónaco con la plantilla para jugar un amistoso contra el nuevo equipo de Radamel Falcao. Su silencio, y la actitud de él y su ambiente cercano, dejaban claro una vez más, y esta vez con más rotundidad, que el deseo del jugador era ser del Real Madrid. Gareth Bale daba un golpe en la mesa. Sabe que no hay mayor escaparate para un futbolista que el Real Madrid, y eso es precisamente lo que quiere, ser jugador del Real Madrid y seguir creciendo en el club madrileño como futbolista.

Para los que nos gusta disfrutar del tremendo espectáculo que ofrece este deporte cada año, Gareth Bale es un nombre bastante sonado. Si eres de los que no sólo se centra en el fútbol español y también gustas de disfrutar de la Premier League, sabrás que Gareth ha sido nombrado durante dos años como mejor jugador de la liga inglesa. Se le conoce como el Cristiano zurdo, por la tremenda velocidad a la que embiste y regatea, por la cantidad de goles que anota y por supuesto, por esos goles de falta tan idénticos a los del portugués, provocando en la trayectoria del balón ese efecto tan imposible de conseguir para la mayoría de tiradores. Grandes clubes como el Manchester United o el PSG ofrecían importantes sumas de dinero por el galés, que desde hace ya más de un año, ha visto cómo su caché aumentaba considerablemente, pasando a ser, ya no solo uno de los mejores del mundo sino también, un futbolista con un gran poder mediático, siendo la imagen de los Spurs y de numerosas y populares marcas. Gareth Bale se convierte en el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol (91 millones) por detrás de Cristiano Ronaldo (96 millones). Así, los dos jugadores más caros de siempre compartirán desde ahora la camiseta del Real Madrid.

Gareth Bale es el último galáctico de Florentino Pérez. Es la guinda del pastel, el broche final a este nuevo e ilusionante proyecto. Es el jugador que sin duda provocará un salto de calidad al equipo. Y es que, ¿os podéis hacer una idea de lo que tiene que ser ver a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale corriendo como caballos desbocados por las bandas mientras Isco e Illaramendi reparten balones a mansalva? ¡Impresionante!

Este nuevo Real Madrid es sorprendente, y sin duda alguna, han dado forma a una de las mejores plantillas de la historia del equipo blanco, una plantilla que dará muchas alegrías a la afición.

Gareth Bale es la guinda del pastel, sí, pero… ¿qué hay de los demás?

ISCO

Fue presentado justo el día en el que se cumplía una década de la presentación de David Beckham en el Bernabéu y además, el malagueño lucirá su mismo dorsal, el número 23. Galardonado con el Golden Boy la pasada temporada (equivalente al Balón de Oro pero para menores de 21 años), Francisco Román Alarcón, Isco, firmó por cinco temporadas. Ya dejó de ser una promesa, ahora este joven malagueño ya es el diamante en bruto del fútbol español, y con el paso del tiempo se convertirá en toda una referencia a seguir. Ya ha demostrado su talento en el terreno de juego, ha deslumbrado a prensa y público, nos tiene ganados a todos. Ahora tocaba dar un paso de gigante en su carrera profesional y así ha hecho yendo a formar parte del mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Todos los madridistas y aficionados a este deporte sabemos de sobra que nos dará noches de gloria este jugador, que serán épicas sus intervenciones, que formará parte importante e imprescindible en el equipo y seguro, pasará a ser un jugador de leyenda para el madridismo.  Ya ha marcado tres goles en esta temporada, siendo todos ellos decisivos para la victoria. En los tres partidos ligueros que ha jugado el Madrid hasta la fecha, Isco ya ha puesto en pie a todo el Bernabéu.

ILLARRAMENDI

Pieza clave en la selección española que conquistó el pasado junio la Eurocopa Sub-21 y titular indiscutible en la Real Sociedad, Asier Illarramendi, el centrocampista guipuzcoano de 23 años de edad, ya es nuevo jugador del Real Madrid. Pocos creían que este fichaje se fuera a llevar a cabo, nadie, tanto del entorno madridista como de la Real Sociedad, se imaginaba que en tan poco tiempo, el jugador más aclamado del equipo vasco fuera a terminar en el Real Madrid. Y es que ya lo dijo Asier en rueda de prensa: “Se han dicho muchas cosas y quiero aclararlo. Yo estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid. He hablado con mi entorno y hemos llegado a una conclusión, que es una oportunidad única e irrechazable”. Se le conoce como el nuevo Xabi Alonso, y no es para menos. Su labor en el centro del campo es magistral, muestra tener una clase excepcional y no es de extrañar que un equipo como el Madrid se haya fijado en él y haya pagado por su traspaso más de 35 millones de euros. Quien lo haya visto jugar sabrá el enorme talento que desprende este chico. Tenemos una prueba más de que la nueva generación de jugadores españoles viene arrasando.

