Liebster Award!

Los Liebster Award, no tenía ni pajolera idea de que esta movida existía, pero oye, me ha hecho mucha ilusión que se hayan acordado de Anhelarium y por supuesto, pienso colaborar en esta buena iniciativa. Estos premios son concebidos por y para blogueros y tienen la intención de dar difusión a los blogs de nueva creación o que tengan menos de 200 seguidores y así alentar y motivar al autor para que su empeño por escribir y compartir sus inquietudes con los demás nunca cesen. ¡A mí me resulta fantástico este proyecto y me sumo a él!

Antes de comenzar, creo que sería idóneo explicar brevemente qué tienen que hacer los demás bloggers para seguir con esta cadena. Los pasos a seguir son varios pero sencillos:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs (mínimo 5 máximo 11) que te gusten y que estén empezando (menos de 100 seguidores)
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.

Mi buen amigo Salva y blogger desde hace poco, parece ser que conmigo se ha saltado la principal regla. Supuestamente todo este despliegue es para aquellos blogueros que tienen menos de 200 seguidores, y en mi caso, Anhelarium cuenta ya con 416. Así que, de todo corazón, agradezco aún más su voto. ¡GRACIAS AMIGO!

Siguiendo con los pasos para el funcionamiento de estos Liebster Award, me dispongo ahora a contestar a las 11 preguntas que me formula quien me concedió su voto. ¡Voy con tus preguntas Salva!

  • 1.       ¿Cómo te decidiste a crear un blog?

Llevo más de once años conectado a Internet y han sido y son muchas las páginas que sigo. Páginas de todas las categorías, todas aquellas que abordan de forma correcta y adecuada la información que busco

  • 2.       ¿De dónde sacas los temas de tu blog?

Cuando abrí el blog, decidí que hablaría siempre de todo aquello que me gustara, ya fuesen películas, videojuegos, grupos musicales, conciertos, libros, cómics. Y así sigo. Cierto es que desde hace un tiempo le he dado un toque más personal al blog, pero en definitiva, los temas los saco de todo aquello que me causa interés.

  • 3.       ¿Si no tuvieras un blog, a que dedicarías tu tiempo libre?

Son muchas las cosas que me gusta hacer en mí tiempo libre, son tantas que de hecho no tengo tiempo para todas y cada una de mis aficiones, así que siempre tengo que dosificarme mucho. Es una de las razones por las que el blog sufre eventuales periodos de inactividad. Si mi único hobby fuera escribir en el blog, podría escribir perfectamente una entrada por día o más, pero entre que debo atender mis obligaciones y que son muchas las cosas a las que pretendo dedicarle tiempo…Si no tuviera un blog, sencillo, el tiempo que me quedaría se lo dedicaría a otra cosa, a leer más, a escuchar más música, a estar más tiempo haciendo deporte, etcétera y etcétera.

  • 4.       ¿Cómo de importante es la música para ti?

Lo es todo. Sin música mi vida no sería la misma. Puede parecer exagerado, pero así somos los melómanos. Son muchas las canciones que componen la banda sonora de mi vida y sin ellas no sería lo mismo. Sin ellas no podría captar y valorar los momentos de mi vida como lo hago a día de hoy. La música me ayuda a saborear más la vida, a vivir mejor. La música es la mayor de las artes, es pura magia, sólo la música consigue encandilar tanto el alma humana.

  • 5.       ¿Y la literatura?

Tras la música, es lo que más me gusta junto con escribir. Desde bien pequeño he leído, tengo mi casa llena de libros, y soy de los que opinan eso de que un hombre nunca tiene suficientes libros. Desprecio totalmente leer libros de forma electrónica, y si no lo digo reviento, no lo puedo aguantar. Necesito sentir el tacto de las páginas, el ruido que hacen al pasarlas, el olor de su interior, necesito palpar ese libro que tan buenos momentos me está haciendo pasar.

  • 6.       ¿Una cualidad humana?

¿Se acepta la puntualidad como cualidad humana? Si es así, pues creo que me quedo con esa. Porque jamás conoceréis a una persona más puntual que yo, y lo digo quedándome tan pancho. Si he quedado contigo a las siete de la tarde, comienzo a vestirme con más de una hora de antelación. Jamás he llegado tarde a una cita, ni tan siquiera cuando quedo con los amigotes. Si he llegado tarde ha sido siempre por motivos de retraso o retención con el transporte público.

