Aventuras del Mundodisco #2. La Luz Fantástica, de Terry Pratchett

la-luz-fantastica

“— ¿Eztá loco? [COHEN]

—En cierto modo. Pero es un loco con mucho dinero. [RINCEWIND]

—Ah, entonces no está loco. Yo he vizto mucho mundo. Zi un hombde tiene mucho dinedo, no está loco, sólo ez excéntrico.”

¡Humor, aventuras y magia! ¡Qué mezcla! ¡Así es el Mundodisco amigos! Os traigo con todo el gusto del mundo una nueva entrada sobre Terry Pratchett, en esta ocasión, para hablaros de su segunda y divertidísima novela, La luz fantástica. Este segundo libro continúa donde El color de la magia, su primer libro, terminó. No son muy habituales las secuelas en Pratchett, pero es de entender que, debido al éxito que tuvo el primer libro del Mundodisco, sobre todo gracias a sus personajes, Rincewind y Dosflores, Terry optara por dar una nueva continuación a las aventuras, o mejor disco desventuras, de estos dos amigotes, uno, el mago más torpe y zopenco que pueda existir y el otro, el primer turista del Mundodisco.

Rincewind y Dosflores, un mago demasiado torpe y un turista ingenuo que además, viene acompañado como buen turista que es, de su inseparable equipaje, ¡y tanto que es inseparable! Tanto como que es un baúl que guarda mil y un tesoros y cosas varias y que por si fuera poco, acompaña y defiende de manera fiel a su dueño allá donde va gracias a las cientos de patitas que posee y por su temible tapa, sí sí, un baúl cuya tapa puede tragarse (¿de un bocado?) al más fiero de los guerreros.

¿Pero…en qué barullo se meten éstos dos ahora? En esta nueva historia, Rincewind averigua que si los ocho hechizos del Octavo no son leídos antes de tiempo, todo lo que conocen acabará destruido y el Mundodisco se verá sucumbido. Para su desgracia, él contiene el hechizo que falta escondido en su cabeza y que no tiene la más mínima ida de pronunciar, un hechizo que parece tener vida propia y que a veces se deja ver en la despistada mente del mago. Otros magos querrán hacerse con ese hechizo, el más poderoso de todos, y por supuesto, para ello tendrán que acabar con el pobre de Rincewind.

Por si todo esto no le fuera suficiente, añadiremos que en esta historia se avecina algo peor. Gran A’Tuin, la gran tortuga estelar que en cuyo caparazón se apoyan los cuatro elefantes que sostienen a su vez el mundo plano conocido como el Mundodisco, se acerca poco a poco a una estrella roja con la que parece colisionar si no se le pone remedio alguno. Según Muerte (quizás el personaje más querido por los amantes de esa saga literaria), es necesario que los ocho hechizos se reúnan para así evitar la catástrofe.

“Se dice que en una fiesta alguien preguntó al famoso filósofo Ly Tin Malahierb “¿Qué hace aquí”, y que la respuesta duró tres años”.

Rincewind y Dosflores emprenderán una nueva desventura, y para la ocasión, estarán acompañados del que es sin duda alguna el personaje estrella de este libro, Cohen El Bárbaro, un secundario que parodia la vejez del archiconocido Conan de Cimmeria. Y es que con Pratchett tenemos asegurado el hecho de disfrutar con personajes secundarios que en ocasiones son los que realmente provocan en el lector esa risa tonta que se desencadena poco a poco con la lectura.

Terry Pratchett posee un más que refinado estilo a la hora de escribir sus obras. Escritores que te hagan reír habrá muchos, pero pocos o ninguno tendrán esa capacidad de ingenio como la que el escritor de Beaconfield alardea, creando esos tronchantes diálogos que por lo que he podido leer por ahí, en los siguientes libros se hacen mucho más graciosos. Algunos amantes de esta lectura declaran que las más recientes novelas de Pratchett son sin duda las más cómicas y divertidas. Pero de lo que no hay duda, es que todos y cada uno de los libros que dan vida al Mundodisco, son de los más agradables y absorbentes que hay. Una grata lectura que recomiendo con mucho aprecio.

“…Pero los Dioses no tienen la costumbre de mirar hacia el cielo, y además estaban enzarzados en un litigio contra los Gigantes del Hielo, que ponían la radio muy alta”.

–>Quizá también le interese:


2 comentarios

  1. Soraya

    Los protagonizados por Rincewind son los libros que mas me gustan del mundodisco.

    26 julio, 2015 en 23:23

  2. ¡Hola Soraya!

    Totalmente de acuerdo, aunque los libros de la Yaya Cerravieja no se quedan muy atrás 😉

    27 julio, 2015 en 18:27

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s