¡Helloween en el estudio preparando nuevo disco!

 

Con este vídeo la banda alemana ¡AL COMPLETO! ha hecho público que se encuentra en el estudio preparando nuevo disco. Ahora sí que sí, una vez que ya su gira mundial puso fin hace tiempo, se van a centrar sola y exclusivamente en el nuevo disco, ¡el decimosexto! Y quién nos lo iba a decir hace años, que todos juntos, iban no solo a hacer una gira reunión por todo el mundo sino que además, grabarían un nuevo disco de estudio. Esto nadie se lo creería hace dos o tres años y no os digo hace una década. Un nuevo disco donde estarán los tres cantantes del grupo, Kai Hansen, Michael Kiske y Andi Deris. Los ideólogos de los Keepers y los de álbumes como Better Than Raw o Time Of The Oath juntos. ¿Qué puede salir de ahí? Vamos a recrearnos los fans un poco en esto, o lo que es lo mismo, vamos a hacernos unas cuantas pajas de sangre con este nuevo disco que  ni el título del mismo sabemos aún (y quizás ni ellos mismos, jajaja).

¿Qué podemos esperar de este nuevo disco de Helloween?

A lo largo de la gira ya comentaron en diversas entrevistas que todos veían con buenos ojos meterse en estudio para dar forma a un nuevo álbum. Irían poco a poco, pues lo primordial era centrarse en los conciertos y festivales y en ir preparando el nuevo DVD que aún está por lanzarse y que recogerá muchísimo material de la exitosa gira de Pumpkins United. Pero ya ha pasado el tiempo y tienen ganas de más. Si sorpresa en mayúsculas fue el anuncio de su reunión después de tantos y tantos años (fueron trending topic en Twitter durante dos días), comprobar lo increíblemente bien que Michael Kiske y Andi Deris se llevan desde que se juntaron, algo que ha quedado atestiguado en cada uno de los escenarios que han pisado en estos casi dos años de gira, ha sido algo que nadie, absolutamente nadie, imaginaba. Si bien es cierto que entre Kiske y Deris nunca hubo reproches, ni acusaciones, ni malas palabras, hace años se hacía inimaginable verlos a los dos encima de un escenario cantando temas juntos y en tan inmejorable sintonía. ¡Ay! Si esto se hubiera hecho mucho antes…

A nivel compositivo Helloween, en cualquiera de sus épocas, ha mostrado tener un talento único. Independientemente de la calidad del disco que escojas, en él vas a encontrar temas espectaculares, tanto por su ritmo, melodía y estribillo como por sus letras. Y eso es porque detrás de esas canciones hay compositores tan inteligentes e ingeniosos como Michael Weikath, Andi Deris, Michael Kiske o Kai Hansen. Sin desmerecer las últimas aportaciones de Sascha Gerstner y Markus Grosskopf o Roland Grapow en aquellos años de militancia en Helloween. Pero es que ahora los principales compositores están juntos y juntos van a componer material para este nuevo disco, el disco soñado por todo fan de Helloween. En una entrevista reciente a Andi Deris, éste comentaba que tenía material interesante y que ese material está pensado desde el minuto uno para ir acorde con la voz de Kiske. Que un compositor como Andi Deris que, siendo rigurosamente objetivo (de verdad) puedo decir que ha sido y es el mejor compositor que ha tenido la banda, diga que tiene material pensado para Michael Kiske, es algo que dar para emocionarse un rato. ¡Menudo hype, oiga! Pero imagino que también tendrá material pensado para él y quizás para Hansen, y éste, el Tito Kai, también tendrá ideas muy interesantes que aportar. Que sí, que Kai Hansen en estos últimos años con Gamma Ray ha demostrado que se repite más que el ajo, sus últimos discos de su banda son muy ramplones y faltos de ideas, pero sigue siendo Kai Hansen, es el cerebro que hay tras discos como Walls Of Jericho o los Keepers, y ahora está más motivado que nunca. Ya dijeron en varios medios que se sienten jóvenes e igual de ilusionados que hace treinta años. Esto pinta de lujo. Pero Markus y Weiki imagino que estarán igual, y supongo que Sascha querrá poner su granito de arena en este nuevo disco que aún se encuentra en pañales.

http://www.nacionmetal.net/2018/08/21/helloween-anuncia-lanzamiento-de-su-nuevo-album-en-vivo-de-la-gira-pumpkins-united-world-tour-2019/