Pero por si acaso, Salva, te dejo otra cualidad humana de la que puedo sentirme muy orgulloso. Y es que sé cortar de raíz con todo aquello que me cause malestar, dolor. Tengo mucha autodeterminación y autocontrol, y es algo que escasea en la mayoría de gente con la que me cruzo.

  • 7.       ¿Con que famoso te irías a tomar unas cervezas?

¡Con Gareth Bale! Aunque si pudiera elegir a cualquier personaje famoso de cualquier época, ese sin duda sería Platón.

  • 8.       ¿Por qué?

¿Por qué Gareth Bale? Porque como buen galés seguro que le gustan las cervezas, y sobre todo, porque me encantaría oír de su propia boca su historia y evolución como futbolista. Son muchos los famosos (que no casposos de la tele) con los que me iría a tomar una birra, pero entonces esta respuesta nunca acabaría. Ah, y Platón… ¡Porque fue y será siempre la mente más privilegiada y potente junto con el señor Nietzsche! La haría tantas preguntas, que tendría que dejarme el sueldo de un mes en cervezas.

  • 9.       ¿Con quién no?

Con políticos, sobre todo si son de la cúpula del PP o separatistas catalanes.

  • 10.   ¿Por qué?

Porque son odiosos.

  • 11.   ¿Que opinión te merece toda la historia está de los Liebster Awards?

¡Me parece cojonuda! ¡Una iniciativa hábil, inteligente y sobre todo, eficaz!

Y ahora, amigos, prosigo con los pasos a seguir y me dispongo a votar a los once blogs que creo se lo merecen, y bien. Ah, y sin orden de preferencia:

El Pableras – Un blog muy muy divertido, donde nuestro amigo el Pableras nos cuenta sus batallitas, sus discos y grupos favoritos, ¡hasta sus psicodélicos sueños! Mención especial a las crónicas que éste hace de los conciertos a los que va, muy entretenidas a la par que divertidas.

La Agenda de Zalabardo – Este blog lo llevo siguiendo desde hace ya un tiempo, y muy mal por mi parte no comentar nada en él puesto que Anastasio Álvarez bien se merece por parte de sus lectores un poco más de participación. Sus artículos son muy interesantes y variados. Este profesor sevillano de Lengua y Literatura  ya jubilado, lleva nada más y nada menos que desde 2006 escribiendo de una forma muy peculiar. Os dejo aquí el que fue su primer post y, os advierto, leerle resulta muy enriquecedor y adictivo. Desde Anhelarium, muchas gracias Anastasio por crear un espacio tan agradable y compartir con los demás todos sus pensamientos e inquietudes.

La vida en poesía – Con mucho gusto le doy este voto al blog de mi querida Hélène. Esta dulce niña ha puesto todo su cariño en este blog tan sentido y puro, tan diáfano y hermoso. Reconozco que desde que el blog ha tomado forma y se ha nutrido de muy buenas aportaciones por parte de las distintas personas que en él participan, me tiene bastante impresionado y por supuesto, emocionado. Enhorabuena y sobre todo, GRACIAS Hélène, por esta página tan hermosa como lo eres tú.

Memorias de una cinta VHS – En este blog me siento de lo más a gusto. Con este blogger comparto la pasión por la misma música y sobre todo, por el fútbol. Para mí es una gozada poder leer un artículo sobre Helloween o GUN y con tan sólo clicar un par de veces, poder estar leyendo sobre el deporte rey en España.

Caminadogs – Olga es una experta adiestradora y cuidadora canina. Con su blog intenta mostrar a los demás, además del paulatino progreso de Lolo (un perro bastante difícil de tratar) cómo trabajar con nuestros perros y cómo poder modificarles su conducta. Si eres amante de los perros, seguro agradecerás poder leer sus entradas, en las que Olga plasma su experiencia y alguna que otra divertida anécdota perruna.

El idioma de los monos – Isaac es una gran admirador de la buena música, el cine y los grandes videojuegos. Un blog interesante y entretenido que no te puedes perder.

Mental Paradise – No me puedo olvidar de Salva, no no no no, porque su forma de escribir y de contarnos sus historias me hace incluso anhelar tiempos pasados que ni tan siquiera viví. Adoro su blog, y me pasa algo especial con él, y es que tengo la necesidad de comentar sus entradas, me encanta mostrarme partícipe cuando cuenta sus anécdotas, y eso no me pasa con muchos, os lo aseguro.

Rimas sacras – Me encanta este blog, me encanta perderme en él. Un blogger apasionado, que comparte sus rimas sin pudor y las cuida al detalle. ¡Un premio bien merecido!

