Destruction + Flotsam & Jetsam + Enforcer + Nervosa en Madrid

KF_Amorphis_PosterA1.epsNo había mejor manera de despedirse del mes de septiembre (y por supuesto del verano) que asistiendo a esta cita en la Sala Arena de Madrid y más cuando ha sido por el módico precio de 27 euros. Cuando al poco tiempo de regresar a la Capital miré la agenda de conciertos, me dije a mi mismo que este concierto organizado por los de Madness Live! no me lo podía perder. Una auténtica noche de buen Thrash Metal en el que se citaban bandas como Flotsam & Jetsam o Nervosa que reconozco, no conocía en absoluto y me dejaron con muy buen sabor de boca. Los suecos Enforcer, que desde hace aproximadamente un año que los conocí no he parado de escucharlos (su música me enamoró a la primera escucha), fueron los únicos que se alejaron del sonido más thrasher la pasada noche del viernes 30, pero con su Speed Metal amenizaron y de qué manera a todos los allí presentes. Y qué deciros de Destruction, uno de esos grupos del Thrash más underground que más escuchaba en mis primeros años de adolescencia, cuando me adentraba poco a poco en esto del Heavy Metal. Mi relación con el Thrash sin duda ha ido de menos a más. Fue un subgénero que siempre dejaba algo aparcado, centrándome más en el Heavy más clásico y por supuesto, en esa oleada de Power Metal que a principios de los años 2000, los años de mi adolescencia, tanta guerra daba. Pero a medida que me hacía viejoven más han sido las ganas y la constancia de escuchar subgéneros del Metal más duros como el Thrash sobretodo y bastante de Black y Death. Así que este viernes disfruté de lo lindo.

Nervosa. Desde Brasil llegaron tres chicas que nos enamoraron a todos

img_5033

No conocía absolutamente nada de esta banda brasileña. Así que cuando vi a tres atractivísimas chicas salir al escenario parapetadas en sus instrumentos, me quedé gratamente sorprendido. Pero para sorprendido cuando comenzó su show. Allí me encontraba, en primera fila y justo frente a Fernanda Lira. ¿Qué? ¿Acaso creen que luego no la buscaría por internet? ¡Pero si me dejó con cara de idiota! Su enérgica entrega en el escenario, su manera de interactuar con el público allí presente (simpatiquísima y en un perfecto castellano) su forma de cantar y de tocar y esa belleza, hizo que más de uno quedásemos totalmente embrujados con ella. La líder de este trío brasileño nos arengaba en todas y cada una de las canciones que componían el breve repertorio de Nervosa la pasada noche. Siete fueron en total los temas con los que estas chicas nos deleitaron, entre ellos Hypocrisy, Arrogance o Hostages, sin duda, las más celebradas por el público. Un Thrash contundente, técnicamente muy bien ejecutado. Muy amablemente, Fernanda avisó que después de su show andarían por la sala para echar unos tragos juntos, como ella dijo. Y efectivamente, allí la pudimos conocer y siempre risueña y cariñosa, accedió a firmar discos y a hacerse una foto con aquellos que se lo pedíamos .Yo desde luego no podía irme de allí sin conocerla, ya ha se ha ganado otro fan incondicional. También tuve la fortuna de hacerme una foto con la batería del grupo, Samantha Landa, que por si ella hubiera sido, su actuación hubiera durado tres horas más. Incansables estas Nervosa.

Enforcer. Lo admito, fueron ellos los que hicieron que fuera a este concierto

img_5151Sí, fue verles en el cartel y no dudarlo, compré la entrada ipso facto. Llevo mucho enganchado a la música de estos chicos. Into The Night, Diamonds, Death By Fire y From Beyond, sus cuatro discos de estudio, han sonado y sonado durante todo este tiempo y lo que queda. No me canso. Es de esos grupos que te enamoran a la primera de cambio. Había mucha expectación por ver a este grupo el pasado viernes, muchos fans ataviados con camisetas de la banda pedían a gritos muchas de sus canciones, la que más, Katana, que al final nos quedamos con las ganas de escuchar. Verles en directo para mí ha sido muy satisfactorio. Salieron a escena con muchísima fuerza, y aunque echamos de menos algunos temas, es normal que siendo tres los grupos teloneando a Destruction, no pudieran tocar un repertorio demasiado largo. Sin parar de moverse por el escenario, Olof Wikstrand nos interpretó temas como Live For The Night, Mezmerize By Fire, Below the Slumber, Take Me Out of This Nightmare, entre otras. Una actuación fantástica que por mí hubiera durado el doble. Al igual que Nervosa, sus componentes accedieron muy amigablemente a hacer selfies con todos los que querían y cómo no, fui uno de ellos. Menos al batería, pude conocer a todos en persona y hacerme una foto con ellos. ¡Muy grandes! Os dejo con uno de los vídeos que grabé de su actuación, aquí su última canción, Midnight Vice.