Florentino como presidente ha sido siempre intachable, pero este año, se ha coronado. Ha apostado por un proyecto sensacional y que ilusiona no sólo a los madridistas, sino a todo aquel que admire este deporte. Ha rejuvenecido a la plantilla, y de qué manera. Jugadores jóvenes, españoles, y de una energía sorprendente. Hacía tiempo que Florentino no confeccionaba una plantilla como ésta. Y por supuesto, en esto ha tenido mucho que ver Zinedine Zidane. Él ha sido el gran ojeador, el que ha recomendado el fichaje de todos estos jugadores. Recordemos que fue Zidane quien quiso a Varane en el equipo de Chamartín. Raphael Varane, otra perla del Madrid. Capaz de parar a Messi y hacerle goles al mejor Barça con tan sólo 19 años.

CARVAJAL

FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-CARVAJALDani Carvajal, de 21 años, dejó de ser filial del Real Madrid el verano pasado para fichar por el Bayer Leverkusen alemán, un equipo con el que fue titular indiscutible y consiguió merecidamente figurar en el once ideal de la Bundesliga, siendo además nombrado como el mejor jugador en su posición en la liga alemana. Carvajal vuelve para suplir a Álvaro Arbeloa, el cual ha ido desmejorando paulatinamente en estos últimos años. Carvajal en esta pretemporada ya ha demostrado por qué es jugador del primer equipo y por qué va a ser titular indiscutible. A diferencia de Arbeloa, un jugador muy señalado y cuestionado últimamente tanto por la prensa como por la afición por sus enormes errores, Carvajal sube a atacar, tiene un gran toque de balón y confecciona unos excelentes pases a sus compañeros. Si ya de por sí el Real Madrid tenía una buena defensa, con la recuperación de Marcelo y Pepe y ahora con la incorporación de Dani, el salto de calidad se hace notar al momento. Entre sus logros con la selección destaca el campeonato logrado en el Europeo Sub 19 de 2011 celebrado en Rumanía y la reciente Eurocopa Sub 21 en Israel.

NACHO

“Pretendo ser importante para el equipo y dar seguridad a la línea defensiva” Nacho es un canterano que sube al primer equipo. Capaz de sacar el balón jugado, Nacho demuestra tener una gran madurez dentro del terreno de juego, es un jugador rápido y el hecho de que haya pasado a formar parte del primer equipo hará que el jugador perfeccione aún más esa destreza y rapidez que tanto mostró en su etapa en el Real Madrid Castilla.

CASEMIRO

Llegó cedido al filial blanco el pasado mercado invernal después de varios meses en el Sao Paulo. El club logró una opción de compra de 6 millones por el jugador que acabó ejerciendo a comienzos del verano. Carlos Enrique Casemiro es uno de los mediocentros más prometedores del fútbol carioca y varios clubes como el Inter, el PSG, Arsenal, Chelsea o el Barcelona,  mostraron su interés por el jugador que ha pasado a ser nuevo jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Con Casemiro, y regresando Kaká al Milan, el Madrid ya cuenta con siete centrocampistas: Xabi Alonso, Illarramendi, Isco, Khedira, Modric, Özil y Di María. Ancelotti tendrá que apañárselas para saber compaginar a tremendos jugadores en la mitad del campo.

JESÉ

Explosividad y rapidez. Otro canterano que en el Real Madrid Castilla demostró ser todo un killer en el ataque. Ofrece una multitud de recursos, rapidez, competitividad y mucha fuerza. Sus espectaculares goles han hecho levantar del asiento al mismísimo Florentino Pérez que en más de una ocasión ha disfrutado del juego de los canteranos en muchos de sus partidos con el Castilla.