Fuente: nacionmetal.net

Un disco ecléctico 

Indudablemente vamos a tener un disco muy variado, heterogéneo. Al menos es la sensación que tengo yo. Además sería los más sensato. Tres cantantes, cada uno de un estilo distinto y que componen distinto. Ahora Andi Deris puede “librarse” un poco del Power Metal y de intentar cantar agudo, puede dejarle ese peso a Kiske y centrarse en componer e interpretar canciones más acordes con su voz, más cercanas al Metal melódico o Hard Rock. Óigase temas como Soul Survivor, As Long As I Fall, I Can, Mr.Torture y tantas y tantas otras. ¿Quedaría bien entonces un disco que combine Hard Rock y Speed/Power Metal? Quedaría de lujo y más con el pretexto de haber más de un cantante en el grupo. De hecho, discos así ya los hay, Better Than Raw es el ejemplo más claro. En este disco podemos disfrutar de canciones muy speedmetaleras como Falling Higher o Push y temas más hardrockeros como I Can, Time o Hey Lord. Bien es cierto que ya tenemos un tema estando ya todos juntos en el estudio y ese tema es el que compusieron para presentar la gira-reunión: Pumpkins United. Es una canción que nada tiene de Hard Rock, todo lo contrario, es un tema muy rápido y de lo más metalero. ¿Y si es así el nuevo disco? También podemos encontrarnos con un disco vertiginoso, lleno de temas repletos de rapidísimos riffs, muy metalero y por supuesto, súper melódico, algo que desde los Keepers, ha sido siempre marca de la casa. Por otro lado, ¿en qué disco van a basarse? Cuando un grupo saca disco nuevo, salvo que quieran experimentar, siempre suelen tomar como referencia el disco de más éxito. O al menos quieren intentar sonar frescos pero sin perder la esencia de aquello que tanto  éxito cosechó. No creo que quieran hacer ahora, a estas alturas de la película, un disco al estilo Keepers, como tampoco creo que se decanten por hacer un disco puramente al estilo del Time Of The Oath. Desde luego la veda está abierta y tienen campo para correr a sus anchas. Pueden beber de muchas fuentes y tomar inspiración de todo. Hagan sus apuestas, ¿qué nos presentarán estos genios del Metal? 

¿La formación definitiva?

Esto es ya apuntar a largo plazo y quizás sobre, pero Helloween es mi banda favorita y no puedo pasarlo por alto. Se reunieron para una gira, ahora para un nuevo disco. ¿Es esta la formación definitiva de Helloween? Todos amamos Helloween, algunos una etapa más que otra. Yo he dicho siempre, y en varias ocasiones lo he dejado en este blog por escrito, que mi etapa favorita de Helloween es la que se sitúa entre 1994 y el año 2000. El nivel técnico y compositivo de la banda en esos años con Roland y Uli era insuperable. Muchas bandas, incluso las más consagradas, ya hubieran querido disfrutar del talento y la originalidad de los Helloween de esos años. Pero desde la reunión tenemos a unos nuevos Helloween. Pumpkins United es nuevo comienzo para la banda. A gusto se les ve, a todos, incluido Kiske, que era el más irascible y receloso cuando se le preguntaba años atrás por una supuesta reunión de la banda. Todos se muestran felices y henchidos de energía e ilusión. Quizás sea esta la formación de Helloween hasta su retirada. Y si lo hacen como en esta pasada gira y sacan ahora un discazo, a ver quién es el listo que se niega a ello. No sé qué recorrido tendrá Helloween con esta nueva alineación, si será un recorrido duradero donde lloverán los éxitos o todo lo contrario. Pero viendo cómo comenzaron en esta nueva aventura y viendo cómo están, la cosa luce de escándalo. Es inevitable, uno acaba por crearse expectativas. Llevo pensando cómo será ese nuevo disco desde que Weikath, Hansen, Kiske y Deris dejaron caer que estarían encantados de hacer un disco juntos. Y ahora, amigos míos, ya están en el estudio preparándolo. Estoy más que expectante, estoy feliz y apasionado. Helloween es mi banda favorita desde que era un pipiolo, qué queréis que os diga.

Helloween 4ever!!

2 comentarios

  1. Anónimo

    🤗🤘😍🤘

    19 junio, 2019 en 15:33

    • ¡Helloween rulez!

      13 julio, 2019 en 10:42

¡Participa! [NO ES NECESARIO RELLENAR EL FORMULARIO PARA COMENTAR]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.