Battle’s Won, nuevo single de Helloween [2015]

Son más de las dos de la mañana y aquí me encuentro, escuchando una y otra vez el nuevo single de Helloween, Battle’s Won. Estoy encantado y sobre todo, muy sorprendido, pues no lo esperaba de esta manera. Este nuevo single, perteneciente al que será ya su decimoquinto disco de estudio, My God-Given Right, no va a dejar indiferente a nadie por muy típico y tópico que suene esto que acabo de decir. Pues a día de hoy puedes esperar de estos alemanes escuchar temas con fuerza, garra, con ese toque Happy Metal que sólo Helloween sabe darle a sus canciones, pero lo que nadie podría esperar es que a estas alturas de la película, Helloween se sacara de la chistera un tema que suena totalmente a aquellos idolatrados y añorados Keepers. Sí, amigos míos, Battle’s Won suena a auténtico Keeper. Y creo que es algo que han querido conseguir y hasta hoy no lo habían conseguido, ni tan siquiera con aquél mal llamado Keeper Of The Seven Keys –The Legacy- hace ya una década.

Todo esto no sé cómo tomármelo realmente. Desde luego una evolución no es. Y eso es algo que siempre he admirado y esperado, por qué no decirlo, en las bandas que con más entusiasmo sigo, como en este caso es Helloween. Me gusta que los músicos pequen de vanguardistas, que dentro de su estilo busquen avatares nuevos, y Helloween ya lo hecho en más de una ocasión, sino comprobad el grandísimo Better Than Raw o su sucesor, el que para mí es uno de sus mejores discos, The Dark Ride. Ni qué decir tiene el Unarmed o Gambling With The Devil.

Y no puedo negaros que echo mucho de menos los clásicos singles comerciales de Helloween, tipo Hey Lord, I Can, Power, As Long As I Fall…Me gustaba mucho ese habitual que tenían de lanzar temas melódicos y bailables que luego daban paso a un disco contundente, cargado de un gran Metal pesado. Pero desde luego parece que no es la tónica de Helloween en estos últimos años, y como ya dijera Deris en una entrevista reciente, este My God-Given Right sigue las pautas de su predecesor Straight Out Of Hell aunque con más sonido ochentero y mucho más melódico. Reconozco que cuando dijo sonido ochentero no sabía cómo tomármelo, así que imagináis la cara que se me ha quedado hace unas horas al escuchar este Battle’s Won por primera vez.

helloweenSoy de los que abogan desde hace años por que dejen de pensar en tiempos pasados, que prioricen en sus conciertos los grandes temas de la era Deris, tocando sólo algún que otro viejo clásico. En muchas ocasiones han querido acercarse a la fórmula de esos años y todo quedaba en un quiero y no puedo. Mi etapa favorita de Helloween fue y siempre será la que va de 1994 a 2000, donde considero que la banda pasó por su etapa más madura técnica y compositivamente. Donde volvieron a toparse con un sonido nuevo, característico y muy autentico. Pero el músico es un artista y hace con su arte lo que siente, lo que quiere. Si la meta de éstos Helloween con este nuevo disco es recuperar ese sonido de los 80… Entonces sí, señores, en esta ocasión, al menos con este tema, lo habéis conseguido con total dominio. Battle’s Won logra transportarte a esa época añeja y de tanta solera.

El primer tema en filtrarse de este nuevo disco de las calabazas fue Lost In America, con un ritmo y melodía más corriente con respecto a los últimos trabajos y de estribillo más pegadizo si cabe. Os confieso que no tenía muchas perspectivas puestas en este disco, aunque sí mucha ilusión, pues todo nuevo disco de Helloween para mí es como agua de mayo, pero las expectativas no las tenía muy allá y, tras escuchar estos dos temas, sobre todo este tema tan keeperiano, dejadme que os diga que vuelvo a entusiasmarme como hacía mucho tiempo ante un disco de los teutones.

No dudéis un instante en que tendréis una gran reseña aquí en Anhelarium en cuanto pueda disfrutar de este My God-Given Right, el nuevo disco de mis queridos Helloween que publicarán el próximo mes de mayo.

Pumpkins rulez!!

3 comentarios

  1. Ya no se reproduce el vídeo por Copyright 😥 😥 Me he quedado con las ganas de oirlo, ya sabes que soy una maldita nostálgica con esto de la música, y no tengo Internet y se me van los datos. A ver si el lunes me llevo el portátil a la facultad

    17 abril, 2015 en 9:58

  2. En cuanto pueda lo escucho, tocayo.
    La verdad es que el ‘7 Sinners’ me encantó. Helloween es un clásico que afortunadamente no parece vivir de las rentas del pasado.

    17 abril, 2015 en 11:45

  3. @ Bambú

    ¡Actualizado Tere! Espero qye te guste 😉

    Como te dijera hace un momento por Facebook, éstos han tomado por costumbre el sacar un single diferente al que luego se presenta como videoclip. El tema que irá acompañado de vídeo es My God-Given Right, canción que da título al disco y que por lo que leo por Internet, es el que más está gustando a la prensa junto al tema The Swing Of A Fallen World, que por lo que dicen, es el más oscuro del plástico, rollo The Dark Ride. No quiero pegarme el batacazo, pero este disco me está depsertando mucha más emoción que el penúltimo.

    ¡Un beso guapa! Y muchas gracias por comentar 😉

    @ Álvaro

    Helloween es un grupo que nunca defrauda. Incluso en sus trabajos más mediocres puede uno rescatar auténticos temazos. Sin ir muy lejos, el Rabbit Don’t Come Easy y su Nothing To Say o Hell Was Made In Heaven.

    El 7 Sinners me parece un digno sucesor de Gambling With The Devil, que para mí y para muchos, está entre los cinco mejores discos de la banda. El Sinners rebosa de energía, fuerza, y arrolladora melodía.

    ¡Estoy con muchas ganas de escuchar este nuevo disco entero! 😀

    ¡Buen fin de semana, amigos míos!

    17 abril, 2015 en 16:26

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s