MORATA

Sin duda, es el canterano que más tiene ilusionado al madridismo. Álvaro Morata es un delantero centro muy completo, habilidoso, con una gran capacidad de regatear. La pasada temporada tuvo sus minutos en el primer equipo pero no jugó los minutos que merecía. Ahora, todo es distinto, el Madrid apuesta por sus jóvenes y Morata será pieza indiscutible en el ataque blanco. Llegó en 2008 al Real Madrid procedente del Getafe para jugar en el Juvenil C. Desde entonces se ha convertido en uno de los valores de La Fábrica, lideró a la selección española en la conquista del campeonato Europeo Sub-19 y recientemente se proclamó campeón de Europa con la selección Sub-21 siendo, además, el máximo goleador del torneo.

ANCELOTTI

El técnico italiano se desvincula del PSG para afrontar el mayor reto profesional de su vida, entrenar al Real Madrid. Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más experimentados del fútbol actual y su palmarés así lo refleja. Una Copa Intertoto con la Juventus, dos Champions, dos Super Copas de Europa y una Copa de Mundial de Clubes con el A.C. Milán hacen un recuento de sus copas internacionales como entrenador. En cuanto a trofeos nacionales, Carlo consiguió con el A.C. Milán una Copa de Italia, la Supercopa italiana y conquistó la liga de dicho país (la Serie A) en la temporada 2003-04. En los años siguientes, esta vez en la Premier y como técnico del Chelsea, ganó una Community Shield, la FA Cup y conquistó la Premier en la temporada 2009-10. Por último, antes de fichar por el equipo blanco, Ancelotti conquistó la pasada liga francesa con el PSG, equipo en el que sólo ha estado un año como técnico.

El día de su presentación en el palco de honor del Santiago Bernabéu ya mostró más clase y educación que Mourinho en tres años. Las comparaciones son odiosas, y no me centraré en ellas, pero la mención era inevitable. Tras la crispación y el revuelo que causó el entrenador luso, ahora de nuevo técnico del Chelsea, llega un entrenador que sabrá estar a la altura de este club, porque Carlo Ancelotti es de esos tipos afables y bonachones con los que uno sabe que puede tratar sin generar polémica ni mal ambiente.

Por si fuera poco, el de Reggiolo contará con Zidedine Zidane como segundo entrenador. ¡Jamás ha habido tanta clase en los banquillos del Real Madrid! El Madrid recuperará el saber estar, ese señorío que estos años atrás pareció perder por las continuas declaraciones de José Mourinho, que por cierto, tanta paz lleve, como paz deja.

Sabiendo cómo de profesional es Carlo y esperando que Zidane sea igual de bueno como entrenador que como futbolista, ya todos sabemos que tenemos cuadro técnico para largo. Independientemente de cuántos años esté como entrenador Carlo Ancelotti, es por todos conocido que Zizú será algún día el primer entrenador de los de Chamartín, deseo que él mismo ha expresado alguna que otra vez.

Este nuevo proyecto del Real Madrid es ciertamente ilusionante. Vemos a un Madrid rejuvenecido, enérgico, oxigenado de todo lo pasado, un equipo que ya sólo mira al frente y que muestra unos jugadores esperanzados, sanamente ansiosos y con tremendas ganas de seguir alcanzando grandes gestas.

¡HALA MADRID SIEMPRE!

10 comentarios

  1. Full Norbert

    ¿Qué pasa? Hacía decenios que no me pasaba por aquí (no sé por qué) pero es que no he podido evitar leerte en facebook (soy Al McSoprano allí) y me sorprende tu transformación en tan poco tiempo de no gustarte el fútbol a que te apasione (cosa que me encanta) y pasar de ser un admirador del Barça, a un fanático del Real Madrid que despotrica cual Roncero de la vida.
    Como paso de polémicas y viendo que eres un furibundo antibarcelonista, he de decirte que aquí guardas las formas habituales y que tienes una lógica ilusión con el enésimo proyecto galáctico de Tito Floren (ese presidente). En cuanto a lo deportivo, yo no sé si Gareth Bale era lo que más necesitaba el Madrid, sin él seguiría teniendo un plantillón y a Ozil. Un Falcao o un Lewandowski hubiera sido más acertado, sin duda alguna. A ver cómo se las apaña Ancelotti para encajar todas las piezas.
    Por último que a ver si me paso más, y que, no lo dudes, el verdadero crack de tu equipo es Isco.

