Las Crónicas de Wormwood. Un cómic lo suficientemente retorcido que no querrás dejar de leerlo

Ya hace tiempo que lo leí, pero me apetece darle su hueco en Anhelarium y más cuando palpita en mí esa vena tan friki que me invita además a escribir sobre cómics. En esta breve entrada intentaré hacerle justicia a este gran cómic que espero, llegue a tus manos y los disfrutes tanto como yo. La Crónicas de Wormwood narra la historia de un magnate de la televisión por cable, Danny Wormwood, un excéntrico multimillonario, todo un playboy, infiel hasta la médula, que tiene como mascota a un conejo que habla y que, por si fuera poco, es el anticristo. Bueno, no está nada mal para empezar, ¿no? La cosa no queda ahí, promete bastante, os lo aseguro. Las Crónicas de Wormwood es obra del gran Garth Ennis, creador de uno de los mejores cómics que he leído en toda mi vida, y que es obra de culto para todos los amantes de las viñetas, Predicador. Ya os hablé de este cómic hace unos cuantos años en Anhelarium. Si ya conoces al genio de Ennis y su Preacher, sabrás lo hilarante que es este tipo en sus cómics. Por lo tanto, otro motivo más para leer la igualmente divertida historia del Danny Wormwood. Éste no se lleva muy bien con su padre, ya sabéis de quién hablo, ¿no?. Sí, el demonio. Danny quiere ser un tipo normal, pasa de malos rollos, del Apocalipsis y esas cosas. Él sólo quiere serle fiel a su chica y demasiado tiene con intentarlo, porque le es muy difícil. Es todo un follarín. Y lo sabe. Vive de lujo, dirige una cadena de TV y tiene todo el dinero y las comodidades que podría desear. ¿Para qué ir andando con cosas del demonio? Pero no, su padre tiene otros planes, él va a lo suyo.

Ah, creo que se me ha olvidado comentároslo. ¿Os he dicho ya que el mejor amigo de Danny es Jesucristo? Ah, pues eso mismo. Jay es un hombre afroamericano, de largas rastas, la mar de colgao y sí, es el mismísimo Jesús. Lo que le pasó la misma mierda de siempre. Regresó a la tierra, ya sabéis, su Segunda Venida y eso, pero la policía de Los Ángeles, haciendo bien su trabajo, le endiñó una paliza que lo dejó sin memoria. Ahí anda el pobre Jesús. Desde luego, su vida siempre ha sido dolor y sacrifico, y al pobre ya empieza a estar harto del dolor. Por eso cuando su padre lo envía a la Tierra de nuevo para que muera por Todos Nosotros, como que él pasa de eso. Prefiere luchar por los derechos sociales y olvidarse de tanta mierda adventista. Vamos, que Jay ahora es todo un Pablo Iglesias. Pero tranquilos, aquí no hay Inigo Errejón ni quién se le parezca. Pero hay otro personaje del que, si no lo presentara en esta pequeña reseña, la misma no valdría una mierda. Me refiero ahora al representante de Jay en la Tierra. ¿Quién? Joder, pues el Papa, quién si no iba a representar al Yisus en la Tierra. Lo que pasa es que el Papa Jakob, como así se llama interpreta (o mejor dicho, interpretó) las palabras de Jesús a su manera. De hecho el lo trasmite tal que así:

“Que te jodan gilipollas. Después de aquel cabeza de chorlito y del cabrón alemán que vino después, tenéis suerte, maricones […] ¿No hace todo el mundo lo que le ordenamos? ¿No vivimos en este pedazo palacio? ¿Y no tenemos toda la priva, las drogas y el chocho que deseamos?”

Papa Jakob dixit.

cronicas-de-wormwood-03A este percal se suma Juana de Arco, la Puta de Babilonia y cómo no, nuestro querido Dios. Con este cóctel explosivo Garth Ennis vuelve a hacer lo mismo que con Predicador, engendra en estas Crónicas de Wormwood una historia retorcida, desbordada de originalidad, en la que con sus idas y venidas, hace que dicha historia despierte algunas carcajadas al lector. Disfrutarás de este cómic muchísimo, fíate de mí, porque aunque no seas un aficionado a leer cómics, es imposible que esta loca aventura te aburra.

¡Ah, por cierto! Os hablé antes de que Danny tiene un conejo que habla. Y si por si acaso creéis que es una adorable mascota,  el gatito de Shrek a su lado no es más que una nenaza. Por la razón que sea, a Danny le apeteció dotar a su mascota de inteligencia, o algo de inteligencia, pero sobre todo, le dotó con la capacidad de hablar. Quizás para que fuese su voz de la conciencia, esa que Danny a veces no tiene. Pero el experimento le salió un poco mal. Su diminuto compañero de piso, de orejas y paletas grandes, se dedica a grabar a Danny fornicando con su novia, o a meneársela delante de éste, y es el terror de todas las conejitas a las que persigue cual pervertido. El dibujo de Jacen Burrows es el mejor que podría tener esta obra, el mejor para dar forma a semejantes personajes. Sencillamente genial.

Lo dicho, un cómic muy divertido. Buen inicio de semana a todos 😉

4 comentarios

  1. Me encantó! Y eso que no me acordaba ya de haberlo leído! 😂

    28 febrero, 2016 en 12:38

  2. ¡Hola Rosa! Bienvenida seas, y muchas gracias por tu comentario. yo lo leí hace más de un año, de hecho diría que casi dos, y me ha dado esta mañana por escribir sobre él. Un abrazo, y espero seguir leyéndote por aquí.

    28 febrero, 2016 en 12:41

  3. Wormwood es la polla porque Garth Ennis es Dios, eso está más que claro. Hay una segunda parte, pero me pareció bastante floja y casi ni la recuerdo, pero esta primera es brutal.
    Antes de que se pusiera de moda, te juro Álvaro que conocí la existencia del Jaggermaister porque lo bebía el conejo de Wormwood, jajaja.

    29 febrero, 2016 en 1:54

  4. ¡JAJAJA! ¡Me parto con lo del Jagger! Puto conejo, es lo mejor del cómic. Yo no he leído esa continuación, pero me da igual que sea floja, simplemente por el cariño que le tengo a los personajes me merecerá la pena saber algo más de ellos. Yo con el Jagger tengo mis anécdotas también. Hace un par de años, iba bastante mamao de tanto cerveza, y unos amigos me terminaron de matar echándome chupitos de Jagger en la jarra de cerveza. Brutal. Menudo pedal me cogí, jajaja.

    Qué alegría me da siempre verte por aquí, Full. Porque me recuerdas a una etapa muy buena de mi vida. Que sepas que tengo pensado escribir mucho más sobre cómics (cómics y videojuegos es de lo que menos hablo en Anhelarium). Así que espero verte más. De verdad que es un placer enorme verte participar, amigo.

    Besos y abrazos, Full 😉

    29 febrero, 2016 en 15:31

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s