Milencora. Episodio 8. El AVANT-GARDE METAL. Teatralidad, surrealismo, psicodelia y mucho más

¡EPISODIO 8! ¿Conoces el AVANT-GARDE METAL?

Ir a descargar

¡No os perdáis este nuevo programa musical de Milencora! El Avant-Garde Metal es un subgénero del Heavy Metal caracterizado por romper con todo tipo de esquemas, su música está repleta de elementos vanguardistas y sonidos innovadores. Una música donde predominan las atmósferas, creadas por instrumentos, ritmos y voces. La categoría de Avant-Garde pretende abarcar todo un universo musical, pues precisamente dentro del Avant Garde Metal podemos conocer bandas que tomando como referencias estilos muy consolidados como el Gothic Metal, Post Metal o el Black Metal, bifurcan su sonido presentándolo cada uno a su manera. Probablemente, el Avant-Garde Metal sea el subgénero musical que presente más bandas diferentes entre sí. Podemos toparnos con bandas más rockeras, otras de un corte más sinfónico, otras más blackers y otras incluso muy jazzeras. Pero todas comparten algo en común, la mencionada experimentación. Cada banda de este subgénero del Metal lleva su música a un terreno sin límites, cada banda tiene su visión particular de entender la música.

El motivo de este nuevo programa es presentar este estilo musical a los que no lo conozcan y cómo no, concederle el hueco que se merece en este humilde y melómano lugar. Para ello, he elegido las bandas que hasta la fecha, más han acaparado mi atención.

Sonarán bandas como Terra Tenebrosa, MURMUR, In The Woods, Slagmaur y muchas más.

4 comentarios

  1. María Elena

    Un estilo provocativo y experimental❤️Me gusta mucho Slagmaur, que hace Avant Garde Metal con Black Metal. Excelente el post. Gracias. Ojalá muchos rockers lo lean y escuchen para ampliar sus horizontes musicales, a veces, demasiado acotados.

    28 marzo, 2018 en 13:22

    • María Elena, tienes muchísima razón. Hay mucho Talibán del Metal suelto, jajaja. GRACIAS por tu comentario. ¡BIENVENIDA!

      2 abril, 2018 en 17:47

  2. Alejandro Machado

    De puta madre! Buen trabajo, yo conocí la tendencia/subgenero/influencia avant-garde por Vintersorg y no me gusta el progresivo jejeje

    29 marzo, 2018 en 18:28

    • A mí no me entusiasma mucho el Progresivo, Alejandro. Pero de vez en cuando uno encuentra discos y temas espectaculares. Gracias a ti también por tu participación, os espero encantado siempre aquí en Anhelarium.

      2 abril, 2018 en 17:48

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.