    3 septiembre, 2013 en 1:03

  2. ¡Dichosos los ojos, Full! Pensé que te habías hartado de la blogosfera al ver que pasaba y pasaba el tiempo y no volvías a publicar en tu blog -tú úlitima entrada allí es de mayo de 2011- y también, claro, por no dejarte ver por aquí. Me ha alegrado mucho volver a leerte tio, siempre ha sido un placer hacerlo. Te he buscado en Facebook y veo que no somos amigos, y tampoco eres fan de la página de Facebook de Anhelarium, así que no sé cómo puñetas puedes leerme. Quizás sea porque la foto de Gareth Bale la tengo como pública y ahí habrás leído mi “discusión” con Mikel. Vamos, eso creo.

    Con respecto a lo que comentas sobre mi “transformación”…Bueno, de eso ya hace unos años, concretamente a mediados del verano de 2010. Lo recuerdo perfectamente porque gracias al Mundial de Sudáfrica me enganché una cosa mala al fútbol. Yo únicamente, y a lo largo de mi vida, veía sólo Mundiales y Eurocopas, pero durante ese verano me gustó tanto lo que el fútbol me transmitía y cómo yo lo vivía que decidí seguir disfrutando del deporte rey. Es decir, ya no sólo seguiría el fútbol en los campeonatos internacionales o en los famosos clásciso entre FC Barcelona y Madrid. Decidí aquél verano meterme de lleno en el fútbol y así ha sido.

    Yo no era admirador del Barça exclusivamente, era admirador de los futbolistas de la Selección Española. ¡Me enamoraron en ese Mundial! En aquellos días no tenía camiseta alguna, llevaba años desapegado del fútbol, no era de ningún equipo (aunque de chico siempre sentía fijación por el Real Madrid) y por eso recuerdo que te dijera aquí en Anhelarium que al engancharme a la Liga española, al convertirme en un acérrimo del fútbol, me decantaría más por el Madrid, por mi niñez, por los bonitos recuerdos, aunque me gustaran mucho algunos futbolistas del FCB. Simplemente he querido sacar punta a ese madridismo que ya profesaba hace muchísimos años.

    Se nota que no has hablado nunca de fútbol conmigo, porque precisamente no soy un fanático madridista y mucho menos un Roncero de la vida (el fanatismo de éste está a otro nivel). Entiendo que si sólo has leído algunos comentarios estridentes por mi parte para con el FCB, te hagas esa idea de mí, pero no lo es.

    Me considero un buen amante del fútbol y no un fanático que pierde los nervios por defender a su equipo del alma y hacer por todos los medios que siempre éste quede por encima de los demás. Pero hay cosas que no me gustan y que sí me irritan, aunque ya con el tiempo (porque sí, han pasado tres largos años ya) he aprendido a pasar un poco del tema.

    Nunca he podido confraternizar con todo lo referido al entorno blaugrana por mucho que admire a sus futbolistas. Quitar y prohibir banderas de España en el Camp Nou, “pedir” a David Villa que “por favor” se quite la bandera de España de las botas para no herir la sensibilidad del pueblo catalán, la afición pitando el himno español y cantando (en varias ocasiones) el “fora fora fora la bandera española” o el “in-inda-indapendencia”. Comentarios como “el FCB no es un equipo español”, actitudes como hacer que el filial infantil del Barça no saliera en una final mientras sonaba el himno de España. Detalles y detalles y detalles anti-todoloquesueneaEspaña que me acaban hartando.

    No soporto mezclar política y deporte y los de tu querido club son los primeros en hacerlo. Y eso no me lo puedes negar. Una cosa es la actitud de los ultras de un equipo (porque los ultras del Madrid son lo puto peor) y otra es la actitud del propio club. No sé cómo hay a día de hoy, y más como está el panorama, españoles que siguen a este club anti español e independentista. Ya lo dijo el poeta: ser español y del Barça es como ser maricón y del Opus Dei xDDDDD (esto ya es una exageración, pero siempre me hizo gracia esta tontería de frase xDD) Otro ejemplo: sólo tienes que ver la que se está liando en Cataluña porque Leo Messi haya apoyado la candidatura de Madrid 2020. Los catalanes se sienten defraudados por Messi. Aunque hablando de defraudes, éste aprendió de los valors y el seny catalán que tanto se respira en la Generalitat y defraudó lo suyo también. Ayy, si es que no se puede escupir nunca para arriba, seas de donde seas.

