¡Nos vamos al Download Festival 2018!

Fuente: downloadfestival.es

Hace unos días se cerró el cartel de la que será la segunda edición del Download Festival Madrid. Hay quienes dicen que el cartel de la primera edición, el del pasado verano, fue bastante mejor. Yo no lo creo, sinceramente. Creo que en esta segunda edición el cartel es mucho más potente, pues nos presenta como cabezas de cartel la reunión de Guns N’Roses, Judas Priest, Ozzy Osbourne y Marilyn Manson. Hubiese sido la mayor de las gozadas si en el plantel estuvieran mis adorados Helloween, pero el RockFest de Barcelona los tienen en exclusiva. De todas formas no me puedo quejar, los vi en primerísima fila el pasado mes de diciembre en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. A lo que vamos, es cuestión de gustos, no podemos olvidar eso. Pero si a estas bandas les sumas la gran camada que la acompaña, sin duda me parece un gran festival que está a la altura de los más grandes y mejores festivales de Europa. Aunque es cierto que para este verano que ya está aquí (biiieeeeeeeen), Wacken y Hellfest presentan ambos un cartel insuperable a mi parecer. Por otro lado, tengo que decirlo, o si no reviento, que el cartel que ofrece el Mad Cool me pone los dientes largos, y bastante. ¡Pearl Jam, por favor! Pero no desespero, seguro que tengo la oportunidad de verles más adelante.

Personalmente me hizo especial ilusión ver que confirmaron a Exhorer, grandísima banda de Thrash Metal y uno de los pioneros del Groove Metal. Por cierto, del Groove Metal hablamos en el penúltimo episodio de Milencora y por supuesto, suenan estos tipos de Nueva Orleans. Viva Belgrado, es otra de las confirmación que más me gustaron. ¡Arriba el Metal patrio! A nivel nacional, estos chavales son lo más destacado que podemos encontrar. Carcass puro Death Metal melódico y los estadounidenses Shinedown son también bandas que me mantienen muy expectantes. Pero dejando a un lado los cabezas de cartel, la banda que más ilusión me despierta es Arch Enemy. Con la incorporación de Alissa White-Gluz la banda me gusta aún más. Nunca los he visto en directo pero sé de sobra que ofrecen unos conciertos espectaculares. Estoy deseando vivirlo.

Yo tengo mi abono desde hace unos meses. estoy deseando asistir. Va a ser uno de los momentazos que más recuerde de este verano 2018. ¡Estoy seguro de ello!

¿Y tú? ¿Vas al Download? ¿Qué te parece el cartel?

3 comentarios

  1. Abel Valdelvira

    Yo lo que veo es que este año hay menos enfoque estilístico y más proyección a grandes nombres de ayer y hoy. El del año pasado tenía un enfoque más claro al revival de los 2000 con bandas como Linkin Park, In Flames, SOAD, Ministry, Hamlet, NOFX, Prophets of rage, Five finger… Todo estaba orientado al new metal y este año es mucho más ecléctico y sin sentido… Nombres tiene, lo que pasa es que igual el que lo flipa con Guns’n’Roses se la trae al pairo Parway Drive y a quien le flipe Volbeat igual no saben ni quién son Carcass o MadBall… Los fans de The Hellacopters pasan de Kreator… Y así parece que a todo el mundo le falta algo xD

    22 marzo, 2018 en 1:44

  2. Saya

    Un cartel muy completo. Y mira q los cabezas de cartel del año pasado me gustaban bastante mas. Pero este año me parece que en general hay más donde elegir. Tanto purismo aburre. Viva la diversidad!!!

    22 marzo, 2018 en 7:46

  3. @ Abel

    Hola Abel, bienvenido y muchas gracias por tu comentario. Es muy interesante lo que dices, no lo había visto de ese modo. Egoístamente hablando, como adoro toda la variedad que presenta el Metal, este cartel lo voy a disfrutar como un niño el Día de Reyes. Pero entiendo que pueda haber gente que le choque un poco el cambio radical de un grupo a otro. Pero bueno, también es cierto que si vas a un festival, lo habitual es eso. La gente sabe a lo que se expone. Digamos que lo poco común es lo que comentas que sucedió en la pasada edición.

    @ Saya

    Buenas, Saya, igualmente sé bienvenid@. ¡Totalmente de acuerdo contigo!

    ¡Gracias por participar en Anhelarium!

    24 marzo, 2018 en 11:49

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.