¡Turno preguntas!

  • ¿Qué tipo de música es tu favorita y cuál es la que menos te gusta?
  • ¿Qué cambios harías en la esfera sociopolítica de España?
  • ¿Qué político te parece el más honrado y capacitado para su puesto y por qué?
  • ¿Cuál es la película que más marcó tu niñez?
  • ¿Qué opinión tienes acerca de la filosofía clásica, y cuál es tu filósofo favorito de la época y por qué?
  • ¿Cuál es el acontecimiento histórico que más te cautiva?
  • Si fueras un prestigioso reportero de National Geographic, ¿cuál sería el lugar elegido por ti para hacer el documental de tu vida?
  • ¿Qué súper poder te gustaría tener y por qué?
  • ¿Qué opinión tienes sobre el aborto?
  • ¿Dónde y con quién te irías de vacaciones si tuvieras mucho dinero para gastar?
  • Si tuvieras que abrir un segundo blog, ¿sobre qué trataría?

¡Un abrazo a todos, amigos, y buena suerte con esos blogs!

9 comentarios

  1. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias!!!
    Que me pongo de todos los colores…
    Tu sensibilidad te honra.
    Un abrazo

    20 octubre, 2013 en 20:06

  2. Tú siempre tan amable, Álvaro. Me he alegrado mucho al ver un nuevo comentario tuyo después de “tanto tiempo”. Si algún día me decidiera a monetizar mi blog (cosa que, dado su objetivo, nunca haría), me parece que te tendría que pasar un porcentaje por toda esta promoción gratuita XD

    Me vas a perdonar que no haya dedicado una entrada en exclusiva a este reconocimiento, pero no dudes que me he tomado mi tiempo reflexionando y contestando a cada pregunta que has tenido a bien plantear, ya que no te mereces menos después de tenerme en consideración (y encima con tan aduladoras palabras).

    Sean mis respuestas de tu agrado o no, al menos cuenta con que son totalmente sinceras; espero que al menos disfrutes leyéndolas. Y sabe (qué feo es el imperativo de este verbo) que igualmente contestaré cualesquiera otras que quieras plantearme en cualquier momento =]

    Un saludo y a seguir bien.

    20 octubre, 2013 en 21:59

  3. Muchas gracias Álvaro! Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mi blog (a pesar de lo abandonaíto que lo tengo!). Sin duda ésto será una motivación más para seguir con él e intentar mejorarlo.

    Un abrazo!

    22 octubre, 2013 en 10:33

  4. Muchas gracias, tío, eres mi visualizador, lector y comentarista number one. Los perracos de mis amigos no me comentan en el blog porque se quedan en el enlace de facebook o twitter pero tú siempre estás ahí aportando bloguismo y compañerismo. Nunca he tenido intención de que mi blog sea mundialmente conocido, pero agradezco mucho que te hayas acordado de mí para este asunto del liebster award. Las preguntas son muy políticas, algo que suelo tratar de evitar en mi blog, pero las contestaré con mucho gusto. Esta semana pondré el post correspondiente.

    Un abrazo.

    22 octubre, 2013 en 12:44

  5. Salva

    Estoy con El Pableras. A mi me ocurre exactamente igual. Muchos me gusta en el face y twiter, comentarios en ambos sitios pero en el blog alguno que otro. Perracos más que perracos jajajaja.
    Álvaro lo prometido es deuda y en cuanto tenga un ratillo te contesto a las preguntas. Ya se que no tengo obligación pero me apetece. Un abrazo a los dos.

    23 octubre, 2013 en 19:12

  6. @ Hélène

    ¡Gracias a ti, preciosa! Enhorabuena y mucha suerte con tu maravilloso blog 😉

    @ Nacho

    Hola Nacho, bienvenido a Anhelarium. Gracias por tus palabras hombre. Ya he leído tus respuestas, me han gustado mucho 😉

    ¡Nos seguimos leyendo! Suerte con el blog y, por supuesto, que aguante muchos años más.

    @ Caminadogs

    ¡Olga! ¡Es que estas cosas siempre hacen ilu! Es normal que de vez en cuando el ritmo de publicaciones en el blog decaiga, no siempre tenemos todo el tiempo que deseamos para dedicárselo a nuestros blogs. Ojalá. ¡Un beso guapa!