    Yo como español -un buen español que se siente orgulloso de serlo sin ofender a nadie- no puedo sentirme confraternizado con una institución que reniega y desprecia de todo lo que suene, huela o sepa a España. Punto. Sigo admirando a futbolistas como Iniesta, Xavi Hernández (el mejor futbolista español), o Fàbregas. No tengo ningún problema en reconocer que Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos y soy el primero en decir que el equipo culé es el más potente y peligroso hasta la fecha, y por supuesto, el equipo que mejor fútbol hace desde hace ya años. Todo esto no te lo reconoce un Roncero de la vida. ¿Verdad, amigo?

    Otra cosa que no me gusta es la vara de medir que tienen los amigos culés. Siempre viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la mierda que mancha los rincones de Can Barça. Siempre esa manía por parte del club y sus fans de pintar a unos como los correctos y pulcros y a los otros como tontos, siempre ridiculizándolos. Parece que los catalanes son los únicos en ir con el paso correcto y los demás con el paso cambiado. Bueno, qué te puedo contar. Sólo hay que ver la que se ha liado y cómo ha sentado el fichaje de Bale en el pequeño país de allá arriba. El Tata Martino, un tipo que cobra más de cinco millones de euros al año por ser entrenador del equipo, o Xavi Hernández, otro tipo que cobra 7,5 millones al año por jugar al fútbol, se quejan del fichaje de Bale en tiempos tan amargos de crisis. ¿Es o no es para hacer un LOL eterno? Claro, ellos tan humildes y correctos y los demás tan…En fin. Y así más ejemplos, tio. Porque no paran.

    Y bueno, hablando de fútbol…

    Isco es el más talentoso de la plantilla actual del Real Madrid. Su camiseta es la primera camiseta de la nueva temporada que quiero tener. Su fichaje y el de Bale son los que más me han ilusionado desde que soy un amante de este deporte.

    Ahora, como habrás visto, el Real Madrid tiene una plantilla muy superior a la de otros años. Si con un mal entrenador como era Mou y su mal cuadro técnico y con una plantilla bastante intermitente logramos estar a la altura del mejor Barça y quitarles cierto poder, ahora, los aficionados a ambos equipos vamos a ser testigos del mayor y mejor choque futbolístico del mundo. ¡Estoy espectante!

    Un placer volver a escribirme contigo 😉

    Un abrazo.

    3 septiembre, 2013 en 14:45

  3. Por partes: en cuanto al facebook creo que alguna vez me has aparecido, puede que porque cuando me salieron todos los contactos te agregué o algo, pero si no te ha llegado solicitud de amistad, esta noche lo arreglamos.

    Roncero no te reconoce nada de nada ni lo hará jamás. En cuanto a lo de los catalanes… es el tema de nunca acabar. Es evidente que son muy catalanistas, que muchos son anti España, pero yo he llegado a un punto en que paso olímpicamente. Es muy sencillo: cuando trabajaba en un bar donde todo el mundo era del Madrid, y no sólo eso, eran fascistas (nada que ver con sentirse español, que yo me siento, es que muchos llevaban pins del pollo y alababan a Franco sin parar) me llegaron a llamar independentista catalán por ser del Barça. Un tío de Valladolid, independentista catalán y que no ha pisado Catalunya en su vida, es absurdo.

    Yo soy del Barça desde que tengo uso de razón, porque he visto su fútbol desde pequeño, porque me gustaba como jugaban. Por Romario cuando era enanísimo, por Ronaldo, por Rivaldo. Por esa época, como comprenderás, ni papa de política. Y no voy a cambiar de colores a estas alturas por la política, ni mucho menos. Yo soy español y punto, pero tampoco es que esté orgulloso ni deje de estarlo, lo soy y ya está. Hay cosas que adoro de este país y hay otras que odio.

    En cuanto a los catalanes, he aprendido a convivir con su opinión. El debate nacionalismo español vs nacionalismo catalán es el debate más cansino de la historia, y lo digo por experiencia, visto desde fuera. A mí ya pocas cosas me ofenden a estas alturas, que piensen lo que les de la gana. En cuanto leo en internet una discusión sobre esto, paso, me lo salto, me aburre. Te lo resumo muy fácil: si se quieren ir que se vayan, que no den la paliza. Y si se quieren quedar, pues estupendo también. Sonará ridículo, pero a mi mientras el Barça siga compitiendo aquí, que hagan lo que quieran. Si se van, no vamos a salir de la crisis, y si se quedan, tampoco. Por eso no le doy tanta importancia.