Flotsam & Jetsam. Una banda con mucha solera subía al escenario

img_5202

Los deberes que antes del concierto no pude y se me olvidó hacer, los hice poco antes de la actuación de esta banda. Desde Arizona llegaban estos tipos que enarbolan el estandarte del Thrash más añejo. Quién dirían que eran otro grupo telonero, porque fueron recibidos como las estrellas de la noche. Hace tan sólo cuatro meses que lanzaron su nuevo disco de estudio, uno homónimo que en el momento de escribir esta reseña estoy escuchando. Comenzaron con Seventh Seal, de su último disco, y tras este trallazo decidí ir a por una buena cerveza, comprobé que tener a este grupo delante de mis narices era todo un privilegio y quise vivir el momento de la mejor manera posible. Sonaban de lujo, y su cantante, Erick A.K., sin poseer una gran voz, desde luego dio una clase magistral de cómo hacer una buena actuación. Sabía que al regresar a casa, tendría que investigar mucho sobre esta banda porque bien lo merecían. Cual groupie, tras su show, me fui hacia el cantante, y tras agradecerle el gran concierto que dieron, le pedí que se hiciera una foto, a lo que accedió con total amabilidad. Hammerhead y Life Is A Mess fueron los temas que mejor sonaron y que más enardecieron.

Destruction. Los amos de la noche

Impresionantes. Como podéis comprobar en el vídeo que grabé nada más salir al escenario, su Thrash es demoledor. Abrieron con Under Attack, y le siguió Curse The Gods y Pathogenic, también de su último trabajo, titulado Under Attack y del cual me empapé muchas veces antes de este concierto junto con otros discos como Inventor Of Evil, con el que recordé muy buenos tiempos. Quince fue el número de canciones que tocaron los alemanes que desde 1984 no paran de hacer buen Thrash Metal. Marcel Schirmer, como no podía ser de otra manera, impuso con su presencia y dejó a todos boquiabiertos por su manera incansable de cantar y tocar. Junto a los primeros temas, Life Without Sense, Black Death o The Butcher Strikes Back antes de entrar a los bises, fueron los grandes momentos de su actuación. Culminaron con Bestial Invasion una noche en el que lo nuevo y lo viejo se dieron cita para cautivar a los que anhelábamos escuchar buen Heavy Metal. Una noche para enmarcar.

Y en dos semanas, otra cita con la buena música. Anoche mismo compré la entrada para el próximo concierto de KATATONIA el 15  de octubre en la Sala But, en Madrid. Heavy Metal is the law!

5 comentarios

  1. Dess

    Da gusto leerte y las fotos muy buenas, me alegra q lo pasarás bien y cuando haya uno un poco más light ahí estaré

    2 octubre, 2016 en 18:55

  2. ¡Eso está hecho hermanita! A ver cuándo nos volvemos a ir de concierto 😉

    ¡Te quiero mucho!

    2 octubre, 2016 en 18:57

  3. José Antonio Heredia

    Yo vi a Fernanda antes el martes en sevilla así q cuidadito jjjjjj.Conciertazo de los cuatro disfrute como hacía mucho.

    2 octubre, 2016 en 20:38

  4. ¡Fernanda es mi nueva musa, Fernando! Me alegro que disfrutaras tanto, yo lo pasé muy pero que muy bien también.

    Bienvenido y gracias por comentar 😉

    3 octubre, 2016 en 13:23

  5. Sé que has comentado en mi entrada “Otoño”, pero por esas cosas de la tecnología se borró tu comentario y no lo puedo o no sé recuperarlo en su lugar, pero lo leí. ¿Eterna primavera? Esto desearíamos todos aunque también debe haber lugares para la melancolía como el otoño y sus colores. Gracias y buenas noches.

    11 octubre, 2016 en 19:02

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s