    @ Pableras

    ¡Eso nos pasa mucho! Desde la proliferación masiva del Facebook/Tuenti/Twitter, yo como blogger he notado muchísio cómo la gente se limita a participar sólo vía redes sociales (sobre todo esas tres que he puesto, evidentemente las más importantes) Antes, era muchísima más la gente que te venía comentando en los blogs o foros, pero ahora no, ahora toda participación se queda en Facebook. Como si no se pudiera compartir opiniones y demás en otros sitios. Pero claro, la comodidad y las malas prisas de la gente, es lo que tiene. Paciencia amigo. Pero lo que más te deseo es salud y mucha suerte para tu blog, que aguante mucho mucho 😉

    @ Salva

    A ti sobre todo te he votado porque es notable la pasión que le has puesto a tu blog, se nota que te encanta, por lo entregado que estás y por tu forma de escribir y transmitir a los demás todo lo que te apasiona.

    ¡Un abrazo, amigos mío!

    26 octubre, 2013 en 8:14

  7. Salva

    Lo prometido es deuda y paso a quí a responder tu cuestionario.
    1 – Mi música favorita, el rock. Esto abarca desde finales de los sesenta hasta la actualidad, aunque el heavy es sin duda el estilo que más me ha marcado, Variantes como el AOR o el hard más melódico es lo que alimenta mi alma estos últimos años, El jazz, funky y todo aquello que me haga mover los pies y agitar mis sentidos, son bienvenidas a mis oídos. La que menos, sería muy obvio decir el reggeton?

    2 – Cambios haría en todas las esferas del poder. Económico, religioso, político y empresarial. Pero no quiero perder mi tiempo hablando de utopías.

    3 – ¡¡¿¿??!!

    4 – Buf!! Muchas. Mi niñez estvo marcada por clásicos como las películas de Tarzán o el Zorro y los westerns protagonizados por John Wayne o Gary Cooper. Soy mu mayor. De mi última infancia, rayando la adolescencia, sin duda Supermen y La guerra de las galaxias.

    5 – En una de mis entradas dije que tengo más alma de artista que de filosofo. Estudié arte y el palo de la filosofía no lo toqué, pero me quedo con el filosofo de pie de calle que a veces tiene cosas muy interesantes que decir.

    6 – Más que acontecimiento histórico, una época. La edad Media. Me fascina esa época en que las guerras se libraban a golpe de espada. Eso eran Hombres pardiez

    7 – He tenido de la suerte de viajar por medio mundo, o algo menos. Pero si tuviera que hacer el reportaje de mi vida, que aquí me surge una duda. El documental de mi vida, es sobre mi vida, o el documental de mi vida refiriéndote al más importante en una hipotética carrera cual De La Quadra Salcedo?
    En el primer supuesto, documental sobre MI VIDA. Lo haría en mi tierra. LA RIOJA. de la que me siento muy orgulloso y allí donde voy me encargo de hacer patria.
    En el segundo supuesto, el documental de mi vida a nivel periodístico lo haría en Noruega, uno de los países más bellos que he visitado.

    8 – El poder del rey midas jajajajaja. Pero si no, sería ser invisible.

    9 – En contra. Habría que puntualizar. Evidentemente comprendo que una mujer que fruto de una violación se queda embarazada no quiera tener esa criatura. Quedémonos en que respeto los famosos supuestos. Pero sinceramente, cuando mi mujer se hizo la prueba para saber si nuestra hija podría padecer Síndrome de Down, me plantee muy seriamente si al final sería capaz de tomar semejante determinación. Aunque claro, la decisión en este caso es compartida. Pero yo tenía mis dudas. Lo que no veo de recibo es que por un polvo desenfrenado sin tomar precauciones tomemos una decisión semejante. ME PARECE INACEPTABLE. Llamarme antiguo, retrógado, facha, jajajaja,. Lo que queráis, pero pienso así.

    10 – Con mi mujer y mi hija. Con quién mejor gastar mi colosal fortuna, si no es con las dos personas que más quiero en este mundo.

    11 – Mira, me alegro de que hagas esta pregunta, porque estoy pensando en ello, sobre todo azuzado por Helena Lorán. Un blog dedicado a mi lado más artístico. Poesía, relatos, dibujos, pinturas…….No se. Estoy rumiando cosas.

    Y esto es todo amiguitos. Besos y abrazos.

    26 octubre, 2013 en 15:55

  8. ¡jajaja! Gracias por contestar a esas preguntas, aunque en algunas has hecho lo que te ha dado la gana, jajaja

    Un abrazo, Salva 😉

    30 octubre, 2013 en 18:02

  9. Salva

    Me pierde hablar y/o escribir.

    31 octubre, 2013 en 20:22

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s