    En cuanto a la prensa deportiva, suele ser una mierda en la gran mayoría de los casos. Yo sólo escucho Tiempo de Juego y El Partido de las 12, los escuchaba antes en la Ser y ahora en la Cope. Y lo hago porque me lo paso de puta madre con ellos, ya me conozco a todos, sé de qué pie cojean, sé cuando se pasan, cuando estoy de acuerdo y cuando no. Y porque me parto, claro. Son parte de la familia.

    En cuanto a lo de la prensa catalana, es lo mismo que la madrileña. Son iguales, unos de un bando y otros de otro, forofos todos. No te creas ni lo de los valors, ni lo de la cantera vs cartera, ni nada. No te lo creas. Hace mucho que no leo ninguno de los cuatro periódicos. Y entro más en las webs de marca y de as porque los primeros tienen unos resúmenes cojonudos y los segundos porque este año me he enganchado al comunio.

    Por último decirte que la liga será el enésimo coñazo entre estos dos, donde habrá mil goleadas y será una lucha titánica, sí, pero se echa de menos a los demás. Este Atlético sin ir más lejos hace cinco años era firme candidato. Aguantará hasta donde pueda, porque 100 puntos o 95 sólo está al alcance de estos dos. Lo mejor va a ser la Champions, que cada año pinta mejor. Barça, Madrid, el todopoderoso Bayern, el Chelsea que juega mejor aunque sin entusiasmarme, ese City que por fin tiene entrenador, la Juve, el PSG que dará guerra, ese Borussia que pensé que lo iban a desmantelar y sólo se han llevado a Göetze… y el año que viene el Mónaco. La Champions va a ser lo mejor, bueno, siempre lo ha sido, pero el año pasado fue brutal.

    En lo que más estamos de acuerdo es en lo de Mourinho. Este verano comenté a gente madridista que, en un plazo de tres años (puede que este o dentro de uno o dos) veo al Madrid ganando la Champions. Y me joderá y me dolerá, pero al menos no la gana el p*** portugués.

    Un saludo, buenas parrafadas nos marcamos y no veas Punto Pelota!!

    3 septiembre, 2013 en 20:35

  4. Pues qué paciencia tienes hijo, tienes el cielo ganado la verdad. Porque ser español y seguir a estos gilipollas, ufff, es de ser paciente como mínimo.

    Estoy de acuerdo en que la Liga española no es la mejor del mundo, para mi la mejor es la Premier. Mucho más igualada. Aquí, cada vez Madrid y Barça son más titánicos, acaparan más y más. Me alegro que el Atlético de Madrid esté ahi dando brea.

    Un abrazo Full 😉

    6 septiembre, 2013 en 1:29

  5. robert

    Joder Álvaro,por fin una afición que no comparto contigo 🙂
    El fútbol se ha convertido en un macronegocio,ya no me interesa para nada.Todo el capital va a parar a los dos equipos “grandes”,igualito que la política,casualidades de la vida.Veo a gente discutiendo,casi llegando a las manos por discutir sobre unos “superhombres” multimillonarios(de euros) y siento la mas espantosa de las vergüenzas ajenas por esas pobres gentes, que no salen a la calle a pedir sus derechos,pero que colapsan cualquier ciudad cuando su Madrid,Barça o selección ganan cualquier título.
    Que Bale cueste 100 millones de euros,pues me parece la mas grande de las burradas,teniendo en cuenta cómo se encuentra nuestro país ahora.
    Aborrezco el fútbol,cada vez se parece mas a la política….
    Saludos Álvaro,y recordad que el fútbol es otra estrategia política para tener a la población lobotomizada….fútbol día sí y otro también ¿por qué será?

    13 septiembre, 2013 en 20:49

  6. ¡Hola Robert! 😀

    Entiendo completamente tu indignación, y la comparto. Y no me sorprende lo último que dices, prácticamente eso de que el fútbol es una cortina más de humo por parte de los mandatarios corruptos… Esto es algo que oigo y leo cada dos por tres en un montón de sitios. Pero…¿Acaso no puede uno ser consciente de cómo va el país siendo un amante del fútbol al mismo tiempo? ¿Acaso un parado que no tiene para llegar a fin de mes y mantener a su familia no tiene derecho a desahogarse viendo al equipo de sus amores? Es que parece que sólo el fútbol tiene la capacidad de distraer a la gente y hacerles apartar la mirada a los verdaderos y serios problemas que nos atormentan a diario. No lo digo por ti, pero es muy fácil decir que el fútbol es tal y cual y luego no hacer nada por mejorar la sociedad o pero aún, no ser consciente de lo que sucede. El fútbol es el deporte rey, y como tal, mueve más millones que cualquier otro deporte en el mundo.

    Como te dijera antes: no creo que un padre de familia sea capaz de olvidarse de lo desalentador que resulta esta situación por la que estamos pasando por ver un partido de fútbol en la tele.

    Distracciones hay muchas. Simplemente hay que tener conciencia de todo. Yo sé que el fútbol es un negocio bestial, pero tambien un deporte apasionante, capaz de emocionarte y hacerte vibrar de alegría. Y yo me quedo con eso.

    Un abrazo Robert.

    Por cierto, ¿te gusta el tito Brucr Springsteen? Desde que me metí de lleno en su carrera, su música ya pasa a formar parte de la banda sonora de mi vida. Ya he escrito un par de artículos hablando de él. Pretendo escribir un artículo por disco.

    Ahora estoy pensando, entre otras posibles entradas, hacer otra dedicada al mejor AOR actual.

    ¡Buen fin de semana quillo! 😉

    13 septiembre, 2013 en 21:02

  7. robert

    Jooooo,y encima eres del Madrid..te voy a matar…
    Bromas aparte.Tienes razón,yo también he vibrado con el fútbol tiempo atrás,cuando solo lo ponían los Sábados y Domingos (te acuerdas de la canción?:me gusta el fútbol,los Domingos por la tarde……).No dejo de reconocer que es un deporte espectacular,pero me gustaría que hubiera mas igualdad de condiciones entre todos los equipos,y no que un solo jugador de un equipo “grande”,cueste mas que equipos enteros más humildes.:).

    Sobre el “BOSS”,pues tengo aún una cinta de cassette grandes éxitos,y la compré en su día a través de Discoplay(qué recuerdos).Me gustaban especialmente “dancing in the dark” y “Brilliant disguise”,pero no indagué más en su discografía.Luego, años mas tarde me gustó muchísimo la canción de “Streets of Philadelphia”,cuando la ponían por la radio,cosa que antes no me gustaba para nada.
    Estaré atento a tus publicaciones sobre Bruce Springsteen 😉
    Saludos e igualmente que pases un feliz fin de semana Alvarinho!!!

    14 septiembre, 2013 en 20:58

  8. Te doy toda la razón en lo que me comentas del fútbol. Por eso llevo años diciendo que nuestra liga no es la mejor liga del mundo como nos la venden. Para mí la Premier es muchísimo mejor. Hay un reparto más equitativo de los derechos televisivos, y eso influye y mucho.

    De Bruce Springsteen te recomiendo que te hagas con los discos, con todos sus discos, y poco a poco los vayas degustando, porque todos son una gloria. A mí me llegan todos muchísimo, pero sobre todo la profundidad de Nebraska, o Human Touch o Lucky Town. Esos discos son los que más me han marcado de su etapa clásica.

    Pd.- El fin de semana está llendo de maravilla amigo, y deseo que para ti esté siendo igual o mejor 😉

    15 septiembre, 2013 en 10:26

  9. No lo digo por Robert, es en general, lo que más gracia me hace es que todo el mundo se indigna con el fútbol por el dinero que mueve. Hoy y mañana hablará todo el mundo de la renovación de Cristiano Ronaldo y de la burrada que ganará. Pero nadie se cabrea ni dice nada porque el señor Floyd Mayweather se acaba de llevar 42 millones de dólares por un combate de boxeo, lo ganara o lo perdiera. Más derechos de producción de la retransmisión.

    16 septiembre, 2013 en 0:46

    • O la cantidad enorme de millones que se llevan muchísimos actores por hacer películas que la gran mayoría posteriormente veneran y veneran. Creo que el fútbol es una diana fácil para hacer demagogia.

      16 septiembre, 2013 en 11:03

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s